NFL 2017: Resumen Week 12

Como todas las semanas en este blog, les traemos el mejor resumen compactado de lo que sucedió en esta duodécima jornada de la NFL 2017.


Esta semana de NFL vino con 3 juegos el jueves por el especial de Thanksgiving. La acción arrancó desde temprano con el duelo divisonal entre Minnesota Vikings y Detroit Lions. Teddy Bridgewater estaba disponible para la acción, pero ni eso afectó a Case Keenum que tuvo otra partidazo. Keenum lanzó para 282 yardas, 2 pases para TD y anotó otro por la vía terrestre. Los Vikings abrieron el marcador en un largo primer drive de 14 jugadas y 80 yardas. Luego aprovecharon un fumble de los Lions para que Keenum anotara en la siguiente ofensiva. Matt Prater metió a los Lions en el marcador en el segundo cuarto con un gol de campo de 39 yardas. La última parte del segundo cuarto estuvo muy movida. Los Vikings anotaron con pase de Keenum a Kyle Rudolph y le dejaron 37 segundos a Matt Stafford y compañía, suficientes para que consiguiera a Marvin Jones Jr., en la zona de anotación. Nos fuimos al descanso con el partido 20-10 a favor de Minnesota. Latavius Murray anotó rápido en el tercer cuarto para aumentar la ventaja. De ahí en adelante la ofensiva de los Lions estuvo muy bien, pero no lo suficiente, ya que Prater fue el encargado de descontar con 2 goles de campo. Abriendo el último cuarto, Jones volvió a anotar, dándole esperanzas a su equipo. Con 14 minutos por jugarse, las defensas sobresalieron. Kai Forbath anotó un gol de campo de 36 yardas que le dio ventaja de 7 puntos a su equipo. Matt Stafford jugó casi todo el último cuarto lesionado por un golpe en el tobillo. Con el partido 30-23 con 3 minutos por jugarse, Stafford lanzó una intercepción en un desesperado intento en 4ta oportunidad. Los Vikings tuvieron la oportunidad de anotar otro gol de campo con 1 minuto por jugarse. La patada fue bloqueada y devuelta hasta la zona de anotación, pero fue invalidado por un offside. Era el touchdown del empate.

Ya son 7 las victorias consecutivas de Minnesota. Se encuentran 3 partidos por encima de Detroit y tienen la división casi asegurada.

En el segundo partido del jueves solo fue a jugar un equipo. Los Angeles Chargers derrotaron 28-6 a los Dallas Cowboys. La defensa de los Chargers hizo un gran trabajo y Philip Rivers hizo el resto. Rivers tuvo su mejor juego de la temporada con 3 pases para touchdown, 27 pases completos y 434 yardas. Keenan Allen se encargó de quemar a la defensa de los Cowboys, anotando 1 touchdown y acumulando 172 yardas. La nota negativa de los Chargers fue la lesión de Nick Novak, que los obligó a utilizar al punter Drew Kaser a patear un punto extra. De 3 anotó 1.


Está claro que Ezekiel Elliot es un pilar fundamental en la ofensiva y Sean Lee en la defensiva de Dallas. Será muy difícil que los Cowboys vuelvan a ganar un partido sin estos dos. Dak Prescott tiene 5 intercepciones en los últimos 3 partidos y no ha lanzado ningún touchdown. No nos imaginamos la cantidad de insultos y memes si el QB de los Cowboys se llamara Tony Romo.

Drew Kaser estuvo practicando después de la lesión de Novak. Fue capturado en este video donde los fanáticos de los Chargers empezaron a sacar cuentas para poder ganar sin puntos extras ni goles de campo.

Llegó la noche del jueves y con ella el partido menos atractivo del día. Los New York Giants visitaron a los Washington Redskins en un duelo por la NFC Este. La ofensiva de los Giants sigue dando lástima. Acumularon 170 yardas totales (39 en la segunda mitad), consiguiendo apenas 7 first downs, donde Eli Manning completó 13 pases para 113 yardas y 1 intercepción. Números realmente lamentables. Los Redskins venían de anotar 30 y 31 puntos en dos partidos donde salieron derrotados. Esta vez les costó un poco conseguir la victoria, pero anotaron dos TDs en la segunda mitad que aseguraron el partido. Ambos fueron a pases de Kirk Cousins. El primero para Jamison Crowder y el otro para Josh Doctson. Los Redskins aprovecharon la derrota de los Lions y Cowboys para seguir en la pelea por un comodín de la NFC, que parece díficil pero no imposible.

La racha de 2 victorias consecutivas de los Tampa Bay Buccaneers llegó a su fin cuando visitaron a los Atlanta Falcons. Mohamed Sanu y Julio Jones fueron los protagonistas del primer touchdown del partido después de una aburrido primer cuarto. Sanu demostró sus cualidades como mariscal de campo con el pase de 51 yardas para su compañero receptor. Matt Ryan extendió su racha de partidos con al menos 1 pase para touchdown cuando consiguió a Jones en la zona de anotación en el segundo cuarto. Con los 2 TDs de Jones más 2 goles de campo de Matt Bryant, los Falcons ganaron la primera mitad con marcador de 20-6. En el primer drive de la segunda mitad, la ventaja aumentó con un touchdown terrestre de Tevin Coleman. Peyton Barber descontó para lo Bucs con dos touchdowns terrestres después de largos drives. En el último cuarto, los Buccaneers se acercaron hasta la yarda 19 de los Falcons después de una corrida de 37 yardas de Brett Grimes, pero el safety Keanu Neal defendió un pase de Ryan Fitzpatrick en 4ta y 1. Coleman anotó por segunda vez asegurando la victoria de su equipo.

Los Falcons aprovecharon la derrota de los Saints para ponerse a un juego de la punta de la NFC Sur, la cual está compartida por New Orleans y Carolina. La recta final de esta división va a estar muy buena.


Los Cleveland Browns volvieron a perder, como todas las semanas, así que vamos a ir al grano. Los Cincinnati Bengals aprovecharon la victoria que regala la liga para poner su récord en 5-6. Cleveland abrió el marcador con un gol de campo de Zane Gonzalez. Andy Dalton se combinó con Tyler Boyd para darle ventaja a los Bengals, que más nunca la perderían. El segundo cuarto estuvo lleno de goles de campo. Randy Bullock puso 3 y Zane Gonzalez puso el segundo de los Browns. Con el partido 16-6, Tyler Kroft atrapó un pase de 1 yarda de Dalton para poner el partido 23-6. El único TD de los Browns llegó en el último cuarto con un acarreo de 3 yardas de Deshone Kizer.

Joe Mixon tuvo una extraordinaria participación con 114 yardas terrestres, 51 por la vía aérea y 1 anotación.

En un duelo por la AFC Sur, los Tennesse Titans jugaron una excelente segunda mitad para derrotar a los Indianapolis Colts. Los Titans no son un equipo vistoso, pero hacen el trabajo. Han ganado 5 de los últimos 6 partidos y se acaban de colocar en la punta de la división, empatados con los Jaguars. El primer touchdown del partido apareció al final de la primera mitad, después que la defensa de los Colts interceptara a Marcus Mariota. Frank Gore se coló en la zona de anotación en la siguiente ofensiva con un acarreo de 14 yardas. Los Colts se fueron ganando al descanso 13-6. Adam Vinatieri anotó su tercer gol de campo del partido en la mitad del tercer cuarto, aumentando la ventaja a 10. La remontada de los Titans empezó con 1:50 por jugarse en ese mismo cuarto. Marcus Mariota consiguió a Delaine Walker para el primer touchdown de Tennessee. Esto fue después de que el safety Kevin Byard, recuperara un balón suelto en la yarda 4 de Indianapolis. Con 6 minutos por jugarse, DeMarco Murray anotó desde la yarda 1 para concretar la remontada y darle la victoria a su equipo.

La defensa de los Titans estuvo espectacular en la segunda mitad, permitiendo apenas 111 yardas.

Tayrod Taylor regresó a la titularidad de los Buffalo Bills para vencer como visitantes a los Kansas City Chiefs, quienes salieron derrotados por tercera vez de manera consecutiva. Taylor utilizó tanto sus piernas como su brazo para mantener vivas las esperanzas de playoffs de los Bills y cortar la seguidilla de 3 derrotas. El QB de Buffalo completó 19 pases para 183 yardas y corrió 9 veces para 27 más. El primer cuarto marcó la pauta para lo que sería un duelo defensivo. Las 6 primeras posesiones terminaron en despejes, hasta que Zay Jones atrapó un pase de 11 yardas de Taylor para anotar el primer touchdown del partido. Después de otro 3 y fuera de los Chiefs, Stephen Haushcka puso 3 puntos más en el marcador. Los Chiefs convirtieron su único primer down de la primera mitad cuando quedaban 3 minutos por jugarse. La ofensiva de Kansas sufrió durante todo el encuentro contra el agresivo front seven de los Bills. Alex Smith pasó para 200 yardas, Kareem Hunt corrió para 17 y Tyreek Hill fue el líder por aire con 41. Con el partido 13-3, los Chiefs pudieron anotar en el tercer cuarto y poner las cosas interesantes. Los Chiefs no habían anotado un TD desde el 5 de noviembre contra los Cowboys, 127 minutos y 53 segundos antes. A pesar del pobre desempeño ofensivo de los dirigidos por Andy Reid, el partido estaba para cualquiera. Los Bills respondieron con otro gol de campo de Hauschka que puso el partido 16-10 con 6 minutos restantes. Los Chiefs llegaron a territorio rival con un potencial drive ganador, pero el esquinero Tre'Davious White tenía otros planes e interceptó a Smith para sellar la victoria.

Tom Brady lanzó 4 pases para touchdown en la victoria de los New England Patriots sobre los Miami Dolphins, demostrando una vez más quienes son los reyes absolutos de la AFC Este. Rob Gronkowski anotó un par de veces, Rex Burkhead también (1 aéreo y 1 terrestre) y Brandin Cooks completó la fiesta. Tom Brady vio cortada la racha de 189 pases sin intercepciones, pero consiguió su partido #83 con con al menos 3 pases para TD. Dion Lewis no anotó, pero tuvo un papel fundamental, ayudando con 112 yardas terrestres. Primera vez que pasa las 100 yardas en un partido.

Matt Moore hizo su segunda aparición de la temporada como titular. Esta vez no fue patética como contra los Ravens, pero tampoco fue buena. Acumuló 215 yardas, 1 TD, 2 intercepciones y fue derribado 7 veces.

Brady ha lanzado 54 TDs y 5 INTs en 23 partidos después de regresar de la suspensión por el Deflate Gate. Lleva 26 TDs esta temporada, récord para un QB en un temporada después de cumplir los 40 años. También fue su partido #28 con al menos 4 pases para touchdown y sobrepasó a Drew Brees, para colocarse como el tercero en la historia de la NFL dentro de esa categoría.


Los Carolina Panthers sufrieron un poco más de los debido ante los New York Jets, pero lograron lo importante que era quedarse con la victoria. El partido se convirtió en un festival de puntos después de que el primer cuarto finalizara 3-3. Cam Newton capitalizó un dirve de 8 jugadas para 86 yardas, con un TD terrestre de 1 yarda. Graham Gano falló el punto extra, apenas el segundo de la temporada. Gano se reinvindicó anotando desde 33 yardas para colocar el marcado 12-3 con 4 minutos por jugarse en la primera mitad. Josh McCown se combinó con Robby Anderson  al final del segundo cuarto para irnos al descanso 12-10 arriba Carolina. Anderson anotó por segunda vez en el tercer cuarto para darle la vuelta al partido, pero los Panthers respondieron rápidamente vía terrestre con Jonathan Stewart. Chandler Catanzaro abrió el último cuarto con un gol de campo que le dio la victoria momentánea a los Jets 20-18. Ahí fue cuando la defensa de los Panthers dio un paso adelante. Wes Horton forzó un balón suelto de Josh McCown, para que Luke Kuechly lo devolviera hasta la zona de anotación. En la siguiente ofensiva obligaron a los Jets a despejar y Kaelin Clay la devolvió 60 yardas para colocar el partido 32-20. Los Jets descontaron con un TD de Jermaine Kearse faltando 5 minutos, pero no lograron hacer más nada.

El mejor equipo de la NFC sigue siendo los Philadelphia Eagles. Esta vez le pasaron por encima a los Chicago Bears. Colocaron su récord en 10-1, consiguiendo la novena victoria consecutiva. Carson Wentz lanzó 3 TDs, incluyendo uno al ex-Bear, Alshon Jeffery. La mayoría del daño lo hicieron en la primera mitad, dominando el marcador 24-0 y 272 yardas contra 33. Esta victoria también permitió que mantuvieran el invicto en casa. La defensa de los Eagles mantuvo a raya al 5to mejor ataque terrestre de la liga, que apenas pudo sumar 6 yardas. Todas por Jordan Howard, quien llegó como el líder de yardas terrestres en la NFC. Nelson Agholor y Zach Ertz hicieron el resto de los touchdowns. Jake Elliot anotó un gol de campo de 45 yardas. Los Eagles pusieron su número mágico para ganar la división en 1. Ahora la meta es el primer sembrado de la NFC, donde no está permitido bajar el ritmo.

Así se la pasa la defensa de los Eagles, al mejor estilo de la película "The Replacements".

Russell Wilson lanzó 2 pases para touchdown y anotó uno por tierra, para que los Seattle Seahawks consiguieran su 4ta victoria consecutiva como visitantes, esta vez contra los San Francisco 49ers. Con esta victoria, ya son 8 consecutivas en temporada regular contra los 49ers. Jimmy Graham y Nick Vannett atraparon los dos pases de Wilson que terminaron en anotaciones. Este fue el tercer partido al hilo donde Graham anota. La defensa de Seattle limitó a los 49ers a 2 goles de campo, hasta que Jimmy Garoppolo lanzó un pase de 10 yardas a Louis Murphy para la anotación. Garoppolo reemplazó a un lesionado C.J. Beathard cuando finalizaba el partido.

La victoria de los Seahawks concreta la barrida sobre los 49ers, a quienes habían vencido en la semana 2. Los 49ers no han podido anotarle a Seattle más de 13 puntos en 3 de los últimos 4 partidos.

Uno de los partidos más interesantes de la semana era el que enfrentaba a los New Orleans Saints contra Los Angeles Rams. Los Rams tomaron ventaja rápido en el primer cuarto con un TD entre Jared Goff y Sammy Watkins, seguido de un gol de campo de 50 yardas de Greg Zuerlein. Los Saints respondieron con una escapada de 74 yardas de Alvin Kamara. En el segundo cuarto los Rams volvieron a anotar por la vía aérea, esta vez el receptor fue Josh Reynolds. Will Lutz anotó también anotó desde 50 yardas para irnos al descanso con marcador de 17-10. La segunda mitad resultó ser un somnífero. Los únicos puntos del tercer cuarto los anotó Zuerlein desde 49 yardas. Zuerlien anotó 6 puntos más en el último cuarto contra 3 de Lutz. Con el partido 26-13 a favor de los Rams, Alvin Kamara atrapó un pase de 15 yardas de Brees para ponerse a 6 puntos con 1:45 por jugarse. Los Saints intentaron la patada corta, pero Sammy Watkins no tuvo ningún problema para quedarse con el ovoide.

La defensa de los Jacksonville Jaguars no fue capaz de enmendar los errores de Blake Bortles y salieron derrotados en su visita a los Arizona Cardinals. La victoria de Arizona acabó con la racha de 4 victorias seguidas que traía Jacksonville. Los Cardinals tenían una ventaja de 13 puntos cuando Phil Dawson anotó un gol de campo con 11 minutos por jugarse del tercer cuarto. De ahí en adelante el partido se convirtió en un toma y dame. Los Jaguars anotaron después de una posesión de 7 jugadas y 75 yardas, capitalizado con un TD terrestre de Blake Bortles que puso el partido 16-10, con Arizona todavía arriba. El liniero Paul Posluszny forzó una pérdida de balón de Blaine Gabbert, la cual fue recuperada y devuelta a la zona de anotación por el ex-Cardinal, Calais Campbell. Los Jaguars tomaron ventaja por primera vez en el partido. Gabbert se reinvindicó con un pase de 52 yardas para Jaron Brown, devolviéndole la ventaja a su equipo. Lograron la conversión de dos puntos de la mano de Larry Fitzgerald. Los Jaguars empataron con una devolución de 68 yardas de Corey Grant, seguida de otra anotación terrestre de Bortles. La última posesión del partido fue para los Cardinals. El héroe fue Phil Dawson, quien convirtió el gol de campo de la victoria de 57 yardas (nuevo récord personal).

La ofensiva de los Denver Broncos no pudo contra los Oakland Raiders en el partido por la AFC Oeste. Parece que las ideas se están agotando en Denver y que ya deberían enfocarse en el Draft 2018. Por el otro lado, los Raiders siguen vivos y podrían colarse a los playoffs como comodín o incluso como campeones de su división. Con esta victoria se colocan a un juego de los Chiefs y siguen empatados con los Chargers. La ofensiva de los Raiders se vio bastante bien. Derek Carr completó 18 pases, con 253 yardas y 2 pases para TD. El otro lo anotó Marshawn Lynch por la vía terrestre. Amari Cooper salió lesionado en el primer cuarto, pero eso no los detuvo.

Los Broncos no aparecieron en el marcador sino hasta el último cuarto. Paxton Lynch fue el QB titular para este encuentro, pero tampoco estuvo a la altura. Completó 9 pases, con 41 yardas y 1 intercepción. Salió lesionado al final del tercer cuarto, siendo sustituido por Trevor Siemian quien lanzó dos pases para touchdown.

El domingo terminó con un partidazo en Heinz Field entre los Green Bay Packers y los Pittsburgh Steelers. La última vez que estos dos se enfrentaron en Pittsburgh, Ben Roethlisberger y Aaron Rodgers dieron una gran demostración ofensiva. No se esperaba lo mismo en este partido y mucho menos con Brett Hundley detrás de centro, pero el novato demostró lo contrario. Los Steelers ganaron su sexto partido consecutivo, mientras que los Packers hilaron su segunda derrota.

Todo comenzó con un pase de 1 yarda de Ben Roethlisberger para Xavier Grimble. Los Packers también anotaron en la primera posesión con un pase de 39 yardas de Hundley para Randall Cobb. Damarious Randall interceptó a Big Ben en el primer cuarto y la ofensiva de Green Bay la cambió por 7 puntos en otro largo de pase de Hundley para Jamaal Williams. En el segundo cuarto la única anotación fue de Martavis Bryant con una conversión de 2 puntos de Antonio Brown. El partido se fue 14-14 al descanso. Los Packers abrieron la segunda mitad con otro larguísimo pase de Hundley, esta vez de 55 yardas para Devante Adams, pero los Steelers respondieron con 2 TDs seguidos, ambos de Antonio Brown. Con 2 minutos por jugarse, Jamaal Williams anotaría por segunda vez para igualar el marcador a 28 puntos. Los Steelers devolvieron el balón a los Packers con 1:27 por jugarse, pero solo pudieron consumir 1 minuto. Pittsburgh recuperó el balón con 27 segundos desde su yardas 28, avanzando hasta la 35 de Green Bay. Chris Boswell se vistió de héroe convirtiendo un gol de campo de 53 yardas para terminar el partido.

Antonio Brown haría ver bien hasta a Brock Osweiler. El líder de yardas aéreas de la NFL anotó 2 TDs y acumuló 169 yardas. Así deben ser las manos de AB.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario