NFL 2016: Resumen de Week 9

La semana 9 de la NFL lo que hizo fue complicar todo! Ravens y Steelers están empatados en la cima de la AFC Norte. La AFC Oeste está más complicada que nunca con apenas 1 juego de ventaja entre el primero y el tercero. Los Lions se colocaron a medio juego de los Vikings que siguen en picada. Todo esto y más te lo contaremos en nuestro resumen semanal.

Matt Ryan y los Atlanta Falcons siguen destrozando a sus rivales. Esta vez fue el turno de los Tampa Bay Buccaneers. Ryan, el candidato a MVP de esta campaña, lanzó para 344 yardas y 4 TDs para así mantener la ventaja sobre sus rivales por el liderato de la división. Julio Jones, el amigo favorito de "Matty Ice", tuvo 8 recepciones para 111 yardas y un TD. La ofensiva de los Bucs también lució bien, pero  la defensa no fue a jugar. Jameis Winston lanzó para 261 yardas y 3 TDs, siendo 2 de esos para Mike Evans. Tampa perdió por segunda vez consecutiva y ya están en el sótano de la NFC Sur junto a los Panthers.


La actuación de Evans no le alcanzó a su equipo, pero individualmente fue uno de los mejores de su conjunto.

Los Baltimore Ravens se aprovecharon del hospital que son los Pittsburgh Steelers, para alcanzarlos en la cima de la AFC Norte, que este año no tiene el mismo nivel que nos tienen acostumbrados. Mike Wallace abrió el marcador al final del primer cuarto y los Ravens no perdieron la ventaja en todo el partido. Fue un pase corto de Joe Flacco, pero Wallace rompió una tackleada y se escapó hasta la zona de anotación. Finalmente Baltimore despertó de la racha de 4 derrotas que venían trayendo. Ben Roethlisberger hizo su regreso después de la operación de la rodilla, pero se notó que no está al 100%. Los Steelers estuvieron en cero hasta el último cuarto y apenas habían convertido 2 primeros y diez. Los equipos especiales de los Ravens pusieron el resto de los puntos, con 2 field goals de Justin Tucker y un intento de gol de campo bloqueado y regresado 14 yardas por Chris Moore hasta la endzone.

Ezekiel Elliot y Dak Prescott, los novatos sensación de la temporada 2016, siguen dando de que hablar. Con ellos en su mejor momento, los Dallas Cowboys consiguieron la séptima victoria consecutiva y le propinaron la novena derrota seguida a los Cleveland Browns. Prescott lanzó para 247 yardas y 3 TDs, para volver a liderar a los suyos para un ganado más y seguir borrando a Tony Romo de la titularidad de los vaqueros. Ezekiel Elliot puso 2 TDs por tierra, con 92 yardas. Ya son 7 los touchdowns del corredor novato, que también tiene 891 yardas. Para que tengan una idea de los malo que son los Browns, aquí les vamos a dejar algunas estadísticas.
  • Ya son 12 derrotas consecutivas, contando 3 de la temporada pasada (Récord de la franquicia)
  • En los últimos 30 partidos tienen récord de 3-27.
  • Según las estadísticas, son el primer equipo desde los Broncos de 1964 en permitir al menos 25 puntos en cada uno de los primeros 9 partidos de la temporada.
Despúes de esos terribles datos, vamos con los numeritos que valieron la pena en este partidos. Además de Elliot y Prescott, Jason Witten fue otro que tuvo un monstruoso partido. 



Los Jacksonville Jaguars no pudieron aprovechar las lesiones de Alex Smith y Spencer Ware para derrotar a los Kansas City Chiefs. No fue por culpa de la defensa, sino por las pérdidas de balón de la ofensiva. Con las ausencias que tenía Kansas para este partido, la defensa tenía que dar un paso adelante y así fue. Forzaron 3 balones sueltos, de los cuales recuperaron todos e interceptaron una vez a Blak Bortles. Además de los lesionados que no pudieron participar por parte de los Chiefs, Jeremy Maclin abandonó el encuentro en el primer cuarto y Travis Kelce fue expulsado en el último, así que los Chiefs salieron vivos de una dura prueba (excepto porque era contra los Jaguars). Ya son 4 las victorias consecutivas de los Chiefs y se acomodaron en la segunda posición de la AFC Oeste.

Uno de los duelos más parejos de esta semana era la visita de los New York Jets a los Miami Dolphins. En un toma y dame protagonizado por estos equipos, el partido se terminó definiendo en el último cuarto. El juego estuvo muy parejo, pero los Jets se dispararon a su propio pie con 2 intercepciones de Ryan Fitzpatrick y 4 fouls personales que le costaron 60 yardas de castigo. Jason Ajayi se quedó a 89 yardas de ser el primer jugador de la NFL en correr para 200 yardas en tres partidos seguidos. Sin embargo, volvió a tener protagonismo consiguiendo los primeros y diez necesarios para que el reloj corriera hasta el final. En el último cuarto, los Jets tomaron la delantera después de tacklear al punter de los Dolphins para poner el partido 23-20. En la patada siguiente el jugador de los Jets, Antonio Allen se adelantó antes de tiempo y se tuvo que repetir. El resultado fue una devolución de 96 yardas por parte de Kenyan Drake, para ponerle cifras finales al partido.

En un durísimo duelo por la NFC Norte, los Detroit Lions y Minnesota Vikings terminaron definiendo todo en tiempo extra, para aumentar la racha de derrotas de Minnesota a 3, después de ganar los primeros 5 partidos. Dentro del desastre que han sido los pateadores este año, Blair Walsh debe estar entre los peores (ya le están buscando reemplazo). Falló 1 gol de campo, le bloquearon otro y falló un punto extra. Con acertar 1 de esos 3 era suficiente para que los Vikings ganaran. Así como hemos hablado muy mal de los pateadores en lo que va de temporada, tenemos que reconocer cuando lo hacen bien. Matt Prater estuvo de 3-3, siendo el último de 58 yardas para mandar el partido a tiempo extra. En el primer drive del overtime, los Lions anotaorn un TD con pase de Matthew Stafford para Golden Tate, quien con pases de bailarín (en serio) logró mantenerse dentro del terreno de juego y ser el héreo del partido.

La excelente actuación de Eli Manning le dio la victoria a los New York Giants sobre los Philadelphia Eagles, manteniéndose en el segundo lugar de la NFC Este y con uno de los comodines de la conferencia. Carson Wentz lanzó dos intercepciones en el primer cuarto que fueron convertidas en touchdowns por la ofensiva de los Giants, quienes tomaron ventaja y no la perdieron en todo el partido. Los de New York consiguieron la tercera victoria consecutiva. Manning lanzó 4 pases para TD (3 en la primera mitad), 2 para Odell Beckham Jr., 1 para Roger Lewis y otro para Sterling Shepard. Los Eagles despidieron a Josh Huff por posesión de drogas y armas, pero los equipos especiales no dejaron de ser uno de los mejores. Darren Sproles tuvo un regreso de patada de 66 yardas + 57 yardas a la ofensiva, suficiente para ganarse la titularidad para la próxima semana. La diferencia estuvo en que los Giants supieron aprovechar sus visitas al campo contrario, porque el juego estuvo para que lo ganara Philadelphia.


Como lo dijimos en nuestro análisis, el partido entre los Carolina Panthers y Los Angeles Rams era uno de los más difíciles de leer en cuanto al ganador (porque nosotros acertamos la baja y empatamos el -3 de panthers). En un duelo super defensivo, los Panthers lograron su segunda victoria consecutiva y continúan las esperanzas de salvar la temporada. Los Rams llegaron a 102 minutos sin anotar puntos hasta que Greg Zuerlin anotó un gol de campo faltando 8 minutos. Antes de eso, Zuerlin ya había fallado en 2 intentos. Case Keenum sigue acumulando muchas yardas por partido, pero las intercepciones opacan todo lo que hace. Ya son 8 en 4 partidos y los fanáticos se están cansando. Cam Newton no tuvo un buen juego. Con apenas 225 yardas, lanzó un solo TD para Greg Olsen. Graham Gano arrancó fallando el primer intento de gol de campo, pero acertó 2 en el último cuarto para sellar la victoria de su equipo.

Los San Francisco 49ers se volvieron a llevar otra paliza esta semana, cortesía de la poderosa ofensiva de los New Orleans Saints. El ataque de los santos lució imparable ante su débil rival. Drew Brees tuvo otro extraordinario partido, esta vez con 323 yardas y 3 pases para TD. Un par de ellos para Michael Thomas y otro para Mark Ingram, quien también anotó uno por tierra. Después de ser banqueado por Tim Hightower (anotó 1 TD en este partido), Ingram hizo touchdown por segundo partido consecutivo y corrió para 158 yardas, 71 más que Hightower. Los Saints se metieron en la pelea con su cuarta victoria en 5 partidos. Por otro lado, los 49ers seguirán peleando por el primer pick del Draft 2017


Indianapolis Colts y Green Bay Packers protagonizaron un tiroteo de puntos en Lambeau Field, tal cual lo pronósticamos con uno de nuestros picks para los suscritos. Ya son 2 derrotas de los Packers en casa, dejándolos como un equipo totalmente inconfiable. Desde el kickoff se veía la cosa muy mal para Green Bay. Jordan Todman, de los Colts, devolvió la patada para 99 yardas. Andrew Luck fue interceptado un par de veces en el primer cuarto, pero logró reponerse para no cometer más errores y guiar su equipo a la victoria. Frank Gore corrió para 60 yardas y anotó 2 TDs. Aaron Rodgers tuvo un gran partido, a pesar de la intercepción, pero no logró concretar la remontada. Faltando 2 minutos, Luck consiguió a T.Y. Hilton para el primer down que le dió el 4to triunfo a los Colts, que ahora van a su semana de descanso.

Otro juego con muchos puntos fue el Tennessee Titans contra San Diego Chargers. Se anotaron 33 puntos en la primera mitad y 45 en la segunda. Melvin Gordon dejó atrás la pésima temporada de debut con los números que está teniendo en esta. Corrió para 196 yardas y anotó un TD más para llegar a 9 por tierra y 11 en total en lo que va de temporada. Philip Rivers tuvo otra buena presentación con 275 yardas y 2 TDs. Algo a lo que no estamos acostumbrados es a la defensa de los Chargers haciendo puntos, pero así fue en este partido. Dwight Lowery y Brandon Flowers, anotaron touchdowns resultados de pérdidas de balón de Marcus Mariota. El QB de los Titans lanzó para 313 yardas y 3 TDs, pero los balones perdidos fueron claves.

Latavius Murray estuvo inmenso en la victoria de los Oakland Raiders sobre los Denver Broncos. Con este triunfo, los Raiders se colocan solitarios en la cima de la NFC Oeste, seguidos muy de cerca por Chiefs y Broncos. Murray corrió para 114 yardas y anotó 3 TDs. Derek Carr no lanzó ningún pase para TD, pero se mantuvo sin errores y haciendo lo suficiente para avanzar a su equipo poco a poco. Parece que este año las grandes ofensivas van a prevalecer sobre las defensas. Ya son 2 derrotas de los Broncos contra buenas ofensivas, como lo son Raiders y Falcons. Esta división estará peleada hasta el final y probablemente veamos a 3 equipos de aquí en los playoffs.





 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario