NFL 2016: Resumen de Week 15

La semana 15 nos dejó más equipos eliminados, el campeón de la NFC Oeste, cambios en los comodines, dos equipos casi asegurados en los primeros sembrados de ambas conferencias y algunas divisiones que están para cualquiera! Entérate de todo en este resumen.

Ya tenemos campeón de la NFC Oeste! Los Seattle Seahawks aseguraron su participación en los playoffs, después de una cómoda victoria sobre Los Angeles Rams. Russell Wilson venía de uno de los peores partidos de su carrera, pero se encontró con los débiles Rams para reinvindicarse. Wilson lanzó para 229 yardas y 3 TDs. Tyler Lockett, con 7 recepciones para 130 yardas y 1 TD, fue el objetivo principal de Wilson. Hay preocupación con respecto al juego terrestre de los Seahawks, ya que Thomas Rawls regresó bastante apagado después de la lesión, pero todavía puede demostrar el nivel que posee. Actualmente son el segundo sembrado de la NFC y ese es su objetivo principal.

Los Miami Dolphins han ganado 4 de los últimos 5 partidos y ya son el segundo comodín de la AFC. Esta vez derrotaron a domicilio a los New York Jets. Ryan Tannehill sufrió una lesión la semana pasado, por lo tanto Matt Moore era el encargado de ser el mariscal de campo en este encuentro. Moore no había tenido la preparación necesaria para afontar el compromiso, sin embargo supo aprovechar las debilidades del rival para terminar con 236 yardas y 4 pases para TD. Los touchdowns ofensivos fueron repartidos entre Jarvis Landry, Kenny Stills y Dion Sims. La defensa no se quedó atrás, Tony Lippett hizo 2 intercepciones, Cameron Wake recuperó un fumble e hizo otra intercepción y Walt Aikens bloqueó un punt para regresarlo hasta la zona de anotación. El QB de los Jets, Bryce Petty, salió lesionado en el último cuarto por lo que Ryan Fitzpatrick salió a la cancha para lanzar una intercepción, típico PICKpatrick.

Sufrida fue la victoria de los Baltimore Ravens sobre los Philadelphia Eagles. Muchos pensaban que Carson Wentz iba a ser interceptado al menos una vez y así fue. Esa INT fue transformada en 7 puntos por los Ravens. Además, mantuvieron a Wentz en apenas 170 yardas. Joe Flacco tampoco tuvo un buen partido. Perdió un balón que los Eagles convirtieron en un TD en el siguiente drive, lanzó una intercepción y acumuló 206 yardas apenas. El partido fue un toma y dame de principio a fin. Faltando 4 segundos con el marcador 27-20 a favor de los Ravens, Carson Wentz anotó por tierra lo que iba a ser el TD para empatar, pero Doug Pederson decidió ir por los dos puntos para ganar el partido. La conversión no fue buena y los Ravens se quedaron con la victoria. Los Eagles intentaron la conversión de 2 puntos, ya que no tienen nada que buscar esta temporada. De tener chances, hubieran ido por el empate para forzar el tiempo extra.

Los Cleveland Browns volvieron a perder, esta vez a manos de los Buffalo Bills. Ya son 14 derrotas consecutivas para poner su récord en 0-14. Los Bills colocan en 7-7 lo que ha sido una temporada muy irregular para ellos. LeSean McCoy sigue destrozando líneas defensivas, corriendo para 153 yardas y anotando en 2 ocasiones. Robert Griffin III nos mostró el nivel de hace unos años, con un acarreo de 25 yardas que terminó en TD. Empezaron los rumores sobre el futuro de Rex Ryan en los Bills, pero ya veremos que sucede al final de temporada.

Como casi todos los partidos de la NFC Norte, el duelo entre los Green Bay Packers y los Chicago Bears no se decidió sino hasta el final y por pocos puntos, además que se jugó bajo 0 grados centígrados (sino pregúntenle a uno de los árbitros). A pesar de que Matt Barkley fue interceptado en 3 ocasiones, los Bears supieron mantenerse en el partido. en gran parte porque mantuvieron a Aaron Rodgers en 0 pases para TD. Ty Montgomery fue el desequilibrante ofensivo por parte de los Packers, anotando 2 veces y corriendo para 252 yardas. Los Packers entraron al último cuarto ganando 27-10, pero permitieron 17 puntos sin respuesta para que los Bears empataran el partido faltando 1 minuto. Resulta que 1 minuto es demasiado para Aaron Rodgers, sobre todo si lo único que debe hacer es acercar a Mason Crosby a la zona de gol de campo. Hizo mucho más que eso con un larguísimo pase a Jordy Nelson. Crosby conviertió el field goal y los Packers se colocaron a 1 juego de la cima de la división.



La remontada de la semana fue para los Pittsburgh Steelers sobre los Cincinnati Bengals. El equipo de Cincinnati se fue al medio tiempo ganando 20-9, pero la segunda mitad fue otra historia. La defensa de los Steelers apareció para detener completamente a los Bengals y fueron descontando poco a poco con puros goles de campo. 6 field goals de Chris Boswell colocaron el partido 20-18 a favor de Cinci, hasta que llegó el esperado TD de Pittsburgh. Ben Roethlisberger se combinó con Eli Rogers, faltando 7 minutos para darle cifras finales al encuentro. Pittsburgh se mantiene líder de la AFC Norte, un juego por encima de los Ravens.

Otra gran remontada fue la de los Houston Texans en casa contra los Jacksonville Jaguars. Los Jaguars estaban haciendo el mejor partido de la temporada, ganando 20-8 en el tercer cuarto. Habían interceptado a Brock Osweiler (peor inversión en la NFL este año) 2 veces en 11 intentos de pase. El entrenador en jefe de Houston, Bill O'Brien, decidió banquear a Osweiler para darle la oportunidad a Tom Savage, lo que se convirtió en la mejor decisión de O'Brien en lo que va de año. Con Savage detrás de centro, el QB dirigió a su equipo a 3 goles de campo y 1 TD anotado por Lamar Miller. El pateador de los Texans, Nick Novak, también fue determinante con los 12 puntos que puso en el marcador. Los Texans siguen empatados con los Titans en una lucha que seguramente se definirá en la última semana. Tom Savage será el QB titular de los Texans en la semana 16.

Los Tennessee Titans han sido una grata sorpresa este año. Con récord 8-6, aseguraron no terminar la temporada por debajo de .500. Derrotaron de visita a los Kansas City Chiefs, cosa que se dice fácil pero no lo es. Los Chiefs arrancaron gananado el primer cuarto 14-0 con un enorme Tyreek Hill que no se cansa de hacer puntos. Cuando se pensaba que sería un cómodo partido para los Chiefs, la defensa de los Titans les metió el freno. Con el partido 17-10, Derrick Henry anotó un TD por tierra de 1 yarda y Mike Mularkey decidió ir por la conversión de 2 puntos, la cual no fue exitosa. Los Chiefs se pondrían a la ofensiva con 3 minutos por jugarse, pero fueron obligados a despejar a falta de 1 minutos. Marcus Mariota acercó a su equipo a la zona de gol de campo. Faltando 5 segundos, Ryan Succop falló un gol de campo de 53 yardas, pero el Andy Reid pidió tiempo. Vendría la segunda oportunidad para Succop y bueno, no hace falta decirlo, fue por todo el medio! Los Titans se mantienen en la lucha por un puesto en postemporada.

Después de perder el partido clave de la temporada la semana pasada contra Houston, los Indianapolis Colts fueron a darle una paliza a los Minnesota Vikings. Esta derrota vikinga los deja en el tercer puesto de la NFC Norte con récord 7-7 y a los Colts en la misma posición, solo que con un poco más de chance de meterse en playoffs. Aunque ambos necesitan un milagro. Andrew Luck sigue teniendo una buena temporada, a pesar de que su equipo no está figurando. Luck llegó a los 27 TDs, 3.631 yardas y rating de 97.1. El partido fue dominado de principio a fin por los Colts, manteniendo a los Vikings fuera de la zona roja. Los Vikes apenas pudieron anotar 2 goles de campo. Una lástima como terminan las esperanzas de Minnesota, un equipo que arrancó 5-0 y jugando muy bien.

Los New York Giants acabaron con la racha de 5 victorias que traían los Detroit Lions. El equipo de Eli Manning se coloca a 1 partido de asegurar un comodín de la NFC. Con esta noticia tiemblan los fanáticos de los Patriots. Las últimas 2 veces que los Giants clasificaron a postemporada como comodín, derrotaron a los Pats en el Super Bowl. Por otro lado, los Lions siguen líderes de la NFC Norte, pero ahora están a 1 juego de los Packers. Por tercera vez en la temporada, Matthew Stafford terminó el partido sin una pase para TD. De esos 3 juegos, los Lions han perdido 2.

El tiroteo de puntos de la semana fue entre los New Orleans Saints y los Arizona Cardinals. Ninguno podía tomar ventaja porque venía el otro a empatar el partido. Los Cardinals, uno de los equipos favoritos este año, quedó eliminado y lo más triste es que terminará la temporada con récord negativo. Los Saints todavía tienen chance de finalizar con 8-8 y matematicamente todavía tienen vida, pero seamos honestos, no van para el baile. Carson Palmer tuvo uno de los mejores partidos de la temporada, lanzando 2 TDs sin intercepciones, 318 yardas y un rating de 110.2. Lamentablemente para él, Drew Brees lanzó 4 pases para TD sin INTs, 389 yardas y un rating de 127.9, realmente impresionante. Brees no deja de impresionarnos. Está teniendo otra temporada histórica, donde ya acumula 34 TDs y 4.559 yardas. El partido se decidió faltando 4 minutos en el último cuarto, cuando Drew Brees fue derribado en 3ra y 8 pero el árbitro se inventó un castigo en contra de Arizona. En vez de ser 4ta y largo, los Saints tuvieron 1era y 10 en territorio rival y más adelante el drive terminó en TD. Brandin Cooks tuvo un excelente partido, con 186 yardas y 2 TDs. David Johnson alcanzó las 100 yardas entre acarreos y recepciones. Lo ha hecho en los 14 partidos de este año.



Por 5ta vez en la temporada, los Atlanta Falcons anotaron más de 40 puntos en un partido. La víctima esta vez fueron los San Francisco 49ers, que no le ganan a nadie desde la semana 1. La ofensiva de los Falcons es la segunda en yardas totales por partido (423.3), primera en puntos por partido (33.5), primera en puntos anotados (469) y segunda en yardas aéreas por partido (296.1). Además tienen al segundo mejor QB en yardas (Matt Ryan con 4.336) y al mejor receptor en yardas totales (Julio Jones con 1.253). Una verdadera máquina de hacer puntos. Devonta Freeman fue determinante en este partido con 3 TDs y 139 yardas. Los 49ers siguen peleando con los Browns por el puesto del peor equipo del año.
 
Los New England Patriots tuvieron "revancha" contra los Denver Broncos. Los Pats quedaron muy cerca de asegurar el primer sembrado de la AFC, mientras que los Broncos quedaron guindando en la dura pelea que hay por los comodines de la conferencia. La defensa de Denver sigue haciendo muy buenos partidos, pero como extrañan a Peyton Manning a la ofensiva. El ataque ha sido casi inexistente este año. En cambio los Patriots han sido un equipo sólido en todos los aspectos. New England jugará en casa contra los Jets, en lo que será una victoria segura para ellos, mientras que Denver debe ir a Kansas City a matarse contra los Chiefs.

En un cerrado duelo por la AFC Oeste, los San Diego Chargers intentaron meterle una zancadilla a los Oakland Raiders, pero no lo lograron. El partido se fue 10-10 al medio tiempo. En el tercer cuarto, los Chargers se fueron arriba con un pase de 7 yardas a Hunter Henry, pero Josh Lambo falló el punto extra, lo que dejó el juego 16-13. Empezando el último cuarto, Kenneth Farrow perdió el balón en su propia yarda 10, para que los Raiders anotaran el field goal del empate en la siguiente ofensiva. Faltando 6 minutos por jugarse, Derek Carr y compañía hicieron un drive de 9 jugadas para 54 yardas, para que Sebastian Janikowski convirtiera el gol de campo que le daría cifras definitivas a este partido. El último ataque de los Chargers terminó en una intercepción de Philip Rivers. A pesar de tener partidos con grandes números ofensivos, Rivers ha sido un desastre este año, acumulando un total de 18 intercepciones, de las cuales 11 han sido en los últimos 5 partidos.

El domingo se cerró con un tremendo partido por la noche entre los Tampa Bay Buccaneers y los Dallas Cowboys. La victoria fue para el conjunto vaquero, poniendo su récord en 12-2 y a una victoria de asegurar el primer sembrado de la NFC. Dak Prescott no lanzó ningún pase para TD, pero si anotó uno por tierra. Ezekiel Elliot tuvo otro enorme partido con 159 yardas y 1 TD, además de una peculiar celebración. La actuación de Jameis Winston fue determinante, ya que lanzó 3 intercepciones. Los Bucs todavía tienen buenas probabilidades para meterse en playoffs.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario