NFL Playoffs 2015: Resultados Finales de Conferencia

Se definieron los equipos que disputarán el Super Bowl 50! Veremos a la mejor defensa del campeonato, la de los Denver Broncos, ante el mejor ataque, el de las Carolina Panthers.



Será la última oportunidad de Peyton Manning de alcanzar su segundo anillo y será el primero que dispute Cam Newton. Dos primeras selecciones del NFL Draft se verán las caras en el Super Bowl 50. Este juego posiblemente marque el retiro de Manning y lo hará en el mejor escenario posible.

Que gran juego nos espera este 7 de febrero en San Francisco!



Así fue el último escalón que tuvieron que recorrer estos equipos para llegar al Super Bowl:

New England Patriots 18-20 Denver Broncos

Cuando tu ofensiva es tan unidimensional que tu líder por tierra es Tom Brady con 13 yardas en 3 acarreos, lo más probable es que una defensa buena (como la de los Denver Broncos) no te deje avanzar. Brady intentó 56 pases el domingo y completó 27, menos de la mitad por primera vez en su carrera, 29 pases incompletos también es tope en su carrera. Los Patriots convirtieron apenas 2 de sus 15 terceros downs y 2 de 4 cuartos downs. 4 de 19 en situaciones críticas es un número muy malo. La defensa de los Broncos interceptó dos veces a Brady, lo capturó 4 veces y lo golpeó 20 veces (el número más alto para una defensa en los últimos 10 años). Peyton Manning lanzó dos pases de anotación en la primera mitad y después se dedicaron a correr con Anderson y a pasar el tiempo. Sufrieron al final pero lo consiguieron, vamos con el resumen:

El primer drive conducido por Peyton Manning en la Final de Conferencia definió el camino que tomaría este juego. 12 jugadas, 83 yardas y un pase de 21 yardas hacia Owen Daniels le dieron la ventaja que nunca soltarían a los Broncos. 



Las tres primeras ofensivas de los Patriotas fueron terribles, y terminaron todas en despejes. Fue en este momento que llegó el primer y único error de Denver en todo el juego. Un pase lateral incompleto de Manning hacia su corredor Ronnie Hillman fue revisado por los árbitros y se convirtió en un fumble que le dio excelente posición de terreno a los New England Patriots. Dos jugadas después Steven Jackson anotaría por tierra para poner el juego 6 a 7. Stephen Gostkowski falló el punto extra por segunda vez en su carrera (está en su décima temporada). Esto a la postre sería crucial.


Abriendo el segundo cuarto Tom Brady lanzó un pase telegrafiado hacia Gronkowski que fue interceptado por Von Miller. La ofensiva de los Broncos y Peyton Manning recibió el balón en la yarda 16 del territorio rival y 3 jugadas más tarde ponían el marcador 6 a 14 tras un nuevo pase de Manning a Owen Daniels



La reacción de los Patriots llegó inmediatamente después de ese touchdown y un drive en el que iban avanzando de modo lento pero seguro, fue cortado por una captura de DeMarcus Ware y Von Miller en tercera oportunidad cerca de la zona roja. Gostkowski acertó el gol de campo de 46 yardas para acercar a los Pats 9-14.

Una penalidad le dio buena posición de terreno a los Patriotas en el siguiente drive pero un pase largo en dirección a James White fue interceptado por Darian Stewart.



Al final del segundo cuarto los Broncos pudieron adentrarse en territorio enemigo y conseguir 3 puntos de un gol de campo de 52 yardas de su pateador Brandon McManus.

El primer drive de los Patriots de la segunda mitad fue rápido y directo a la yugular. Con 3 pases completos hacia los 3 receptores favoritos de Brady, Edelman, Amendola y Gronk, avanzaron 47 yardas hasta la zona roja rival donde fueron detenidos y Gostkowski sumó 3 puntos más para New England. El juego 12-17.

El resto del tercer cuarto fue más de lo mismo, defensa, defensa y más defensa. Al abrir el último cuarto, C.J. Anderson pudo al fin conseguir espacios en la defensa rival. Con un acarreo de 30 yardas y otro de 8, puso a los Broncos en la zona roja. En tercera oportunidad y gol, Manning falló por centímetros un pase que pudo sellar el juego. Los Broncos se tuvieron que conformar con 3 puntos. 12-20.



La reacción de los Pats no se hizo esperar y fueron a buscar el empate. Avanzaron hasta la zona roja rival y tras un pase de 10 yardas en tercer down, los Pats enfrentaron la situación de 4ta y 1. Belichick decidió jugársela en vez de patear y la jugada fue un pase hacia Edelman quien atrapó y corrió pero no pudo convertir. Detenido por Chris Harris y Aqib Talib.

En el siguiente drive los Pats avanzaron de nuevo más de 50 yardas hasta adentrarse en la zona roja. Ya en la yarda 9, Brady no pudo convertir en 2da y 1, en 3a y 6, y en 4ta y 6 desde la 15 el pase hacia Rob Gronkowski fue incompleto. Todos se quejaron de una posible interferencia de Talib en esa jugada pero qué va, de nada sirvió.

Una ofensiva más le restaría a los Pats en este juego. Rápidamente enfrentaron 4ta y 10 y esta vez Brady sí pudo convertir en un pase hacia Gronkowski de 40 yardas que ponía a los Patriotas a 10 yardas de la zona de anotación. Ahí avanzaron 6 yardas y fue en 4ta y 4, faltando 17 segundos, que Brady logró su primer pase de touchdown de la tarde/noche. 

La conversión de 2 puntos que pudo empatar el juego fue interceptada por Roby y Game Over. Los Denver Broncos pusieron su nombre entre los dos contendientes del Super Bowl 50.





Arizona Cardinals 15-49 Carolina Panthers

Los Carolina Panthers han tenido una postemporada memorable en todo sentido. Han conseguido 80 puntos entre sus dos juegos con una ofensiva imparable y la defensa ha recuperado 9 balones, y anotado 2 touchdowns. Partirán como favoritos ante los Broncos pero no será fácil, todos sabemos lo que puede pasar cuando la mejor ofensiva enfrenta a la mejor defensa en el Super Bowl. Denver lo vivió en carne propia hace dos años cuando la mejor defensa, la de los Seahawks, les pasó por encima en el gran juego.

Cam Newton, como toda la temporada, tuvo un juego espectacular con 335 yardas por aire y 47 por tierra. Con 2 anotaciones por aire y 2 por tierra se convirtió en el cuarto mariscal de campo en la historia en lograr múltiples anotaciones por aire y tierra en un juego de postemporada.

Lo de Carson Palmer se cuenta entre las peores actuaciones para un marsical de campo en la historia de las postemporadas. 6 pérdidas de balón sumó entre sus 4 intercepciones y 2 fumbles. Así ningún equipo puede ganar. Casualmente la otra peor actuación para un QB fue de un mariscal de las Panthers ante los Cardinals. Jake Delhomme perdió 6 balones en la derrota de su equipo 13-33 ante los Cardinals. Los Cardinals perdieron ese Super Bowl increíble ante los Steelers, pero eso es harina de otro costal.

Carolina se fue arriba rápidamente en el juego con un gol de campo de 45 yardas de Gano. En el siguiente drive anotarón un touchdown tras una jugada enorme de Ted Ginn Jr.



Y en el siguiente drive los Panthers solo necesitaron un pase para anotar, pues Corey Brown se escapó 86 yardas y puso el juego 17-0 a favor de Carolina y aún no terminaba el primer cuarto.



Ya en el segundo cuarto los Cardinals se adentraron en territorio rival por primera vez y ahí llegó el primer error de Carson Palmer



En la siguiente ofensiva de los Cardinals al fin vieron luz y lograron llegar hasta la zona de anotación donde el novato David Johnson puso los primeros puntos de su equipo en el marcador. 



La defensa de los Cardinals hizo el trabajo y hubiese recuperado rápidamente el balón pero Patrick Peterson se encargó de destrozar el buen trabajo de su defensa al fallar en el regreso de despeje y regalarle el balón de nuevo a Carolina.



Cam Newton aprovechó el regalo y puso 7 puntos más tras esta jugada.



En la siguiente jugada Palmer fue capturado y soltó el balón, Carolina recuperó y se relamían ya los labios pues iban a poder anotar de nuevo antes del final de la primera mitad. Patrick Peterson se redimió de su error anterior interceptando a Newton y llevando el balón hasta la yarda 22 de campo enemigo.



En la primera jugada, Palmer intentó un pase hacia la zona de anotación y llegó la primera intercepción de Kurt Coleman del partido. Brutal para las aspiraciones de Arizona. Final de la primera mitad con marcador de 24-7 a favor de Carolina.



La segunda mitad del juego solo sirvió para ver más errores de Palmer, ver como la ofensiva de los Panthers no daba respiro y el marcador de la segunda mitad fue casi igual al de la primera. 25-8 para sumar el definitivo 49-15.

Cam Newton anotó de nuevo por tierra, Devin Funchess recibió un pase de anotación de Newton. Tolbert logró una conversión de 2 puntos super innecesaria cuando iban arriba por más de 20 puntos y faltaban 5 minutos.

Luke Kuechly con este pick-6 a Palmer selló el juego. En el video vemos la anotación, el fanático que se lanzó desde las gradas de la emoción. Y al lesionado Charles Tillman celebrando en muletas desde las laterales.



Resultados

Para ver nuestras predicciones de la Ronda de Comodines, pueden hacerlo haciendo click aquí.

Este año además de compararnos con el Gurú de las Diagonales de ESPN (@SebastianMCESPN) y el experto de NFL.com Elliot Harrison (@HarrisonNFL), estamos teniendo pronosticadores invitados que en el caso de los playoffs las predicciones se eligieron por encuestas en twitter.

Ganadores (Finales de Conferencia)

Fran: 1-1
Italo: 2-0
Guru de las Diagonales: 0-2
Elliot Harrison: 1-1
Pronosticadores Invitados: 1-1

Ganadores (Acumulado Temporada)

Pronosticadores invitados: 168-98
Italo: 167-99
Elliot Harrison: 159-107

Guru de las Diagonales: 151-115
Fran: 149-117

Apuestas Semanales

Picks para suscriptores:
Broncos +3 
Cardinals +3 
Cardinals vs Panthers over 47 

Monster Teaser:
Panthers +10 
Cardinals vs Panthers over 34 ✓ 
Patriots vs Broncos over 31 
Broncos +16 ✓ 

Acumulado playoffs: 3-8
Acumulado temporada: 53-50-4
Acumulado Monster Teaser: 12-9
TOTAL: 65-59-4

Cualquier duda que tengan, sean libres de preguntarnos en los comentarios o en el Twitter.

Sígannos en @GurusCafetal y en nuestros twitters personales @fuduran e @italondo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario