NFL 2016: Resumen de Week 12

La semana 12 de la NFL arrancó con la jornada de Thanksgiving, 3 juegos en el jueves favorito de muchos fanáticos del fútbol americano.

El jueves comenzó con la victoria de los Detroit Lions ante los Minnesota Vikings. Como toda la temporada, los Lions vinieron de atrás para ganar. Este duelo tuvo 2 anotaciones de 7 puntos en el primer cuarto y de resto fue resuelto por los pateadores. Minnesota tomó ventaja en el último cuarto pero un gran drive de Matthew Stafford desde la yarda 2 de su campo hasta la 30 de Minnesota le dio el empate a Detroit, gracias a Matt Prater. Sam Bradford fracasó rotundamente en su intento de drive ganador y fue interceptado en su propio campo, sirviendo en bandeja de plata otro gol de campo para Matt Prater, y la victoria de los Lions. Detroit lidera la NFC Norte y ya barrió la serie ante los Vikings.

A segunda hora, los Dallas Cowboys despacharon sin mucho sufrimiento a los Washington Redskins. Los que sí sufrieron como locos fueron los apostadores del over que tuvieron que esperar hasta los puntos basura de Washington para cobrar. Y los que tenían el runline de Dallas vieron como Washington se cargaba la apuesta en su última ofensiva. Zeke Elliott tuvo un "discreto" juego de 97 yardas y 2 anotaciones, mientras que Dak Prescott sumó 195 yardas por aire, 1 anotación y 39 por tierra con otra anotación. Por Washington, Kirk Cousins estuvo muy bien para sus dueños en el fantasy con 449 yardas y 3 pases de anotación, 2 de los cuales fueron para Jordan Reed.

En la noche vimos un juego que pudo ser muy diferente entre Pittsburgh Steelers e Indianapolis Colts. No sólo por la ausencia de Andrew Luck sino porque su reemplazo, Scott Tolzien, no lo hizo tan mal pero fueron detenidos dos veces en 4ta y gol desde la yarda 1. En el tercer cuarto, perdiendo por 14 puntos, los Colts gastaron 11 minutos y medio en un drive de 89 yardas que terminó sin puntos. Ahí se terminó este juego porque al recuperar el balón Tolzien lanzó una intercepción que los sepultó. Con Luck probablemente hubiesen tenido mayor oportunidad de ganar pero el resultado de 21 puntos de diferencia no dice la verdad total. Los Steelers siguen sin convencer en ofensiva más allá de Le'veon Bell y Antonio Brown que son par de estrellas.

Brock Osweiler será el titular de algún equipo en 2017? A este ritmo no lo creemos. Este domingo lanzó 3 intercepciones y ya suma 13 en el año, ningún pase de anotación (12 en la temporada), y los Houston Texans cayeron por primera vez como locales este año. Los San Diego Chargers tomaron ventaja en el segundo cuarto y más nunca la soltaron. Una patada corta recuperada faltando 15 segundos le dio un último aire a los Texans pero nadie pudo atrapar los dos hail mary que lanzó Osweiler, bueno, el segundo sí, pero fue Dexter McCoil de los ChargersPhilip Rivers, por su parte, lanzó 3 pases de anotación ante una de las mejores secundarias de la NFL. Casey Hayward sumó una intercepción más a su cuenta personal (lidera la NFL con 6) y Joey Bosa, con media captura y mucha presión contra Osweiler, sigue apuntando al premio de novato defensivo del año. El 2017 promete para los Chargers si la salud respeta a sus jugadores.





La temporada de los Tennessee Titans estuvo a un pase de terminarse, ante Matt Barkley y los Chicago Bears. Barkley llegó a este juego con 6 intercepciones en su carrera sin pases de anotación. Cumplió con su trabajo, 316 yardas en 28 pases completos, 3 para anotación y 2 intercepciones, pero no fue su culpa que perdieran. Los Titans llegaron a estar arriba 27 a 7 en el último cuarto cuando comenzó la rebelión de los Bears. Anotaron en drives consecutivos para acercarse y los Titans fueron incapaces de matar el reloj tras par de tres y fueras consecutivos. Los Bears recibieron el balón con 2 minutos por jugarse y el juego 27 a 21. Muy rápidamente llegaron hasta la zona roja con 3 pases a Marquess Wilson de 14, 21 y 23 yardas y, en primera y gol, el pase de anotación fue dejado caer por Josh Bellamy, increíble. En cuarta y gol, otro drop, esta vez de Deonte Thompson, terminó con el partido. Los Tennessee Titans se salvaron por los pelos y están a medio juego de la punta de la división.

Este domingo Ryan Tannehill tuvo que vestirse de héroe para los Miami Dolphins. Jay Ajayi apenas pudo correr para 45 yardas en 18 acarreos, tras una línea ofensiva con 3 titulares fuera por lesión. Tannehill consiguió extender jugadas importantes con sus piernas y estuvo muy acertado con sus pases completando 20 de 30 para 285 yardas y 3 TDs. Por los San Francisco 49ers, Colin Kaepernick se negó a bajar los brazos y lanzó para 296 yardas, 3 anotaciones, 1 intercepción y consiguió 113 yardas por tierra. 

Con el juego 24 a 31, los 49ers recibieron el balón con 62 yardas por avanzar, sin timeouts, y faltando 104 segundos para el final. Comenzaron el drive con una penalidad de 15 yardas en contra y terminaron jugandosela en 4ta y 11, consiguieron la conversión y siguieron avanzando hasta que se colocaron a 6 yardas del empate. En la jugada final, Kaepernick intentó colarse en la zona de anotación corriendo pero Ndamukong Suh logró detenerlo en un esfuerzo heroíco que pueden ver en lo mejor de la semana 12.

Los Buffalo Bills vencieron a los Jacksonville Jaguars este domingo con más problemas de los que todos esperábamos. En un toma y dame, estuvieron abajo por bastante tiempo porque Dan Carpenter falló el punto extra en el primer TD de Buffalo. Los Bills tardaron bastante en carburar a la ofensiva y apenas lograron anotar finalizando la primera mitad. Así llegaron a estar perdiendo 21 a 20 en el 4q. Sammy Watkins volvió y puso 80 yardas en 3 recepciones. LeSean McCoy anotó dos veces, incluído un acarreo de 75 yardas para terminar con 103 en total en 19 intentos. Jacksonville cuidó bien el balón, corrieron para 183 yardas, dominaron el reloj de posesión y apenas permitieron 5 conversiones en tercera, pero aún así perdieron por marcador de 28 a 21. Victoria muy importante para los Bills que se mantienen 1 juego por detrás de los Dolphins en la búsqueda del Wild Card.

Los New Orleans Saints apalearon a los Los Angeles Rams, en un juego en el que la ofensiva de los Rams logró poner puntos en el marcador de la mano del novato Jared Goff, pero la defensiva no se presentó a jugar y permitió hasta 7 anotaciones de los Saints. La primera mitad terminó 28 a 21 a favor de New Orleans pero en la segunda mitad, 3 TDs sin respuesta mataron la partida. Drew Brees terminó con 310 yardas, 4 pases de anotación y un TD por tierra. Mark Ingram sumó 146 yardas en 14 acarreos, con 1 TD, y Willie Snead sorprendió a todos con un pase de anotación de 50 yardas para Tim Hightower. La bipolaridad de la defensa de los Rams sigue presente. 

Los Baltimore Ravens nunca dudaron en ganar este domingo ante su rival divisional, los Cincinnati Bengals. Tomaron ventaja temprano y terminaron la primera mitad ganando 16-3. Justin Tucker consiguió 3 goles de campo de 50+ yardas en la primera mitad, increíble lo superior que es Tucker en comparación al resto de pateadores (que no se llaman Adam Vinatieri) de la NFL. En la segunda mitad los Bengals lograron acercarse en el marcador gracias a un pase de Andy Dalton a Tyler Eifert. Los Ravens lograron dominar el reloj de posesión con buenas actuaciones de sus corredores Terrance West y K. Dixon (26 acarreos para 97 yardas entre los 2), y Tucker metió otro gol de campo en el último cuarto. Andy Dalton soltó el balón hasta 4 veces en este juego (2 recuperadas por la defensa), con jugadas claves de Terrell Suggs y Dumervil, sobre todo la última, en zona roja, faltando 1 minuto para el final. 


A photo posted by NFL (@nfl) on


La jugada final del partido, faltando 11 segundos para el final, fue como en el Super Bowl 47. Los Ravens consumieron el tiempo y regalaron un safety. Para lograrlo cometieron infinitos castigos por holding pero por regla, al anotar puntos en la jugada, no se extiende el tiempo de juego y terminaron ganando por 5 en vez de por 7. Lo podemos ver aquí:



Los Arizona Cardinals fueron arrasados, junto con sus esperanzas de playoffs, por los Atlanta Falcons este domingo. Un héroe "desconocido" va tomando fuerza con los Falcons, su nombre es Taylor Gabriel y anotó 2 veces esta semana. Es un receptor muy habilidoso y escurridizo que ya suma 4 anotaciones por aire esta temporada, todas en jugadas de más de 25 yardas, y además es usado en ciertos acarreos sorpresa, con mucho éxito (102 yardas en 6 intentos en la temporada, 1 TD). Tevin Coleman volvió a los terrenos esta semana y aunque apenas sumó 9 yardas, logró anotar el TD que alejó a los Falcons, cuando el juego aún estaba cerrado. David Johnson sumó su juego #11 de la temporada con al menos 100 yardas totales.

Apenas 13 1st downs consiguieron los New York Giants, en ofensiva, este domingo ante los Cleveland Browns. Ni siquiera así los Browns consiguieron ganar, es más, perdieron de nuevo por 2 anotaciones. La defensa de los Giants sigue en plan grande esta temporada, lo que los convierte en un equipo muy peligroso de cara a los Playoffs, y lograron recuperar 3 balones esta semana. Los 3 fueron fumbles, 1 de los cuales fue devuelto hasta la zona de anotación por Jason Pierre-Paul, quien además sumó 3 capturas. y forzó el último fumble. Odell Beckham Jr. sumó 2 recepciones para touchdown, de los 3 pases que lanzó Eli Manning. Manning se subió al puesto #8 en total de yardas aéreas en la historia de la NFL.


A photo posted by NFL (@nfl) on


Los Seattle Seahawks cruzaron el país para enfrentarse a los Tampa Bay Buccaneers este domingo. La ausencia del líder de la secundaria, Earl Thomas, fue notoria al principio del juego y explotada por Winston para tomar ventaja 14 a 0. La ofensiva de los Seahawks nunca funcionó y terminaron el juego con 3 pérdidas de balón y apenas 1 conversión en tercera oportunidad. Ni siquiera porque la defensa recuperó dos balones los Seahawks pudieron anotar TDs. Victoria 14 a 5 y los Bucs sueñan con arrebatarle la división a los Falcons.

Este domingo era la última oportunidad para los Carolina Panthers de soñar con los Playoffs, se enfrentaban a los Oakland Raiders de visita. En la primera mitad, Derek Carr y los suyos aplastaron a la defensa de Carolina y tomaron ventaja 24 a 7 con una enorme intercepción de Khalil Mack a Cam Newton para 7 puntos. Comenzando el tercer cuarto Derek Carr fue a los camerinos por una lesión en su mano y rápidamente los Panthers hicieron 12 puntos en su ausencia (fallaron punto extra y luego una conversión de 2pts). 

Regresó Carr a la mitad del 3q y lanzó una intercepción que los Panthers capitalizaron inmediatamente tomando la ventaja en el marcador (pero de nuevo fallaron la conversión de 2pts). Comenzando el 4q, un pase largo de Cam Newton a Kelvin Benjamin puso, esta vez sí, 7 puntos en el marcador. Con el juego 32 a 24, Derek Carr sacó su guerrero interior liderando la remontada con un pase de anotación, la conversión de 2 (en un pase impresionante entre dos defensas) y luego con el drive ganador, que incluyó un pase de casi 50 yardas a Crabtree (en 3ra y 9 desde la yarda 14). La defensa puso de su parte y un increíble drop de Greg Olsen permitió que el juego terminara con victoria de Raiders 35 a 32.


A photo posted by NFL (@nfl) on


Los New England Patriots sufrieron pero vencieron a los New York Jets este domingo y siguen liderando la AFC Este. En el segundo cuarto ambos pateadores fallaron goles de campo y se fueron a descansar empatados a 10. En el último cuarto los Jets tomaron ventaja 17 a 13 y todo Miami soñaba con la división, pero los Pats lograron remontar con un gol de campo primero, y luego un pase de touchdown de Tom Brady para Malcolm Mitchell faltando dos minutos. En el posible drive ganador, Ryan Fitzpatrick soltó el balón, recuperaron los Patriots y game over. Buena victoria de equipo para los Pats que buscan ya ir asegurando la localía en Playoffs.

Decir que Sunday Night Football fue emocionante es quedarse cortos. Los Denver Broncos y Kansas City Chiefs se enfrascaron en un duelo de defensas en la primera mitad, con un Justin Houston gigante que consiguió 3 capturas y forzar un fumble que terminó en safety. Tyreek Hill devolvió la patada (después del safety) para touchdown y así Kansas tomó ventaja 9 a 0. La primera mitad terminó 9 a 3 y lo que vendría luego no podíamos imaginarlo hasta el momento.

Al comienzo de la segunda mitad, los árbitros le dieron a Denver una controversial conversión en cuarta y 1, que les sirvió para terminar colocando 7 puntos en el marcador en una enorme jugada de Trevor Siemian para Taylor. Un muy buen drive de los Chiefs pudo terminar en tres puntos pero una penalidad en el gol de campo, les regaló una primera oportunidad que aprovecharon y con un acarreo de Tyreek Hill se fueron arriba 16 a 10.

Emmanuel Sanders recorrió 99 yardas en 2 jugadas de pase para voltear el juego en favor de los Broncos. Con el juego 17 a 16 y faltando poco más de 3 minutos, una escapada de 76 yardas le dio 7 puntos más a los Broncos. Aquí muchos pensamos que el receptor debió hincar la rodilla en la yarda 1 y permitirle a su equipo consumir un par de minutos del reloj, pero no lo hizo y así los Chiefs tuvieron el balón y en la última jugada del tiempo regular, un pase de Alex Smith a Tyreek Hill le dio el empate a Kansas. 24 a 24. Overtime. Tyreek Hill se convirtió en el primer novató con TD de retorno, acarreo y pase desde 1965!

En el tiempo extra los Broncos recibieron el balón y consiguieron un gol de campo, luego los Chiefs hicieron lo mismo. En la tercera posesión del tiempo extra, en 4ta y 10 y faltando un minuto, desde la yarda 44 los Broncos decidieron patear de 62 yardas. Obviamente McManus falló y le entregó así el balón a Kansas en bandeja de plata para avanzar unas yardas y anotar el gol de campo ganador con más drama, imposible. Victoria para los Chiefs que se quedan por ahora con el segundo lugar de la división y récord de 3-0 en juegos divisionales.



A photo posted by NFL (@nfl) on


Monday Night Football fue dominado de principio a fin por Aaron Rodgers y los Green Bay Packers. El escenario le quedó grande a los Philadelphia Eagles, que jugaron en casa pero no pudieron dominar como en el resto de la temporada. Sin Ryan Mathews los Eagles no pudieron establecer el ataque terrestre y, por aire, Carson Wentz no consiguió demasiado. Aaron Rodgers terminó el juego con 30 pases completos (de 39), 313 yardas y 2 pases de anotación. Estuvo enorme consiguiendo conversiones en tercera en 10 de 14 ocasiones, un par de veces lo hizo acarreando el balón con mucho éxito. La defensiva de los Eagles no pudo ni tocar a Rodgers en toda la noche. Los Packers están vivos!







No hay comentarios.:

Publicar un comentario