NFC ESTE: Predicción Temporada NFL 2015


Para muchos la NFC Este es la mejor división de la NFL en los últimos años. Sin duda alguna es de las más entretenidas y parejas. En los últimos 4 años han salido campeones divisionales cada uno de los 4 equipos, incluyendo un Super Bowl. Los equipos de la NFC Este combinados tienen 19 apariciones en el Super Tazón y 11 victorias, la mayor marca para una división en la liga.

Nuestras otras previas divisionales las pueden ver en este link.

New York Giants

Los Giants tienen tres temporadas sin saber qué es jugar en playoffs. La última vez que lo hicieron terminaron levantando el trofeo Lombardi frente a los poderosos Patriots. Este año quieren acabar con la sequía y por eso decidieron traer de vuelta a casa a Steve Spagnuolo, coordinador defensivo con el que ganaron el Super Bowl XLII, contando con una línea defensiva increíble.


El Draft de los New York Giants fue de los más sensatos. Cubrieron las necesidades que tenían (línea ofensiva y defensa) y no se pusieron a inventar. En primera ronda eligieron al OG Ereck Flowers, luego con un cambio en la segunda ronda lograron quedarse con el primer pick y eligieron al safety Landon Collins; y en tercera al pass russher Owamagbe Odighizuwa.

Antrel Rolle fue una dura baja para la secundaria de los Gigantes, pero se logró cubrir ese hueco en el Draft. Además llegó Shane Vereen, pieza clave que faltaba en el backfield de este equipo y que servirá como una valvula de escape para que Eli Manning no tenga que recurrir tanto a pases largos para sus geniales receptores.

Podrán tener al menor de los Manning, dos veces campeón del Super Bowl, un cuerpo de receptores de élite y un buen backfield, pero si la línea ofensiva no responde, los Giants no van a llegar lejos. Eli Manning debe reducir el número de intercepciones y mostrar su mejor nivel, más si le pagan lo que está pidiendo.

Nuestro pronóstico: Veremos a unos mejores Giants que el año pasado. El calendario no estará muy complicado, sin embargo teminarán con récord de 8-8 y fuera de los playoffs.


Washington Redskins

Washington aparece como el equipo más débil de la división. Hace tres años los Redskins draftearon al QB que parecía iba a ser una superestrella, Robert Griffin III. Todo comenzó muy bien, incluso clasificaron a playoffs, pero esa misma temporada terminó con RG3 lesionándose. Este será probablemente el último tren para Griffin, quien en los últimos dos años no ha sido ni la sombra de lo que fue aquella temporada.

En el Draft, los Redskins eligieron en primera ronda al línea ofensivo Brandon Scherff, quien será titular de inmediato y pasará a formar parte de una de las líneas ofensivas que puede destacar este año. Tal vez no son la de los Dallas Cowboys, pero tienen potencial. Otro drafteado fue Preston Smith que viene a fortalecer la defensa contra la carrera que tanto se necesita en esta división, sabiendo que enfrentarás a la línea ofensiva de Dallas y a corredores como Murray, Vereen, Sproles, entre otros.

En la agencia libre perdieron al corredor Roy Helu y al OLB Brian Orakpo. McCloughan fichó a dos viejos conocidos de su tiempo en los 49ers: el esquinero Chris Culliver y el safety Dashon Goldson, ambos para fortalecer el punto débil, la defensa.

Ahora cuentan con Scott McCloughan como su nuevo Manager General. McCloughan ayudó a construir equipos como los 49ers y los Seahawks. Viene a los Redskins con el mismo fin, armar un equipo ganador. La clave está en establecer quien será el mariscal de campo titular durante toda la temporada, ya que cambiando de QB en cada juego, como en 2014, no se va a conseguir nada aparte de draftear de primeros.

Nuestro pronóstico: Los Redskins tienen un calendario sencillo, pero la duda que existe alredor del puesto de QB los dejará con récord de 5-11 en el foso de la NFC Este.


Philadelphia Eagles

El offseason de Philadelphia se resume en: "confiemos totalmente en Chip Kelly que el sabe lo que hace". La cantidad de cambios que realizó Kelly fue increíble. No solo eso, la mayoría por no decir todos fueron jugadores claves de la plantilla. Este equipo tiene con que, solo tendrán que mantener el nivel hasta el final de la temporada y evitar las lesiones.

En el primer Draft de Chip Kelly como General Manager, eligió en primera ronda la receptor Nelson Agholor, un arma más para su arsenal de ataque y titular indiscutible tras la salida de Jeremy Maclin. En el resto del Draft decidió fortalecer el cuerpo más débil de su equipo, la defensa. En 3 de las otras 5 selecciones escogió esquineros, donde destaca Eric Rowe que se perfila como titular inmediato.

La agencia libre de Philadelphia fue todo un show de la offseason. Chip Kelly decidió desprenderse de Nick Foles, su QB titular; LeSean McCoy, su corredor número uno; Jeremy Maclin, su receptor estelar; Trent Cole, el líder de la línea defensiva; Cary Williams y hasta Fletcher Cox. Obviamente el equipo no se iba a quedar así e inmediatamente consiguieron los sustitutos para todos esos puestos. Sam Bradford, un buen QB pero que vive lesionado; DeMarco Murray, un corredor que destacó el año pasado y fue el mejor jugador ofensivo de la liga; Ryan Mathews, corredor número uno de San Diego, pero que se la pasa en la enfermería; Byron Maxwell y Walter Thurmond, ambos esquineros campeones con los Seahawks en 2013; Kiko Alonso, un linebacker que asombró en su año debut hasta que se lesionó. Es decir, un equipazo de jugadores que tienden a lesionarse.

La clave será mantenerse sanos, más que todo Sam Bradford. Cuentan con probablemente el mejor backfield de la liga y si carbura será imparable. La secundaria fue horrible el año pasado, esta temporada solo puede mejorar con los cornerbacks que han incorporado y con Malcolm Jenkins jugando de safety.

Nuestro pronóstico: Tres de los primeros partidos serán de visita, de resto el calendario parece accesible. La duda está en que sus jugadores se mantengan sanos. Récord de 9-7.




Dallas Cowboys

Una de las sopresas más agradables de la temporada 2014-2015 fueron los Dallas Cowboys. Pasaron de ser el equipo en que nadie confiaba a ser campeones divisonales, derrotar a los Detroit Lions en la ronda de comodines, con una decisión arbitral muy controversial, y finalmente ser derrotados en la ronda divisional antes los Green Bay Packers, con otra decisión arbitral muy controversial.

Los Drafts de los Cowboys son de los mejores año tras año. Es lo único que salva a Jerry Jones como Manager General. Desde el 2011 empezaron a armar la línea ofensiva hasta lo que es hoy en día, una verdadera pared. Este año lo mejor vino luego de finalizado el evento. La'el Collins tuvo que ausentarse del Draft por problemas personales y ningún equipo lo seleccionó. Luego de ser aclarado el tema, él mismo pudo elegir donde jugar y se decidió por Dallas. Otro jugadorazo con talento de primera ronda para la línea ofensiva de los Cowboys.

Los Cowboys no hicieron lo necesario para quedarse con DeMarco Murray y ahora tendrán un backfield lleno de dudas: Darren McFadden y Joseph Randle. Contrataron a Greg Hardy, que solo podrá incorporarse al equipo luego de cumplir con los 4 partidos de sanción con los que fue castigado.

La clave de este equipo cae en la línea ofensiva. Deben demostrar el mismo o mejor nivel con el que jugaron en el 2014, ya que esto le dio mucha más confianza a Tony Romo quién se mostró más certero y se logró mantener más saludable que en años anteriores.

Nuestro pronóstico: Con el calendario más complicado de la división, los Cowboys finalizaran la temporada con récord de 9-7, peleando el liderato con los Eagles hasta el final.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario