NFL 2017: Resumen Week 9

Como todas las semanas en este blog, les traemos el mejor resumen compactado de lo que sucedió en esta novena jornada de la NFL 2017.

Los New York Jets y Buffalo Bills se enfrentaron para abrir la cartelera de Week 9 el jueves por la noche. Los Bills eran favoritos pero en duelo divisional eso poco importa. Los Jets arrasaron por la vía terrestre en ofensiva (41 acarreos para 194 yardas y 3 touchdowns) y le dieron de su propia medicina a los Bills forzando 3 turnovers para terminar ganando 34 a 21. Todos fueron fumbles, pero Tyrod Taylor no estuvo libre de culpas, soltó un balón y fue capturado 7 veces por una defensiva de los Jets que acumulaba apenas 11 sacks en los primeros 8 juegos. En ese rubro, por fin apareció Leonard Williams. El defensivo que fue al pro-bowl en 2016 tardó 9 juegos en obtener su primera captura de la temporada y fue compartida con Steve McLendon, quien tampoco tenía esta temporada. ¿Quién iba a pensar que Josh McCown iba a llegar a semana 10 con 13 TDs por aire, 3 por tierra, completando 70% de sus pases, un rating de 96 puntos y 4 victorias bajo el brazo? ¡Todd Bowles, de la silla caliente a ganar votos para entrenador del año!



Otra tarde de corto-circuito total en la ofensiva de los Bengals quienes se llevaron su quinta derrota de la temporada. Los Jacksonville Jaguars tuvieron solo 2 capturas este domingo, pero apenas permitieron 1 conversión en tercer down y en total 8 primeras oportunidades. Tuvieron más del doble de jugadas ofensvias que su oponente, dominaron la posesión del ovoide por más de 40 minutos y acumularon más de 250 yardas más que su rival. Una locura la superioridad demostrada por los Jags en la victoria 23 a 7. Sin Leonard Fournette por segundo juego consecutivo, Chris Ivory y T.J. Yeldon se combinaron para 31 acarreos, 110 yardas terrestres y 5 recepciones para otras 45 yardas. Lo feo de este juego fue la golpiza entre Jalen Ramsey y A.J. Green quienes salieron expulsados en el segundo cuarto, una de las razones por la cual la ofensiva de los Bengals en la segunda mitad apenas tuvo 3 first downs y cero puntos. Los Jaguars siguen comandando la AFC Sur y se ven como el equipo más dominante.


Jameis Winston no está bien físicamente y así los Buccaneers no son rival para los New Orleans Saints 2017. Los Saints esta temporada parecen ser el equipo a vencer en la NFC Sur, tienen 6 victorias al hilo, incluyendo un 2-0 dentro de la división. Han permitido 15 puntos por juego en la racha y, lo mejor, es que siguen sin depender de Drew Brees. Mark Ingram y Alvin Kamara sumaron 145 yardas por tierra en apenas 26 acarreos en la victoria 30 a 10 contra los Bucs. El novato Kamara tuvo el mejor juego de su corta carrera con una anotación por tierra y otra por aire, por donde también tuvo 84 yardas. Drew Brees se ha dedicado a manejar partidos y, con espacios, es mortal. Este domingo Brees acumuló 263 yardas en 27 pases lanzados (22 completos), sin intercepciones. La OL de los Saints sigue haciendo un gran trabajo y también la defensa, grandes diferencias con respecto a los últimos 3 o 4 años. La defensiva de los Saints permitió apenas 200 yardas totales esta semana, segunda vez en la temporada que permiten 200 o menos, no lo hacían desde semana 10 de la temporada 2013.


Tennessee Titans y Baltimore Ravens se enfrentaron este domingo con ambos equipos en búsqueda de su quinta victoria de la temporada. La consiguieron los Titans con marcador de 23 a 20 tras aprovechar los errores de su rival de manera efectiva. Una intercepción a Joe Flacco la convirtieron en touchdown y una patada de despeje corta (calcetinazo) de Sam Koch la convirtieron en otro. La otra anotación del juego para los Titans fue en un drive largo en el que gastaron 5 minutos, recorrieron 75 yardas y tomaron una ventaja inalcanzable en el último cuarto. La cosa es que lograron ganar a pesar de acumular 84 yardas menos que su rival en ofensiva y 10 first downs menos. Por tierra los Titans no están teniendo éxito desde hace algunas semanas y así no van a lograr trascender esa temporada. Los Ravens descansarán en Week 10 y luego tendrán en sus manos meterse a los Playoffs, con un calendario que se amolda a sus necesidades, podrían terminar la temporada con 9 victorias.

Los Houston Texans perdieron a Deshaun Watson a 3 días del juego del domingo y no pudieron sacudirse el golpe. Cayeron derrotados 20 a 14 ante los Indianapolis Colts, que contaron con la explosión de T.Y. Hilton que no se había visto durante esta temporada. Hilton anotó dos touchdowns, uno de 45 yardas y otro de 80. Los Texans tuvieron en sus manos ganar al final del juego, pero al final, se quedaron a 7 yardas de lograrlo. Mucho pesó el gol de campo que falló Fairbairn de 39 yardas en el 2q, con esos 3 puntos, el último drive pudo ser suficiente para empatar e ir a overtime. Tom Savage logró el primer pase de anotación de su carrera en el último cuarto (tras casi 140 intentos de pase sin lograrlo), pero no fue suficiente. Los Colts obtuvieron su tercera victoria del año y pelearán el sótano de la división con los Texans. T.Y. Hilton, además, le debe haber ganado el fantasy a más de uno.





Los que aún no han llegado al campo son la defensiva de los New York Giants. Los Rams de Los Angeles viajaron al este de los E.E.U.U. y le dieron una paliza a los Giants desde el primer drive del juego. Los Rams anotaron puntos en 9 de sus 11 drives antes de arrodillarse y correr el balón para finalizar el juego. En defensa los Rams recuperaron 3 balones, dos fumbles y una intercepción. Ya son 15 recuperaciones en 8 juegos, gran trabajo de la unidad que coordina Wade Phillips. La mejor noticia para este unidad defensiva es que Aaron Donald parece estar adaptándose al nuevo esquema y ya tiene capturas en 3 juegos seguidos. Jared Goff completó 14 de 22 pases para 311 yardas y 4 anotaciones. No fue capturado en toda la tarde. Todd Gurley aportó 104 yardas totales y 2 touchdowns por tierra. La jugada que muestra lo rota que estaba la defensa de los Giants fue un third down y 33 por avanzar en el cual, con un pase corto destinado a 5-10 yardas en un duelo normal, los Rams anotaron un touchdown de 52 yardas. Ben McAdoo en la silla caliente, ardiendo.

Carson Wentz y los Philadelphia Eagles destruyeron a los Denver Broncos por completo este domingo. Hasta hubo tiempo para ver a Nick Foles por primera vez en la temporada. El grupo de corredores de los Eagles aportó 197 yardas y 3 touchdowns ante unos Broncos que, hasta la fecha solo habían permitido un juego de 100 yardas terrestres esta temporada y tenían el mejor promedio de yardas permitidas por acarreo. El recién llegado, Jay Ajayi corrió para 77 yardas en 8 acarreos con un touchdown de 46 yardas. El novato Corey Clement tuvo su mejor juego con 51 yardas terrestres, dos touchdowns y un pase atrapado para touchdown de 15 yardas. Alshon Jeffery está desarrollando la química con Wentz, esta semana atrapó 6 pases para 84 yardas y dos touchdowns. Del otro lado, los Broncos fueron anulados por tierra, y, lamentablemente, tuvimos que ver a Brock Osweiler lanzando el balón 38 veces. Fue interceptado dos veces, lanzó un pase de anotación y los Broncos perdieron 51 a 23. 

Carson Wentz lidera la liga con sus 23 pases de anotación, en segundo lugar de la NFC, empatado con Vikings y Saints vienen los Rams de Jared Goff. Picks #1 y #2 del Draft 2016 diciendo presente de la mejor manera este año.


La defensiva de los Carolina Panthers volvió a decir presente esta semana. Tuvieron una intercepción y detuvieron a los Atlanta Falcons 3 veces en 4th down. En third down, Atlanta tuvo 4 de 12. Tevin Coleman no fue factor con apenas 5 yardas en 5 acarreos, Freeman tuvo 46 en 11 intentos. Los Panthers lograron sobrevivir a dos fumbles de Jonathan Stewart en drives consecutivos que se convirtieron en 7 puntos para los Falcons que tomaron rápidamente ventaja de 10 en el 1q. En el 2q los Panthers lograron anotar dos veces por tierra. La mejor noticia es que Christian McCaffrey, el novato de primera ronda, al fin pudo correr el balón esta semana. Tuvo 66 yardas en 15 acarreos y su primer touchdown por esa vía. Por aire Cam Newton apenas lanzó 24 pases, completó 13 y no tuvo ni pases de anotación ni intercepciones. Por tierra estuvo enorme con 86 yardas y su cuarto touchdown de la temporada. Al final los Falcons se acercaron pero fueron detenido y el resultado final fue de 20 a 17. Panthers con 6-3 están ubicados a medio juego de los Saints y son dueños de un comodín de la NFC, por ahora.

En la tarde del domingo los Seattle Seahawks fueron derrotados por... los Seattle Seahawks. No es por quitarle crédito a los Washington Redskins pero la actuación de Seattle fue deplorable con 16 penalidades para 138 yardas (la mayor parte en ofensiva), 3 goles de campo fallados y 2 pérdidas de balón. Al final perdieron por 3 puntos (17 a 14) un juego que debieron ganar cómodamente. Los Redskins promediaron 2.2 yardas por acarreo y Cousins fue capturado 6 veces. Pero se las ingeniaron para recorrer 70 yardas en 4 jugadas, y voltear el juego faltando 1 minuto para ganar por cuarta vez esta temporada. Sin duda, Blair Walsh fue el gran culpable de la derrota al fallar de 39, 44 y 49 yardas en la primera mitad. Obligó a los Seahawks a ir por dos puntos en cada uno de sus touchdowns (dos conversiones fallidas) y al final perdieron en casa por séptima vez en 49 juegos desde que Russell Wilson es el mariscal de los Seahawks.



Los Dallas Cowboys sí pudieron contar con Ezekiel Elliott esta semana y lograron jugar exactamente a lo que les gusta. Zeke tuvo 27 acarreos para 93 yardas y una anotación. Los Cowboys lograron 24 first downs, convirtieron 7 de 12 third downs, no cometieron errores y dominaron el reloj de posesión para llevarse la victoria con un cómodo 28 a 17. La racha de pases sin intercepciones de Alex Smith duró 8 juegos y 55 minutos esta temporada, la más larga del año. Kareem Hunt fue anulado por la defensiva de los Cowboys, y la verdad es que la única razón por la que los Chiefs estuvieron arriba en el marcador en el 3q fue la habilidad de Tyreek Hill en la jugada que cerró la primera mitad. Un touchdown de 56 yardas en una jugada casi imposible de repetir que pueden ver en lo mejor de la semana. El novato de primera ronda, Taco Charlton, tuvo la primera captura de su carrera al fin!

La ofensiva de los San Francisco 49ers sigue sin caminar de la mano del novato C.J. Beathard. Lanzó 51 pases esta semana para 294 yardas y una intercepción. Por parte de los Arizona Cardinals, Drew Stanton lanzó 30 pases, completó solo 15 con 2 touchdowns y una intercepción, pero la clave para ellos estuvo en Adrian Peterson. AP recibió la carga completa del backfield con 37 acarreos para 159 yardas y tuvo un fumble, pero fue vital para la victoria 20 a 10. Los Cardinals estuvieron disciplinados y el plan salió bien para ganar por cuarta vez en la temporada. Los 49ers han caído ya 9 veces, pero en semana 10 tendrán una oportunidad de oro al recibir a los Giants. ¿Beathard o Garoppolo? Está por verse.



Jay Cutler volvió este domingo por la noche para comandar a los Miami Dolphins ante los Oakland Raiders. Tuvo su mejor juego con este uniforme nuevo, pero la defensiva de sus Dolphins no tuvo respuesta ante lo presentado por los Raiders. Los Dolphins parecían tener el momentum del juego tras anotar, recuperar una patada corta y avanzar de nuevo el balón a campo contrario. En ese momento llegó su única pérdida de balón, un fumble de Kenyan Drake cerca de la zona roja. Derek Carr convirtió ese error de Miami en 7 puntos para Oakland con un bombazo de 44 yardas a Johnny Holton para voltear la pizarra y tomar una ventaja que nunca más soltaron. Marshawn Lynch anotó dos touchdowns en la segunda mitad para asegurar la victoria de los Raiders que al final fue por 3 puntos pero sin sobresaltos.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario