En los últimos 15 años la AFC Este ha estado bajo el dominio casi total de los New England Patriots con 13 títulos divisionales y 6 participaciones en la gran fiesta del Super Bowl.
El año pasado no fue la excepción y los Pats dominaron casi a placer la división, ganaron el seed #2 de la AFC y en playoffs vencieron a los Chiefs de Andy Reid para terminar cayendo en cerrado duelo ante los Denver Broncos de Manning en el juego de Campeonato. En este video pueden ver todo sobre el último duelo entre los dos mejores QB de este siglo: Tom Brady vs Peyton Manning.
Buffalo Bills
Los Buffalo Bills vienen de una temporada muy irregular donde los salvó la aparición de Tyrod Taylor en los campos de entrenamiento. Tuvo una temporada más que decente y así, junto con un gran par de corredores como LeSean McCoy y Karlos Williams, pudieron colocar puntos en el marcador. La defensa fracasó tremendamente para lo que se esperaba después de 2014 y con la llegada de Rex Ryan. La nota positiva para ellos fue que pudieron eliminar a su rival divisional en la última jornada.
Los de Buffalo fueron al Draft 2016 con la mira puesta en mejorar la parte defensiva. El DE Shaq Lawson llegó de Clemson en la primera ronda del Draft y posteriormente seleccionaron un linebacker y un tackle defensivo. En las rondas bajas fueron a buscar algunos recambios ofensivos y seleccionaron un QB con características similares a Taylor: Cardale Jones. En la Agencia libre los Bills dejaron ir a un ex líder de su defensa: Mario Williams. También se marchó Chris Hogan hacia los rivales Patriots. El 20 de agosto cortaron a Karlos Williams en relación al sobrepeso con el que llegó al campo de entrenamiento.
La ofensiva de los Bills encontró un alivio en Tyrod Taylor después de varios años fluctuando entre diferentes QBs titulares que no habían servido de mucho. Taylor debe hacer un gran año si desea renovar en plan estrella y la verdad es que no cuenta con mucha ayuda de su cuerpo de receptores. Sammy Watkins es el único que vale la pena entre los WRs y el TE Charles Clay cuando está disponible es muy bueno. El resto de la plantilla es muy limitada. LeSean McCoy es de los mejores de la NFL pero su salud es un problema. Detrás de él no hay mucha calidad ahora que no está Karlos Williams. La línea ofensiva es buenísima de un lado y del otro malísima. No hay buen balance pero tienen las herramientas para ayudar a Taylor y a McCoy.
Rob Ryan llega en 2016 a Buffalo a ayudar a su hermano Rex con la parte defensiva del equipo. Este equipo no cuenta con mucho poder en el Front Seven y ahora menos por la marcha de Mario Williams. La secundaria sí es muy buena con un par de esquineros de élite como Stephon Gilmore y un Ronald Darby que fue sensación en su temporada novato. La pareja de safeties es mejor contra la carrera que contra el pase pero son bastante válidos para la NFL.
Los Bills enfrentan a dos divisiones cargadas de equipos muy buenos como lo son la NFC Oeste y la AFC Norte. Hay una evidente falta de profundidad en la plantilla por lo que la temporada se les puede hacer muy larga si los atacase la plaga de las lesiones.
Predicción 2016: 7-9
Miami Dolphins
El 2015 de los Miami Dolphins fue gris. Un cambio de entrenador, mucha indisciplina en la plantilla y ganar 6 juegos fue hasta demasiado para lo que demostraron en el campo. Para esta temporada trajeron a Adam Gase quien tendrá su primera experiencia como entrenador en jefe.
En el Draft 2016 los Dolphins se sacaron la lotería al conseguir al OT Laremy Tunsil con el pick 13. Justo lo que necesitaban para ayudar en la protección de su QB Ryan Tannehill. Xavier Howard en segunda ronda viene a reemplazar a un Brent Grimes que partió rumbo a Tampa Bay. El corredor Kenyan Drake podría ver mucha acción en 2016. En la Agencia Libre los Dolphins dejaron ir a jugadores muy importantes como Lamar Miller, Olivier Vernon, Derrick Shelby y el ya mencionado Grimes. Trajeron a jugadores que salieron por la puerta trasera de sus equipos para reemplazarlos: Mario Williams, Kiko Alonso y Byron Maxwell. Arian Foster tendrá una nueva oportunidad en Miami si la salud lo respeta.
El nuevo Head Coach Adam Gase necesita que el juego aéreo despegue. Ryan Tannehill tiene la responsabilidad de volver al nivel demostrado en sus primeras tres temporadas. El cuerpo de receptores liderado por Jarvis Landry y Jordan Cameron necesita urgentemente que Kenny Stills y DeVante Parker se conviertan en referencias. El juego terrestre será responsabilidad de un, digamos desconocido, Jay Ajayi quien apenas tuvo 49 acarreos en su temporada de novato. Arian Foster podría aportar su grano de arena junto al novato Drake.
El Front Seven de los Dolphins tiene 3 asteriscos: Cameron Wake a sus 34 años viniendo de una grave lesión; Mario Williams después de una temporada mala en Buffalo y Kiko Alonso que fracasó en su paso por Philadelphia. Ndamukong Suh, la estrella de esta defensa, no puede hacer el trabajo él sólo y necesita la ayuda de sus compañeros. Más allá de Reshad Jones, la secundaria de los Dolphins promete ser un dolor de cabeza. Byron Maxwell dio asco en 2015 en Philadelphia.
El calendario de los Dolphins es muy complicado para un equipo en reconstrucción. La dirigencia debe llevar con calma el proyecto que dirige Adam Gase.
Predicción 2016: 6-10
New England Patriots
El 2015 los New England Patriots lo vivieron al filo de la navaja. Dependiendo en ofensiva casi exclusivamente de Tom Brady y Rob Gronkowski. La falta de juego terrestre les paso factura en playoffs y se despidieron ante el campeón. Durante la temporada regular fueron los mejores cuidando el balón pero ante los Broncos un par de turnovers fueron decisivos.
Los Pats llegaron al 2016 sin pick en ronda 1 del Draft. Se dedicaron a elegir talento en todas las posiciones incluyendo hasta un QB en 3ra ronda: Jacoby Brissett. Cyrus Jones en 2da ronda es un esquinero que podría disputar de inmediato la posición. En la Free Agency los Pats dejaron ir a dos defensores importantes: Chandler Jones y Akiem Hicks. Chris Hogan llega a reemplazar la vacante que deja Brandon LaFell y Martellus Bennett completará la mejor pareja de Tight Ends de la NFL.
Al ataque de Josh McDaniels dirigido por Tom Brady le falta equilibrio. Tienen una línea ofensiva con un par de jugadores seguros y muchas incógnitas. El cuerpo de corredores no le da miedo a ninguna defensa. Pero el cuerpo de receptores es de lo mejor de la NFL con un Rob Gronkowski que es un monstruo imposible de detener. Julian Edelman es un seguro de vida para Brady, se entienden a la perfección y puede ejecutar todas las rutas hasta saliendo del backfield. Amendola, Chris Hogan, Martellus Bennett y algunas otras piezas interesantes le dan mucha flexibilidad al ataque aéreo de este equipo y ya sabemos que Bill Belichick encuentra la forma de hacer que funcione a la perfección con las piezas que tenga a disposición. Jimmy Garoppolo tendrá la difícil tarea de reemplazar a Brady los primeros 4 juegos del año y no lo tendrá nada fácil ante rivales como Arizona, Houston y Buffalo que poseen defensas poderosas.
Los frontales de New England son una unidad poderosa más allá de las dos bajas que sufrieron en la offseason. Jamie Collins y Dont'a Hightower son una gran pareja de Linebackers. Lo mejor de esta defensiva son sus safeties y la dirección creativa y efectiva de Matt Patricia. Devin McCourty y Patrick Chung son discutiblemente la mejor pareja de safeties de la AFC. Esta unidad no debería desmejorar y el año pasado fueron top 10 de la NFL. Mención especial para los equipos especiales de los Patriots con un Stephen Gostkowski que tuvo un 92% de acierto en sus goles de campo (convirtiendo 4 de 5 de 50+ yardas) y no falló puntos extra en todo el año hasta uno muy costoso ante los Broncos en la final de campeonato.
Visto el calendario que enfrentarán los Patriotas no deberían tener muchos problemas para meterse en playoffs. Incluso perdiendo 2 o 3 de los primeros 4 juegos sin Brady.
Predicción 2016: 10-6
New York Jets
El cuerpo de linebackers de los Jets no es tan bueno como su DL, por eso en la primera ronda del Draft 2016 eligieron a Darron Lee. Christian Hackenberg llega como otro candidato a ser el QB del futuro del equipo, visto que Bryce Petty (seleccionado en 2015) no parece tener lo necesario. En tercera ronda, otro LB: Jordan Jenkins. Los Jets estrenarán punter: Lachlan Edwards llega desde la desconocida Sam Houston State University. En la Agencia Libre los Jets perdieron a Chris Ivory, reemplazado por Matt Forte. Una baja muy importante fue la de Damon Harrison quien se mudó de equipo pero no de estadio, es decir, jugará en los Giants. También trajeron al experimentado Steve McLendon.
Después de un gran año (fueron la ofensiva #11 de la NFL, en 2014 la #28) como coordinador ofensivo de los Jets, Chan Gailey repite en el puesto y de nuevo tendrá mucho trabajo. Matt Forte es un RB muy diferente que Ivory por lo que el juego terrestre tendrá que adaptarse. Con Ryan Fitzpatrick en los controles, Brandon Marshall y Eric Decker deberían seguir brillando. Jace Amaro intetará volver a demostrar que es un gran ala cerrada. La línea ofensiva de los Jets no es de las mejores de la NFL y deberán crecer pues las únicas esperanzas de este equipo pasan por mantener a un Forte saludable y un Fitzpatrick con tiempo para lanzar sin cometer errores.
La defensiva de Todd Bowles y Kacy Rodgers fue la #9 de la NFL en 2015. Apenas permitieron 4 anotaciones terrestres y fueron la defensa que menos Primeros Down permitió. Forzaron 30 pérdidas de balón a sus rivales, al menos 1 en cada una de las 10 victorias del equipo. Los frontales sufrieron una baja importante como ya mencionamos pero la unidad sigue siendo de élite en la NFL con unos superlativos Muhammad Wilkerson y Sheldon Richardson. Los Jets confían en que Leonard Williams (su pick de 1ra ronda en 2015) se afiance como titular este año. Darron Lee deberá unir fuerzas con un buen David Harris y Lorenzo Mauldin en la línea de apoyadores. La secundaria es liderada por uno de los mejores: Darrelle Revis. Del otro lado el puesto no está bien cubierto con un par de jugadores dudosos como lo son Marcus Williams y Buster Skrine. La pareja de safeties no es mala, pero tampoco es muy buena.
El calendario de este equipo es terrible. Deben hacer de su casa un fortín ante rivales de mucho peso y visitan a rivales de la talla de los Steelers, Cardinals o Chiefs.
Predicción 2016: 9-7
No hay comentarios.:
Publicar un comentario