NFL 2016: Previa y predicciones para la NFC Oeste


La NFC Oeste en estos momentos es bipolar. Cuenta con 2 de los mejores equipos de la NFC y dos que no compiten por nada. Los Arizona Cardinals y Seattle Seahawks fueron víctimas de demostraciones aplastantes de los Panthers en playoffs. Aunque los Seahawks mostraron una mejor cara al "casi" lograr la remontada después de arrancar 31-0. Todo sobre ese duelo lo pueden ver en el siguiente video:



La eliminación de los Cardinals sí fue un total desastre que no vale la pena ni ver. Implosión total de Carson Palmer quién terminó el juego con 4 intercepciones y un rating de 43.2.

Chequea las demás divisiones haciendo click en este link.





Arizona Cardinals

Los Arizona Cardinals son un equipo sin huecos. Si el 2015 fue bueno con 13 victorias y llegando a jugar la final de Campeonato, el 2016 podría ser mejor aún. El equipo que dirige Bruce Arians, top 3 entre los head coachs en la NFL, está para grandes cosas y el tiempo de Carson Palmer se agota. Este puede/debe ser el año.

En el Draft 2016 los Cards trajeron a dos jugadores que pueden ser muy importantes de inmediato. En primera ronda seleccionaron al DT Robert Nkemdiche quien tiene todas las herramientas para aportar en la DL. El Center Evan Boehm viene a pelear el puesto de titular desde el día 1 pues no cuentan con un jugador de garantías en ese puesto. En la Agencia Libre los Cardinals trajeron a Chandler Jones de los Patriots para que sea el nuevo linebacker referencia del equipo. Evan Mathis llega desde Denver para cubrir el puesto de Right Guard, Mathis buscará otro anillo de Super Bowl.

El ataque que lidera Carson Palmer a sus 36 años fue el #2 de la liga en 2015. Una cosa cambia para este año: David Johnson será el nuevo líder del backfield, después de un gran 2015 tomando el protagonismo tras la lesión de Chris Johnson. CJ2K volverá este año en un plan más secundario. David Johnson fue excelente en su trabajo y también una válvula de escape para Palmer promediando 4.6 yardas por acarreo y 12.7 yardas por recepción. Andre Ellington también puede aportar mucho en un grupo muy sólido de corredores. Los receptores no son los mejores pero con Arians juegan cómo una unidad de élite: Larry Fitzgerald, John Brown, Michael Floyd, J.J. Nelson y Jermaine Gresham conforman la unidad de receptores.

La defensiva de Arizona produjo pérdidas de balón a sus rivales en 13 de sus 16 juegos en la temporada regular. Ganaron los 13 juegos. Permitieron más de 140 yardas por tierra en 4 juegos, 3 de temporada regular y 1 de postemporada. Fueron sus 4 derrotas. ¿Ya entienden? El equipo se mueve al ritmo de su defensa que además de ser excelente es oportunista. Calais Campbell es un portento físico increíble en la primera línea. Chandler Jones será el líder de los linebackers y deberá lograr que esta unidad de un paso adelante. La secundaria de los Cardinals es discutiblemente la mejor de la NFL, o top 3 al menos. Patrick Peterson es un esquinero de muchísima calidad y Tyrann Mathieu es un guerrero que puede jugar por toda la cancha con un rendimiento de otro mundo: cubre, intercepta, defiende pases, taclea, hace de todo.

El calendario no es fácil pero este equipo tiene todo para hacer un temporadón. El año pasado de visitantes ganaron 7 de 8 juegos, incluyendo los 3 divisionales (aunque perdieron 2 divisionales en casa). Tenemos muchas ganas de ver a este equipo en playoffs de nuevo a ver si Carson Palmer muestra otra cara.

Predicción 2016: 12-4



Los Angeles Rams

Los Los Angeles Rams estrenan ciudad y Quarterback pero siguen con Jeff Fisher al mando de la nave, después de 4 años entrenando a un equipo que sigue siendo del montón. El año pasado consiguieron a Todd Gurley en la primera ronda del Draft y el riesgo parece estar dando frutos. Este año subieron al primer puesto para elegir a Jared Goff, veremos si el riesgo vuelve a salir bien.


Los Rams hipotecaron su futuro pues cambiaron hasta 4 selecciones de este año y un par del 2017 (incluída su 1ra ronda) para colocarse en el primer puesto del Draft 2016. Seleccionaron al que esperan que sea su mariscal de campo por muchos años: Jared Goff. Con sus otros picks (de 4ta y 6ta ronda) seleccionaron 2 receptores y 2 alas cerradas. Ningún defensa en el Draft y en la Agencia Libre perdieron a 4 o 5 titulares de su defensiva: Janoris Jenkins, Laurinaitis, Fairley, Mcleod y Chris Long. Apenas pudieron firmar un par de jugadores para reemplazarlos.

Este equipo llega a 2016 con una línea ofensiva que no domina, un QB novato, un grupo de receptores que son de los peores de la NFL y, lo único positivo, cuentan con un corredor que apunta para ser el mejor de la Liga en poco tiempo. Kenny Britt y Tavon Austin son receptores decentes, de más o menos las mismas características pero no son dominantes. Si la línea ofensiva no logra abrir los espacios para Todd Gurley este equipo no caminará en ofensiva. Case Keenum es un QB promedio y esperámos ver a Goff todo el año como titulares en Los Angeles. 

El Front Seven de los Rams perdió muchos jugadores pero sigue siendo lo mejor de la defensa, pues cuentan con Aaron Donald que es un tackle defensivo Top 3 en la liga. Robert Quinn, Alec Ogletree y Mark Barron son otros jugadores confiables en esta unidad. La secundaria perdió dos hombres importantes y ahora quedan amarrados a lo que pueda hacer Trumaine Johnson. E.J. Gaines viene de un 2015 donde pasó lesionado toda la temporada. T.J. McDonald es el único safety confiable que les queda y a su lado una incógnita: Joyner, Maurice Alexander o Cody Davis. Si Gregg Zuerlein puede volver a subir su producción, los equipos especiales de los Rams marcarían diferencia. Johnny Hekker fue el mejor punter de 2015. Tavon Austin y Benny Cunningham hicieron trabajos sobresalientos en los retornos.

Pensamos que será un año largo y de aprendizaje para Jared Goff, Todd Gurley y los Los Angeles Rams. Su proyecto sigue siendo a futuro, no están para competir en 2016.

Predicción 2016: 6-10



San Francisco 49ers

Los San Francisco 49ers vienen de una temporada en la que ni siquiera sabemos cómo ganaron 5 juegos si fueron siempre malísimos. Blaine Gabbert acumuló 10 TDs y 7 Ints en 8 titularidades, Kaepernick peor con 6 TDs y 5 Ints en 8 titularidades. 24 veces anotaron touchdown en 16 juegos, patéticos. Obviamente para esta temporada tendrán nuevo entrenador: Chip Kelly.

Llegaron al Draft 2016 con una enorme cantidad de elecciones y sin dudarlo atacaron todas las líneas. En 1ra ronda seleccionaron al DE DeForest Buckner (de Oregon claro, para Kelly) y al Guard Joshua Garnett. Tres esquineros, dos tackles ofensivos, otro DE, un QB, un receptor y un corredor completaron un balanceado draft. En la Agencia Libre pudieron sellar la adquisición de Zane Beadles para reemplazar la baja de Alex Boone, antiguo líder de su OL.

Blaine Gabbert se perfila como titular de nuevo, el sistema de Chip Kelly tal vez le sirva para poner mejores números que los que ha puesto durante el resto de su carrera. La mejora de línea ofensiva dependerá de la rápida adaptación de los jugadores novatos que la conformarán. El grupo de receptores es de lejos el peor de la NFL: Torrey Smith es el líder del grupo y viene de acumular 663 yardas en 2015 (la peor cifra de su carrera). Por suerte el plan de Kelly se basa en el juego terrestre y cuentan con Carlos Hyde, que cuando pudo ser titular en 2015 despuntó y mostró una capacidad increíble de romper tacleadas. Detrás de él, un backfield con muchas dudas y jugadores que no han demostrado nada en la NFL.

NaVorro Bowman es el único jugador de élite con el que cuenta la defensiva de los 49ers. Si Buckner y Armstead pueden jugar al nivel que se espera de ellos, podríamos ver a un front seven capaz de dominar a algunos rivales. La verdad es que necesitan de mucho trabajo para convertir a este grupo en una realidad. La secundaria no es tan mala, al menos este año contarán con alguna profunidad en el puesto de esquinero. La pareja de safeties conformada por Eric Reid y Anthony Bethea es respetable, deberán ser los encargados de mantener de pie esta unidad defensiva.

La temporada se le hará muy larga a un equipo sin mucho talento y en plena reconstrucción. Rumbo a la disputa por el pick #1 del Draft 2017.

Predicción 2016: 3-13



Seattle Seahawks

La defensa de los Seattle Seahawks dominó el 2015 de nuevo, ya son 4 años teniendo a la mejor defensa de la NFL apenas permitiendo 17 puntos por juego y siendo el 2do equipo que menos yardas permitió. El ataque comandado por Russell Wilson fue el 4to de la liga. Sin embargo no se tradujo en resultados pues perdieron 6 juegos en la temporada regular y entraron en playoffs como Wild Card. Todas las derrotas de la temporada fueron por 7 o menos puntos, incluídas dos en tiempo extra.

En el draft pensamos que iban a atacar con más fuerza los problemas de su línea ofensiva, que perdió a varios titulares, pero apenas eligieron a dos Guards: Ifedi y Odhiambo. 3 corredores novatos acompañarán a Thomas Rawls y a Christine Michael en el backfield de los Seahawks. Marshawn Lynch decidió retirarse tras una campaña plagada de lesiones. En la Agencia Libre también perdieron a Bruce Irvin, Okung y J.R. Sweezy. Brandon Browner llega a intentar revivir su carrera tras una temporada donde dio asco en los Saints. J'Marcus Webb será uno de los reemplazos para la OL.

El ataque aéreo de Seattle este año más que nunca parece que dependerá de lo que pueda lograr Russell Wilson. El año pasado fue excelso cuando estuvo bajo presión y con las bajas de su línea ofensiva, puede que esté bajo presión en más ocasiones este año. Thomas Rawls promedió 5.6 yardas por acarreo en 2015, una locura para un novato, hasta que se lesionó y no pudo jugar más. Este año deberá retomar ese nivel y liderar el comité que formará con Michael y los novatos. Los receptores se mantendrán igual: Doug Baldwin, Jermaine Kearse, Jimmy Graham y Tyler Lockett son las armas principales de Wilson.

A pesar de la baja de Bruce Irvin la defensiva de los Seahawks seguirá dominando pues su puesto lo tomará Frank Clark quien viene de una temporada novato decente, donde pudo prepararse para el nuevo reto. Bobby Wagner, Michael Bennett y Cliff Avril son otros tres jugadores de élite en este front seven que es de los mejores de la NFL. K.J. Wright es otra potencia y fue el líder del equipo en placajes en 2015 forzando hasta 4 fumbles. La secundaria de los Seahawks es la envidia de muchos equipos pues Richard Sherman, Earl Thomas y Kam Chancellor son estrellas y Jeremy Lane no desentonó en 2015.

Mención especial para los equipos especiales que en Seattle disfrutan de uno de los mejores punters en Jon Ryan, uno de los mejores pateadores y Tyler Lockett fue el mejor retornando patadas en 2015. Nadie puede decir que Ryan no da la cara por el equipo:


Problemas en la línea ofensiva podrían mermar la producción de un equipo que seguirá contando con la mejor defensa. Visto el calendario, sólo reciben dos visitas particularmente difíciles y ya sabemos lo buenos que son los Seahawks en casa.  Disputarán la división hasta el último día. 

Predicción 2016: 11-5

2 comentarios:

  1. Este año van a ganar los Pats... Tom Brady agrandara su leyenda. En este link hay buenas noticias http://circoromano.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por lo mínimo estarán en los playoffs disputando el pase al Super Bowl 51!

      Borrar