NFL 2018: Previa AFC Sur




El año pasado, contra todo pronóstico previo a la temporada, los Jaguars fueron campeones divisionales y los Titans clasificaron como uno de los comodines de la conferencia. 

Los Jaguars vencieron a los Bills en la Ronda de Comodines, en un partido completamente defensivo.




Los Titans remontaron un partido que iban perdiendo 21-3 al medio tiempo. Fue contra los Chiefs de Andy Reid, así que tampoco fue muy impresionante.






En la Ronda Divisional, los Jaguars vencieron por segunda vez en la temporada a los Steelers, en un tiroteo en Heinz Field.




El camino de los Titans llegó a su fin cuando se encontraron con los Patriots en la Ronda Divisional.



Los Pats también se encargaron de sacar a los Jaguars en la final de conferencia, bueno los Jaguars se atragantaron en el último cuarto como muchos rivales de los Patriotas. 



Para ver las previas de otras divisiones haz click aquí.

A continuación el análisis, equipo por equipo, de lo que será la AFC Sur esta temporada

Houston Texans

Los Houston Texans esperan contar con la suerte que no tuvieron el año pasado, para ser considerados como uno de los contendientes de esta nueva campaña. Esto dependerá mucho de la salud de su QB Deshaun Watson.

El equipo de Houston no tuvo picks sino hasta la tercera ronda del Draft, sin embargo se consiguieron con el safety Justin Reid, un jugador muy versátil que, para muchos, debió ser elegido al menos entre los primeros 50. De resto se dedicaron a conseguir armas para Watson. El tackle ofensivo Martinas Rankin debería mejorar la línea ofensiva. También llegaron el TE Jordan Akins y el WR Keke Coutee. Lamentablemente los Texans no reforzaron la línea ofensiva como debían, por lo que habrá que estar muy pendiente de la salud de su QB.


En la offseason adquirieron al OT Seantrel Henderson, pero a su vez perdieron a Chris Clark y Derek Newton, ambos de la línea ofensiva. Brian Cushing fue cortado en febrero de este año. Ya eran 8 temporadas con el equipo y se fue con el récord de tackleadas de la institución (664). La llegada más notable al equipo fue la del safety Tyrann Mathieu, proveniente de Arizona.


El equipo ofensivo prometía mucho el año pasado. Promediaban 31 puntos por partido hasta que se lesionó Deshaun Watson y ahí murieron sus chances. Watson sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior (dejándolo fuera por el resto de la temporada) en un entrenamiento después del partido contra los Seahawks en semana 8. Watson terminó su temporada de novato con 21 TDs y 8 INTs en 6 juegos y medio. Volverá a contar con DeAndre Hopkins, el mejor receptor del equipo. Will Fuller será su segundo hombre. La duda de la ofensiva es la línea, la cual cambio algunos nombres en el offseason y el Draft, pero no mejoró mucho. También el cuerpo de corredores estará bajo la lupa. D'Onta Foreman tuvo destellos al final de la temporada, pero también sufrió una lesión que lo dejó fuera. Lamar Miller y Alfred Blue completan el backfield, pero la gran incógnita es si podrán correr detrás de esa línea ofensiva.


La defensa siempre ha sido de temer. Con jugadores como J.J. Watt, Jadeveon Clowney y Whitney Mercilus, se puede decir que están blindados. El problema, las lesiones. Tanto Watt como Mercilus sufrieron lesiones importantes el año pasado. Tan mala suerte tuvo este equipo que ambos se lastimaron en el mismo drive de un partido contra los Chiefs. Tener a estos jugadores sanos va a ayudar mucho a una secundaria que la pasó mal en 2017. La incorporación de Mathieu será determinante, ya que puede jugar en cualquier parte de la secundaria. La línea defensiva tendrá que seguir adelante sin Cushing, pero eso no será grave, ya que Benardrick McKinney y Zach Cunningham fueron mejores el año pasado.


El arranque del calendario está difícil, con 3 juegos de visita, entre ellos el debut ante los New England Patriots. Después baja la intensidad y se consiguen contra equipos como los Jets, Browns, Colts y Bills, de los cuales no esperamos ver a ninguno en Playoffs.



Predicción 2018: 10-6



Indianapolis Colts

Andrew Luck viene de un año entero sin jugar. El resultado fueron unos Colts que terminaron la temporada con récord 4-12, en el sótano de la división. Al igual que los Texans, los chances de este equipo se reducen a si Luck juega o no, claro que los Colts tienen menos profundidad.

Los Colts arrancaron el Draft buscando protección para su QB. Eligieron con el sexto pick al guardia Quenton Nelson. Las 4 siguientes selecciones fueron para la línea ofensiva y el front-seven, entre ellos Darius Leonard que puede convertirse en un muy buen liniero. Para la cuarta, quinta y sexta ronda hicieron picks decentes, siendo Daurice Fountain uno de los que tiene más potencial como receptor abierto. La falla fue no elegir refuerzos para la secundaria, ya que la defensa aérea fue la #28 de la liga.


En la agencia libre perdieron jugadores importantes. Se marcharon Frank Gore, Kamar Aiken y Donte Moncrief. Ryan Grant llegó para sustituir a Moncrief, pero no se contrató ningún jugador experimentado para la posición de corredor.


La pregunta que todo fanático de la NFL se hace es: ¿Jugará Andrew Luck esta temporada? El año pasado se hablaba de que podía debutar en semana 1, cosa que en retrospectiva parece una locura, ya que no jugó ni un partido en todo el año. Entonces resulta un poco difícil creer que esta temporada todo está bien y jugará al 100%, porque se escuchan los mismos comentarios de antes. La única diferencia es que se le ha visto lanzando el ovoide en los entrenamientos y según el cuerpo técnico podrá estar toda la pretemporada con el equipo. Con la posibilidad de que Luck sea de la partida, era necesario reforzar la línea ofensiva. El novato Nelson jugará junto a Ryan Kelly y Jack Mewhort con la misión de mantener sano a su mariscal. Jacoby Brissett estará detrás de Luck en el depth chart, el año pasado fue irregular, pero era lo esperado para su nivel de experiencia. También firmaron a un par de jugadores para fortalecer el cuerpo de receptores, que será comandado por la estrella T.Y. Hilton. Los nuevos miembros son el ala cerrada Eric Ebron y el receptor Ryan Grant. En el backfield tenemos a Marlon Mack, que no sorprendió en su temporada como novato, por lo que tendrá a Nyhein Himes y Jordan Wilkins peleando por el puesto desde la pretemporada.


La defensa de Indianapolis no paraba a nadie el año pasado. Ni por tierra ni por aire. Pero sin duda alguna la secundaria fue lo peor y parece que no van a mejorar mucho. Quincy Wilson y Kenny Moore (undrafted 2017) son los favoritos para quedarse con la titularidad. Al menos el safety Malik Hooker tuvo una muy buena temporada de novato hasta que se lesionó en octubre. Debería estar listo para la semana 1. La defensa se verá obligada a presionar al QB rival para evitar pases largos que comprometan a la secundaria. Para eso cuentan con Jabaal Sheard, pero es incierto quien jugará junto a él.


El veterano Adam Vinatieri todavía es capaz de hacer el trabajo, sin embargo Pat McAfee se retiró y su sustituto será Rigoberto Sánchez.


Indianapolis tiene chance de empezar fuerte la temporada con juegos contra los Redskins y Bengals, pero luego tendrán que enfrentar a 3 equipos que tienen potencial de playoffs (Eagles, Texans y Patriots), así que Luck tendrá que aparecer al menos en semana 3 si quieren tener chance.



Predicción 2018: 7-9



Jacksonville Jaguars

Los Jaguars fueron la sorpresa de la temporada pasada. Pasaron de ser un equipo perdedor a ganar la división y jugar la final de conferencia de la AFC. En defensa y backfield están unos cuantos pasos adelante en comparación con sus rivales de división, pero igual será difícil repetir la hazaña.

En el Draft les tocó elegir de 29. Su primera selección fue el DT Taven Bryan. Actualmente no era realmente necesario, pero podrá convertirse en un buen liniero defensivo. WR D.J. Clark, S Ronnie Harrison y el OT Will Richardson fueron seleccciones sobresalientes. El único que rellena una posición necesaria es Richardson, pero todos ofrecen un gran valor. Los Jaguars tuvieron uno de los mejores Drafts de la temporada.

Hubo muchos cambios en la offseason. Entre ellos, cortaron a Chris Ivory, Marcedes Lewis y Allen Hurns. Allen Robinson, quien sufrió una grave lesión en 2017 se fue del equipo en la temporada baja también. Los jugadores de peso que llegaron al equipo son Austin Seferian-Jenkins y Donte Moncrief, par de armas nuevas en ataque.

Los Jaguars tuvieron un poco de suerte el año pasado. Primero porque contaron con el único mariscal titular (en la AFC Sur) que no sufrió lesiones y segundo porque el calendario fue relativamente sencillo. Bortles fue titular en los 16 partidos de la temporada regular, logrando un porcentaje de pases completos de 60.2, récord en su carrera. Sin embargo, las yardas por intento de pase fue de 7.0. Bortles será titular este año y la buena noticia para él (mala para el equipo) es que no tiene competencia. Este año se espera una mejoría en la línea ofensiva con la contratación del guardia Andrew Norwell. El grupo de receptores no es muy bueno. El fuerte del ataque volverá a ser Leonard Fournette. Fournette tuvo un buen desempeño en su temporada como novato, bajando un poco el nivel en las últimas 5 semanas, pero repuntando y siendo clave en la Ronda Divisional ante los Steelers.

La defensa fue el grupo que llevó a estos Jaguars a Playoffs. Enmendando una y otra vez los errores de Blake Bortles. La adición de Campbell fue enorme. Con 32 años demostró ser el mejor jugador de su posición con una temporada de dominio absoluto sobre sus rivales. La primera línea defensiva es de temer con los veteranos Campbell y Malik Jackson y también los jóvenes Yannick Ngakoue, Dante Fowler y el recién llegado Taven Bryan. El pass rush de los Jags le hizo la vida más fácil a la secundaria, donde si pasaba algo estaban Jalen Ramsey y A.J. Bouye. El resto de la secundaria sigue intacta, ya que los safeties Tashaun Gipson y Barry Church continúan en el equipo.

La dificultad del calendario depende de la salud de los QBs dentro de la división. Sin embargo, ya deben enfrentar a los Patriots, Eagles, Chiefs y Steelers. Estos últimos con sed de revancha. Con el mayor nivel de competencia en el calendario de este año y las adaptaciones de los rivales a Fournette, debería venir una regresión para este equipo




Predicción 2018: 9-7



Tennessee Titans

Los Titans vienen de una buena temporada de NFL. Clasificaron como segundos en la división, pero lograron remontar y ganarle a los Chiefs en la Ronda de Comodines. En la Ronda Divisional los Patriots hicieron lo suyo y los eliminaron fácilmente. Para este año el equipo es una incógnita y mucho peso caerá sobre lo que pueda hacer Marcus Mariota.

En el Draft se movieron varias posiciones tanto en la primera como en la segunda ronda, quedándose con el liniero Rashaan Evans y el DE Harold Landry, respectivamente. Los Titans tuvieron que conformarse con apenas 4 picks debido a los cambios que hicieron para subir posiciones. El safety Dane Cruikshank y el QB Luke Falk fueron las otras 2 selecciones.

En la offseason cortaron a DeMarco Murray (quien posteriormente se retiró de la NFL) y a Eric Decker no le renovaron el contrato. Decker estará este año con los Pats. Para sustituir a ese par de jugadores, trajeron al receptor Michael Campanaro y al corredor Dion Lewis. El QB Blaine Gabbert será el otro reserva de Mariota. Por último llegó el safety Kenny Vaccaro.

Mike Vrabel será el nuevo entrenador en jefe de los Titans. Tendrá que hacer lo que Mularkey no pudo, explotar el juego terrestre de Mariota. Marcus viene de su peor temporada como profesional, lanzando más intercepciones que anotaciones. Dion Lewis llega para complementar un backfield liderado por Derrick Henry, el juego terrestre deberá ser la fortaleza del equipo. Ya es el tercer año de Henry en la NFL. El año pasado corrió para casi 300 yardas más que en su temporada de novato. Rishard Matthews será el líder de los receptores donde también podemos encontrar al veterano ala cerrada Delaine Walker, y los jugadores de segundo año Corey Davis y Jonnu Smith.

Malcolm Butler no jugó ni un snap en el Super Bowl LII. Ahora forma parte de la secundaria de los Titans, junto a otro ex-Patriot Logan Ryan y el primera ronda de 2017, Adoree Jackson. Se espera que a Kevin Byard le vaya tan bien o mejor que el año pasado, por lo que podrían tener una secundaria fuerte y bastante interesante. El último en sumarse a esta secundaria fue el ex-Saint, Kenny Vaccaro, gran adición para el equipo. Los dos primeros picks del Draft deberían fortalecer la línea defensiva y hacerle compañia a los veteranos Brian Orakpo, Jurrell Casey y Derrick Morgan.

El calendario se ve muy complicado para este equipo, por lo que esperamos una pequeña regresión.


Predicción 2018: 8-8



Sígannos en @GurusCafetal y en nuestras cuentas personales @fuduran e @italondo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario