La primera sorpresa de la temporada la vimos en el primer juego del año. Los campeones defensores, los New England Patriots, tenían récord de 8-0 cuando debutaban en casa con Brady como mariscal. Alex Smith jugó a un nivel superlativo para los Kansas City Chiefs consiguiendo 368 yardas aéreas, 4 pases de anotación sin regalar el balón nunca. El novato Kareem Hunt, quien fue titular por la lesión de Spencer Ware, tuvo un debut más que soñado batiendo todos los récords al acumular 246 yardas totales (148 por tierra y 98 por aire) y 3 touchdowns. Tuvo un fumble en su primer acarreo en la NFL pero de ahí en adelante todo fue gloria. Destacado debut de Mike Gillislee con los Patriots, 45 yardas en 15 acarreos pero anotó 3 veces. Parece que será el arma favorita del equipo en zona roja. Por el lado negativo, Eric Berry salió lesionado al final del juego y se perderá el resto de la temporada.
— NFL (@NFL) September 8, 2017
El domingo a primera hora vimos la dosis de lo que esperábamos de los Philadelphia Eagles esta temporada. Enfrentaron a los Washington Redskins de visita y la defensiva logró recuperar 3 balones, los equipos especiales recuperaron otro para facilitar la victoria del equipo alado. Carson Wentz lanzó dos pases de anotación pero fue culpable de dos pérdidas de balón. Los Redskins también mostraron lo esperado: unidimensionalidad e incapacidad para correr el balón (34 yardas en 13 acarreos). Kirk Cousins fue capturado 4 veces y soltó el balón en 2 de esas ocasiones, también lanzó una intercepción.
El duelo entre Buffalo Bills y New York Jets confirmó también las expectativas sobre estos equipos. Los Bills mantienen su identidad corredora con Sean McDermott (42 acarreos y 28 pases) pero por aire no tienen con qué hacer daño. Los Jets apenas acumularon 11 first downs en todo el juego, McCown lanzó dos intercepciones y por tierra no lograron nada ni con Powell ni con Forte.
Los Oakland Raiders dieron una muestra de su poder al dominar de principio a fin a los Titans de Tennessee. El regreso de Beast Mode fue decente con 76 yardas en 18 acarreos y una recepción de 16 yardas. Derek Carr en su onda, lanzó para 262 yardas y 2 anotaciones. Lo malo para los Titans fue que no pudieron correr el balón ni con Murray ni con Henry, Mariota fue obligado a lanzar muchas veces el ovoide pero no logró concretar anotaciones sino una por tierra en un acarreo propio. Destacamos la actuación de Giorgio Tavecchio, el pateador que reemplazó a Janikowski (lesionado) y logro anotar 4 goles de campo incluyendo dos de 50+ yardas.
La defensiva de los Jacksonville Jaguars ayer dijo presente en plan grande y si a alguien se le ocurrió alinearla en sus Fantasy, lo ganaron. La línea ofensiva de los Houston Texans colapsó permitiendo 10 sacks en este primer juego de la temporada. Calais Campbell debutó con 4 sacks en los Jags, Dante Fowler tuvo un sack, forzó un fumble y recuperó otro, anotando un touchdown. Yannick Ngakoue se anotó dos sacks, que terminaron en dos fumbles y recuperó uno. La actuación de Tom Savage como mariscal titular de los Texans parece haber llegado a su fin tras dos cuartos donde acumuló 62 yardas y dos pérdidas de balón y el juego 19-0 en contra. Con Deshaun Watson los Texans lograron anotar pero la remontada fue imposible pues Watson perdió dos balones también. Leonard Fournette debutó con 26 acarreos para 100 yardas y una anotación, Bortles apenas tuvo que lanzar 21 pases y esa fórmula de juego siempre es ganadora. Allen Robinson salió lesionado y se perderá el resto de la campaña. El grito de guerra de los Jaguars -> DUUUUUUVAAAAAAAAL.
— #Sacksonville (@Jaguars) September 10, 2017
Los Detroit Lions consiguieron su primera victoria de la temporada de la misma manera que en 2016, remontando en el último cuarto. Los Arizona Cardinals regalaron 4 balones y le permitieron a Matthew Stafford sacudirse con 4 anotaciones después de un pick-6 al principio del encuentro. David Johnson tuvo un atípico partido con apenas 23 yardas en 11 acarreos y dos fumbles de los cuales perdió uno. Carson Palmer completó 27 de 48 pases y lanzó 3 intercepciones. El reloj de Palmer parece estar agotando sus últimos granos de arena. Kenny Golladay, receptor abierto de tercera ronda, debutó con dos recepciones para touchdown y 69 yardas en total.
El arranque del encuentro entre Pittsburgh Steelers y Cleveland Browns fue el esperado, los Browns no pudieron avanzar y el despeje fue bloqueado, 7 puntos para los Steelers y pensamos que venía una avalancha. No fue así, los Browns estuvieron metidos en el juego hasta el final y los acereros vencieron con ventaja de apenas 3 puntos. Le'veon Bell apenas consiguió 32 yardas por tierra en 10 acarreos pero Antonio Brown sí fue el de siempre con 11 recepciones para 182 yardas. DeShone Kizer tuvo un debut esperanzador para Cleveland completando 20 de 30 pases para 222 yardas, una anotación y una intercepción. También anotó por tierra. T.J. Watt fue otro novato destacado esta semana con dos sacks y una intercepción.
— NFL (@NFL) September 10, 2017
En el otro duelo de la AFC Norte, los Baltimore Ravens maniataron a los Cincinnati Bengals desde el minuto 1 hasta el final del juego. Joe Flacco apenas necesitó lanzar 17 pases pues la ofensiva terrestre con Terrance West y Javorius Allen lograron 151 yardas en 40 acarreos. Danny Woodhead salió lesionado temprano en el juego. Andy Dalton tuvo estadísticamente el peor juego de su carrera. Lanzó 4 intercepciones y regaló un fumble dejando su rating de QB en un muy pobre 28.4. La línea ofensiva fue un desastre y Dalton estuvo bajo presión siempre. Terrell Suggs es inagotable, a sus 34 años logró dos nuevas capturas y forzar un fumble.
La primera presentación de los Atlanta Falcons fue de visita en Chicago ante los Bears. La ofensiva de los Falcons no pudo desplegarse con fuerza como en 2016, apenas consiguieron 18 primeros downs. Solo 3 veces se quedaron por debajo de 20 primeras oportunidades el año pasado. Los Bears parecen haber drafteado otro gran corredor este año y ahora su juego terrestre cuenta con Jordan Howard y Tarik Cohen. El novato Cohen tuvo 66 yardas por tierra y 47 por aire en 8 recepciones con una anotación. Con el juego 23-17 en el último drive del juego, los Bears llegaron hasta las últimas 10 yardas, primero Bellamy no pudo atrapar el balón en un pase difícil pero luego, en segunda, Jordan Howard dejó caer el pase que le hubiese dado la victoria a Chicago. Kevin White salió lesionado y parece que se perderá el resto de la campaña por tercera vez en su carrera de 3 años.
Ni los Indianapolis Colts son tan malos, ni los Los Angeles Rams son tan buenos como lo hicieron parecer este fin de semana. Jared Goff consiguió su primera victoria como profesional y a la vez rebasó la marca de las 300 yardas por primera vez. Mostró química con Sammy Watkins y el novato Cooper Kupp consiguió 76 yardas aéreas y un TD. La defensiva de Wade Phillips dijo presente con 2 pick-6, 4 sacks y un balón suelto recuperado. Por el lado de los Colts no parece que vayamos a ver más a Scott Tolzien esta temporada tras una pésima actuación. La defensa de los Colts al menos hizo un trabajo decente por tierra al limitar a los Rams a unas 70 yardas terrestres en 30 acarreos.
— NFL (@NFL) September 10, 2017
En un muy aburrido encuentro, los San Francisco 49ers fueron totalmente inoperantes ante los Carolina Panthers. Cam Newton no estuvo muy acertado y el peso de la ofensiva de Panthers cayó sobre los corredores Stewart y McCaffrey. Entre ellos dos consiguieron 112 yardas terrestres en 31 acarreos y 55 yardas aéreas en 7 recepciones. 167 yardas totales entre ellos dos y apenas 120 entre el resto del equipo. Por el lado de los 49ers, Brian Hoyer conectó 24 de sus 35 pases con una intercepción y un balón suelto. Del lado defensivo nada nuevo para los 49ers quienes tienen ya 16 juegos consecutivos permitiendo al menos 20 puntos a sus rivales.
El duelo de la semana era el que protagonizarían Seattle Seahawks y Green Bay Packers. En el primer drive ofensivo de los Packers, Aaron Rodgers fue interceptado por Nazair Jones quien la llevó hasta el otro lado. Los puntos fueron sacados del marcador por penalidades en la devolución. Un super innecesario bloqueo por la espalda a Aaron Rodgers por parte de Cliff Avril y una polémica expulsión al esquinero Jeremy Lane por un supuesto golpe. El resto de la primera mitad fue un festival de punts hasta que en el último segundo del 2do cuarto los Seahawks abrieron el marcador con un gol de campo. En la segunda mitad la O.L. de los Packers logró establecerse y los Packers lograron anotar touchdowns en drives consecutivos para tomar una ventaja que no dejaron ir. Russell Wilson regaló un fumble que costó los primeros 7 puntos. Al menos el lado defensivo sigue siendo una garantía pero la ofensiva de los Seahawks se vio aplacada por los Packers y la OL parece que le dará muchos dolores de cabeza a Seattle.
Seahawks offensive line looking good this year... pic.twitter.com/EQIjeaPPYG— NFL Memes (@NFL_Memes) September 11, 2017
Sunday Night Football de Week 1 fue, como en 2016, el enfrentamiento entre New York Giants y Dallas Cowboys. Odell Beckham Jr. no pudo ser de la partida y la ofensiva de los Giants estuvo totalmente perdida. La OL de los Giants no sirve y el juego terrestre sigue siendo inexistente. Los Giants consiguieron apenas 13 1st downs y fueron dominados con marcador de 19-3. Zeke Elliott puso 104 yardas terrestres en 24 acarreos y otras 36 por aire en 5 recepciones. Dak Prescott estuvo un poco errático pero no regaló balones. Eli Manning estuvo frustrado la mayor parte del juego y pasó de las 200 yardas aéreas en el tiempo basura al final del juego. La defensiva de los Cowboys estuvo muy seria y en semana 2 podríamos verla seguir creciendo pues enfrentarán a otro ataque predecible, el de los Broncos.
New Orleans Saints y Minnesota Vikings abrieron la doble cartelera de Monday Night Football pero el juego estuvo encaminado a favor de los de casa desde el primer momento. La gran diferencia estuvo en las conversiones en tercera oportunidad pues la defensiva de los Vikings se hizo grande en esos momentos y obligó a los Saints a patear 4 goles de campos. Los Saints tuvieron apenas 4 conversiones en tercera, dos de ellas en el último cuarto cuando ya estaban vencidos, mientras que los Vikes convirtieron 9 de 14. Sam Bradford estuvo jugando como un pick #1 del draft esta noche y convirtió 27 de 32 para 346 yardas y 3 anotaciones dejando un rating de 143. Dalvin Cook debutó con 127 yardas en 22 acarreos aunque 65 llegaron en dos acarreos largos al final del juego. Partidazo de Stefon Diggs con 93 yardas aéreas y 2 anotaciones. Por el lado de New Orleans vimos un backfield compartido entre Ingram, Peterson y Kamara que no tuvo resultados en su primera noche pero promete darle dolores de cabeza a rivales con defensivas un poco más endebles.
El segundo Monday Night Football lo disputaron Denver Broncos y Los Angeles Chargers. Este juego tuvo emoción hasta el final pues los Broncos contaban con una ventaja cómoda de 17 puntos y terminaron muy cerca de irse a tiempo extra. Los Broncos se pusieron nerviosos regalando un fumble y una intercepción en el último cuarto cosa que los Chargers aprovecharon para anotar dos veces. Luego McManus se unió a la fiesta de los nervios fallando un gol de campo que abrió la puerta para la remontada. Younghoe Koo, el nuevo pateador del equipo de Los Angeles, vio como su intento de patada fue bloqueado sellando la victoria de Denver. Trevor Siemian se vio bien, sobre todo en la primera mitad. Jamaal Charles tuvo un regreso decente pero opacado por el fumble. Joey Bosa y Melvin Ingram tuvieron 1.5 sacks cada uno, probando que el pass-rush de los Chargers sigue siendo lo mejor de su defensa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario