NFL 2016: Previa y Predicciones para la AFC Norte


La AFC Norte metió dos equipos en postemporada el año pasado. Ya se está haciendo habitual que año tras año esta división aporte mínimo 2 equipos a la fiesta de los playoffs. Los Bengals fueron el tercer sembrado, mientras que los Steelers fueron el sexto, lo que hizo que se enfrentaran en playoffs, donde los Bengals perdieron por 5to año consecutivo la ronda de comodines.

Aquí pueden ver un resumen de ese partido. Los Bengals pudieron haber roto esa mala racha en playoffs, pero faltando dos minutos hicieron todo lo que pudieron para perder el juego.



En la siguiente ronda, unos diezmados Steelers (Big Ben entre algodones, Antonio Brown y todos sus corredores principales fuera) fueron vencidos por los que a la postre fueron los campeones, los Denver Broncos.

Chequea las demás divisiones haciendo click en este link.

A continuación, nuestra previa para la AFC Norte, una de las mejores de la liga.


Baltimore Ravens

El 2015 de los Ravens fue una pesadilla. Terminaron con el peor récord desde que están bajo el mando de John Harbaugh. La verdad es que es imposible hacer una buena temporada cuando tus jugadores principales (Joe Flacco, Justin Forsett, Steve Smith y Terrell Suggs) se pierden gran parte de la temporada.

El Draft de los Ravens fue uno de los mas extensos, acumulando hasta 11 selecciones. Su primer pick fue el OT Ronnie Stanley, para reforzar la línea ofensiva. En el resto del draft se dedicaron a reforzar su principal debilidad, la secundaria y el pass-rush. También eligieron par de receptores para reforzar el estilo de juego de Marc Trestman. En la agencia libre siguieron con la misma tónica. Llegó el safety Eric Weddle y el WR Mike Wallace. La baja mas importante fue el guardia Kelechi Osemele.

Las lesiones son la razón por la que Marc Trestman sigue siendo el coordinador ofensivo de este equipo después de ese fatídico 2015. Al arrancar la temporada, Trestman va a intentar utilizar el mismo estilo de juego que quiso implementar el año pasado. Un ataque basado en el juego aéreo, dándole mucho protagonismo a Joe Flacco, cosa que le reduce el margen de error al quarterback. Con la ofensiva completamente sana, es probable que este estilo de juego funcione, ya que cuentan con jugadores de renombre, como Flacco y Steve Smith Sr. Los receptores Perriman y Wallace tendrán que demostrar de lo que son capaces y Justin Forsett, a sus 30 años, será el líder del juego terrestre.

Es importante que la defensa recupere ese ímpetu y ganas de salir a destrozar a los rivales, que la caracterizaron durante los últimos años. El regreso de Terrell Suggs es vital para este defensa, que se vio perdida el año pasado sin su líder. El gran problema es la secundaria, pero durante el Draft y la Offseason, se hicieron los movimientos respectivos para darle la vuelta al problema. Esta defensa será de temer, siempre y cuando se mantenga sana. La pareja de safeties: Weddle y Webb puede dar de que hablar.

Tenemos confianza de que este año los Baltimore Ravens vuelvan a la senda ganadora, pero será muy complicado que logren ganar su división. Dependerá mucho de la salud de ciertos jugadores y si entre Harbaugh, Trestman y Flacco logran engranar la ofensiva.

Predicción 2016: 9-7

Cincinnati Bengals

Año tras año es lo mismo con los Bengals. Sabemos que estarán en playoffs y también sabemos que serán eliminados en la ronda de comodines. Van cinco años consecutivos que pierden en esa instancia y no ganan un partido de postemporada desde 1991. Lo cierto es que el tren se les está yendo, es ahora o nunca (versión 3.0 o más).

El Draft de los Bengals se resume en defensa, receptores y más defensa. En primera ronda eligieron al esquinero William Jackson III y en 4ta ronda al Nose tackle Andrew Billings. Los receptores fueron Tyler Boyd y Cody Core, que básicamente llegan para tratar de suplir las ausencias de Mohamed Sanu y Marvin Jones. Es cierto que en la agencia libre perdieron a dos receptores claves, pero la llegada de Brandon LaFell promete, aunque el ex-patriota se caracteriza por su irregularidad. Además, Ken Zampese será el nuevo coordinador ofensivo, menuda tarea la de agarrar las riendas de esta ofensiva luego de Hue Jackson.

Ken Zampese es un tipo que sabe todo sobre Andy Dalton. Zampese ha sido coordinador de quarterbacks en los Bengals por los últimos tres años, así que probablemente veremos al "Red Riffle" regresando fuerte de la lesión y con mas protagonismo del que estamos acostumbrados. Para el cuerpo de corredores es importante que Jeremy Hill deje el fumble contra los Steelers atrás y que se enfoque de lleno en esta temporada, para así, junto a Giovani Bernard seguir dando de que hablar. Ya no cuentan con dos de sus receptores titulares, pero no se fue el mas importante, A.J. Green. Llegó el experimentado LaFell y ni hablar del aporte de el ala cerrada Tyler Eifert. La línea ofensiva seguirá haciendo un gran trabajo, como lo han hecho los últimos años. Su selección de 1ra ronda en 2015, Ogbuehi, podrá ayudar este año en esa OL.

El coordinador defensivo, Paul Guenther, tendrá que poner mano dura esta temporada si no quiere que se repitan los errores mentales de Adam Jones y Vontaze Burfict, los cuales le costaron el partido de playoffs el año pasado. Es necesario que esta defensa mantenga la disciplina, porque sino esto le va a pasar factura tarde o temprano en la temporada. Carlos Dunlap y Geno Atkins seguirán liderando el extraordinario front-seven bengalí, mientras que Adam Jones seguirá siendo el cornerback mas confiable. La directiva pudo mantener la columna vertebral de la defensa casi completa (se fue Reggie Nelson) y además incorporó al veterano Karlos Dansby y a varios novatos en el draft.

El calendario de los Cincinnati Bengals comienza y termina contra rivales fuertes que probablemente estén en postemporada. En la mitad de la temporada regular es que deben aprovechar para ganar la mayor cantidad de partidos posibles para luego cerrar con broche de oro y asegurar su puesto en playoffs una vez mas. Igual creemos que tendrán una regresión en cuanto a número de victorias con la vuelta a buena forma de los Ravens, a los que vencieron 2 veces el año pasado.

Predicción 2016: 9-7

Cleveland Browns

El año pasado fue para el olvido, pero aparentemente querrán recordar ese año después de que finalice esta temporada. Los Cleveland Browns terminaron últimos de la división en la temporada 2015-2016, ganando 3 partidos. Apenas vencieron a los débiles Titans, 49ers y al hospital que eran los Ravens.

Los Browns tuvieron la mayor cantidad de picks en el Draft. 14 selecciones en total, tratando de crear un equipo, a largo plazo, que sea capaz de competir en el futuro. Hue Jackson es el nuevo Head Coach y ya sabe con lo que cuenta. Sabe que la reestructuración es necesaria. El primer pick fue el receptor Corey Coleman, primer arma que le consiguen a su nuevo QB Robert Griffin III. Para la defensa eligieron a Emmanuel Ogbah y Carl Nassib, entre los mas importantes. Para que RG3 no se confíe, eligieron en 3ra ronda al QB Cody Kessler. En fin, de todo un poco. La compra más importante en la agencia libre, sin duda alguna fue Robert Griffin III. El problema es que las bajas fueron mas que las altas, perdiendo a su estelar C Alex Mack, al FS Tashaun Gipson y al tackle Mitchell Schwartz. En el ataque perdieron al receptor Travis Benjamin.

Hue Jackson no llegó solo, también se trajo nuevos coordinadores. El coordinador ofensivo será Pep Hamilton, quien estuvo con Andrew Luck desde la universidad hasta el año pasado. Con la llegada de RG3, todo apunta que la tarea principal es tratar de que recupere el nivel y la confianza que todos sabemos que puede tener. A pesar de la confianza que le tienen, no dudarán ni un segundo en darle la oportunidad a McCown o Kessler. El backfield no tiene nada de profundidad y tanto Crowell como Johnson son jugadores del montón. El cuerpo de recepctores está casi totalmente renovado, solo Andrew Hawkins queda del año pasado. Vuelve Josh Gordon quien no juega desde 2014 pero era el líder de este grupo de receptores. Tendrá que trabajar mucho para demostrarle a Hue Jackson su valía y ganarse de nuevo el puesto como WR1. La línea ofensiva es lo mejor de este equipo, pero sigue siendo una OL regular. No vemos cómo planean los Browns poner 20 puntos por juego en el marcador.

Ray Horton llega como coordinador defensivo, de la mano de Hue Jackson. La verdad es que necesita un milagro para que esta  defensa no quede entre las 3 peores de la liga. Danny Shelton tiene que asumir el mando del front-seven. Se presume, con las adquisiciones que tuvo este equipo en el Draft, que Horton estará enviando blitz constantes contra sus rivales y será una defensa que presione al quarteback contrario. Esto no quiere decir que Ray Horton tendrá un trabajo fácil sino todo lo contrario. El equipo está muy joven como para pensar en buenos resultados a corto plazo.

Esta temporada, los Browns estarán peleando el primer pick del Draft 2017, para así continuar con la renovación del equipo. Además enfrentan un calendario muy complicado, sin hablar de la división en la que se encuentran, donde apenas ganaron un partido divisional el año pasado.

Predicción 2016: 3-13


Pittsburgh Steelers

Los Steelers, a pesar de las lesiones, tuvieron una buena temporada 2015-2016. Clasificaron a playoffs como el tercer sembrado de la AFC, eliminaron a los Bengals en la ronda de comodines y cayeron en la ronda divisional antes los Denver Broncos, actuales campeones de la NFL

En Pittsburgh entendieron que había que reforzar la defensa y así lo hicieron. Los dos primeros picks del draft fueron dos esquineros, Artie Burns y Sean Davis. También eligieron dos linebackers, Travis Feeney y Tyler Matakevich, ambos para mejorar y fortalecer el débil front-seven con el que cuenta este equipo. En la offseason tuvieron dos bajas importantes, Heath Miller y Kelvin Beachum, que fueron cubiertas rápidamente con Ladarius Green y Ryan Harris.

La ofensiva de los Steelers fue la tercera mejor en yardas totales y aéreas por partido. Todo esto gracias a uno de los mariscales de campo élite, Ben Roethlisberger, y el receptor Antonio Brown, quienes se juntaron para pasarle por encima a varias defensas. El backfield de Pittsburgh es de temer, todo depende si Le'Veon Bell se mantiene sano, porque junto a DeAngelo Williams pueden convertir a los Steelers en uno de los mejores equipos terrestres de la liga. El juego aéreo se resume en lo que puedan hacer "Big Ben", Antonio Brown y Markus Wheaton. Martavis Bryant está suspendido toda la temporada.

La defensa seguirá siendo el punto débil de este equipo, increíblemente, pero hay mucha expectativa con los novatos este año. Con dos de ellos que tengan una buena temporada, pondrán a valer a esta defensa. Cameron Heyward ha quedado como el líder de la defensa, después de que los veteranos se fueron retirando. La secundaria contará con Mike Mitchell y William Gay, quienes deberán engranar con los esquineros novatos que eligieron en el draft. El pateador Chris Boswell le quitó el puesto a Shaun Suisham, quien fue cortado en junio. Boswell se fue de 32-29 en temporada regular y de 7-7 en playoffs.

Los Pittsburgh Steelers son a nuestro juicio el mejor equipo de la AFC Norte y por lo tanto serán campeones divisionales, con grandes aspiraciones esta temporada. Estarán entre los 3 primeros sembrados de la AFC y será un equipo muy divertido de observar siempre y cuando se mantengan saludables sus estrellas.

Predicción 2016: 11-5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario