NFL 2017 Playoffs Conference Championship: Resumen

Este fin de semana los Playoffs de la NFL definieron a los dos grandes finalistas de esta temporada 2017. Ya se definieron los equipos que participarán en el Super Bowl LII.

El domingo se jugaron los dos últimos partidos de playoffs antes de llegar al gran juego! New England Patriots y Philadelphia Eagles serán los representantes de la AFC y NFC, respectivamente. Aquí les contaremos como sucedió.


Jaguars vs Patriots

Los New England Patriots, actuales campeones y equipo acostumbrado a estar en esta instancia, recibía a la sorpresa de la temporada, los Jacksonville Jaguars.

Los Jaguars venían de 6 temporadas al hilo con récord negativo. Se hablaba de su posible mudanza a Londres y lo mal que se había visto Blake Bortles hasta los momentos. Este año se colaron hasta la Final de Conferencia con una defensa extraordinaria y un Bortles que subió su calidad de juego a un nivel que no lo habíamos visto desde su tiempo en UCF.

El partido arrancó como era de esperarse. Los Patriots salieron con todo al terreno de juego. 10 jugadas más tarde, incluyendo una conversión en 4ta y 2, abrían el marcador. No era lo que estaban buscando, pero fueron 3 puntos que al final servirían bastante. Este fue el pase de Tom Brady para Danny Amendola, antes de que el drive terminara en un gol de campo de Stephen Gostkowski.

De ahí en adelante la defensa de los Jaguars se cerró a tal punto que los Patriots no conseguían el camino a la ofensiva. El primer cuarto fue netamente defensivo. Solo se anotaron esos 3 puntos.

Los Jaguars anotaron el primer touchdown con un drive largo, arrancando desde la propia yarda 24. En 7 jugadas ya estaban en la zona de anotación de los Patriots. Blake Bortles lanzó para 66 yardas, mientras que por tierra se hicieron las otras 10 para poner el TD en la pizarra. Marcedes Lewis fue el receptor elegido por Bortles.


Jacksonville aumentó la ventaja en la siguiente posesión, después de recuperar el balón en un 3 y fuera de los Patriots. Ese drive también fue de 10 jugadas, pero esta vez estuvo más variado. 35 yardas terrestres y 47 aéreas en 6 minutos, terminando en el TD por tierra de Leonard Fournette.



Quedaban 7 minutos en la primera mitad. Demasiado tiempo para que los Patriots anotaran para acortar la ventaja, pero la defensa de Jacksonville dijo presente. Un minuto después, en 3ra y 10, apareció Dante Fowler.


Los Jaguars parecían enrumbados a otra anotación, hasta que empezó el desastre. En 3ra y 7, Bortles se combinó con Lewis para meterse dentro de la 30 de los Patriots, pero un delay of game anuló la jugada. Luego tuvieron que devolver.


Los Patriots retomaban el control del ovoide con 2 minutos por jugarse. Después de conseguir un par de primeros downs, Brady lanzó un pase a Rob Gronkowski a la yarda 40. El pase fue incompleto, pero Gronk recibió un duro golpe casco a casco que le regalaba 15 yardas a los Pats. La mala noticia es que el ala cerrada de New England no pudo volver al partido.


Después un error de A.J. Bouye dejó a los Patriots tocando las puertas del touchdown. Grave lo del esquinero de los Jaguars que tuvo una gran campaña.




Los Patriots aprovecharon los errores de la defensa de Jacksonville para anotar por la vía terrestre con James White. La primera mitad terminó 14-10 a favor de los Jaguars.

Jacksonville salió al ataque en el tercer cuarto. Bortles y compañía movieron el ovoide hasta la mitad de la cancha, donde Josh Lambo aprovechó para anotar un gol de campo de 54 yardas y poner el partido por 7 puntos.

Esta jugada de Brandin Cooks pudo haber empatado el partido en la mitad del tercer cuarto, pero no pudo quedarse con el balón. Los Patriots seguían sin conseguir el camino a la ofensiva.

La ofensiva de Jacksonville se consumió el resto del tercer cuarto y Lambo puso 3 puntos más en el marcador. Estaban ganando 20-10, a 15 minutos de llegar al Super Bowl 52.

Esta fue otra jugada que pudo ser determinante para la victoria de los Jaguars. Brady realizó un pase lateral para Amendola, quien a su veces hizo lo mismo para Lewis, hasta el otro lado del campo. Avanzó unas 20 yardas hasta que apareció Myles Jack forzando y recuperando el balón suelto. Parecían sepultar las aspiraciones de New England.

La realidad fue que el ataque de los Jaguars se volvió completamenten inoperante. Los Patriots volvían a la ofensiva y esta vez no perdonaron. En 3ra y 18, Brady lanzó un misil por todo el medio del campo hasta la manos de Danny "Playoffs" Amendola.

Brady sacaría la magia con este pase a Phillip Dorsett, metiendo a su equipo en zona roja. La atrapada de Dorsett fue mejor aún.


Convertir en 3ra y 18 no fue suficiente para Amendola. Él mismo fue el encargado de anotar y poner el partido por 3 puntos con 9 minutos en el reloj de juego.


Las defensas se hicieron cargo del partido durante los siguientes 4 minutos. Ambos equipos fueron obligados a despejar en 2 ocasiones cada uno. Hasta que los Jaguars despejaron desde la propia yarda 10 hacia las manos de Amendola, quien atrapó el balón en la 50, devolviéndolo hasta la 30.

Danny Amendola consideraba que no había hecho lo suficiente durante el partido y cerró con esta gran demostración de habilidad y concentración. Los Pats se fueron arriba por primera vez en el partido, faltando 2:49 por jugarse.

Todo quedaba en manos de Blake Bortles. Eso no eran buenas noticias para Jacksonville. En 2da y 10 desde la yarda 38 de los Patriots, Bortles fue derribado, perdió el ovoide, pero fue recuperado inmediatamente por los Jags. 

Les tocaría jugársela en 4ta y 14. Los Patriots estaban con pie y medio dentro del Super Bowl. Bortles lanzó un excelente pase para Westbrook, pero apareció la mano milagrosa de Gilmore. 

Los Patriots lo volvieron a hacer. Otra remontada de último cuarto, asegurando un viaje para Minneapolis dentro de 2 semanas.

La ofensiva de los Jaguars dejó de consumir el reloj de juego en el último cuarto, haciendo que la defensa pasara mucho tiempo en el terreno de juego. La defensa de New England en la segunda mitad permitió 2 goles de campo nada más y le dio suficiente oportunidades a Tom Brady y la ofensiva patriota.



Vikings vs Eagles


La Final de Conferencia de la NFC enfrentó a los Minnesota Vikings y a los Philadelphia Eagles en el Lincoln Financial Field. Se esperaba un juego cerrado y defensivo, pero la mejor defensa de la NFL no se presentó al campo de juego.

La ofensiva de los Vikings arrancó con un ritmo aplastante que preocupó a más de uno en Philadelphia. Un drive de 9 jugadas para 75 yardas terminó en un pase de Case Keenum para Kyle Rudolph y se abría el marcador.

La primera posesión de los Eagles no fue buena. Un pase larguísimo de Nick Foles para Torrey Smith pudo haber cambiado las cosas rapidamente, pero el receptor no logró quedarse con el ovoide.

Volvieron los Vikings al ataque y llegaron los problemas. En 3ra y 8 desde su propia yarda 43, Keenum lanzó una intercepción. Chris Long fue capaz de llegarle a Keenum, dándole un golpe en la mano izquierda y luego en el pecho, incomodándolo, causando la intercepción de Patrick Robinson, que luego devolvería 50 yardas hasta la zona de anotación. El bloqueo de Ronald Darby en la yarda 20 fue clave.


El primer cuarto finalizó 7-7. Los Vikings no pudieron hacer más nada al ataque.

Los Eagles retomaron la ofensiva con 5 minutos por jugarse en el primer cuarto. Después de 6:28 minutos y 12 jugadas, apareció LeGarrette Blount desde la yarda 11, rompiendo tackleadas, para poner los primeros 7 puntos de la ofensiva de Philadelphia. Blount ganó el Super Bowl con los Patriots el año pasado y ahora les toca enfrentarlos.  


Vendría otro turno para los Vikings al ataque. Venían avanzando muy bien, igual que en el primer drive del partido. Llegaron hasta la yarda 24 de los Eagles, pero la defensa lo volvió a hacer. Esta vez fue Derek Barnett quien provocó un fumble, recuperado por Chris Long. 


Los Eagles no querían perder tiempo ni oportunidades. Nick Foles mandó un bombazo de 53 yardas para Alshon Jeffery que se escapó sin problemas de la secundaria vikinga. Miren la tranquilidad de Foles al momento de lanzar el pase.


La ofensiva de Philadelphia tuvo un posesión más. Quedaban 38 segundos en el marcado y todos pensaban que se arrodillarían, pero no. Nick Foles movió a su equipo 60 yardas en 34 segundos en 4 jugadas (todas por aire). Jake Elliot convirtió el gol de campo que nos mandaba al descanso 24-7 a favor de los Eagles.

La segunda mitad fue más de lo mismo. Esta vez fueron los Eagles quienes anotaron primero. Otra gran demostración de Foles por aire puso otro touchdown en el marcador, aumentando la ventaja a 24 puntos. La atrapada de Smith fue mucho mejor, descobrándose la que no pudo realizar en el primer cuarto.


Los Vikings parecían despertar en el tercer cuarto cuando los árbitros marcaron un TD de Adam Thielen. Al ver la repetición era claro que el balón había caído al piso, por lo tanto cambiaron la decisión. Esto fue en 4ta y 2, cambiando la posesión una vez para Philadelphia.


Esta fue otra gran conversión de la ofensiva de los Eagles en tercer down. Foles para Agholor, preparando el próximo touchdown.


Fue el turno de Alshon Jeffery por segunda vez en la noche. Esta vez dentro de la zona roja. Foles y Jeffery se entienden a la perfección. Parece que han jugado juntos toda su vida.


Los Eagles no querían permitir más puntos. Faltando 5 minutos Ronald Darby y Corey Graham unieron fuerzas para robarle el ovoide a Thielen, interceptando a Keenum por segunda vez en el partido.



Los Eagles consumieron los 5 minutos restantes, capitalizando la victoria y asegurando un puesto en el Super Bowl 52.

Será revancha para Philadelphia, quienes perdieron ante New England en 2004. Este es un equipo de los Eagles completamente diferente al que perdió aquel Super Bowl en Jacksonville.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario