NFL 2016: Resumen de Week 14

Tremenda la semana 14, quedan 3 y el panorama de al menos 5 divisiones todavía no se aclaran. La lucha por los comodines en la NFC será a sangre, sudor y lágrimas hasta el último segundo en Week 17.

El jueves por la noche los Kansas City Chiefs se “pusieron los pantalones” y asaltaron la punta de la AFC West. Los Oakland Raiders perdieron su primer juego como visitantes esta temporada y ahora no dependen de ellos mismos para ganar la división. En un duelo netamente defensivo, a temperaturas por debajo de los 0ºC, Derek Carr fue limitado a 109 yardas aéreas, de lejos su peor número de la temporada. Oakland apenas convirtió 5 de 18 terceras oportunidades y los Chiefs ganaron a pesar de haber regalado hasta 3 balones. El hombre clave fue Tyreek Hill quien anotó dos veces, una por aire y la otra, un retorno de despeje de 78 yardas. 

Le’veon Bell aniquiló esta semana a los Buffalo Bills y cualquier esperanza que tuvieran de llegar a los Playoffs. Los Pittsburgh Steelers extendieron su racha de victorias a 4 y todavía dependen de ellos mismos para jugar en enero. En un duelo en el que Ben Roethlisberger fue interceptado 3 veces, Le’veon Bell acarreó el balón 38 ocasiones para 236 yardas y 3 anotaciones. Terminó el juego con 298 yardas totales, más de 20 por encima del equipo entero de Buffalo. LeSean McCoy no pudo batallar con Bell y, en general, el ataque terrestre no fue factor. Tyrod Taylor no puede ganar los duelos por vía aérea, mucho menos en la nieve. Los apostadores del “under” sufrieron una amarga derrota con el TD que anotaron los Bills faltando menos de 90 segundos para el final.


A photo posted by NFL (@nfl) on


Arizona Cardinals y Miami Dolphins se enfrentaron en Miami bajo un torrencial aguacero que causó estragos en las ofensivas y pateadores. Vimos hasta 9 balones sueltos combinados, 2 perdidos por cada equipo. Palmer lanzó 2 intercepciones, Tannehill 1. Chandler Catanzaro le volvió a costar el juego a los Cardinals: falló un gol de campo, falló dos puntos extras de los cuales uno fue devuelto hasta la zona por los Dolphins, para un total de 5 puntos a favor desperdiciados y 2 puntos en contra regalados. Los Cardinals quedarían matemáticamente eliminados con cualquier victoria de los Seahawks. Los Dolphins se subieron de nuevo al Wild Card de la AFC pero la mala noticia es que no tendrán a su mariscal Ryan Tannehill para el tramo final de la campaña. 




Este domingo Philip Rivers tuvo otro festival de intercepciones. Ya son 10 en los últimos 4 juegos y 13 en los últimos 6. Lo peor es que esta semana le sumó además 2 fumbles perdidos y así los San Diego Chargers nunca tuvieron oportunidad de ganar ante las Carolina Panthers. Melvin Gordon se lesionó a principios del juego costándole a algunas personas su semana en el Fantasy Football (algunos se sentirán identificados). El ataque de Carolina tuvo un día tranquilo, con apenas 272 yardas totales se dedicaron a capitalizar los errores, correr el tiempo y llevarse una victoria que no les sirve para nada. 

Los Cleveland Browns volvieron de su semana de descanso y perdieron al igual que el resto de esta temporada. Jugaron en la nieve ante los Cincinnati Bengals quienes tomaron ventaja muy temprano en el juego. 20 a 0 terminó la primera mitad y al final poco se pudieron acercar los Cafés. Andy Dalton con 2 TDs y Jeremy Hill con 111 yardas y 1 TD no tuvieron que hacer mucho para ganar. Por parte de Cleveland, pudieron ver a Robert Griffin III por segunda vez en la temporada. Por aire estuvo muy desacertado (12 de 28 con 1 INT), y por tierra consiguió 31 yardas y una anotación. El 0-16 ahora sí parece una realidad para los Browns.




Los Detroit Lions tuvieron que recurrir de nuevo a su fórmula de 2016, remontada en el último cuarto para ganar. La ofensiva de los Chicago Bears no regaló nada este domingo y la defensa, al forzar dos intercepciones de Stafford, consiguió darle la vuelta al marcador con menos de 7 minutos por jugarse. El candidato a MVP 2016, Matthew Stafford se creció en la adversidad y en una “machada”, corrió el balón 7 yardas hasta la zona de anotación para darle ventaja a los Lions. La ofensiva final de los Bears no terminó en el empate, o victoria, por la falta de disciplina del equipo, dos penalidades de 10 yardas y luego un drop de Bellamy mataron al equipo y la celebración de Packers y Vikings. 



Los Indianapolis Colts jugaban en casa un juego clave para sus esperanzas de ganar la división y lo embarraron completamente. Andrew Luck lanzó 2 intercepciones y regaló un fumble, la defensa de los Colts permitió 185 yardas terrestres a los Houston Texans. Los de Houston dominaron por completo el reloj de posesión y el partido. Brock Osweiler apenas lanzó para 147 yardas (14 de 24 pases completos) y una intercepción, pero no lo necesitaron pues les bastó con Lamar Miller, defensa y patear goles de campo. Los Houston Texans están empatados en la punta de la división con los Titans pero dependen de ellos mismos. Quién quiere ver a Brock Osweiler en Playoffs? Nadie? Ok. 

Los Minnesota Vikings necesitaban con urgencia una presentación sólida de su equipo que se mantiene en la lucha por los Playoffs. El rival de este domingo fueron los Jacksonville Jaguars que sufrieron su derrota #11 de la campaña. Blake Bortles fue capaz de no cometer errores ante la temible defensiva vikinga pero eso no fue suficiente para vencer. Aunque si lo fue para inquietar pues los Jags estuvieron arriba hasta el comienzo del último cuarto. La falta de Chris Ivory y la férrea marca a Allen Robinson mataron a esta ofensiva, además Jason Myers falló dos goles de campo (de 5 intentados). Aunque el segundo fallo fue un intento desesperado desde 61 yardas en búsqueda de un milagro al final del encuentro. Los Vikings tendrán que ganar sus 3 juegos restantes para tener oportunidad como Wild Card o campeones divisionales, lo malo es que aún no visitan Lambeau Field. 

Los Denver Broncos dejaron ir una oportunidad de oro para acercarse a la cima de la división. La verdad es que, jugando así, está complicado que veamos a los Broncos en enero. Por otro lado, los Tennessee Titans siguen vivos, dependiendo de su ataque terrestre y, a veces, de su defensiva. Los Titans secaron por completo a los Broncos por tierra y obligaron a un lesionado Trevor Siemian a ganarles. Siemian terminó lanzando 51 pases para 334 yardas pero no fue suficiente. En contraste, Marcus Mariota lanzó apenas 20 pases, completó 6 para 88 yardas sin anotaciones ni pérdidas. Cuidar el balón fue suficiente y los Titans viajarán a Kansas en busca de un milagro en Week 15. Perder prácticamente los eliminaría pues sus rivales, los Texans, tienen un calendario sencillo hasta su encuentro en semana 17. 




Los Washington Redskins sufrieron toda la tarde del domingo para conseguir la victoria que los deja con vida en la lucha por el Wild Card de la NFC. Los Philadelphia Eagles estuvieron arriba en el marcador hasta que, cuando restaban 2 minutos, Chris Thompson se escapó y le puso cifras definitivas al encuentro. El intento de remontada de los Philadelphia Eagles murió cuando, a 14 yardas de la meta y restando 20 segundos, Carson Wentz fue capturado y soltó el balón acabando con la esperanza de remontada. Kirk Cousins no tuvo su mejor tarde con apenas 14 pases completos para 2 TDs y 1 INT. Los Eagles dominaron el reloj, el yardaje, convirtieron el 50% de sus terceras oportunidades (contra el 28% que consiguió Washington), en fin, todo excepto el marcador.




Los Green Bay Packers necesitaban ganar los 6 juegos que les restaban y ya llevan 3. Esta semana aplastaron por completo a los Seattle Seahawks, otro equipo que veremos en los Playoffs de la NFC. Russell Wilson, con complicidad de sus receptores, fue interceptado 5 veces este domingo en el que fue, en números, el peor juego de su carrera. No conformes con las intercepciones, uno de los corredores de Seattle tuvo un fumble. Con 6 balones perdidos, de nada te vale ganarle a tu rival en yardaje, primeras oportunidades y conversiones en tercera. Aaron Rodgers pudo facturar con 3 pases de anotación, y, por tierra anotaron otros dos TDs los Packers. Una derrota de los Lions en semana 15 o 16, haría que los Packers dependan de ellos mismos para ganar la división. Por su parte, ellos deben vencer a Bears y Vikings a la espera de esa caída de Detroit. Igual de ganar 10 juegos podrían estar entrando a Playoffs como Wild Card.


A photo posted by NFL (@nfl) on


Los Atlanta Falcons siguen en la punta de la NFC Sur tras vapulear a los Los Angeles Rams. Fue la tercera paliza seguida contra los Rams, quienes despidieron este lunes a Jeff Fisher, tras renovarlo hace apenas unos días. La defensa de los Falcons anotó dos TDs y la ofensiva 4. Incluso hubo oportunidad de ver al QB suplente Matt Schaub lanzar un par de pases (incompletos claro). Jared Goff fue interceptado dos veces y soltó un balón. 3 de las 5 pérdidas de los Rams que iniciaron el juego con un fumble en la patada de salida. Patética actuación hasta de sus equipos especiales que, por lo general, dan la cara siempre. 

La defensa de los Tampa Bay Buccaneers tuvo su cuarta gran participación en fila. Tras vencer a los Chiefs en Kansas, maniatar a los Seahawks, y forzar dos intercepciones a Rivers, incluído un pick-6, esta semana consiguieron dejar a los New Orleans Saints en apenas 11 puntos. Los Saints, la ofensiva #2 de la liga, apenas consiguieron 14 1st downs este domingo, y Drew Brees fue interceptado 3 veces. Roberto Aguayo, con 3 goles de campo y un punto extra puso 10 de los 16 puntos de los Bucs. Esos puntos más un TD de Doug Martin por tierra fueron suficientes para que los Bucs ganaran su quinto juego consecutivo, sigan empatados en la cima de la NFC Sur y se metan como uno de los equipos Wild Card de la NFC, con medio juego de ventaja encima de los Redskins. Les resta visitar a Cowboys y Saints, antes de volver a casa para semana 17. Nada fácil, pero este equipo, con Jameis Winston a la cabeza, tiene mentalidad luchadora y ganadora.




Los San Francisco 49ers perdieron por duodécima vez consecutiva esta temporada. Esta debe haber sido la más dolorosa, tanto para jugadores, fans como apostadores. Los 49ers estuvieron ganando todo el encuentro pero la falta de producción ofensiva en la segunda mitad les pasó factura. La defensiva ya no daba más y la ventaja de 14 puntos (11 faltando poco más de 5 minutos) fue desperdiciada. Matt Forte estuvo fuera desde temprano por lo que el ataque de los Jets estuvo en las manos de Bryce Petty, un QB que no tiene futuro en la NFL. Bilal Powell tomó protagonismo por tierra y consiguió 145 yardas, la mayor parte al final del juego. Powell anotó los dos TDs de los Jets, incluído el ganador en el tiempo extra. Las 193 yardas por tierra de Carlos Hyde no sirvieron de nada, excepto para sus dueños en el Fantasy Football, porque además sumó un TD por aire. La derrota fue amarga para los apostadores de 49ers a ganar o en -3, pues estuvieron arriba desde el primer minuto de juego hasta el minuto 59:22. 

En Sunday Night Football los New York Giants le propinaron la segunda derrota de la temporada a los Dallas Cowboys. Malas noticias para los Cowboys que mientras más se acerca enero, ven su producción ofensiva mermar en las últimas dos salidas (contra Minnesota en Week 13 solo hicieron 17 pts). Este encuentro, en la nieve, fue un desastre. Vimos hasta 6 fumbles (3 perdidos) y 3 intercepciones. 3 capturas por equipo, 3 pérdidas y 30 minutos de posesión para cada uno. 1 TD por equipo, 260 yardas totales para cada uno, 13 1st downs para Dallas y 12 para New York. Más igualado imposible. Dan Bailey falló un gol de campo y Robbie Gould metió el suyo. Final: Cowboys 7-10 Giants. Odell Beckham Jr. se llevó los aplausos tras su recepción de 61 yardas para TD, antes había tenido unos drops muy costosos.


Lo mejor de la semana

Lo increíble de la semana


Lo peor de la semana

Resumen de nuestras apuestas VIP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario