NFL 2016: Previa y predicciones para la NFC Este



La NFC Este siempre ha sido una de las divisiones mas atractivas de la NFL. El año pasado fue la excepción. Se espereba que los Washington Redskins fueran uno de los peores equipos de la liga, sin embargo terminaron quedándose con el título divisional. Se aprovecharon de la implosión de los Eagles de Chip Kelly, la incapacidad de cerrar los partidos de los muchachos de Tom Coughlin en New York y la lesión de Tony Romo en Dallas. Los Redskins demostraron el bajo nivel que tenían cuando en playoffs fueron arrollados por los Green Bay Packers.





Chequea las demás divisiones haciendo click en este link.


Dallas Cowboys

Los Dallas Cowboys generan mucha expectativa todos los años. Además de ser un equipo con mucho dinero, también cuentan con un excelente ataque. En la temporada 2014 quedaron eliminados en playoffs con la controversial atajada de Dez Bryant y el año pasado todos esperaban que fuera su año, pero las lesiones jugaron un papel clave en el desempeño del equipo. Este año ni siquiera ha comenzado la temporada y ya Romo está en la enfermería.

En la primera ronda del Draft, los Cowboys se hicieron con los servicios del corredor Ezekiel Elliot, quien más allá de ser una apuesta arriesgada apunta a ser un jugadorazo. En segunda ronda eligieron al OLB Jaylon Smith, del que se decía podía ser el mejor jugador del Draft, pero está la incógnita sobre su rodilla. El resto lo utilizaron para reforzar la defensa y eligieron al QB Dak Prescott, posición donde sufrieron el año pasado sin su mariscal de campo titular. La agencia libre no estuvo muy movida. Dejaron libre a Greg Hardy por mala conducta y llegaron par de buenos jugadores. Alfred Morris viene desde uno de sus rivales divisionales a darle aún más profundidad al backfield y Cedric Thornton a ayudar a la defensa que bastante lo necesita.

La temporada pasada hizo que muchos se tragaran sus palabras con respecto a las críticas que recibía Tony Romo una temporada tras otra. El equipo se vino abajo y nunca logró salir del foso sin el. Este año ya saben que no podrán contar con Romo por al menos la mitad de la temporada y el QB banca es Kellen Moore, el novato Prescott está haciendo honores en la pretemporada y podría debutar en week 1 de titular. La línea ofensiva, la mejor de la NFL, debe tener como prioridad abrirle los espacios a uno de los mejores backfields, conformado por Darren McFadden, Alfred Morris y Ezekiel Elliot. El cuerpo de receptores estará comandado por Dez Bryant, otro jugador clave en Dallas. Terrance Williams y Cole Beasley, jugadores de gran calidad, son los otros receptores. Jason Witten seguirá siendo uno de los mejores ala cerrada de la liga.

En el equipo defensivo sí hay razones para preocuparse. Uno de los problemas principales son las suspensiones. Rolando McClain se perderá los primeros 10 partidos, mientras que dos de sus DEs se pierden las primeras cuatro semanas. También está la posibilidad de las lesiones, sabemos que su linebacker Sean Lee es propenso a lastimarse. La línea defensiva debería dar un paso adelante con la inclusión de Thornton. La secundaria es la parte débil de este equipo. Todavía se espera que termine de despuntar Morris Claiborne, de quien se esperaba mucho, pero como está jóven todavía puede demostrar algo. Para un equipo que se dedica a correr el balón y desgastar a los rivales, es muy importante contar con Dan Bailey, uno de los mejores pateadores de la historia de la NFL.

La meta para los Cowboys es llegar a los playoffs. El calendario está un poco complicado, pero todo es posible. El nivel de la ofensiva y la inconsistencia de los otros equipos de la división los colocaban como favoritos para llevarse el banderín antes de la lesión de Romo. Ahora deberán intentar ganar juegos sin Tony y esperar a que sus rivales fallen para ver si pueden entrar a la postemporada.

Predicción 2016: 8-8

New York Giants
Desde el 2012, última vez que ganaron el Super Bowl, los Giants no han levantado cabeza. Desde entonces, solo han tenido una temporada positiva y ninguna clasificación a postemporada. Este año se hicieron varios cambios para que este equipo vuelva a ser competitivo, al menos dentro de su división.

El objetivo era mejorar la defensa. Con las elecciones en el Draft junto a las contrataciones de la offseason parecen estar encaminados a conseguirlo. En primera ronda eligieron al esquinero Eli Apple, en tercera al safety Darian Thompson y en en cuarta al linebacker B.J. Goodson. También eligieron al receptor Sterling Shepard, para darle mas frescura a este gran equipo de receptores. La agencia libre fue totalmente defensiva. Las contrataciones de Olivier Vernon, Janoris Jenkins y Damon Harrison, aumentan el nivel de la defensa en todas las líneas. No perdieron ningun jugador importante.

El ciclo de Tom Coughlin llegó a su fin. El nuevo entrenador en jefe es el antiguo coordinador ofensivo, Ben McAdoo. Mike Sullivan fue ascendido de entrenador de quarterbacks a coordinador ofensivo. Eli Manning ha ganado dos Super Bowls y ni eso lo hace ser un quarterback de confianza. El cuerpo de receptores con el que cuenta Manning lo debe ayudar a establecer el ataque aéreo. La estrella es sin duda alguna Odell Beckham Jr., quien junto a Victor Cruz (si no se lesiona) pueden ser una dupla mortal para cualquier rival. Rashad Jennings, un buen corredor pero muy inconsistente, es el líder del backfield. Detrás de el están Shane Vereen, Andre Williams y el novato Paul Perkins.

Steve Spagnuolo, coordinador defensivo, ha sido el gran beneficiado este año. La línea defensiva se reforzó de gran manera. Las adquisiones de Vernon y Harrison, junto a Jason Pierre-Paul y Jonathan Hankins, hacen de esta línea lo mejor de la defensa. Los linebackers tendrán que mejorar para hacer un gran front-seven. Dominique Rodgers-Cromartie y Janoris Jenkins hacen una buena dupla de esquineros, quienes tendrán bajo su tutela novato Eli Apple. El problema de la secundaria cae sobre los safety. Landon Collins tuvo una temporada regular el año pasado. Por tierra era confiable pero por aire no. El rookie Darian Thompson es lo contrario. Podría ser el complemento perfecto. El pateador Josh Brown es totalmente confiable al momento de patear un gol de campo, puntos que siempre hacen falta y muchas veces deciden partidos.

McAdoo confía en que la defensa mejore y que la ofensiva siga poniendo muchos puntos en el marcador. El calendario no está complicado, pero a este equipo todavía le falta tapar varios agujeros. Tal vez se metan a playoffs con el mal juego que se viene haciendo en la NFC Este y las lesiones de Tony Romo.

Predicción 2016: 8-8

Philadelphia Eagles
Los Philadelphia Eagles fueron segundos en la división el año pasado, pero con récord de 7-9. Eso demuestra el poco nivel de juego que hubo en la división. Chip Kelly metió al equipo en playoffs en uno de sus tres años al mando. Cuando le dieron el cargo de manager general (además de entrenador en jefe) hizo lo que le dio la gana con el equipo, sacando y metiendo jugadores como el creía que estaba bien en su cabeza. El resultado fue un equipo que no jugaba a nada y que ahora con un nuevo entrenador debe buscar una nueva identidad.

Los Eagles subieron innecesariamente al 2do puesto del Draft para elegir a QB Carson Wentz, días después de contratar a Chase Daniels como banca de Bradford. El proyecto Wentz parece ser una apuesta a futuro. Se reforzó la línea ofensiva con un guard y un tackle. También se agregó otro jugador al backfield, con la elección del RB Wendell Smallwood y se agregaron un par de jugadores a la defensa. En la agencia libre hubo movimientos importantes. DeMarco Murray se marchó, después de ser una decepción en Philadelphia. No por su culpa, sino por la forma en la que lo utilizó Kelly, con una línea ofensiva inexistente. También se fueron tres grandes defensas, Kiko Alonso, Byron Maxwell y Walter Thurmond. Las incorporaciones fueron el guardia Brandon Brooks y el safety Rodney McLeod, quienes vienen a reforzar dos partes débiles del equipo, la línea ofensiva y la secundaria. 

Doug Pederson ha sido la mano derecha de Andy Reid durante muchos años, tanto en Philadelphia como en Kansas City. Ahora vuelve a los Eagles a tratar de darle una identidad a un equipo que la perdió el año pasado. Para eso trajo a Frank Reich, el nuevo coordinador ofensivo, directo de San Diego donde era el coordinador ofensivo. Todos los ojos estarán en Sam Bradford. Deberá tener una temporada increíble (además de no lesionarse) si no quiere perder la titularidad rápido. Los tight ends son lo mejor del ataque. Brent Celek y Zach Ertz hacen una dupla sólida, pero los acompañan un equipo de receptores bastante regular. Jordan Matthews, Nelson Agholor, Chris Givens y Josh Huff dejaron mucho que desear el año pasado. Se le puede dar el beneficio de la duda, ya que el equipo entero fue un desastre. El backfield de los Eagles fue de los peores el año pasado, pero esto fue el resultado del mal juego de la línea ofensiva. Con la mejora de la OL que se espera este año, también debería haber una mejoría en la producción del juego terrestre.

Jim Schwartz llega a Phily a ser el coordinador defensivo. Después de no poder brillar como entrenador en jefe de los Lions, fue directo a Buffalo a ser coordinador defensivo, donde le fue bastante bien. Fletcher Cox y Bennie Logan son los líderes de una gran línea defensiva. El nivel del front-seven lo bajan un poco los linebackers, donde hay calidad, pero hay que esperar a ver si pueden mantenerse sanos porque no hay mucha profundidad. La parte mas fuerte de la defensa, sin duda alguna, son los safety. Malcolm Jenkins y Rodney McLeod le darán vida a esta secundaria que parecía no tener vida. Después de perder a dos grandes esquineros en el offseason, los Eagles trajeron al veterano Leodis McKelvin, quien junto a los jóvenes Nolan Carroll y Eric Rowe, conformarán el grupo de esquineros de Schwartz.

Este año debe ser de restructuración y encontrar el estilo de juego. Sumado a esto, el calendario es uno de los mas difíciles en la liga. Los juegos de visita son casi todos complicados y además reciben a Steelers, Vikings y Packers.

Predicción 2016: 6-10

Washington Redskins
Los Washington Redskins, el equipo que se esperaba fuera un desastre durante la temporada 2015, terminó saliendo campeón de la NFC Este. Es cierto que muchos factores se unieron para ese resultado, pero tampoco podemos desmeritar la campaña que tuvo este equipo. Este año les toca demostrar que lo de la temporada pasada no fue pura casualidad.

Kirk Cousins fue uno de los artífices del buen juego ofensivo de los Redskins. Por eso decidieron darle par de armas en el Draft. En primera ronda eligieron al receptor Josh Doctson y en la última al corredor Keith Marshall. Su'a Cravis y Kendall Fuller fueron elegidos para reforzar la defensa y también se hicieron de los servicios del quarterback Nate Sudfeld. En la agencia libre perdieron a Robert Griffin III y Alfred Morris, quien fue por años el líder del backfield en Washington. Lo que si se va a sentir es la llegada de Josh Norman, uno de los mejores esquineros de la liga.

Todavía hace falta mucho por demostrar por parte de Cousins. El año pasado dio un gran paso en su carrera, ahora necesita otra buena temporada para que de verdad lo empiecen a tomar en cuenta como un buen QB. Para esto cuenta con uno de los mejores cuerpos de receptores de la NFL. DeSean JacksonPierre Garçon, Jamison Crowder y el novato Josh Doctson son las armas de Cousins este año. También tendrá a su ala cerrada Jordan Reed, una verdadera estrella dentro de su posición. El backfield es uno de los peores este año, por no decir el peor, confiando en un Matt Jones que promedió 3.4 yardas en su temporada de novato. La línea ofensiva quedó intacta. Trent Williams será quien comande la protección del QB.

Para ser realmente competitivos, me refiero a clasificar a playoffs y no dar pena en la primera ronda, necesitan que la defensa de un paso (grande) hacia adelante. Para esto trajeron a Josh Norman, proveniente de los subcampeones Panthers. Sin duda alguna, la secundaria hará mejor papel con semejante jugador en sus líneas. El front-seven fue un auténtico coladero. La parte fuerte son los linebackers, comandados por Ryan Kerrigan y Preston Smith. Los novatos darán frescura y más opciones a esta floja defensa. Los equipos especiales tuvieron una buena temporada también. Dustin Hopkins solo falló 3 field goals, Tress Way promedió 48.2 yardas por punt y Rashad Ross devolvió dos patadas para TD. Los tres seguirán aportando para el equipo.

El calendario de los Redskins parece una pesadilla. Desde semana uno la cosa está fea, al recibir a los Steelers. También recibirán a los Vikings, Panthers y Packers, todos equipos que veremos en postemporada. Van a necesitar a un mucho más valiente Cousins y una defensa que responda en los momentos importantes.

Predicción 2016: 7-9

No hay comentarios.:

Publicar un comentario