NFL 2017: Resumen Week 10

Como todas las semanas en este blog, les traemos el mejor resumen compactado de lo que sucedió en esta décima jornada de la NFL 2017.

La semana 10 de la NFL arrancó con el Thursday Night Football entre los Seattle Seahawks y los Arizona Cardinals. Fue un partido lleno de castigos y lesiones. La lesión más grave fue la de Richard Sherman, quien sufrió una rotura en el talón de Aquiles que lo dejará fuera del emparrillado hasta el 2018. Los Seahawks necesitaron 2 pases de touchdown de Russell Wilson para Jimmy Graham, un par de goles de campo de Blair Walsh y un safety de Kam Chancellor para quedarse con la victoria.

La mayor noticia fue la gran cantidad de castigos y lesiones. Los Seahawks perdieron durante el partido a 9 jugadores, incluyendo a Jarran Reed, C.J. Prosise, Michael Wilhoite, Duane Brown e incluso Kam Chancellor salió por unos minutos. Además fueron penalizados 12 veces. Por la otra parte, los Cardinals fueron penalizados en 9 ocasiones y perdieron a D.J. Humphies, Tyvon Branch Ifeanyi Momah. Con esta victoria, los Seahawks le sacan 2 juegos de ventaja a los Cardinals y se meten de lleno en la lucha por la división o por un comodín.

Los New Orleans Saints le pasaron por encima a los Buffalo Bills en un partido que se pensaba sería cerrado. Los Bills arrancaron ganando con un field goal de 37 de Stephen Hauschka, pero la defensa de los Saints no permitió más nada. Drew Brees tuvo una presentación decente con 184 yardas sin pases para touchdown, pero con una anotación por tierra. El ataque terreste se montó a la ofensiva al hombro. Mark Ingram corrió para 131 yardas con 3 TDs. Alvin Kamara y Trey Edmunds anotaron dos más. Estos 6 TDs en un partido representan una nuevo récord de franquicia para los Saints.

Los Bills trataban de colocar su récord en 6-3 por primera vez desde 1999, última ocasión en la que llegaron a los playoffs. Primera vez que los Bills permiten 6 TDs terrestres en un partido. Esta será una dolorosa derrota para Buffalo, ya que ahora les toca 2 partidos complicados en la carretera que pueden poner su récord en negativo.

En un duelo por la NFC Norte, los Green Bay Packers visitaron a los Chicago Bears. Con o sin Aaron Rodgers, la paternidad de los Packers sobre los Bears se hace valer. El novato Brett Hundley consiguió su primer ganado como jugador profesional. Esta victoria sirvió para que salieran de la racha de derrotas y ganaran por primera vez desde que perdieron a Rodgers por lesión. El primer touchdown del partido fue un acarreo de 37 yardas de Ty Montgomery, que sirvió para que los Packers se fueran al descanso 10-6 arriba. Mason Crosby anotó los únicos puntos en el tercer cuarto y luego puso 3 más arrancando el último. Los Bears se acercaron con un TD entre Mitchell Trubisky y Josh Bellamy, pero 5 minutos después volverían a anotar los de Green Bay, esta vez con un pase de 19 yardas de Hundley para Davante Adams. Con 3 minutos por jugarse, Connor Barth anotó un FG de 49 yardas que pondría el marcador definitivo en la pizarra.

Los Cleveland Browns buscaban la primera victoria de la temporada en casa contra los Detroit Lions. DeShone Kizer lanzó para 249 yardas y un touchdown para Kenny Britt que les dejaba ganando 10-3 al final del primer cuarto. Para el segundo cuarto, Ameer Abdullah anotó por tierra para empatar el partido y Nevin Lawson devolvió un fumble 44 yardas hasta la zona de anotación. Los Browns no anotaron en el segundo cuarto y se fueron perdiendo 17-10 al descanso. La segunda mitad arrancó con todo para los de Cleveland. Isaiah Crowell anotó su primer TD del día para empatar el juego y Kizer se encargaría de darle ventaja a su equipo con un TD terrestre. Con 1 minuto por jugarse en el tercer cuarto, los Lions volvieron a empatar el marcador con un pase de Matthew Stafford para Theo Riddick. El último cuarto sería otro sin anotaciones para los Browns, mientras los Lions aseguraban el triunfo con un par de touchdowns más. El primero de Eric Ebron y el otro de Golden Tate.

Kizer se perdió dos drives después de recibir un golpe en las costillas. El novato tiene 4 TDs terrestres, la mayor cantidad para un QB en Cleveland desde que Brian Sipe tuvo la misma cantidad en 1974.

En uno de los partidos aburridos de la semana, los Pittsburgh Steelers derrotaron a domicilio a los Indianapolis Colts. Después de un primer cuarto sin puntos, los Colts se fueron ganando 10-3 al descanso con un pase de 60 yardas de Jacoby Brissett para Donte Moncrief y un gol de campo de 48 yardas, cortesía de Adam Vinatieri. Los Steelers acumularon apenas 100 yardas en la primera mitad, donde Ben Roethlisberger completó 7 de 15 intentos de pase para 72 yardas y 1 intercepción. Los Colts aumentaron la ventaja en el tercer cuarto con un pase de 61 yardas para Chester Rogers. Con el partidos 17-3 era muy difícil pensar que los Steelers, jugando así, remontarían. Con 8 minutos por jugarse, por fin llegó el touchdown de Pittsburgh. Roethlisberger consiguió a JuJu Smith-Schuster en la zona de anotación para descontar. El punto extra de Boswell fue bloqueado. El último cuarto fue todo para los de Pittsburgh. Vance Mcdonald anotaría con un pase de 7 yardas de Big Ben y Martavis Bryant se encargaría de empatar el partido con la conversión de 2 puntos. Quedaban 11:52 por jugarse, pero no pasó nada hasta la última jugada del partido donde Chris Boswell anotaría un gol de campo de 33 yardas dejando cero segundos en el reloj.

En uno de los partidos más parejos de la semana, Los Angeles Chargers cayeron de visita ante los Jacksonville Jaguars. Los Jaguars siguen empatados con los Titans en la cima de la AFC Sur, mientras que los Chargers cayeron a 3-6. Esta se convirtió en la quinta derrota por una posesión. Jacksonville abrió el marcador con una excelente jugada que podrán ver en nuestro post de lo increíble de la semana. Doug Marrone mandó un fake punt que terminó en un acarreo de 54 yardas de Corey Grant hasta la zona de anotación. El punto extra de Josh Lambo fue bloqueado. Los Chargers respondieron en el segundo cuarto con un pase de 28 yardas de Philip Rivers para Austin Ekeler. Los Angeles se irían al descanso con la victoria temporal. En el tercer cuarto, Ekeler volvió a anotar para aumentar la ventaja a 8 puntos. 8 minutos después, Marqise Lee empató el partido anotando el touchdown y la conversión de 2 puntos. Los Chargers se irían arriba de nuevo con un largo field goal de Nick Novak. Los últimos minutos estuvieron cargados de emoción. Ekeler, el héroe de los Chargers, perdió el ovoide con 1:51 por jugarse, pero no pasó nada porque Blake Bortles fue interceptado 20 segundos después. Con 1:33 por jugarse, la defensa de los Jaguars hizo su trabajo y en 3 jugadas obligó a los Chargers a despejar. Un minuto fue suficiente para que se acercaran a zona de gol de campo para empatar el partido. En tiempo extra, Rivers lanzó una intercepción atrapada por A.J. Bouye, quien la regresaría hasta la yarda 2. Josh Lambo se encargaría de anotarle a su ex-equipo el gol de campo de la victoria.

Los Chargers cortaron a Lambo al final de la pretemporada. Tuvo su venganza más temprano que tarde y lo celebró con todas las ganas.

Dos viejos conocidos se enfrentaron en Tampa Bay. Ryan Fitzpatick y Josh McCown enfrentaron a sus ex-equipos en el partido entre los New York Jets y los Tampa Bay Buccaneers. Este fue el partido más aburrido de la semana, donde el primer touchdown llegó en el último cuarto con 6 minutos por jugarse. La primera mitad terminó con un gol de campo para cada lado. En el tercer cuarto, Patrick Murray el pateador de los Bucs, puso 6 puntos más con goles de campo desde 49 y 37 yardas. El primer TD del partido lo pusieron Ryan Fitzpatick y Charles Sims. Los Jets lograron anotar al final con un pase de 38 yardas de Josh McCown para Robby Anderson.

Finalmente los Buccaneers salieron de la racha de 5 derrotas consecutivas para poner su récord en 3-6. Practicamente imposible que logren algo en su división.

Los Tennessee Titans lograron la 4ta victoria consecutiva para poner su récord en 6-3 y mantenerse líderes de la AFC Sur. Las víctimas fueron los Cincinnati Bengals (3-6). DeMarco Murray tuvo un día increíble, con 3 TDs incluyendo el de la victoria faltando 30 segundos. La primera mitad finalizó 17-13 a favor de los Titans, seguida de un tercer cuarto sin puntos. Con 5 minutos por jugarse, A.J. Green se escapó 70 yardas con el pase de Andy Dalton para darle ventaja a su equipo. Marcus Mariota tomó la batuta en el siguiente drive y después de 12 jugadas con 15 yardas terrestres y 53 aéreas, Murray anotó por aire.

La indisciplina de la defensa de los Bengals volvió a costar caro. Vontaze Burfict fue expulsado por tener contacto indebido con uno de los árbitros y Josh Shaw fue el culpabe de que el último drive de los Titans se extendiera por un holding que les daría el primer down en la yarda 20.

El tiroteo de la semana fue entre los Minnesota Vikings y los Washington Redskins. Case Keenum lideró a su equipo a la quinta victoria consecutiva, confirmando que son el mejor equipo de la NFC Norte. Keenum logró un nuevo récord personal al lanzar 4 pases para TD en un solo partido. El partido estuvo muy parejo hasta el final del segundo cuarto. Con el juego 17-14 a favor de Washington y con 4 minutos por jugarse en la primera mitad, Keenum se conectó con Adam Thielen para irse arriba 21-17. En el siguiente drive, Kirk Cousins fue interceptado por Mackensie Alexander y éste la devolvió hasta la yarda 23 de los Redskins. David Morgan anotaría 3 jugadas después para terminar de abrir el marcador. Por si fuera poco, en el primer drive del tercer cuarto, Jarius Wright aprovecharía otro pase de Keenum para poner el partido 35-17 y matar todas las esperanzas de Washington, quienes a pesar del margen de 18 puntos, lograron descontar hasta que el partido terminó 38-30, pero ya fue muy tarde.

Da lástima ver a los Houston Texans bajo el liderazgo de Tom Savage. Los fanáticos ya deben estar esperando la próxima temporada cuando regrese Deshaun Watson. Los Angeles Rams aprovecharon para volver a anotar más de 30 puntos en la victoria 33-7 sobre los Texans, que además fue la cuarta consecutiva. Greg Zuerlien tuvo otra gran presentación anotando 4 goles de campo. Después de un arranque lento por parte de los Rams, salieron en el tercer cuarto y anotaron 21 puntos para tomar una ventaja grande. Además no permitieron puntos en la segunda mitad. Jared Goff sigue jugando a un alto nivel. Esta vez lanzó para 355 yardas y 3 pases para touchdown, repartidos entre Robert Woods y Sammy Watkins.


Quedó confirmado que los Dallas Cowboys son un equipo totalmente diferente con la ausencia de Ezekiel Elliot. Los Atlanta Falcons aprovecharon esto para concretar una de las mejores presentaciones de la temporada y seguir en la lucha por la complicada NFC Sur. Los Cowboys fueron los primeros en anotar con un acarreo de 11 yardas de Dak Prescott, pero eso fue todo lo que pudieron hacer. La línea ofensiva de Dallas colapsó totalmente, hasta el punto que Adrian Clayborn derribó 6 veces al QB de los Cowboys. Devonta Freeman salió lesionado temprano en el partido, pero Tevin Coleman se hizo cargo del ataque terrestre, corriendo para 83 yardas y anotando 1 TD. Matt Ryan tuvo una leve mejoría acumulando 215 yardas y 2 pases para touchdown.

El calendario de los Falcons está muy díficil, por lo que deben mejor su juego aún más si quieren meterse en playoffs. La próxima semana visitan a los Seahawks y luego tienen 3 partidos seguidos en casa, 2 divisionales contra Buccaneers y Saints y la visita de los líderes de la NFC Norte, los Vikings.

Los San Francisco 49ers derrotaron a los New York Giants para así conseguir su primera victoria de la temporada. Ahora el único equipo que no ha ganado son los Browns. Lo de los Giants es muy grave, hasta el punto que se vieron jugadores haciendo el mínimo esfuerzo en el partido del domingo. En lo peor de la semana pueden ver las pocas ganas de Janoris Jenkins a la hora de tacklear. El primer cuarto fue un duelo de goles de campo entre Robbie Gould y Aldrick Rosas. De ahí en adelante fue todo touchdowns. El primero lo puso Marquise Goodwin después de escaparse 83 yardas luego de una pase de C.J. Beathard. Los Giants no tardaron en responder con la combinación de Eli Manning y Evan Engram para 9 yardas. Los 49ers se encargaron de abrir el partido con 3 TDs sin respuesta. Beathard se combinó con Garret Celek al final del tercer cuarto. Arrancando el último cuarto, Beathard anotó por tierra y luego lo haría Matt Breida.

Kyle Shanahan tardó 10 partidos para conseguir su primera victoria como entrenador en jefe. Seguro que veremos más de estas con el pasar de los años.

Los New England Patriots le pasaron por encima a los Denver Broncos, equipo que lleva 5 derrotas consecutivas y han permitido 165 puntos durante esa racha. Todo lo contrario para los Patriots que han ganado 5 en fila permitiendo apenas 67 puntos. Brock Osweiler y Trevor Siemian han fallado rotundamente en su labor de hacer caminar a la ofensiva. Faltaría por ver lo que puede hacer Paxton Lynch, pero creemos que no será mucho. Tom Brady lanzó para 266 yardas con 3 pases para TD. Dion Lewis anotó un touchdown terrestre y otro en los equipos especiales con una devolución de 103 yardas. Rex Burkhead tuvo una gran actuación con 63 yardas totales y un TD aéreo. Rob Gronkowski y Brandin Cooks se encargaron de trasladar el balón por aire, con 74 yardas cada uno, para que Dwayne Allen y James White anotaron 2 TDs más.

Después de un comienzo tambaleante, los Patriots ya se ven sólidos, sobre todo en ataque.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario