NFL 2017: Resumen Week 7

Como todas las semanas en este blog, les traemos el mejor resumen compactado de lo que sucedió en esta séptima jornada de la NFL 2017.
La semana 7 de la NFL fue más "normal" que las últimas dos. Los favoritos arrasaron en casi todos los encuentros y la anormalidad es que hubo tres blanqueos, casi cuatro.

El jueves por la noche se enfrentaron los Kansas City Chiefs y Oakland Raiders para abrir el telón de la jornada 7. Hubo espectáculo ofensivo toda la noche y los Raiders lograron salva su temporada con un touchdown en la última jugada del encuentro para vencer 31-30 a los Chiefs. Alex Smith completó 25 de 36 pases para 342 yardas y 3 anotaciones, Kareem Hunt volvió a sumar más de 100 yardas (en los 7 juegos de su corta carrera lo ha logrado), Tyreek Hill sumó 125 yardas y una anotación pero no fue suficiente. 

Derek Carr estuvo errático y debió ser interceptado un par de veces al menos, pero fue perdonado. Logró guiar a su equipo, con sus 417 yardas y 3 pases de anotación, dos de los cuales fueron a manos de Amari Cooper, quien terminó el juego con 210 yardas aéreas. Por tierra tuvieron que confiar en DeAndre Washington y Jalen Richard ya que Marshawn Lynch fue expulsado temprano en el encuentro. 

Faltando menos de 3 minutos, abajo 24-30, los Raiders consiguieron el único sack del encuentro, obligando a los Chiefs a despejar el balón y darles una oportunidad más. Arrancaron desde su propia yarda 15, y las jugadas más notables fueron, un pase de Carr a Cooper para 39 yardas en segunda y 20, luego una conversión en cuarta y 11 con un pase de 13 yardas a Jared Cook, y luego otra conversión en tercera y 10 con otro pase a Cook que los puso en la yarda 1 faltando 7 segundos. Una interferencia ofensiva los echó 10 yardas atrás, luego un holding defensivo los avanzó 5 yardas, luego otro holding los acercó hasta la yarda 2.5 y de ahí Carr completó un pase a Michael Crabtree para la victoria.




La defensa apareció en plan grande este domingo para darle a los Chicago Bears su tercera victoria de la temporada. Dos pérdidas de balón de Cam Newton fueron devueltas hasta la zona de anotación. La ofensiva de los Bears no hizo nada de nada, apenas consiguieron 5 primeras oportunidades en todo el juego. Mitch Trubisky sólo necesitó lanzar 7 pases en todo el juego y aún así la ventaja nunca se vio en peligro. En total, fueron 3 pérdidas de balón de Cam Newton, y una cuarta oportunidad fallada. 6 veces lograron los Panthers internarse en territorio enemigo y terminaron con 3 puntos a favor y 14 en contra, en esos intentos. Los otros 3 puntos de los Bears vinieron luego de un pase de 70 yardas, seguido de un gol de campo. Resultado final Bears 17-3 Panthers. Eddie Jackson fue el héroe pues los dos touchdowns los anotó él, primera vez en la historia que un jugador anota dos touchdowns defensivos de 75+ yardas en el mismo juego.




Una de las blanqueadas de la jornada se la propinaron los Jacksonville Jaguars a los Indianapolis Colts. La peor noticia para Indianapolis fue que además perdieron a su safety novato Malik Hooker por el resto del año. Menos mal que Andrew Luck no está sano, este domingo lo hubiesen mandado de vuelta al hospital pues el mariscal de los Colts, Jacoby Brissett, fue capturado 10 veces este domingo. Ya son 33 capturas para los Jaguars en 7 juegos, Sacksonville!. T.J. Yeldon fue activado para este juego tras la lesión de Leonard Fournette y logró amasar 122 yardas por tierra y anotar su primer TD de la temporada. Gracias también a Ivory y a Corey Grant los Jags terminaron sumando 188 yardas en 37 acarreos. La defensiva paró tres veces en cuarta oportunidad a los Colts y los Jaguars terminaron ganando 27-0 de visita para seguir en la punta de la AFC Sur.

Los Arizona Cardinals fueron otro equipo que se fue blanqueado esta semana y se llevo una noticia aún peor pues Carson Palmer estará fuera el resto de la temporada (podría ser el final de su carrera). Drew Stanton salió a jugar y estuvo abismal, 5 pases completos en 14 intentos con 2 intercepciones y un rating de 20 puntos. Aló Colin Kaepernick? Por parte de los Rams, Todd Gurley siguió brillando con 154 yardas totales (106 terrestres y 48 aéreas) y una anotación. Greg Zuerlein siguió sumando goles de campo y ya son 21 goles de campo en 7 juegos esta temporada, con 21 puntos extra anotados. La actuación de Jared Goff no fue tan buena, pero no necesitó hacer mucho pues el juego se resolvió en el segundo cuarto, cuando anotaron 20 puntos, 10 de los cuales nacieron de pérdidas de los Cardinals. Al final el resultado fue 33-0 y los Rams siguen mandando en la NFC West.




El debut de Brett Hundley al frente de los Green Bay Packers no fue bueno. La defensa puso de su parte con 2 intercepciones en el primer cuarto, pero en la segunda mitad fue sobrepasada por los Saints de Drew Brees y el ataque no tuvo respuesta ante la avalancha de puntos. Brett Hundley apenas tuvo 87 yardas aéreas con 12 pases completados en 25 intentos y una intercepción. Por tierra puso 44 yardas en 3 acarreos y anotó su primer touchdown por esa vía. Aaron Jones logró 131 yardas terrestres y un touchdown pero se diluyó en la segunda mitad junto con todo el equipo. 

Por parte de los Saints, Mark Ingram sumó 105 yardas en 22 acarreos y un touchdown, Brees anotó por tierra en una ocasión y Ted Ginn Jr. atrapó 7 pases para 141 yardas. Los Saints dominaron el reloj de posesión, tuvieron 225 yardas ofensivas más que su rival y se subieron a la punta de la NFC Sur con su cuarta victoria consecutiva. Resultado final: Saints 26-17 Packers.

Increíblemente, uno de los juegos más entretenidos de la semana fue el duelo divisional entre los New York Jets y los Miami Dolphins. Los Jets buscaban la barrida ante los Dolphins pero terminaron encontrando el sótano de la división en el último cuarto del juego donde dejaron ir una ventaja de 14 puntos.

Jay Cutler salió lesionado y le llegó la hora a Matt Moore de tomar las riendas del equipo, como en 2016. La primera jugada de interés de Moore fue una intercepción que le dio a los Jets excelente posición de terreno y les permitió poner el marcador 28-14 en ese momento. Dos posesiones después Matt Moore lanzó su primer pase de TD en dirección de Kenny Stills. En la siguiente posesión un Moore con mayor confianza completó 6 pases consecutivos para avanzar 49 yardas y empatar el juego. Faltando 47 segundos para irnos al tiempo extra, Josh McCown fue interceptado en su propio campo y le regaló a los Dolphins la oportunidad de ganar con un gol de campo que convirtió Cody Parkey. Dolphins 31-28 Jets.

El duelo sin touchdowns de la semana lo protagonizaron Cleveland Browns y Tennessee TItans. Ninguno de los dos equipos pasó de las 300 yardas en ofensiva, el promedio de conversiones en third down fue bajísimo (menor al 30%, ambos equipos) y ni porque recuperaron 3 turnovers pudieron sacar puntos los Titans. Así llegaron con ventaja de 9-6 a los minutos finales cuando Cody Kessler, quien reemplazó al novato DeShone Kizer, pudo mover a su equipo para que el otro novato, el pateador Zane Gonzalez, convirtiera de 54 yardas el empate. En el tiempo extra los Browns fueron patéticos en ofensiva, consiguiendo -10 yardas. Marcus Mariota sí pudo mover las cadenas y Ryan Succop anotó su cuarto gol de campo del día para la victoria de los Titans 12 a 9 en tiempo extra.

Ya son 55 goles de campo de 50 o menos yardas consecutivos para Succop, la marca pica y se extiende para el veterano.




Los Buffalo Bills tuvieron dos semanas para preparar su juego en casa ante los Buccaneers. Los lograron anular durante la primera mitad pero en la segunda, Jameis Winston apareció en plan grande con 3 pases de anotación para voltear la pizarra cuando faltaban 3 minutos. Tyrod Taylor fue capaz de lanzar un pase de 44 yardas en ese momento, el más largo del día, y un par de jugadas después LeSean McCoy anotó su segundo touchdown del juego para empatar el marcador. 

Los Buccaneers arrancaron su "drive ganador" con un pase completo a Humphries pero el novato TreDavious White tenía otros planes, de un golpetazo le arrancó el balón y lo recuperó para darle a los Bills excelente posición de terreno. Steven Hauschka pateó de 30 yardas cuando faltaban 18 segundos para sellar la victoria 30 a 27.




En una de las actuaciones más pobres desde que asumió el puesto de titular, Case Keenum no necesitó hacer mucho por aire para que los Minnesota Vikings vencieran a los Baltimore Ravens con cierta comodidad. Keenum completó 20 de 31 sin pases de anotación y una intercepción, pero los corredores Vikingos lograron 169 yardas en 33 acarreos para dominar el reloj de posesión y poner a Kai Forbath en posición de anotar 6 goles de campo. Los Ravens no regalaron el balón este domingo pero fueron incapaces de moverlo con comodidad ante la gran defensa de Minnesota. Acumularon apenas 208 yardas totales, Joe Flacco fue capturado 5 veces y los Vikings ganaron 24 a 16.

Todos los juegos de la tarde y la noche fueron resueltos por un solo camino. Los New York Giants volvieron a ser totalmente inoperantes en ofensiva este domingo. Apenas tuvieron 2 conversiones en third down y 177 yardas en ofensiva ante los Seattle Seahawks. Russell Wilson completó 27 de 39 pases para 334 yardas y 3 touchdowns, un juego casi perfecto para el mariscal de los Seahawks tras el descanso y este equipo parece agarrar vuelo hacia los Playoffs. Thomas Rawls y Eddie Lacy se combinaron para 70 yardas en 22 acarreos. Doug Baldwin estuvo enorme con 9 recepciones para 92 yardas, la mayor parte de ellas significaron primeras oportunidades para su equipo, y un touchdown. Al final los Seahawks ganaron cómodamente 24 a 7. Los únicos 7 puntos de los Seahawks llegaron tras un fumble de Thomas Rawls en su propio campo que Landon Collins recuperó y devolvió hasta la yarda 17 y Eli Manning conectó con su ala cerrada, el novato Evan Engram quien anotó su touchdown #3 de la temporada.

Los Pittsburgh Steelers fueron mucho equipo para los Cincinnati Bengals. Los Steelers tomaron ventaja en el segundo cuarto y blanquearon a los Bengals en la segunda mitad por lo que 5 goles de campo sin respuesta resultaron en la diferencia final de 15 puntos: Steelers 29-14 Bengals. En la segunda mitad los Bengals consiguieron un first down y Andy Dalton lanzó dos intercepciones para arruinar el buen trabajo de la primera parte del juego. 

Le'veon Bell fue el caballo de batalla de los Steelers con 35 acarreos para 134 yardas y también 3 recepciones para 58 yardas. Ben Roethlisberger lanzó 24 pases, completó 14 con 2 anotaciones y cero pérdidas. Los Pittsburgh Steelers se vuelven a meter entre los candidatos tras dos presentaciones muy convincentes.




Los Dallas Cowboys descansaron en semana 6 y vinieron a week 7 con las pilas recargadas. Así aplastaron a los San Francisco 49ers quienes contaron con la primera titularidad del novato C.J. Beathard pero la defensiva no se presentó a jugar y así perdieron por séptima vez en el año por marcador de 40-10. Los Cowboys acumularon 265 yardas terrestres en 43 acarreos y al final sumaron 211 yardas más que su rival.

El gran protagonista de la ofensiva fue Ezekiel Elliott quien tuvo 147 yardas terrestres para 2 touchdowns y 72 aéreas con otra anotación. Dak Prescott lanzó 3 pases de touchdown y anotó otro por tierra. Los otros dos touchdowns los anotaron los sospechosos habituales: Dez Bryant y Jason Witten. La nota divertida del juego la puso Jeff Heath, el safety de los Cowboys asumió el rol de pateador cuando Dan Bailey salió lesionado y anotó 2 de sus 3 puntos extras intentados. Se divirtió un montón.



Los Chargers de Los Angeles blanquearon a los Denver Broncos en un duelo que esperábamos fuese mucho más cerrado. En total se convirtieron apenas 26 first downs en este juego, con 6 de 26 conversiones en third down entre los dos equipos. La defensiva de los Broncos hizo su trabajo pero las tres pérdidas de balón de los de Denver mataron el encuentro que acabó 21-0. Philip Rivers completó 15 de 26 para 183 yardas y dos pases de touchdown. Por su parte, Trevor Siemian completó 25 de 35, pero fue capturado 5 veces, soltó dos balones de los cuales uno fue recuperado por sus compañeros, y lanzó una intercepción. Es hora de Brock Osweiler? Ja.

La revancha del Super Bowl LI no pudo ser más decepcionante. Casi se convirtió en el cuarto blanqueo del día pues los Atlanta Falcons no vieron la end zone sino hasta que ya se habían jugado 56 minutos. En total los Falcons pasaron más de 90 minutos sin anotar puntos desde el juego pasado, una racha terrible para un equipo que aplastó a sus rivales la temporada pasada. Tom Brady tuvo un día normal en la oficina con 21 de 29 pases completos para 249 yardas y 2 touchdowns. Los Patriots acumularon 162 yardas en 36 acarreos, convirtieron 7 de 13 third downs, dominaron el reloj de posesión y sumaron su sexta victoria al hilo ante los Falcons, esta vez por marcador de 23 a 7.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario