NFL 2017: Resumen Week 3

Como todas las semanas en este blog, les traemos el mejor resumen compactado de lo que sucedió en esta tercera jornada de la NFL 2017.

La primera semana de sorpresas en la NFL no podía esperar más, llegó en la tercera. Los equipos no favoritos ganaron la mayor parte de los juegos y con los dedos de una mano podemos contar a los favoritos que cubrieron la línea de apuestas. Una locura total que arrancó con los 80 puntos que se anotaron el jueves por la noche entre los San Francisco 49ers y los Los Angeles Rams.



Uno de los juegos más disputados y entretenidos de la temporada lo jugaron Rams y 49ers en TNF. Los Rams lograron tomar ventaja de dos touchdowns dos veces en la segunda mitad del juego pero los 49ers nunca se rindieron y gracias a Brian Hoyer, Carlos Hyde y Pierre Garçon casi logran lo imposible. Restando poco más de 6 minutos los 49ers perdían por 15 puntos cuando recibieron el balón. En solo 4 jugadas recorrieron unas 64 yardas para acercarse a 8. Los Rams cometieron un fumble en la patada de despeje tras el touchdown y los niners olieron sangre. En cuarta y gol, faltando 2 minutos anotaron touchdown pero Hoyer no pudo concretar la conversión de 2 pts para empatar el juego. Los 49ers seguían perdiendo por 2 puntos cuando intentaron una patada corta y lograron recuperarla. Quedaron en el medio del campo necesitando solo un gol de campo para ganar cuando por fin apareció la defensiva de los Rams para detenerlos en seco y matar la partida. Una curiosidad de este encuentro fue que ambos equipos jugaron a ritmo de colegial la mayor parte del encuentro sacando las jugadas con 25-20 segundos en el reloj de jugada. Marcador final 41-39Jared Goff estuvo casi perfecto completando 22 de 28 para 292 yardas y 3 touchdowns. Todd Gurley anotó 3 veces, 2 por tierra y una por aire acumulando 149 yardas totales. Sammy Watkins tuvo su primer juego de 100 yardas y 2 touchdowns con la camiseta de los Rams.




El domingo en la mañana se suponía que veríamos a los Ravens enfrentar a los Jaguars en Londres. Los Ravens parecen haberse quedado en el autobús, o paseando la ciudad porque en el terreno sólo hubo un equipo. Los Jaguars aplastaron 44-7 a los de Baltimore con 4 pases de TD de Blake Bortles, 3 para Marcedes Lewis. Por el lado de los Ravens, Joe Flacco estuvo terrible y apenas acumuló 28 yardas en 18 pases intentados (completó 8) y lanzó dos intercepciones.

Jacoby Brissett brilló en su segundo juego como mariscal de los Colts mientras que DeShone Kizer siguió cometiendo demasiados errores para los Browns. Brissett anotó dos veces por tierra y lanzó un pase de anotación sin pérdidas en la victoria de los Colts por 31-28 ante los Browns. Los de Indianapolis, gracias a una excelente primera mitad y un par de intercepciones cuando los Browns amenazaban, afianzaron una ventaja clara de 17 puntos en el último cuarto pero se vieron amenazados por dos touchdowns seguidos de los Browns. Ellos luego no pudieron ni avanzar tras recibir el balón en su yarda 5 faltando 23 segundos.



Otra de las "sorpresas" de la semana la dieron los Bears. Aquí en el blog les habíamos advertido que los Bears mostrarían una mejor cara esta semana con la vuelta de Kyle Long a la parte central de la OL. Entre Jordan Howard y Tarik Cohen acumularon 216 yardas en 35 acarreos (6.2 por intento) y anotaron dos touchdowns ante los Pittsburgh Steelers. Le'Veon Bell consiguió su primer touchdown de la temporada y Antonio Brown 110 yardas aéreas y una anotación pero esta semana eso no fue suficiente para ganar de visitantes. Un error de Eli Rogers le dio 7 puntos a los Bears pero en una jugada increíble al final del 2q los Bears pudieron anotar otros 7, al final se conformaron con 3. Un fumble de Jordan Howard en el 3q revivió a los Steelers quienes se pusieron a 3 de empatar, luego lo hicieron tras una intercepción de Glennon y forzaron el tiempo extra. Los Bears anotaron dos touchdowns (uno fue revertido por Cohen haber pisado la línea en una escapada que pudo ser de 73 yardas pero al final fue de 36) en el tiempo extra y terminaron ganando la partida 17-23.



Los Carolina Panthers no habían recibido touchdowns antes de este domingo y los Saints no habían pasado de los 20 pts esta temporada. Pues en week 3 los Saints de Drew Brees lograron aplastar a Carolina por marcador de 34-13 en calidad de visitantes. Ningún equipo quiere irse a 0-3 y así lo demostraron los Colts, los Bears y los Saints esta semana. La defensiva de New Orleans dijo presente por primera vez este año con 3 intercepciones a Cam Newton. 4 veces capturaron a Cam logrando forzar dos fumbles aunque fueron recuperados por los mismos jugadores de Carolina. En el lado ofensivo de los Saints, Brees lanzó 3 pases de anotación incluyendo el primero de Ted Ginn con este uniforme (ante su ex-equipo). El novato Alvin Kamara logró anotar su primer touchdown para poner el último clavo en el ataúd de Carolina este domingo.

Tremendo partidazo se jugó en Philadelphia. Los New York Giants estaban desesperados por no caer a 0-3 y así lo demostraron pero su defensiva pasó demasiado tiempo en el terreno de juego y al final no pudieron parar a los Eagles. Darren Sproles salió lesionado pero entre Smallwood y LeGarrette Blount hicieron un excelente trabajo esta semana, promediando más de 5.7 yardas por acarreo entre ambos. La defensiva terrestre de los Giants está desaparecida totalmente esta temporada, a diferencia de 2016 cuando eran impenetrables. Los Eagles entraron al último cuarto ganando 14-0 pero en poco más de 5 minutos los Giants anotaron 3 veces, en parte por un fumble de Ertz que regaló muy buena posesión para los de New York. Philadelphia empató el juego a 21 pts con un touchdown por tierra del novato Corey Clement restando 5:40 en el reloj. Los Giants lograron anotar puntos por cuarto drive consecutivo pero esta vez solo un gol de campo. Quedaban 3 minutos. Los Eagles recorrieron la mitad del campo en 2 minutos para empatar el marcador con un gol de campo del novato Jake Elliott de 46 yardas. Los Giants tuvieron una ofensiva de 3 y fuera dejando 13 segundos en el reloj para los Eagles en la yarda 38 de su campo. Tras un pase de 19 yardas a Jeffery, Jake Elliott pateó de 61 yardas para ganar (¡¡¡61!!!) y lo logró. Héroe inesperado para unos Eagles que aprenden a ganar de diferentes formas.

Los Texans y su novato Deshaun Watson viajaron a Foxborough para enfrentar a los New England Patriots de Tom Brady. Este juego se esperaba que fuese una victoria comoda de los dirigidos por Bill Belichick pero no fue así. La defensiva de los Texans logró detener por tierra a los Pats, consiguieron 5 capturas y forzaron 3 fumbles de Brady, quien, por suerte para él, solo perdió 1 pero fue devuelto para 7 puntos de Houston gracias a Jadeveon Clowney. El equipo de Houston dominó el tiempo de posesión, convirtió más 1st downs y estuvieron con ventaja en el marcador 3 veces, incluídos 12 minutos del último cuarto. Faltando dos minutos y medio los Texans tenían ventaja de 2 puntos y estaban en cuarta y 1 desde la yarda 18 de New England. Decidieron patear un gol de campo y dejarle el balón al gran Tom Brady con 1 timeout y la pausa de los dos minutos. Pasó lo "obvio", los Pats lograron recorrer 75 yardas y anotar con un pase de Brady a Brandin Cooks de 25 yardas cuando restaban poco más de 20 segundos en el reloj. Se jugaron la conversión de 2 puntos y ganaron 36-33 tras Watson ser interceptado en un Hail Mary de unas 54 yardas. Tom Brady lanzó 5 pases de anotación y para sumar 9 en dos semanas. Los Texans patearon dos goles de campo desde la zona roja y acabaron perdiendo el juego por 3 puntos.




Los Broncos tuvieron su primer juego como visitantes esta semana y también su primera derrota. Los Bills ya tienen dos ganados este año y están jugando mejor de lo que muchos esperábamos. Esta semana los Bills no pudieron correr el balón con ninguna libertad pero la defensiva se encargó de crear las oportunidades para ganar el juego. Trevor Siemian fue interceptado dos veces en la segunda mitad y la defensa de Buffalo no permitió puntos en el último cuarto para sellar la victoria 26 a 16. Tyrod Taylor estuvo muy bien ante la gran secundaria de los Broncos completando 20 de 26 para 213 yardas y 2 anotaciones. Steven Hauschka anotó 4 goles de campo incluídos dos de más de 50 yardas. Por el lado de Denver destacamos a Jamaal Charles quien acumuló 56 yardas en 9 acarreos con un touchdown. Tuvo dos buenas escapadas y parece estar volviendo a ser sí mismo.

El premio al peor equipo de la semana estuvo compartido entre los Ravens y los Miami Dolphins. El equipo de Miami fue dominado de principio a fin por los New York Jets. Entre los datos patéticos del día están: 30 yardas en 15 acarreos, 2 intercepciones (una del punter y una de Jay Cutler quién mostró su vieja cara apática) y apenas una conversión en tercer down (en 12 oportunidades). También fallaron 3 veces en cuarto down. Los Jets por su parte corrieron para más de 100 yardas, McCown completó 18 de 23 pases con un touchdown  y los de New York fueron dueños del balón por un poco más de 36 minutos. La verdad es que no es nada nuevo el atasco ofensivo que sufren los Dolphins cuando Jay Ajayi no promedia al menos 3 yardas por acarreo (esta semana promedió 1.3). Los New York Jets se anotaron su primera victoria del año con pizarra de 20-6, aunque estuvo a segundos de ser 20-0.

En semana 2 los Steelers apalearon a los Vikings, los Bucs a los Bears. Esta semana los Bears lograron ganarle a los Steelers y, como no, los Minnesota Vikings le dieron una paliza a los Buccaneers de Tampa Bay. Jameis Winston lanzó 3 intercepciones, los Bucs acumularon 26 yardas por tierra y una sola conversión en tercera oportunidad. Por el lado de Minnesota, Dalvin Cook puso 97 yardas terrestres y 72 aéreas con un touchdown, para ayudar a los Vikings a dominar el tiempo de posesión por casi 38 minutos. Case Keenum tuvo un partidazo donde conectó 25 de 33 pases para 369 yardas y 3 touchdowns. Stefon Diggs atrapó 8 pases para 173 yardas y 2 anotaciones. Los Bucs pudieron meterse de vuelta en el juego en el 4to cuarto pero un pick de Winston, en un pase muy mal lanzado, mató el juego faltando 12 minutos. Los Vikings siguen fuertes en casa y vencieron 34-17.



El duelo entre Atlanta Falcons y Detroit Lions no pudo tener más drama. Temprano en el juego los Falcons tomaron ventaja de dos touchdowns pero Matt Ryan estuvo más que inconsistente y sus 3 intercepciones costaron un montón de puntos. Los Lions empataron finalizando el tercer cuarto pero luego los Falcons tomaron la ventaja de nuevo para no soltarla más. La última posesión del partido la tuvieron los Lions. Ya sabemos que Matthew Stafford está haciendo un postgrado en remontadas de último cuarto por lo que cuando recibió el balón, en su yarda 11, faltando 2 minutos y 23 segundos ya sabíamos lo que venía. Los Lions recorrieron 70 yardas hasta la 19 cuando una interferencia defensiva los puso a una yarda de la victoria faltando 24 segundos. Pase incompleto en 1st down, pase incompleto en 2nd down. En tercer down, restando 12 segundos, Stafford conectó con Tate y los árbitros dieron el touchdown pero en la revisión juzgaron que no cruzó el plano. El juego se terminó en esa jugada porque como Golden Tate no salió del terreno de juego y los árbitros detuvieron el reloj, por regla debieron correr 10 segundos el reloj terminando así la partida ante la incredulidad del público de Detroit. Los Falcons ganaron un juego en el que el márgen de pérdidas de balón fue de -3 para ellos. Son candidatos a todo.

Los Tennessee Titans cumplieron su plan de juego a cabalidad y consiguieron una muy importante victoria ante los Seattle Seahawks. Los de Seattle estuvieron arriba en el marcador en dos ocasiones esta partida pero la ofensiva de los Titans se lució y logró anotar 33 puntos ante la gran defensiva de Seattle. La OL no permitió capturas y abrió los espacios para que Tennessee acumulara 195 yardas terrestres en 35 acarreos. Al final del tercer cuarto, DeMarco Murray se escapó 75 yardas en un acarreo para darle ventaja de 30-14 a los Titans y casi sellar la victoria. Al final el juego terminó 33-27 a pesar de dos touchdowns de los Seahawks en el 4q. Russell Wilson terminó con 373 yardas y 4 pases de anotación, números que solo favorecieron a los que lo pusieron en el Fantasy Football. Los Seahawks están obligados a limpiar cara esta semana ante los Colts y los Titans visitarán Houston en un partidazo de la AFC Sur.

Los Cincinnati Bengals eran otro de esos equipos que llegaron a semana 3 esperando no caer por tercera vez. Cambiaron de coordinador ofensivo tras no conseguir anotar en sus primeros dos juegos y el efecto apareció de inmediato. Los Bengals anotaron touchdowns en 2 de sus primeras 3 posesiones del encuentro. Gracias a un pick-6 (apenas el segundo de la ilustre carrera de Aaron Rodgers) los Bengals tomaron ventaja de 21-7 ante los Green Bay Packers. Los problemas de la OL de los Packers continuaron esta semana y además de que no pudieron correr el balón, Rodgers fue capturado 6 veces en el encuentro, 5 de ellas en la primera mitad mostrando también una mejoría en la defensa de los Bengalíes. En el resto del encuentro los de Cincinnati despejaron 5 veces el balón e intentaron 2 goles de campo, consiguiendo anotar uno solo. Los Packers anotaron touchdown para abrir el tercer cuarto pero iban perdiendo 24-17 faltando casi 4 minutos. Aaron Rodgers logró dirigir a su equipo a un avance de 75 yardas en 12 jugadas que terminó en pase de touchdown de Rodgers a Jordy Nelson. En este drive se consumieron casi la totalidad del reloj por lo que nos fuimos al Overtime. El drama no terminaba en Lambeau Field. Los Bengals recibieron el balón para abrir el tiempo extra pero no pudieron conseguir ni un first down por lo que despejaron. En tercera oportunidad y 10 por avanzar desde su propia yarda 21, Aaron Rodgers ejecutó la especialidad de la casa: hacer que los defensas se adelanten y lanzar un bombazo en la jugada gratis. Rodgers conectó con Geronimo Allison para 72 yardas y los Packers lograron la victoria con el gol de campo de 27 yardas de Mason Crosby.



Los Kansas City Chiefs fueron de los pocos equipos favoritos esta semana que lograron vencer por marcador holgado a sus oponentes aunque eso no quiere decir que no sufrieron. La ofensiva de los Chiefs apenas consiguió 16 1st downs este domingo a pesar de que Alex Smith conectó 16 de sus 21 pases y el juego terrestre les dio 189 yardas ofensivas. Tras este encuentro, Kareem Hunt ya tiene 401 yardas y 4 touchdowns terrestres, 137 por aire con 2 anotaciones. El debut de ensueño para cualquier corredor novato, promediando 8.5 yardas por acarreo en sus primeros 3 juegos (47 acarreos) y además es el único en la historia en tener acarreos de 50+ yardas en sus primeras 3 apariciones en la NFL. La ofensiva de los Chargers se atragantó por las 3 intercepciones que lanzó Philip Rivers, casi 4. Anotaron una sola vez, por tierra con Melvin Gordon y terminaron perdiendo 24 a 10. Capturaron 5 veces a Alex Smith pero aparentemente el pass-rush es lo único constante de este equipo de Los Angeles.


Se recuerdan de los Oakland Raiders que ganaron sin problemas sus primeros dos encuentros? Esta semana no aparecieron. Los Washington Redskins fueron amos y señores de su casa, anularon a los Raiders permitiendo apenas 7 1st downs y ninguna conversión en third down. Derek Carr lanzó dos intercepciones y se le vio muy incómodo todo el encuentro. Fue capturado 4 veces, los Raiders no pudieron correr el balón y Kirk Cousins castigó con 365 yardas en 25 pases completos para 3 anotaciones y cero pérdidas. Chris Thompson tuvo otro partidazo esta semana con 188 yardas totales y su cuarto touchdown de la temporada. Ya tiene 350 yardas totales, la mitad que en 16 juegos en 2016 y apenas un touchdown menos. Josh Doctson anotó el primer touchdown de su carrera en un pase de 52 yardas, apenas la tercera recepción en la NFL.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario