NFL 2016: Resumen de Week 7

La semana 7 comenzó con un partido divisional, esperado por la historia entre estos dos rivales, pero nada más que eso. Los Green Bay Packers lograron poner su récord en 4-2 con la victoria sobre los Chicago Bears. Aaron Rodgers fue el protagonista del partido, con 39 pases completos (nuevo récord de la franquicia) y 3 pases para TD. La primera mitad arrancó bastante floja, pero los dos últimos cuartos estuvieron llenos de anotaciones. El primer TD llegó por parte de la defensa de Chicago con la recuperación de un fumble sobre Rodgers. De ahí en adelante fue todo Green Bay, tanto en el ataque como en la defensa. Brian Hoyer tuvo que dejar el partido en el segundo cuarto por una lesión en el brazo de lanzar. Con Jay Cutler lesionado, el elegido fue Matt Barkley, quien lanzó para 2 INTs. Los Packers descuentan un partido de ventaja sobre los Vikings y la pelea por el liderato de la división está muy buena.

El segundo partido en Londres fue entre los New York Giants y Los Angeles Rams. La defensa de New York hizo un partidazo. Con 4 intercepciones sobre Case Keenum lograron la cuarta victoria de la temporada y ya son 2 consecutivas para seguir luchando en la competitiva NFC Este, donde ningún equipo tiene récord negativo. Los Rams anotaron 10 puntos en el primer cuarto, para luego desaparecer por completo el resto del partido. En el segundo cuarto, un Pick6 de 44 yardas de Landon Collins puso el empate en el marcador. En el último cuarto, Collins realizó otra intercepción que terminó en 7 puntos más adelante cortesía de Eli Manning y compañía. Los Rams tuvieron las ofensivas para empatar el partido, pero ambas terminaron con intercepciones.


Los Cleveland Browns visitaron a los Cincinnati Bengals, en un partido donde nadie creía que Cleveland podía conseguir la primera victoria de la temporada. Récord de 0-7 y con una línea ofensiva de temer... De temer para sus propias quarterbacks. Ya son 3 que han hecho el viaje al hospital. Hay que darle el mérito a los Browns que dieron pelea hasta la segunda mitad, pero la enorme atrapada de A.J. Green en el Hail Mary para terminar la primera mitad y darle la ventaja a los Bengals fue demasiado grande. Además de Green, Jeremy Hill tuvo un gran partido con un TD de 75 yardas para un total de 168. La jugadas grandes fueron la diferencia. Mike Nugent fue lo único negativo de los Bengals. Nugent falló 2 field goals que pudieron darle una ventaja mucho más cómoda a su equipo. La situación de los pateadores en general ha sido lamentable.


Parece que los Detroit Lions están hechos para ganarle a los equipos de la NFC Este. Esta vez los Washington Redskins fueron las víctimas. Ya son 3 victorias consecutivas las de Detroit para poner su récord en 4-3 y acabaron con la racha de 4 victorias de Washington. Ambos equipos se quedaron sin sus esquineros estelares durante el partido. Josh Norman con una conmoción cerebral y Darius Slay con una lesión en el muslo. Kirk Cousins puso a ganar a los Redskins faltando 1:05 por jugarse. Eso fue más que suficiente para Matthew Stafford quien lanzó un TD para Anquan Boldin dejando solo 16 segundos en el marcador y dándole la victoria a los Lions. Stafford ya había liderado a su equipo para meterse en posición de gol de campo en los dos partidos anteriores y llevarse las victorias. Buena manera de celebrar el partido número 100 de su carrera.

Quedan pocos equipos invictos de visitantes. Los Oakland Raiders son uno de ellos. Ya son 5 las victorias de esta temporada, esta vez sobre los Jacksonville Jaguars. Los Raiders están jugando con un ataque imparable y son líderes de la difícil AFC Oeste. Jack Del Rio salió airoso en la visita a sus antiguos subordinados, ahora con un equipo que está armado para dar pelea. Latavius Murray regresó, después de perderse dos partidos, con 2 TDs en 59 yardas. Michael Crabtree anotó un TD, Derek Carr lanzó para 200 yardas y un TD y Sebastian Janikowski anotó 4 goles de campo. Todo esto resultó una de la victoria más cómoda para los Raiders en lo que va de temporada. Mientras tanto, los Jaguars ponen su récord en 2-4 y le agregan más incertidumbre al futuro de Gus Bradley como el entrenador en jefe de este equipo. Blake Bortles sigue siendo un desastre. Tiene la misma cantidad de intercepciones y touchdowns.

Los Kansas City Chiefs también se mantienen en la pelea por la AFC Oeste. Con la victoria sobre los New Orleans Saints, ponen su récord en 4 victorias y 2 derrotas. Los Saints le plantaron cara a los Chiefs, pero se dispararon en su propio pie en repetidas ocasiones. Un fumble de Mark Ingram en zona roja para poner el partido por 3 puntos y un Pick6 de Daniel Sorensen sobre Drew Brees le costaron el juego a New Orleans. Alex Smith tuvo otro buen partido con 214 yardas, 2 TDs y como el sabe hacerlo, sin errores. Spencer Ware con 1 TD y 77 yardas, también hizo lo suyo mientras Jamaal Charles sigue ausente. Drew Brees se convirtió en el primer QB en la historia de la NFL en alcanzar 100 partidos con 300 yardas o más. Se dice fácil. IMPRESIONANTE!

Con otra excelsa actuación de Jay Ajayi, los Miami Dolphins derrotaron a los enrachados Buffalo Bills en un partido divisional por la AFC Este. Los Dolphins consiguen hilar victorias por primera vez en la temporada. Ajayi empató un récord al superar las 200 yardas en dos partidos consecutivos. Fueron 214 yardas y 1 TD después de correr para 204 la semana pasada. Parece que la línea ofensiva de Miami cambió totalmente después de los cambios que hicieron. Además de los números que está poniendo Ajayi, Ryan Tannehill es otro que ha mejorado bastante. No lo han intecerptado en los últimos 2 partidos y solo lo han tackleado una vez. Los Bills pusieron el partido por 3 puntos pero ya era muy tarde. Además, la patada corta fue recuperada por los Dolphins.


Empezaron con Geno Smith, pero para beneficio de ellos terminaron con Ryan Fitzpatrick. Los New York Jets salieron de la mala racha con una victoria sobre los Baltimore Ravens. Fitzpatrick reemplazó a Smith en el segundo cuarto para liderar a su equipo con 3 drives que terminaron en puntos. Par de TDs y un field goal que sirvieron para completar la remontada. Joe Flacco estaba en duda por una lesión en el hombro, pero al final decidieron ir con él. El resultado fue cero pases para TD y 2 intercepciones, además de los cero puntos que anotaron los Ravens en la segunda mitad. Esto le da un respiro a la defensa de los Jets que estaban pasándola muy mal esta temporada.

Se acabaron los equipos invictos! Los Philadelphia Eagles derrotaron a los Minnesota Vikings, en contra de todo pronóstico, para acabar con la racha de 5 partidos ganados que tenía Minnesota. Al parecer a Sam Bradford le da miedo jugar en Philadelphia. Fue un partido lleno de pérdidas de balón, donde los Eagles supieron sacarle mejor provecho. Minnesota recuperó el ovoide un par de veces en la zona roja para luego perderlo, una vez por intercepción y otra por fumble. En total hubo 5 turnovers solo en el primer cuarto. Con los Vikings 3-0 arriba en el marcador, Josh Huff respondió con un regreso de patada de 98 yardas para darle la ventaja, que más nunca perdieron, a su equipo. La defensa de Philadelphia jugó como si quisieran hacerle mucho daño a Bradford. Forzaron 3 turnovers, los primeros de la temporada para Bradford y lo tacklearon en 6 ocasiones. Carson Wentz también fue interceptado en 2 oportunidades, pero guió a su equipo en 2 drives que terminaron en puntos. Blair Walsh demostró que no solo es inconfiable a la hora de anotar field goals. Era el último hombre para derribar a Huff en la devolución de patada, pero ni siquiera lo intentó.

 

De la mano de un gran Andrew Luck, los Indianapolis Colts derrotaron por décima vez consecutiva a los Tennesse Titans 34 por 26. Los Colts venían de perder dos partidos consecutivos. El último fue la remontada que sufrieron contra otro rival divisional, los Texans. Pero para acabar con la mala racha, Luck enfrentaba a su rival preferido, los Titans. Luck no ha perdido contra Tennessee en su carrera y puso su récord en 8-0. Terminó con 353 yardas y 3 pases para TD. T.Y Hilton tuvo una enorme noche atrapando 7 pases para 133 yardas y un TD. Adam Vinatieri debería darle una clase a todos los pateadores que andan dando pena esta temporada. Vinatieri rompió el récord de más field goals consecutivos. con 43, dándole más fuerza aún a su futura entrada al salón de la fama. Por el otro lado, Marcus Mariota y DeMarco Murray hicieron un gran partido, pero la defensa de los Titans no fue a jugar.



Los fantasmas del año pasado están empezando a aparecer en Atlanta. Los San Diego Chargers derrotaron a domicilio a los Atlanta Falcons. Ya son 2 derrotas consecutivas para Atlanta y esta semana no le tocará fácil. Los Chargers han sido el mejor equipo de la primera mitad en lo que va de temporada, pero esta vez se fueron al descanso perdiendo 27-17. En la segunda mitad solo permitieron 3 puntos de su rival y anotaron 10 para empatar el partido e ir a tiempo extra. Denzel Perryman fue uno de los héroes con dos jugadas claves al final del partido. La primera fue una intercepción a Matt Ryan, que terminó con 3 puntos de Josh Lambo para empatar el partido. La otra fue cuando detuvo a Devonta Freeman en 4ta y 1 en el propio campo de Atlanta en tiempo extra. El otro héroe, Lambo, anotó el field goal de la victoria. Melvin Gordon volvió a ser determinante con 68 yardas terrestres, 53 aéreas, 1 TD por aire y 2 por tierra. 


En uno de los partidos menos atractivos de la semana, los Tampa Bay Buccaneers salieron victoriosos ante los San Francisco 49ers. Los 49ers no ganan desde la semana 1 y ya son 6 derrotas consecutivas, siendo la racha más larga para los de la bahía desde 2008. Jameis Winston lanzó para 269 yardas y 3 TDs, Jacquizz Rodgers corrió para 154 yardas y Mike Evans atrapó 6 pases para 96 yardas y 2 TDs. Los 49ers anotaron 14 puntos en el primer cuarto y luego desaparecieron por completo. Colin Kaepernick no la pasó bien en su segundo partido como titular esta temporada. Apenas completó 16 pases y perdió dos balones, después de arrodillarse una vez más ante el himno nacional de los Estados Unidos. El Kaepernick que llegó al Super Bowl ni se asoma. Probablemente vuelva a perder la titularidad. Pero el problema no es solo ese. Los niners permitieron 259 yardas por tierra y ya son 562 en las últimas 2 semanas. Se pelearan el primer puesto del Draft con los Browns hasta el final.

Los New England Patriots ganaron sin sudar de visita contra los Pittsburgh Steelers. Tom Brady y LeGarrette Blount fueron demasiado para los Steelers sin Big Ben. Blount corrió para 127 yardas y 2 anotaciones, mientras que Brady completó 19 pases de 26 intentos para 222 yardas y 2 TDs. Rob Gronkowski estuvo inmenso como siempre. Anotó un TD y tuvo 4 recepciones para 93 yardas. Landry Jones no tuvo un mal partido, pero los errores de sus compañeros lo sabotearon. Le'Veon Bell corrió para 81 yardas y Antonio Brown tuvo 106 yardas aéreas, pero las ofensivas importantes de Pittsburgh terminaron en goles de campo. Darius Heyward-Bay anotó un TD en la segunda mitad, que fue anulado por un holding, siendo esta una de las jugadas claves del partido.



Lo que se esperaba fuera un partidazo en Arizona, terminó siendo un partido lamentable, al menos ofensivamente hablando. Los Seattle Seahawks y Arizona Cardinals se midieron en un duelo divisional por la NFC Oeste, que terminó como el partido más aburrido de esta temporada. Además de los equipos defensivos, el equipo especial de Seattle también se lleva todos los métiros. Bloquearon un gol de campo, un punt e incomodaron bastante en el último intento de field goal de los Cardinals. Los Cardinals dominaron el partido según las estadísticas, pero no se reflejó en el marcador, sobre todo por lo errático que estuvo Catanzaro. El partido se fue 3-3 al tiempo extra. Tanto Chandler Catanzaro como Stephen Hauschka anotaron en las primeras posesiones de sus respectivos equipos en el tiempo extra. Catanzaro tuvo el chance de darle la victoria a Arizona con un gol de campo de 27 yardas, pero lo pegó del poste izquierdo. Después vino la oportunidad de Hauschka para ganar el partido pero su intento de 24 yardas se abrió demasiado hacia la izquierda. Después de estos errores, el juego terminó empatado. El último empate fue en el 2014, que a diferencia de este fue un gran partido que terminó 37-37 entre los Panthers y Bengals.

Tremenda bienvenida le dieron los Denver Broncos a Brock Osweiler en la derrota que le propinaron a los Houston Texans. Osweiler volvió al equipo que lo hizo campeón, pero no la pasó para nada bien. Apenas completó 22 pases para un total de 131 yardas y 0 TD. Gary Kubiak también enfrentaba a su ex equipo, pero este si se quedó con la victoria, para que los Broncos acabaran con la racha de 2 derrotas. Tanto C.J. Anderson como Devontae Booker pusieron touchdowns en el marcador, combinándose para 190 yardas por tierra. Trevor Siemian hizo lo necesario para colaborar con la victoria y encontró a Demariyus Thomas una vez en la zona de anotación. La pelea por el título de la AFC Oeste está que arde con los Broncos, Chiefs y Raiders. 






No hay comentarios.:

Publicar un comentario