NFC OESTE: Predicción Temporada 2015 NFL
La NFC Oeste es, desde hace algunos años, una de las divisiones más competitivas de la NFL. Los Seahawks llevan 3 años seguidos teniendo la mejor defensa de la NFL, los Rams vienen en pleno ascenso, los Cardinals de Bruce Arians son un equipo temible y a los 49ers les toca una reconstrucción pos-Harbaugh.
Nuestras otras previas divisionales las pueden ver en este link.
San Francisco 49ers
Una dura etapa comienza para un equipo que cayó en un bache en 2014. Este año deberán enfrentar muchas bajas de importancia: Justin Smith, Patrick Willis, Chris Borland, Anthony Davis, Frank Gore, Mike Iupati y Aldon Smith. 4 defensas titulares y estelares. Tomsula tendrá que arreglar muchos problemas en poco tiempo, y el calendario de los 49ers no es nada fácil.
El Draft fue utilizado para intentar cubrir los huecos dejados por los retiros, Arik Armstead fue electo en la primera ronda para intentar reemplazar al gran Justin Smith, dura tarea.
En la Agencia libre los 49ers firmaron a Reggie Bush, quién a sus 30 años compartirá acarreos con Carlos Hyde, quien vuelve a la liga para su segundo año tras un 2014 prometedor. Torrey Smith hará pareja con Anquan Boldin, dos receptores veteranos que ganaron, ante los 49ers, en el Super Bowl de los hermanos Harbaugh.
En las primeras 9 semanas de la temporada, antes del descanso, San Francisco enfrentará a 5 equipos de playoffs y tres serios aspirantes, no habrá respiro para un equipo en reconstrucción.
Nuestro pronóstico: Un largo año en el que los fans de los 49ers verán a su equipo terminar con récord de 5-11 y se conformarán con ser parte de la fiesta del Super Bowl, que será en su estadio, pero enfrentará a dos equipos foráneos.
Arizona Cardinals
Carson Palmer vuelve este año para intentar emular lo hecho en 2014 hasta su lesión. Los Cardinals promediaron 24.8 puntos por partido con Palmer y 14.7 sin él la temporada pasada. Arizona logró mantener a casi todos sus jugadores claves en el equipo por lo que volverán a ser contendientes, siempre y cuando su QB se mantenga sano.
Los Cardinals perdieron por lesión a Palmer y a su reemplazo Stanton el año pasado, por lo que la primera elección en el Draft, lógicamente, fue D.J. Humphries para mejorar su línea ofensiva. De resto reforzaron su defensa y en tercera ronda eligieron al corredor David Johnson para que haga pareja con Andre Ellington.
En la agencia libre Arizona firmó al G Mike Iupati de los 49ers, otro nuevo miembro de una OL que deberá funcionar mucho mejor que en 2014. Lamarr Woodley llegó de los Steelers para ayudar en la presión a los QB rivales y la única baja sensible fue la de Antonio Cromartie quien volvió a su antigua casa, los Jets.
Enfrentar a la AFC Norte no es fácil, y los rivales divisionales son muy complicados. Ganar muchos juegos será complicado pero los Cardinals tienen de entrenador a la mente maestra de Bruce Arians, una razón de peso para tenerse confianza.
Nuestro pronóstico: La mejora en la línea ofensiva llevará lejos a este equipo que podrá correr mejor el balón y liberar de responsabilidad a Palmer. 11-5 y a pensar en unos muy posibles playoffs.
Saint Louis Rams
Después de ganar apenas 6 juegos en 2014, el equipo dirigido por Jeff Fisher tiene que dar un salto adelante este año. Cuentan con una de las mejores defensas de la NFL, entrenadas por un genio polémico: Gregg Williams.
Los Rams dieron un golpe a la mesa en el Draft al elegir a Todd Gurley con el pick #10 en la primera ronda. Considerado por muchos el mejor corredor en llegar a la NFL en el último lustro, se recupera de una rotura de ligamentos y tendrá que ser llevado poco a poco. Los Rams draftearon hasta 4 nuevos jugadores para su línea ofensiva, quienes competirán por ser titulares.
Cansados de las lesiones de Sam Bradford, San Luis aceptó canjearlo con los Eagles por Nick Foles. Foles llega al equipo para ser titular por delante de Austin Davis y el novato Sean Mannion. Nick Fairley llegó de los Lions para apuntalar una primera línea de la defensiva que ya era top 3 en la NFL, overkill.
Todd Gurley hará pareja con Tre Mason en una ofensiva que se basa en el juego terrestre. Sabemos que Nick Foles es mejor cuando establece el ataque por tierra (como en el gran 2013 de LeSean McCoy). Si la línea ofensiva da un paso adelante, los Rams serán un equipo temible en todas sus facetas, a pesar de lo complicado del calendario.
Nuestro pronóstico: Los Rams conseguirán establecerse como un equipo feroz capaz de ganar partidos de la mano de su defensa. Con 10-6 estarán en la lucha por los playoffs hasta el final.
Seattle Seahawks
Seattle logró, un año más, mantener las bases de su plantilla intacta, es decir: Russell Wilson, Marshawn Lynch, Richard Sherman, Earl Thomas, Kam Chancellor, Bobby Wagner y Michael Bennett. Solo perdieron a Byron Maxwell pero en su lugar llegó Cary Williams, lo cual no representa una desmejora.
Con el pick #31 del draft los Seahawks eligieron a Jimmy Graham, bueno, mandaron el pick #31 más el C Max Unger a los Saints a cambio de su superestrella Jimmy Graham. Un arma de peso para apuntalar el ataque de zona roja de Seattle. En la segunda ronda, Seattle eligió al DE Frank Clark, una elección polémica pues el jugador fue expulsado de la universidad por violencia de género. Como ya sabemos, John Schneider y Pete Carroll son expertos sacando jugo de las elecciones de las rondas bajas del draft, entonces tendremos que esperar para ver quien es la sorpresa de este grupo '15.
El calendario de los Seahawks es realmente duro, pero la "Legion of Boom" no le teme a nadie y pueden ganarle a cualquier rival en cualquier estadio. Por mala suerte para todos los fans de la NFL, no veremos revancha ante los Patriots en temporada regular.
Nuestro pronóstico: Los Seahawks sacarán provecho de los juegos divisionales para subirse al tope de la NFC Oeste con un récord de 12-4 y descansarán en la primera semana de playoffs.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario