NFL 2017: Resumen Week 6

Como todas las semanas en este blog, les traemos el mejor resumen compactado de lo que sucedió en esta sexta jornada de la NFL 2017.

La semana 6 de la NFL estuvo llena de sorpresas, como ha sido en lo que va de temporada. Vamos juego por juego para contarles todo mejor.

El Thursday Night Football prometía ser un gran partido y así lo fue. Los Eagles visitaron a los Panthers en el Bank of America Stadium. Ambos equipos llegaron con récord 2-1 y líderes de sus respectivas divisiones. Carson Wentz lanzó para 222 yardas y 3 touchdowns en la victoria de Philadelphia 28-23, catapultándolos a la cima de la NFC. Todo el partido fue muy parejo. Se fueron al descanso con el marcador empatado a 10. Una intercepción de los Eagles en el tercer cuarto, les permitió ponerse en ventaja por 8 puntos, después del TD de Zach Ertz y la conversión de 2 puntos de LeGarrette Blount. A eso agréguenle un field goal de 48 yardas del novato Jake Elliot. Los Panthers solo pudieron anotar dos goles de campo en ese cuarto. El último cuarto lo abrió Wentz con un pase de 24 yardas de Nelson Agholor que terminó en touchdown. Faltando 8 minutos, Cam Newton consiguió a Christian McCaffrey en la zona de anotación y el partido se puso 28-23 a favor de Philadelphia. Carolina tuvo una última oportunidad, pero perdieron el ovoide en la mitad de la cancha después de fallar en 4ta oportunidad.

Cam Newton lanzó 3 intercepciones. Las primeras 2 fueron dentro de su propia yarda 20, pero no fueron culpa de Newton. Luke Kuechly abandonó el partido al final del segundo cuarto. A partir de ahí llegaron todos los touchdowns de los Eagles.

La primera sorpresa de la semana fue en Atlanta, donde los Miami Dolphins derrotaron a los Atlanta Falcons 20-17. La primera mitad fue absolutamente toda para el equipo de Atlanta. La primera anotación del partido fue un gol de campo de Matt Bryant de 50 yardas. Luego anotaron Marvin Hall con un pase de 40 yardas y Tevin Coleman con un acarreo de 6. La primera mitad terminó 17-0 y ni los más optimistas creían en el milagro de los Dolphins. Jay Cutler se hizo sentir (finalmente) en el tercer cuarto, donde los Dolphins anotaron par de touchdowns que pusieron el juego por 3 puntos. El héroe del partido fue Cody Parkey, ya que anotaría los goles de campo del empate y de la victoria. El primero de 49 yardas y el segundo de 38.

Jay Ajayi corrió para 130 yardas, superando las 100 yardas por primera vez desde semana 1. Los Falcons volvieron a tener la última posesión del partido, pero Matt Ryan lanzó una intercepción dentro de la yarda 30 del rival. Lo peor es que tan solo un gol de campo les servía para irse al tiempo extra.

El único partido que se fue a tiempo extra fue el de los Chicago Bears contra los Baltimore Ravens. Duelo de equipos inconsistentes. El juego se volvió loco después de un primer cuarto sin errores y sin puntos. La primera mitad finalizó con 10 puntos para los Bears (FG de Connor Barth y TD de Zach Miller) y 3 para los Ravens (FG de Justin Tucker). El touchdown de Miller fue a pase de Tarik Cohen en una gran jugada que confundió a la defensa de los Ravens. En el tercer cuarto llegó el primer pase para TD en la carrera de Mitchell Trubisky. En la jugada siguiente, Bobby Rainey regresaría 96 yardas una patada y hasta ahí llegó el partido de pocos puntos. Faltando 5 minutos, Adrian Amos interceptó a Joe Flacco y la regresó 90 yardas hasta la zona de anotación. Era difícil pensar que los Bears perderían una ventaja de 10 puntos en tan poco tiempo. Bueno, apenas 2 minutos fueron suficientes para que Justin Tucker anotara desde 50 yardas. La defensa de Baltimore obligó a los Bears a despejar y apareció Michael Campanaro con otra larguísima devolución de patada para empatar el partido. Connor Barth puso cifras definitivas con un gol de campo de 40 yardas en tiempo extra. Los Bears ganaron 27-24.

Quedó demostrado que DeShone Kizer no es el problema de los Cleveland Browns. Como cosa rara, los Browns volvieron a perder (0-6), esta vez de visita contra los Houston Texans. No fue sino hasta el último cuarto donde los Browns pudieron anotar TDs. Deshaun Watson está haciendo todo para ganar el novato del año. Esta semana lanzó para 225 yardas y 3 TDs, convirtiéndose en el primer novato en lanzar al menos 3 pases para TD en 3 partidos consecutivos. Ya son 15 en lo que va de temporada, el mayor en la historia de la NFL para un novato en los primeros 6 juegos. Empató la cantidad de touchdowns que lanzó Brock Osweiler el año pasado en 15 juegos. Tremenda mejora para los de Houston. Otro novato que se está destacando en los Texans, es el receptor Will Fuller V. Fuller debutó en semana 4 y ha anotado en cada uno de los partidos. Jonathan Joseph dijo presente en la defensa con un pick-6 de 82 yardas. En el tercer cuarto la defensa consiguió 2 puntos más con un safety. El QB elegido para sustituir a Kizer fue Kevin Hogan. Hogan lanzó para 140 yardas, 1 TD y 3 intercepciones.

La noticia más triste de la semana fue la lesión de Aaron Rodgers, que no solo nos dejó con un partido aburrido entre los Green Bay Packers y los Minnesota Vikings, sino que probablemente deje al QB fuera del emparrillado por un largo tiempo. Con Rodgers fuera, el partido fue un paseo para Minnesota. El novato, Brett Hundley, fue el encargado de sustituir a Rodgers, pero no lo pudo hacer peor. Apenas acumuló 157 yardas por aire con un TD y lanzó 3 intercepciones. Aaron Jones no pudo correr como lo hizo la semana pasada. Por parte de los Vikings la defensa estuvo impecable, permitiendo solo 10 puntos. La ofensiva sigue siendo floja, pero es suficiente mientras la defensa juegue a un alto nivel. Con esta victoria de los Vikings y la lesión de Aaron Rodgers, la NFC Norte está para cualquiera.

El tiroteo de la semana fue la victoria 52 a 38 de los New Orleans Saints contra los Detroit Lions. Los dos QBs dieron un recital ofensivo (más Stafford que Brees), pero a la vez fueron un desastre (también más Stafford que Brees). Matthew Stafford lanzó para 312 yardas, 3 TDs y 3 INTs. Drew Brees terminó con 186 yardas, 2 TDs y 2 INTs. Los equipos defensivos y especiales también fueron determinantes. El primer TD del partido llegó de un fumble recuperado por Kenny Vacaro y el último fue un pick-6 de Cameron Jordan a Stafford. Marshon Lattimore había regresado una intercepción a la zona de anotación en el tercer cuarto. Por parte de los Lions, Jamal Agnew devolvió 74 yardas una patada y A'Shawn Robinson consiguió un TD gracias a una intercepción en la yarda 2. Los Saints se fueron al descanso 31-10 arriba en el marcador. Arrancando el tercer cuarto anotaron 14 puntos, colocando el partido 45-10. Los Lions se las arreglaron para anotar 28 puntos sin respuesta y se colocaron a 1 touchdown de empatar el partido. Stafford se encargó de matar las esperanzas al lanzar la tercera intercepción faltando 5 minutos.

Mark Ingram aprovechó la salida de Adrian Peterson para correr libremente. El resultado fue 114 yardas y 2 touchdowns.

Los New England Patriots sufrieron para derrotar a los New York Jets. Ya estamos en la semana 7 y los Pats siguen sin jugar a un buen nivel. Los Patriots tuvieron que remontar 14 puntos y que los árbitros le dieran una mano, para quedarse con la victoria 24-17 y poner su récord en 4-2. Los Jets arrancaron con 2 TDs sin respuesta de los Pats, pero los últimos 5 minutos del segundo cuarto fueron para New England. Dion Lewis puso el partido 14-7 y Rob Gronkowski lo empató al final de la primera mitad. Empezando el tercer cuarto volvieron a combinarse Gronk y Tom Brady para más nunca perder la ventaja. La jugada clave del partido fue cuando los Jets parecían poner el partido 24-21 con un TD de Austin Seferian-Jenkins. Los oficiales revisaron y anularon el touchdown, alegando que el receptor había perdido el control del balón. Decisión bastante dudosa.

La victoria de los Pats fue fea y difícil, pero al final del día fue la número 187 de Tom Brady en temporada regular, superando a Peyton Manning y Brett Favre.

Otro de los equipos sin victorias estuvo muy cerca de conseguir la primera. Los San Francisco 49ers salieron derrotados 24-26 ante los Washington Redskins. Jay Gruden no debe estar muy feliz con esta sufrida victoria en casa contra uno de los equipos más debiles de la liga. Los Redskins sobrevivieron a pesar de perder una ventaja de 17 puntos, unas lesiones y un par de balones perdidos. Washington anotó 17 puntos sin respuesta, en lo que pensábamos sería una paliza. Josh Doctson y Semanje Perine anotaron, ambos a pases de Kirk Cousins. Dustin Hopkins anotó un field goal de 48 yardas para que los Redskins se pusieran 17-0. En la última jugada del segundo cuarto, Carlos Hyde consiguió la zona de anotación para recortar la distancia. El tercer cuarto lo ganaron los 49ers 10-0 y el partido se empató. En el último cuarto, Hopkins volvió anotar y Kirk Cousins corrió 7 yardas para el touchdown que les daría la victoria. Con 2 minutos por jugarse, Aldrick Robinson anotó con un pase de 45 yardas de C.J. Beathard.

Brandon Hoyer fue banqueado en el segundo cuarto, después de acertar 4 de 11 intentos de pase y 34 yardas. C.J. Beathard tuvo un partido decente con 245 yardas en apenas una mitad.

Finalmente salió a relucir el podrerío ofensivo de los Arizona Cardinals. Ganaron en casa a los Tampa Bay Buccaneers 38-33. Arizona anotó 24 puntos contra 0 de Tampa en la primera mitad. Adrian Peterson tuvo un gran debut con su nuevo equipo, corriendo para 134 yardas y anotando 2 TDs. Jameis Winston salió lesionado en el segundo cuarto, con su equipo abajo 21-0. En ese momento se hizo sentir la maldición de Ryan Fitzpatrick. Cuando Fitzpatrick es contratado para suplente o es banqueado, el QB titular sufrirá un lesión de alguna u otra forma. La lista de victimas tiene a Carson Palmer, Ryan Mallett, Geno Smith, Bryce Petty y ahora Jameis Winston, entre otros. Fitzpatrick llevó a los Bucs a anotar 33 puntos en la segunda mitad pero igual no fue suficiente. También lanzó 2 intercepciones, algo que no debe faltar en una presentación de PICKpatrick.

Los Jacksonville Jaguars recibieron a Los Angeles Rams en otro partido de equipos inconfiables. Los Rams abrieron el marcador en la primera jugada del partido con la devolución de 103 yardas de Pharoh Cooper. Leonard Fournette no se tardó en responder con un TD de 75 yardas. Los Jaguars le dieron vuelta al partido con un pase de 22 yardas de Blake Bortles para Chris Ivory, pero los Rams volvieron a tomar ventaja con un TD de Gerald Everett y un gol de campo previo de Greg Zuerlein. Después de 31 puntos en el primer cuarto, las ofensivas se apagaron completamente. En el resto del juego se anotaron 13 puntos. La jugada clave fue un despeje bloqueado y llevado hasta la zona de anotación por parte de Malcolm Brown, poniendo a los Rams 24-14 antes de irse al descanso. La segunda mitad fue un aburrimiento total con un gol de campo para cada equipo. El resultado final fue victoria 27-17 de los Rams (4-2) sobre los Jaguars (3-3).

El regreso de la semana fue para los Pittsburgh Steelers. Después de una deplorable presentación la semana pasada, los Steelers viajaron a casa de los Kansas City Chiefs para quitarle el invicto al único equipo que no había perdido este año. Le'Veon Bell se encargó de matar tanto a los Chiefs como el reloj de juego. Corrió para 179 yardas en 32 intentos, anotando el primer touchdown del partido. La primera mitad fue para los Steelers 12-3. El tercer cuarto no tuvo puntos, dejando lo emocionante para el final. Con 6 minutos por jugarse, Alex Smith se combinó con De'Anthony Thomas para 57 yardas y colocar el partido 12-10. Ben Roethlisberger hizo lo que no pudo la semana pasada, lanzó un pase de 51 yardas para Antonio Brown, su receptor favorito, dándole ventaja de 9 puntos a su equipo con 3 minutos por jugarse. Los Chiefs conseguieron anotar 3 puntos más y los Steelers se llevaron la inesperada victoria de visita.



Que equipo tan aburrido son los Oakland Raiders sin Derek Carr. Pues con Carr también lo son. Volvieron a perder, esta vez contra Los Angeles Chargers. Ya son 4 las derrotas consecutivas de los Raiders, que parece no irán a ningun lado este año. Michael Crabtree abrió el marcador en el primer cuarto para el equipo de Oakland. Melvin Gordon empató el partido terminando el primer cuarto, pero todavía quedaba para un drive más, que terminó con gol de campo por parte de Giorgio Tavecchio. Este fue otro partido sin puntos en el tercer cuarto. Para el final, Melvin Gordon anotaría por segunda vez y Cordarrelle Patterson le volvió dar la ventaja a los Raiders, con 8 minutos por jugarse. Los Chargers tuvieron el último drive del partido, donde Nick Novak se convirtió en el héroe con un gol de campo de 32 yardas. Resultado final: Chargers 17-16 Raiders.

El pateador de los Raiders, Giorgio Tavecchio, ha resultado ser tremendo sustituto de Sebastian Janikowski. Tavecchio está de 9-9 en goles de campo, siendo de 52 yardas el más largo y solo ha fallado un intento de punto extra.

Sin lugar a dudas, la sorpresa de la semana fue la victoria de los New York Giants sobre los Denver Broncos. Los Broncos llegaron a este partido con el equipo entero, mientras que los Giants venían con 0 ganados, 5 derrotas, sin contar con Odell Beckham Jr., Brandon Marshall ni Dominique Rodgers-Cromartie. La primera mitad terminó 17-3 a favor de los Giants. Nada le salió bien a los Broncos. Trevor Siemian salió lesionado durante una parte del partido. Por él entró el gran Brock Osweiler, quien lanzó 4 veces, completando la mitad para 18 yardas. Lamentable. También salieron lesionados el tackle Menelik Watson y los receptores Emmanuel Sanders e Isaiah McKenzie.

Orleans Darkwa corrió para 117 yardas, apenas 11 yardas menos de las que tuvo Eli Manning por aire. La diferencia, Manning no entregó el balón como lo venía haciendo en la temporada.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario