NFL 2017: Resumen Week 11

Como todas las semanas en este blog, les traemos el mejor resumen compactado de lo que sucedió en esta undécima jornada de la NFL 2017.


La semana 11 de NFL arrancó con los Pittsburgh Steelers aplastando a los Tennessee Titans en Heinz Field por marcador de 40-17. Marcus Mariota tuvo un juego malo donde fue presionado muchas veces, capturado en 5 ocasiones y terminó lanzando 4 intercepciones. Por tierra los Titans no pudieron hacer nada y fueron víctimas del mejor Antonio Brown. Ben Roethlisberger lanzó para 299 yardas, 4 touchdowns sin intercepciones completando 30 de 45 pases. Antonio Brown capturó 10 de esos pases para 144 yardas y tres touchdowns, por fin sus dueños en el fantasy recibieron una actuación de calibre ganador.


El domingo a primera hora se jugó el duelo entre Buccaneers y Dolphins que debió jugarse en Week 1 pero no se pudo por el huracán Irma. Jay Cutler tuvo un juego para el olvido desde el primer drive cuando fue interceptado en la zona de anotación y, terminó yendo a la banca tras completar la mitad de sus 12 pases (cero conversiones en third down) para 83 yardas con tres intercepciones en la primera mitad. 

Los Buccaneers tenían ventaja de 13 puntos cuando entró Matt Moore como mariscal de los Dolphins y guió a su equipo al empate faltando 3 minutos para el final del juego. Los Bucs, que no habían podido anotar puntos en toda la segunda mitad, despertaron en un último drive que los vio avanzar hasta la zona roja, consumir todo el reloj para que Patrick Murray consiguiera el gol de campo ganador. En un intento desesperado de los Dolphins en el retorno de kickoff, un par de fumbles terminaron con el balón dentro de su propia zona para poner el marcador final del encuentro 30-20 a favor de los Buccaneers. El equipo de Tampa Bay ha ganado los dos juegos en los que Ryan Fitzpatrick ha sido el titular este año.

¿Algún día los Browns no regalarán los juegos a sus rivales? Esta semana llegaron vivos a los últimos dos minutos del juego, tenían el balón en campo rival y DeShone Kizer soltó un fumble que los Jaguars recuperaron. Tuvieron otra oportunidad, faltaban 80 segundos para el final del juego y perdían por 6 puntos. Otro fumble de Kizer, y esta vez los Jags sacaron 6 puntos de esa jugada para poner el marcador final del encuentro 19 a 7. 5 pérdidas de balón tuvieron en total los Browns este domingo contra un equipo de Jacksonville que apenas logró 15 first downs y 284 yardas en ofensiva, pero fueron salvados, de nuevo, por su gran defensa. ¿Quién confía en que Blake Bortles pueda sumar una victoria en Playoffs este año? Nosotros no, ni con la defensa que tienen (las defensas ganan campeonatos pero no con Bortles detrás del timón).

Blaine Gabbert y Tom Savage se enfrentaron en lo que pensamos que iba a ser un duelo terrible a la vista. Después de un primer cuarto lento y sin puntos, prendieron los motores ambos mariscales. Se combinaron para 5 pases de anotación y 3 intercepciones en total, pero la ofensiva de los Houston Texans logró reponerse de los errores de su mariscal y voltear el marcador con la aparición del corredor D'onta Foreman en el último cuarto. Foreman tuvo 10 acarreos para 65 yardas y dos touchdowns este domingo. De lejos, la mejor actuación de la temporada para el novato que no había anotado hasta este domingo, pero la nota negativa es que se lesionó el tendón de aquiles en la jugada del segundo touchdown y estará fuera el resto de la temporada. 

Con el marcador 31-21, los Cardinals fracasaron en cualquier intento de remontada, pues en ese momento llegaron las dos intercepciones a Blaine Gabbert. Al final, la ventaja de 10 puntos se mantuvo intacta y los Texans ganaron por primera vez desde que perdieron a Deshaun Watson.


Los Minnesota Vikings le pusieron el freno a los Rams de Los Angeles esta semana. La mejor ofensiva de la NFL chocó contra un muro de concreto este domingo y apenas lograron 254 yardas ofensivas, 3 conversiones en third down y 7 punticos. Estuvieron tan amarrados en ofensiva que Greg Zuerlein no intentó ni un gol de campo este domingo. 

Por el lado de los Vikings, Case Keenum sigue en su temporada ideal jugando con la confianza por las nubes. Completó 27 de 38 pases para 280 yardas y un touchdown. La línea ofensiva de los Vikings no permitió capturas y abrió espacios para que Murray y McKinnon se combinaran para 143 yardas en 29 acarreos, con 2 anotaciones de Latavius Murray. La diferencia estuvo en un fumble forzado por la defensa en la yarda 1, cuando los Rams iban a anotar en el segundo cuarto y luego en el último cuarto, cuando la defensa de los Rams no aguantó más y el juego que iba empatado se puso 21-7 tras un buen drive de touchdowns seguido de una escapada de Adam Thielen hasta la zona prometida. El marcador final: 24-7 a favor de los Vikings y su sexta victoria consecutiva.

¿Se acuerdan de como Drew Brees no había tenido que ponerse al equipo al hombro para ganar? Bueno, esta semana los New Orleans Saints lo necesitaron y el veterano respondió como se esperaba. Los Saints son candidatos a todo pues cuentan con las herramientas necesarias en defensa, ataque terrestre, aéreo y también en la mentalidad de sus jugadores. Los Redskins tomaron ventaja temprano en el encuentro 3 veces para irse ganando al descanso 17 a 13. En el tercer cuarto extendieron su ventaja y faltando 6 minutos para el final del encuentro estaban arriba 31 a 16 de la mano de un Kirk Cousins enorme que lanzó para 322 yardas y 3 touchdowns sin regalar balones. Por tierra, el novato Samaje Perine cargó con la repsonsabilidad y logró 117 yardas en 23 acarreos con una anotación. 

Todo iba muy bien para Washington hasta que, con 5:58 restante en el reloj, Drew Brees tomó control de la situación. 8 jugadas después, de las cuales 7 fueron pases completos de Brees, los Saints anotaron un touchdown. Luego la defensa forzó un 3 y fuera para darle a los Saints una nueva posesión. En solo 4 pases los Saints recorrieron 82 yardas y empataron el juego con una conversión de dos puntos fantástica. Kirk Cousins tomó el ovoide y rápidamente metió a su equipo en zona de gol de campo, pero luego los nervios lo traicionaron. En un all-out blitz de la defensa de Saints, Cousins se deshizo del balón, pero los árbitros dieron "intentional grounding" porque el pase no iba en dirección a ningún compañero. El primer sack de la defensa de los Saints mandó el juego a overtime. En overtime la defensa tuvo su segundo sack del juego, para forzar un 3 y fuera. Dos escapadas de Mark Ingram pusieron a los Saints en 1ra y gol, donde no esperaron más y llamaron al pateador Will Lutz para sellar la remontada y la victoria 34 a 31.


Los Chicago Bears se convirtieron en el segundo equipo en acumular 200+ yardas terrestres y perder esta temporada, ambas veces el equipo victorioso han sido los Detroit Lions. Parecido al juego ante los Browns, la única pérdida de balón de Chicago le valió 7 puntos a Detroit. Los Bears tuvieron 4 first downs más que los Lions y unas 40 yardas ofensivas más que su rival, pero también la diferencia estuvo en los pateadores. Los tres touchdowns de los Lions llegaron en el segundo cuarto, para irse al descanso con ventaja de 21-17. 

Faltando 5 minutos los Bears empataron en un gran drive de la ofensiva, gracias a una volada del corredor Tarik Cohen por encima de Glover Quin. Matthew Stafford movió el ovoide hasta campo contrario desde donde Matt Prater anotó 3 puntos en un gol de campo de 52 yardas. Mitchell Trubisky tuvo el balón con 90 segundos por jugarse. Una gran conversión en cuarta y trece los metió en territorio enemigo y un pase después estaban en zona de gol de campo. Connor Barth pateó de 46 yardas para empatar pero no estuvo ni cerca de acertar. Lions 27-24 Bears.

Los Bears prescindieron de los servicios de Barth para incorporar a Cairo Saintos. Esto es una mejora para Chicago desde donde lo vean.

Los Baltimore Ravens ganaron su quinto juego de la temporada. Es la tercera vez que blanquean a su rival, una locura para un equipo que tiene récord de 5-5. Por los Green Bay Packers, Brett Hundley arrancó el juego con la confianza que le dio su primera victoria, pero rápidamente le desinflaron el globo cuando lanzó una intercepción dentro de la zona roja. Fue la primera de 3 intercepciones y un total de 5 pérdidas de balón de su equipo (4 de Hundley). 

Los Ravens apenas necesitaron 14 first downs y 219 yardas en ofensiva para ganar este duelo con pizarra de 23 a 0. Para los Ravens no solo fue la tercera blanqueada, sino que también fue el tercer juego con 5 balones recuperados en esta temporada, para así tomar el liderato en ese departamento con 23 recuperaciones en 10 juegos (empatados con los Jaguars). Esta fue la primera blanqueada a los Packers en Lambeau Field desde 2006, también el primer juego de 3 intercepciones para cualquier mariscal de Packers en Lambeau desde aquella blanqueada en el 2006. DEFENSE!


Los Kansas City Chiefs no pudieron anotar touchdowns en un juego en el que acumularon 22 first downs, 363 yardas en ofensiva, dominaron el reloj de posesión e interceptaron un balón. Se suicidaron con 3 picks, 2 de Alex Smith y 1 de Travis Kelce en una jugada sorpresa. Kareem Hunt volvió a estar desaparecido en ofensiva y los Chiefs perdieron por cuarta vez en 5 juegos. Parece que nadie quiere ganar la AFC West.

Los Giants no tuvieron un buen juego, hicieron apenas lo suficiente para ganar en el tiempo extra y Janoris Jenkins limpió su imagen con un buen partido en el que interceptó un pase faltando 2 minutos. Los Giants anotaron un gol de campo para irse arriba 9-6, pero luego los Chiefs mandaron el juego al tiempo extra. Cuando ya había olor a empate los Giants se la jugaron en cuarta y 6 en campo rival, en vez de intentar un gol de campo de unas 54 yardas. Lewis atrapó un pase que pueden ver en lo increíble de la semana, para que Rosas sellara la victoria con un gol de campo de 23 yardas. Chiefs 9-12 Giants.

Los Chargers de Los Angeles le dieron una paliza descomunal a los Buffalo Bills este domingo. Los Bills cambiaron de mariscal con la esperanza de cambiar un poco la cara de la ofensiva pero la presentación de Nathan Peterman fue totalmente de espanto. En la primera mitad (la única que jugó) lanzó 14 pases, completó 6 y le interceptaron 5 para un rating de 17.9. Cuando salió del partido los Chargers ya ganaban 37 a 7, por lo que todo lo hecho por Tyrod Taylor en la segunda mitad no importa porque ya el juego estaba perdido. 

Al final los Chargers vencieron 54-24 y al final hasta tuvimos oportunidad de ver a Kellen Clemens lanzar varios pases. Philip Rivers completó 20 pases para 251 yardas y 2 anotaciones, 12 de los pases fueron atrapados por Keenan Allen, incluídos los dos touchdowns. Melvin Gordon y Austin Ekeler anotaron por tierra, la defensa anotó otros dos touchdowns y Nick Novak puso 4 goles de campo. Partido redondo para unos Chargers que ven los Playoffs a dos juegos de distancia,tras la derrota de todos los otros equipos de la AFC West. Los Chargers visitarán Dallas en el juego de Thanksgiving este próximo jueves.




Los Oakland Raiders fueron a México a jugar, pero parece que se tomaron muchos tequilas o comieron mucho picante el sábado. Los New England Patriots les pasaron por encima en el duelo más esperado por la gran afición mexicana que pudo ver a Tom Brady de cerca y no quedaron decepcionados. Tom Brady completó 30 de 37 pases para 3 touchdowns y un rating cercano a la perfección de 131.9 puntos. Brandin Cooks fue el líder receptor con 149 yardas y un touchdown. Dion Lewis puso 60 yardas por tierra, 28 por aire y una anotación. Stephen Gostkowski anotó 4 goles de campo incluído uno de 62 yardas que marca su récord personal y de la franquicia de los Patriots, que terminaron venciendo 33 a 8 gracias a otro gran juego de su ataque, defensa y equipos especiales. 

Lamentablemente para la fanaticada de los Raiders, Derek Carr sigue estando errático y no es el mismo de los últimos años. Con las derrotas de Bills y Dolphins, los Patriots ya toman ventaja de 3 juegos en la punta de la división y, como siempre, ya piensan en descansar en enero. En diciembre, en semana 15 visitarán a los Steelers con el objetivo de sellar ese primer puesto de la AFC.

Los Broncos de Denver confirmaron ser uno de los 3 o 4 peores equipos de la NFL en la actualidad esta semana. Ya son 6 derrotas consecutivas, esta vez perdieron ante unos Cincinnati Bengals que solo lograron 12 first downs y 190 yardas en ofensiva. Denver puso 150 yardas más, tuvo la posesión por 10 minutos más que su rival y convirtieron 12 de 21 third downs y ni así lograron la victoria. 

Los Broncos lograron bloquear el despeje de la primera posesión de los Bengals y, cuando ya estaban a 4 yardas del touchdown, Brock Osweiler fue interceptado por Dre Kirkpatrick quien devolvió el balón hasta la yarda 1. Tres jugadas después los Bengals anotaron. La otra pérdida de balón de la ofensiva de los Broncos fue culpa de C.J. Anderson y le terminó costando a su equipo otros 7 puntos 6 jugadas después. Con el juego 20-17, Brock Osweiler tuvo un intento de drive ganador (o de empate) que terminó rápidamente en 4 jugadas.

Los Philadelphia Eagles se confirmaron como el mejor equipo de la NFC esta semana vapuleando a su rival divisional, los Dallas Cowboys. La segunda mitad del juego fue dominada plenamente por los Eagles, quienes anotaron 30 puntos sin respuesta para terminar ganando 37-9. La defensiva de Philadelphia logró 3 intercepciones contra Dak Prescott y 4 sacks, forzando un fumble de Dak que valió los puntos finales del encuentro, quien terminó el juego con un rating de 30.4 puntos. 

Los Eagles acumularon 215 yardas terrestres y Carson Wentz contribuyó con 168 yardas y 2 pases de anotación, aunque estuvo muy errático en la primera mitad. Jake Elliott se lesionó tacleando en la patada de salida del encuentro y después de fallar un gol de campo no pateó más el balón ni en los kickoffs. La nota divertida la puso el linebacker Kamu Grugier-Hill quien pateó 4 despejes, logrando un touchback y solo una vez la patada fue corta, mala. Los Eagles, sin pateador, intentaron 4 conversiones de 2 pts en sus touchdowns y lograron 3. Pocas veces se ven 3 conversiones del mismo equipo en un partido. Ser el mejor en noviembre no sirve de mucho, el camino por recorrer es aún muy largo y empinado para ver si los Eagles logran su primer Super Bowl.



El lunes por la noche los Atlanta Falcons vencieron a los Seattle Seahawks en calidad de visitante. Es la segunda derrota consecutiva para los Seahawks en casa, cosa que no pasaba desde 2015 (segunda vez en la carrera de Wilson). Los de Seattle no pierden tres en casa desde el año 2008. Los Falcons dominaron de principio a fin, aunque no fue cómodo, porque nunca lo es en Seattle y los Falcons parecen expertos en sufrir remontadas. Los Falcons contaban con ventaja de 11 puntos, pero los Seahawks anotaron faltando 3 minutos para el final y pusieron el marcador 34-31. En la siguiente posesión lograron avanzar el balón a territorio rival, pero faltando 7 segundos para el final Blair Walsh no pudo convertir de 52 yardas para empatar el juego. Al final la diferencia estuvo en los 7 puntos que anotó la defensa de Atlanta, pues en ofensiva los equipos estuvieron muy parejos. También Pete Carroll sorprendió con un fake field goal al final de la primera mitad que le costó 3 puntos a su equipo.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario