NFL 2017: Previa y predicciones para la NFC Oeste



Los Seattle Seahawks han ganado esta división en 3 de los últimos 4 años. De los últimos 5 Super Bowls, la NFC Oeste ha estado representando a la Conferencia en 3. Una derrota y una victoria para los Seahawks y una derrota para los 49ers. Hoy en día el único equipo de esta división que sería capaz de meterse en un Super Bowl, serían los de Seattle.

El año pasado, los Seahawks fueron campeones divisionales con récord de 10-5-1 y avanzaron hasta la Ronda Divisional de los Playoffs.

Como campeones de su división, les tocó recibir a los Lions en casa. Ya todos saben lo que pasa con la mayoría de los equipos que van a jugar al CenturyLink Field.




En la Ronda Divisional les tocó viajar a Atlanta, donde ni la Legión del Boom los pudo salvar de la eliminación.



Para ver las previas de otras divisiones haz click aquí.

A continuación el análisis, equipo por equipo, de lo que será la NFC Oeste esta temporada



Arizona Cardinals


Los Arizona Cardinals fueron la gran decepción de la temporada pasada, cuando todos esperábamos verlos peleando en los Playoffs, ni siquiera pudieron ganar 8 juegos. Carson Palmer fue el gran culpable, pero no el único. En 8 juegos los Cardinals regalaron dos o más balones, perdieron 6 de esos encuentros. De poco valieron las 28 recuperaciones de la defensa, ser el segundo equipo que menos yardas totales permitió dejando a sus rivales promediar apenas 3.6 yardas por acarreo y 5.7 yardas por intento de pase. 2017 tiene que ser un año de rebote para este equipo o el tiempo de Palmer podría terminar.


Haason Reddick fue la primera selección de los Cardinals en el Draft 2017 y es un pick con mucho sentido pues el grupo de apoyadores necesitaba ayuda. También los profundos y para eso seleccionaron a Budda Baker en la segunda ronda. Dorian Johnson, un Guard con problemas de salud, fue un pick de riesgo pero alta recompensa si logra jugar con los Cardinals. También seleccionaron un receptor, un tackle ofensivo, un corredor y otro profundo en la última ronda.

Los Cards sufrieron múltiples bajas en la temporada baja, sobre todo en defensa. Se fueron Calais Campbell, Kevin Minter, Alex Okafor, Tony Jefferson y Marcus Cooper. También partieron los Guards Watford y Mathis (retirado). Chandler Catanzaro fue cambiado por el veterano Phil Dawson. Firmaron a Jarvis Jones, Karlos Dansby y a Antoine Bethea para reemplazar algunas de las bajas en defensa.

La ofensiva de los Cardinals tiene nombre propio: David Johnson. En su segundo año en la NFL Johnson puso 2118 yardas totales (más de 130 por juego!) con 20 anotaciones. Carson Palmer será el mariscal un año más y posiblemente sea peor que en 2016. La línea ofensiva debería mejorar con D.J. Humphries ahora de Left Tackle, y un grupo bloqueador interior decente: Iupati, Shipley y posiblemente el novato Dorian Johnson. John Brown, J.J. Nelson, el novato Williams y el sempiterno Larry Fitzgerald serán los principales receptores.

Los frontales de los Cardinals ya no son tan buenos. Corey Peters es el único jugador decente de la primera línea. Nkemdiche, primera ronda de 2016, debería ser titular pero en su año novato apenas jugó en 5 ocasiones por problemas de disciplina interna. Chandler Jones y Markus Golden son excelentes llevando la presión a los rivales. Haason Reddick podría ser titular desde el día 1 si Karlos Dansby se lo permite. Patrick Peterson es el mejor corner del equipo, por lejos. Tyvon Branch no ha logrado mantenerse sano nunca, pero cuando está es buenísimo. Los profundos serán el gran Tyrann Mathieu y alguno entre el veterano Bethea y el novato Baker.

El calendario ofrece oportunidades para ganar juegos ya que enfrentan dos veces a 49ers y Rams, se verán las caras con los rivales de la AFC Sur, la NFC Este y con los Lions y los Bucs. Para sobrevivir tendrán que hacerse muy duros en casa.



Predicción 2017: 9-7



Los Angeles Rams


Después de un 2016 totalmente para el olvido de los Rams, sus nuevos fans de Los Angeles deben estar más pendientes de ver que traen los Chargers a la ciudad. La ofensiva de los Rams fue un desastre por donde la vean y ni siquiera acumularon 1.5 TDs por juego (en ataque). Su promedio de 14 puntos por juego fue el más bajo de la liga y no importó nunca lo que hiciera la defensa. Su victoria más amplia fue por 5 puntos.


Por fin se acabó la era de Jeff Fisher en los Rams, abran paso para un 2017 con Sean McVay, quien será el coach más jóven en la historia de la liga. Su abuelo fue GM y miembro ejecutivo de los recordados 49ers que ganaron hasta 5 Super Bowls con McVay en la organización.

El Draft de los Rams fue corto ya que el equipo sacrificó el 2017 por la escogencia de Jared Goff hace un año. No tuvieron pick de primera ronda y en la segunda fueron por un ala cerrada, luego dos receptores y varios jugadores para la defensa. También seleccionaron al que, para muchos, es el mejor fullback de esta clase: Sam Rogers. Este pick, de desarrollarse positivamente, puede ser importante para el futuro de Todd Gurley.

En la agencia libre dejaron ir a Kenny Britt, su WR #1, y a un jugador importante como lo es T.J. McDonald. Firmaron a un par de jugadores para su OL, el más importante es Andrew Whitworth, uno de los mejores tackles de la liga aunque llega con 35 años de edad. Connor Barwin, uno de los grandes líderes de la defensa de Philadelphia en los últimos años, se unirá al grupo de apoyadores de los Rams. John Sullivan será el nuevo centro de la OL. A última hora antes de los primeros juegos de pretemporada los Rams cambiaron a su esquinero E.J. Gaines por Sammy Watkins, por fin un arma de peso para Goff pero a qué costo.

La peor ofensiva de la liga en lo único que mejoró fue en la primera línea. Jared Goff tiene que comenzar a mostrar algo del talento que lo llevó a ser escogido en el puesto #1 del Draft. En 2016 acumuló apenas 1089 yardas en 7 juegos, con 5 pases de anotación y 7 intercepciones. Patético. Las malas actuaciones de los mariscales hicieron que los rivales pusieran a 8 jugadores en la caja y redujeran la producción de Todd Gurley a unas míseras 3.2 yardas por acarreo y miles de frustraciones. Sammy Watkins, Tavon Austin, Robert Woods y los receptores (y ala cerrada) novatos van a ser los encargados de ayudar a Goff a poner puntos en el marcador.

Wade Phillips llega para ser coordinador de una defensiva que ya era buena. Phillips es un gurú de la defensa pero el cambio de esquema puede afectar seriamente la productividad de sus frontales estrella: Aaron Donald y Robert Quinn. El cambio beneficia al recién llegado Barwin. Ogletree es la única garantía en el grupo de apoyadores centrales. Trumaine Johnson se quedó sin pareja como esquinero, otro jugador firmado en la agencia libre, Nickell Robey-Coleman, estará para ayudar del otro lado o en el slot. Maurice Alexander es la estrella de los profundos pero de resto tendrán que improvisar con un novato o un corner convertido en Strong Safety (Joyner).

El calendario no importa mucho, este equipo no tiene con qué competir salvo un milagro en el desarrollo de Jared Goff. Si todo les sale bien podrían comenzar ganando un par de juegos pero de semana 3 en adelante el mundo será oscuro, muy oscuro para los Rams.



Predicción 2017: 4-12



San Francisco 49ers


En 2016 la defensiva de los San Francisco 49ers fue una vergüenza. Les corrieron para 165 yardas terrestres por juego, y un promedio de 4.8 yardas por acarreo, los peores números en la liga, por mucho. Apenas un receptor superó las 500 yardas aéreas. Todo esto le costó el despido a Chip Kelly y para este 2017 el head coach será Kyle Shanahan.
Los 49ers fueron uno de los grandes ganadores del Draft 2017 con dos grandes picks de talento “top 10” para su defensa, Salomon Thomas y Reuben Foster. Foster si logra mantenerse sano ayudará a los problemas que tienen para detener el juego terrestre. De resto usaron sus picks para seleccionar talento en las posiciones de ala cerrada, corredor, receptor y un par de esquineros. Desperdiciaron un pick en el mariscal C.J. Beathard en la tercera ronda, cuando fácil pudieron hacerlo en la sexta o quien sabe, un mariscal que no parece tener futuro en la NFL.
Los 49ers tuvieron una agencia libre muy movida. Firmaron a los mariscales Brian Hoyer y Matt Barkley, tras deshacerse de Kaepernick y Gabbert. Firmaron a uno de los mejores fullback de la liga, Kyle Juszczyk, al corredor Tim Hightower. Cortaron al receptor Torrey Smith y trajeron a los receptores Pierre Garçon y Marquise Goodwin. También firmaron al defensivo Elvis Dumervil.
La ofensiva de los 49ers parte de un mejor punto este año con la leve mejoría en la posición de mariscal. Brian Hoyer ha tenido tramos decentes en su carrera. Esto mientras Kyle Shanahan espera a Kirk Cousins para la temporada que viene. Joe Williams entra a su temporada de novato detrás de Carlos Hyde y Tim Hightower pero se sabe que Shanahan quiere darle protagonismo cuanto antes al novato seleccionado en la cuarta ronda. Garçon, Kerley y Goodwin serán los 3 receptores top del equipo, lo cual no dice mucho pero podría ser peor. Lo malo para esta unidad es la línea ofensiva. Un pro-bowler y 4 jugadores del montón seguramente impidan a este equipo ser productivos en el ataque.
Entre los 4 frontales de los 49ers hay 3 jugadores seleccionados en primera ronda estos últimos 3 años. Armstead, Buckner y Solomon Thomas deberán ingeniárselas para llevar presión al mariscal rival y detener el juego terrestre. Dumervil, a sus 33 años, es el único jugador experimentado de renombre en un grupo sin profundidad. Entre los apoyadores, además del novato Foster, destaca NaVorro Bowman quien viene de una lesión de tendón de Aquiles en 2016 y sus lesiones de rodilla previas. Los esquineros seguirán siendo un coladero y Eric Reid sin ayuda en el grupo de profundos.
Los equipos especiales de los 49ers también sufrieron un retroceso pues Phil Dawson se fue. Su reemplazo será Robbie Gould.
Los 49ers enfrentarán a la AFC Sur, la NFC Este, Panthers, Bears y sus rivales divisionales. El calendario no los beneficia en nada y, aunque no deberían dar tanta lástima como el año pasado, pueden tener certeza que no destacarán en 2017.



Predicción 2017: 3-13



Seattle Seahawks


En 2016 la defensiva de los Seattle Seahawks no fue la #1 de la liga pero estuvo en el top 3 de nuevo. Lograron dejar a sus oponentes en menos de 10 puntos hasta 5 veces en la temporada pero permitieron 30+ puntos 3 veces entre diciembre y enero (después de la lesión de Earl Thomas) incluído el juego de playoffs ante los Falcons. El ataque de los Seahawks caminó mal casi todo el año gracias a una línea ofensiva que no abría espacios para correr el balón ni protegía a Russell Wilson.


Los Seahawks hicieron varios trades durante el Draft para acumular picks. Terminaron seleccionando a 11 jugadores, casi dos por ronda pero nadie en la primera. Sabemos que la gerencia de los Seahawks es de las mejores por lo que la evaluación de esta clase se hará dentro de unos años. A simple vista no parece un buen grupo de jugadores. Seleccionaron un par de linieros defensivos, esquinero, tres profundos, dos receptores, un corredor y dos jugadores para la línea ofensiva.

En la agencia libre los Seahawks, en general, se dedicaron a mover jugadores secundarios. Las bajas más importantes fueron las de su pateador Hauschka, la marcha del profundo que suplió a Earl Thomas, Steven Terrell, y el fullback Marcel Reece. Blair Walsh será el nuevo pateador del equipo. Eddie Lacy llegó para intentar revivir el ataque terrestre de los Seahawks y su carrera. Luke Joeckel, primera ronda en 2013, será un nuevo miembro de la OL aunque su carrera ha sido una decepción hasta ahora.

Russell Wilson es el mariscal franquicia en Seattle pero su línea ofensiva fue un desastre en 2016 permitiendo más de 40 capturas contra Wilson. Lo golpearon tanto que, aunque fue titular en todos los juegos, Boykin tuvo que suplirlo 5 veces. Ifedi tuvo un mal año de novato pero con su talento de primera ronda debería mejorar en la posición de tackle, del otro lado George Fant no estará por lesión por lo que la protección del lado ciego será un problema, de nuevo. Justin Britt de centro y Joeckel de guard izquierdo podrían hacer un buen trabajo por el centro pero no se augura una mejora muy grande con respecto al pésimo resultado de 2016. Los corredores principales serán Rawls, Lacy y Prosise, el orden de jerarquía sigue siendo una incógnita. El cuerpo de receptores se mantiene intacto con Doug Baldwin, Jermaine Kearse, Tyler Lockett y Jimmy Graham.

La defensa de los Halcones Marinos seguirá siendo de las más dominantes del circuito pues mantiene a sus hombres principales en todas sus líneas. Los profundos Earl Thomas y Kam Chancellor junto con los esquineros Richard Sherman y Jeremy Lane forman una de las tres mejores secundarias de la liga. Lo malo es que DeShawn Shead tuvo una rotura de ligamentos por lo que no hay mucha profundidad en la banca más allá de los novatos. La formación defensiva más usada por los Seahawks, el Nickel, se verá afectado por esa lesión. Los apoyadores centrales y los extremos de la línea defensiva son de los mejores de la liga con Avril, Bennett, Clark, Wagner y K.J. Wright. El medio de la línea defensiva es la parte más débil de la defensa y para eso draftearon en la segunda ronda a Malik McDowell.

Los Seahawks se verán las caras con equipos que estarán en la lucha como Titans, Texans, Eagles, Cowboys, Giants, Packers, Cardinals y Falcons. Los Seahawks acumulan récord de 39-6 en casa en las últimas 5 campañas y creemos que este año al menos 6-7 juegos ganarán. De visita la tendrán un poco más difícil con par de viajes al este del país incluídos. Los veremos en Playoffs.



Predicción 2017: 11-5



Sígannos en @GurusCafetal y en nuestras cuentas personales @fuduran e @italondo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario