NFL 2016: Resumen de Week 2

La NFL continuó con la semana 2, llena de emocionantes partidos. Hubo palizas, juegos cerrados, remontadas e incluso un juego sin touchdowns. Aquí les resumimos partido a partido lo que sucedió en Week 2.

Como todos sabemos, el Thursday Night Football le da inicio a cada semana. Esta vez le toco a los Jets y Bills, un partido divsional por la AFC Este. Como dijimos en nuestro análisis de TNF, para que los Jets triunfaran tenían que aparecer sus receptores y así fue. Además, Matt Forte estuvo increíble con 100 yardas y 3 TDs, mientras que Ryan Fitzpatrick completó 24 pases para 374 yardas y un TD. Los Bills aprovecharon las deficiencias de la secundaria de los Jets para mantenerse cerca en el partido, incluso darle la vuelta en el tercer cuarto, pero no fue suficiente. Los Jets terminaron imponiéndose 37-31 en casa de los Bills, en un partido importante para sus aspiraciones de playoffs.

En un partido muy disparejo, los San Francisco 49ers visitaron a los Carolina Panthers en el Bank of America Stadium. San Francisco estuvo ganando el partido hasta los primero minutos del segundo cuarto, cuando Cam Newton lanzó un bombazo de 78 yardas para su ala cerrada, Greg Olsen. De ahí en adelante no volvieron a perder la ventaja. A pesar de perder el balón en 4 oportunidades, los Panthers salieron airosos de este enfrentamiento, ya que tuvieron 3 turnovers a favor. Los 49ers se acercaron el último cuarto, pero los Panthers volvieron a ampliar la ventaja rápidamente. La ofensiva de Carolina anotó 4 TDs, es decir, 4 niños salieron del estadio muy felices y con un balón de fútbol americano cada uno.

En semana 1, los Cleveland Browns perdieron por lesión su QB titular Robert Griffin III. En semana 2 comenzaron con todo, ganando 20-0 el primer cuarto ante los Baltimore Ravens. En uno de los pases para touchdown, Josh McCown recibió una tackleada y cayó con todo el peso sobre su hombro derecho. El resultado, los Browns no anotaron más puntos en todo el partido y recibieron 25 para que los Ravens se quedaran con la victoria. El novato Cody Kessler será el encargado de comandar la ofensiva de los Browns en la semana 3.

Tennessee Titans y Detroit Lions protagonizaron uno de los partidos más cerrados de la semana. El juego empezó con un safety a favor de los Lions, seguido de un TD de Stafford para Anquan Boldin. El primer cuarto terminó 12-3 a favor de Detroit, en un partido que se pensaba sería para los Lions. Faltando 7 minutos en el útlimo cuarto, con los Titans abajo 10-15, Marcus Mariota arrancó desde su propia yarda 17 para liderar uno de los mejores drives de su corta carrera. 13 jugadas, 93 yardas y 6 minutos y una conversión en 4ta y 5 después, los Titans estaban por arriba en el marcador 16-15. Matthew Stafford fue interceptado cerca de la zona de gol de campo para darle punto final a la victoria de Tennessee.

Este fue un pequeño salto de Eric Ebron.


Con Brock Osweiler liderando la ofensiva de Houston y esa defensa de alto nivel, es díficil no compararlos con los Broncos del año pasado. Claro, la temporada apenas comienza, pero ya sabemos como le fue el año pasado a un equipo con una buena defensa y un QB que cometa pocos errores. La figura del Texans vs Chiefs fue el receptor DeAndre Hopkins y, en segundo lugar, el pateador Nick Novak. Hopkins terminó con 113 yardas y un TD. A su vez, Novak convirtió 4 field goals. Entre los 2 sumaron los 19 puntos de los Texans. En el último cuarto Cairo Saintos hizo 3 goles de campo para acercar a los Chiefs, pero no pudieron recuperar la patada corta. Esta fue la 5ta victoria consecutiva para los Texans en temporada regular, siendo la racha activa más larga hasta el momento. Cortaron la de los Chiefs que estaba en 11.

Cómo ya sabemos, Tom Brady se perderá los 4 primeros partidos de la temporada. Toda la AFC Este celebró, pensando que este año será el que algún otro equipo que no sean los Pats ganarían la división. Jimmy Garoppolo ha probado lo contrario. Garoppolo es un QB que ha estado aprendiendo todo este tiempo con Brady y Belichick y lo ha demostrado, llevando a su equipo a una victoria importante de visita en Arizona (un gran favorito este año) y otra en casa contra los Dolphins. Jimmy salió lesionado en el segundo cuarto, pero ya los Pats ganaban 21-0. Jacoby Brissett tomó el mando de la ofensiva y no lo hizo mal. Tuvo 6 pases completos de 9 intentos con 92 yardas. Después de ir perdieron 31-3, los Dolphins pusieron el marcador 31-24 pero no fue suficiente. Ryan Tannehill no completó un pase sino hasta el segundo cuarto. Garoppolo, por su lesión, es duda para el próximo juego. De no poder jugar, el mando quedará en manos del novato Brissett.

A diferencia del año pasado, los New York Giants como que aprendieron a cuidar sus ventajas. Ganaron el primer partido por 1 punto y ahora vencieron a los New Orleans Saints 16-13. Los Saints provocaron 3 fumbles en la primera mitad y ni así pudieron obtener la victoria, es más, ni siquiera estuvieron arriba en la primera mitad. El marcador se abrió finalizando el segundo cuarto de la manera más extraña. Un gol de campo bloqueado y regresado hasta la zona de anotación por parte de los Giants. Un pase de 34 yardas para Victor Cruz, terminando el último cuarto, fue la jugada clave para poner a los Giants en zona roja, quemar el reloj y anotar el gol de campo que les dio la victoria.

Big Ben lideró a los Steelers en la victoria sobre los Bengals. Partido divisional por la AFC Norte, que al final sirve para decidir el futuro de esta división. Roethlisberger lanzó 3 TDs y 259 yardas para anular las 2 intercepciones. DeAngelo Williams sigue haciendo que los fanáticos en Pittsburgh no extrañen a Le'Veon Bell. Williams corrió para 94 yardas y tuvo una recepción para TD. Los Steelers controlaron todo el partido y nunca perdieron la ventaja.

Los Dallas Cowboys finalmente ganaron sin Tony Romo. Lo hicieron en un partido divisional, de visita en Washington. Dak Prescott, el QB novato de los Cowboys, no lo hizo mal en semana 1 donde casi se quedan con la victoria y esta semana lo hizo mejor. Ezekiel Elliot fue le líder de la ofensiva junto a Dez Bryant, pero el héroe terminó siendo el ex-corredor de los Redskins, Alfred Morris con un TD faltando 5 minutos que le dio la ventaja y la victoria a Dallas.

Así quedó Kirk Cousins después del partido.

Los Arizona Cardinals consiguieron su primera victoria, aplastando a los Tampa Bay Buccaneers. Tanto la defensa como la ofensiva despejaron las dudas que levantaron en semana 1 cuando perdieron en casa contra New England. Cuatro intercepciones hizo la defensa de de Arizona contra Jameis Winston que venía de una gran partido en Atlanta. Carson Palmer lanzó para 308 yardas y 3 TDs. Marcus Cooper, adquirido en waiver el 2 de septiembre, realizó 2 de las 4 intercepciones a Winston.

En un duelo muy feo a la vista, los Los Angeles Rams se estrenaron en su nueva casa con una victoria ante su rival divisional, los Seattle Seahawks. La ofensiva de los Rams aún no logra anotar touchdown pero al menos tienen una victoria. Los Seahawks intentaron ganar remontando en el último drive, como en semana 1, pero un fumble del corredor Christine Michael, eliminó toda posibilidad cuando ya se adentraban en las últimas 30 yardas.

Así recibió el público a su nuevo equipo! 





Otro partido de muchísimos puntos para los Oakland Raiders cuya defensa volvió a permitir más de 34 puntos. Los Atlanta Falcons consiguieron la victoria esta semana con Freeman, Coleman, Tamme y Julio Jones en modo imparables. La jugada decisiva de este encuentro fue cuando, en un toma y dame, con el juego 28-21 a favor de Atlanta, un touchdown de 51 yardas de los Raiders fue anulado porque el receptor Amari Cooper había pisado fuera del terreno antes de atrapar el balón. Castigo, pérdida de down y en cuarta oportunidad fallaron, los Falcons anotaron de nuevo y la ventaja de 14 fue irremontable. 

Los Jacksonville Jaguars fueron aplastados por los San Diego Chargers. Otra primera mitad para enmarcar de San Diego pero esta vez lograron mantener la ventaja en el marcador. Phillip Rivers estuvo excelso con 220 yardas y 4 anotaciones. Melvin Gordon sumando su segundo gran juego del año, sumó 102 yardas y 1 TD por tierra. Travis Benjamin tomó el sitio como WR1 del equipo y logro acumular 115 yardas en 6 pases atrapados, con 2 anotaciones. La única mala noticia es que ahora perdieron a Danny Woodhead.  

La defensiva de los Denver Broncos siguió en su ritmo devastador y consiguió anotar dos TDs ante los Indianapolis Colts. Al final fueron la diferencia pues los Broncos ganaron por 14 puntos. El trío de receptores abiertos de los Colts lograron atrapar 6 de 18 pases en su dirección. Con el juego abajo 13-16 en el último cuarto, este pase de Andrew Luck fue interceptado por Aqib Talib y llevado de vuelta hasta la zona de anotación sellando el destino de este partido. Wade Phillips para entrenador del año!



En Sunday Night Football, los Minnesota Vikings hicieron todo lo necesario para volver loco a Aaron Rodgers. 5 sacks, hasta 4 veces perdió el balón Rodgers (con muchísima suerte a la hora de recuperarlos) y una intercepción (no interceptaban a Rodgers en Minnesota desde 2009) en el "drive final" del juego. Los Vikingos no pudieron correr el balón y perdieron a Adrian Peterson por tiempo indeterminado, lo bueno es que Sam Bradford pudo mover las cadenas completando 22 de 31 pases para 286 yardas y 2 anotaciones, sin intercepciones. Partidazo de Stefon Diggs quien acumuló 182 yardas en 9 recepciones (11 pases le lanzó Bradford).

Lo de Diggs fue récord personal claro.



En Monday Night Football los Chicago Bears se dispararon en el pie múltiples veces y terminaron perdiendo el juego, ante los Philadelphia Eagles gracias a sus 3 pérdidas de balón. Carson Wentz estuvo acertado en sus pases, sigue sin cometer errores y al final del juego el ataque terrestre mató con Ryan Mathews anotando par de veces en 5 minutos.

Lo único bueno que vieron los fans de los Bears el lunes por la noche fue a un ídolo, Charles Tillman.





   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario