NFL 2018 Week 13: Pronósticos y Análisis

En la cima no hay quien baje a los Saints parece. Que temporadón están haciendo.

Los Bears con su 5ta victoria al hilo escalaron otra posición. Los Texans volvieron a ganar y ya son 8 al hilo! Los Chargers volvieron a ganar, pero ante Cardinals. Siguen acumulando victorias ante rivales débiles. Los Steelers salieron derrotados ante los Denver Broncos y por lo tanto cayeron unas cuantas posiciones, pero los seguimos viendo superiores a los Chargers y tendrán chance de demostrarlo este domingo en la noche. 

Adiós Panthers, mucho duraron en nuestro top 10. Los Minnesota Vikings recuperaron su escaño como el #10. Los Cowboys están al acecho! También los Ravens, Seahawks y hasta los Broncos si siguen ganando juegos.

En la parte de abajo ya decidimos sacar a los Bills y a los Buccaneers y meter a los Jets  y Jaguars en el bottom 5. Los Bengals están buscando que los metamos también!

Power Rankings Gurus del Cafetal!

1. New Orleans Saints
2. Los Angeles Rams
3. Kansas City Chiefs
4. New England Patriots
5. Chicago Bears
6. Houston Texans
7. Pittsburgh Steelers
8. Los Angeles Chargers
9. Indianapolis Colts
10. Minnesota Vikings
...
28. Jacksonville Jaguars
29. New York Jets
30. Arizona Cardinals
31. San Francisco 49ers
32. Oakland Raiders

El pronosticador invitado de la semana es: @OmWhite36


Pronósticos Week 13

 

Juegos

Italo

Fran

Invitados

TNF
Saints
vs
Cowboys
Browns
vs
Texans
Bills
vs
Dolphins
Bears
vs
Giants
Panthers
vs
Buccaneers
Ravens
vs
Falcons
Cardinals
vs
Packers
Colts
vs
Jaguars
Broncos
vs
Bengals
Rams
vs
Lions
Chiefs
vs
Raiders
Jets
vs
Titans
Vikings
vs
Patriots
49ers
vs
Seahawks
SNF
Chargers
vs
Steelers
MNF
Redskins
vs
Eagles




Análisis de Apuestas

Saints (10-1) vs Cowboys (6-5) +7 / Total 51.5 pts: Este jueves por la noche hay duelo de líderes divisionales entre el mejor equipo de la NFL, los New Orleans Saints y los Dallas Cowboys. Los Cowboys ganaron su tercer juego consecutivo en la noche de acción de gracias y ahora necesitan dar un golpe a la mesa o ver como ese liderato divisional se complique mucho. Ezekiel Elliott está totalmente encendido desde que los Cowboys recuperaron una amenaza por aire como lo es Amari Cooper y las defensas tienen que prestarle atención a otro "playmaker". Ahora Zeke lidera la liga en yardas por tierra con casi 98 por juego y unas 33 por aire además. Esta semana enfrentarán a la mejor defensiva terrestre de la liga, que solo está permitiendo 3.6 yardas por acarreo y solo ha permitido más de 100 yardas una vez en su racha de 10 victorias. La defensiva de Dallas es una de las gratas sorpresas de la temporada y se ubica ya como la tercera mejor en puntos permitidos por juego. Tienen un diferencial de turnovers de +3, muy importante cuidar el balón cuando enfrentas a unos Saints que están +8 en ese renglón. Hasta 3 miembros de la OL de los Cowboys están en duda para este juego, malas noticias para un equipo que necesita correr para vivir. Los Saints, por su parte, llegan a semana 13 como la mejor ofensiva de la liga promediando más de 37 puntos por juego. Han anotado 30 o más en 9 de 11 juegos. Esta semana podría volver el novato defensivo Marcus Davenport, pero tienen en duda a su otro tackle titular, Andrus Peat. Mientras que Armstead ya se ha perdido los últimos 2 juegos. La defensiva de los Saints ha recuperado 12 balones en los últimos 5 juegos y Drew Brees solo ha regalado 2 intercepciones en todo el año, una en el duelo ante Falcons. También tiene una sola captura en los últimos 5 juegos. Los duelos en las trincheras serán interesantes, pero vemos a los Saints listos para vencer a cualquier rival de visita o en casa hasta asegurar el seed #1, esta semana no debería ser diferente.

Browns (4-6-1) vs Texans (8-3) -6 / Total 48 pts: Los Cleveland Browns ganaron 2 juegos seguidos por primera vez en 4 años. Desde la temporada 2014 no lo lograban, pero ahora parecen estar agrandados y llegan a Houston con ganas de medirse ante un equipo que estará en Playoffs como lo son los Texans. Esta semana tuvieron apenas su segundo juego en todo el año en el que no regalaron balones, con un Baker Mayfield que lanzó para 4 TDs justamente después de conseguir su primer juego de 3 TDs hace dos semanas. Además no lanzó intercepciones en esos juegos. La defensa de los Browns ha forzado 27 intercambios de posesión en el año. Esta es la segunda mayor cantidad en la liga y con diferencial de +14 tenemos a un equipo que debería tener récord positivo, al menos 6 o 7 juegos ganados. Al mismo tiempo, esta defensa es la segunda peor en yardaje permitido a sus rivales. Estan saludables todos los titulares y listos para ser la piedra en el zapato de sus rivales, 4 de los 5 que les restan siguen de lleno en la carrera por los Playoffs. Los Texans también están muy completos y tienen 8 victorias consecutivas. En todos los juegos de esta racha victoriosa la defensa de Houston ha conseguido forzar pérdidas y en 5 ocasiones han dejado a sus rivales por debajo de los 20 puntos. En ofensiva los Texans tienen a Deshaun Watson sumando 8.4 yardas por intento de pase y un rating de 101 puntos en el año. Por tierra se le ve cada juego más cómodo, listo para grandes jugadas. Lamar Miller subió a 4.9 su promedio de yardas por acarreo y esta semana recuperan a D'onta Foreman como complemento del backfield. Demaryius Thomas sumó sus primeros dos touchdowns y Hopkins está poniendo 93 yardas por aire por juego. En defensa J.J. Watt ya tiene 11.5 capturas y 5 fumbles forzados. Los Texans suman más de 3 sacks por juego y permiten solo 3.8 yardas por acarreo. Tendrán un buen reto contra el novato de los Browns, Nick Chubb, quien está corriendo para 5.4 yardas por intento. Será un gran juego, pero los Texans deberían ganar.

Bills (4-7) vs Dolphins (5-6) -4.5 / Total 40 pts: Los Buffalo Bills y los Miami Dolphins han tenido temporadas irregulares, pero en semana 12 ambos recuperaron a sus QB titulares aunque con resultados contraros. Los Bills se vieron bien con Josh Allen ante una defensa ruda como la de los Jaguars. Allen sumó 99 yardas por tierra y 160 por aire (aunque completó solo el 42% de sus pases) y no regaló el ovoide. Los Dolphins perdieron un juego que debieron ganar y el culpable no fue Ryan Tannehill, quien completó 17 de 25 pases para 204 yardas con 2 TDs sin Intercepciones en su vuelta. Los Dolphins han perdido en 4 de sus últimos 5 juegos. Solo 1 vez de los últimos 8 juegos han anotado más de 24 puntos mientras que sus rivales les han anotado al menos 27 en 7 de esos 8 encuentros. La defensiva de los Bills ha permitido menos de 110 yardas por tierra en 7 ocasiones este año, pero dos veces permitieron al menos 220. Los Dolphins saben que necesitan correr con Frank Gore y Kenyan Drake para controlar este encuentro porque la defensa es muy vulnerable por tierra (la cuarta peor defensa terrestre en yardas permitidas), el fuerte del ataque de los Bills es correr, correr y correr con McCoy, Ivory y su mariscal Allen. Su promedio de 3.9 yardas por acarreo no intimida a nadie, pero acarrean el balón casi en el 50% de sus snaps y tendrán una buena oportunidad esta semana. La defensa de los Bills es la segunda mejor de la liga en yardas permitidas por intento de pase y la que menos yardas ha permitido por esa vía. Será difícil que los Dolphins rompan esta resistencia, sobre todo si Danny Amendola no juega. El pronóstico de este juego es reservado, pero los +4.5 de Bills pintan bien.

Bears (8-3) vs Giants (3-8) +4 / Total 44.5 pts: Chase Daniel será titular por los Bears en lugar del QB titular Mitchell Trubisky. El Head Coach de Chicago, Matt Nagy, decidió seguir con Chase Daniel una semana más a pesar de Trubisky estar listo para jugar, esto porque piensa que pueden ganar así y cuidar a su QB franquicia. Los Chicago Bears van a seguir confiando 100% en su defensa, líder en balones interceptados con 20, es la cuarta mejor defensa en yardaje permitido por juego, la segunda mejor en puntos permitidos y la mejor en puntos permitidos por drive rival. En third down son la cuarta mejor defensa permtiiendo solo 35% de conversiones. En ataque los Bears son quintos en puntos anotados, pero solo la #21 en yardas ofensivas. Esto se debe a la gran cantidad de puntos que anotan los Bears a partir de las pérdidas forzadas a los rivales (y ya son 6 touchdowns defensivos en el año). Por tierra, la defensa de los Bears es la mejor permitiendo solo 3.6 yardas por acarreo. Esta semana enfrentan a un corredor que está jugando muy bien en su año novato. Saquon Barkley promedia 4.8 yardas por acarreo y 127 yardas totales por juego, con 12 touchdowns en 11 juegos. Entre el y Odell Beckham Jr. acumulan el 59% de las yardas ofensivas del equipo. O sea que la defensa de los Bears tiene que enfocarse en anularlos y en seguir presionando al QB para forzar errores. La defensiva de los Bears suma ya 63 golpes a los QB rivales, eso es casi 6 por juego, con un Akiem Hicks enorme liderando el centro de la defensa. La defensiva de los Giants está entre las 10 peores en casi todos los renglones importantes. Son especialmente malos en tercer down, permitiendo 43% de conversiones (la quinta peor marca en la liga). Los Giants acumulan apenas 14 sacks este año, mientras que Eli Manning ha sido capturado 38 veces. Gran diferencia. Este juego debería dominarlo Chicago desde la defensa, sobre todo si Chase Daniel puede manejar los tiempos de juego, como la semana pasada, sin cometer errores.

Panthers (6-5) vs Buccaneers (4-7) +3.5 / Total 54.5 pts: Los Carolina Panthers vienen de perder dos juegos por un total de 4 puntos acumulados. Han sido 3 derrotas al hilo y sus chances de entrar en los Playoffs disminuyeron mucho pues de 5 juegos que les restan 3 son como visitantes y 4 son divisionales (dos ante los Saints). Esta semana se miden a los Tampa Bay Buccaneers de Jameis Winston quien tuvo apenas el segundo juego del año en el que los Bucs no cometieron ninguna pérdida de balón (han ganado ambos). Es más, han ganado los 3 juegos en los que no han salido derrotados en la batalla de turnovers. Los Buccaneers apenas han recuperado 8 balones en el año, la cuarta peor marca en la liga. Esto sumado a su alto promedio de 6.4 yardas permitidas por jugadas nos entregan a la segunda peor defensa de la liga. Este equipo de Tampa Bay, de cara al futuro, necesita mejorar su defensa y limitar las pérdidas de balón de su mariscal, suponiendo que se mantengan con Winston. El arsenal de receptores de este equipo es de lo mejor que hay en la liga y por tierra han tenido relativo éxito ultimamente sumando más de 100 yardas en 6 de los últimos 7 juegos. La ofensiva terrestre es la mayor virtud de los Panthers sumando unas 138 yardas por juego a 5.3 por acarreo (el mejor promedio de la liga). La defensiva de los Panthers tiene 3 juegos sin conseguir forzar pérdidas a sus rivales y, al igual que los Bucs, han perdido los 4 juegos en los que no han forzado pérdidas y ganados los 4 en los que han conseguido recuperar el ovoide al menos dos veces. Los Panthers son favoritos en este juego ya que los Buccaneers no son un equipo históricamente bueno en casa, pero Carolina ha ganado uno solo de visita este año. Queda claro que ganará el juego el equipo que cuide mejor el balón, y este debería ser el entrenado por Ron Rivera.

Ravens (6-5) vs Falcons (4-7) -1 / Total 48.5 pts: Este domingo Lamar Jackson tendrá el tercer test de su carrera. Ha aprobado los primeros dos, sin sobresaliente. Los Baltimore Ravens tienen la mejor defensiva de la liga apoyándolo, lo que le baja un poco la dificultad a su transición hacia titular. Esta defensiva ha logrado sobreponerse a los errores de Lamar Jackson y limitar a sus rivales a 255 y 249 yardas totales en sus dos presentaciones. Lo otro es que esos juegos fueron en casa y esta será la primera como visitante para Lamar y además lo hará contra una ofensiva superior a la de Bengals y Raiders, pero una defensa del mismo nivel a la de esos equipos. La defensiva de Atlanta está ubicada como la cuarta peor del campeonato en puntos permitidos y quinta peor en yardaje. Son especialmente vulnerables por tierra, por lo que para los Ravens será muy importante el aporte de Alex Collins, Gus Edwards y el propio Lamar Jackson. Además controlando el juego terrestre limitarán el número de ofensivas que dirigirá el experimentado QB Matt Ryan. El mariscal de los Falcons está completando el 71% de sus pases (máximo de su carrera) con un rating de 110 puntos, rumbo a su primera campaña de 5000 yardas aéreas. Esta semana la defensiva de los Falcons recibe el retorno de Deion Jones, su principal linebacker central, quien ayudará mucho a anclar el front seven contra la carrera y ante rutas cortas. La defensiva de los visitantes, los Ravens, es la mejor en puntos, yardas y first downs permitidos a sus rivales. Hacen un gran trabajo en third down permitiendo apenas 35% de conversiones. Los Falcons son la tercera mejor ofensiva en third down, así que alguien tendrá que ceder este domingo. Los Falcons tienen marca de 3-3 en casa y han caído derrotados en sus últimos 3 juegos, en general. Los Ravens han ganado sus últimos dos juegos y están metidos en la lucha por los Playoffs. Si los de Baltimore logran pasar de las 200 yardas terrestres como en sus últimos dos juegos, ganarán este domingo.

Cardinals (2-9) vs Packers (4-6-1) -14 / Total 44.5 pts: La ofensiva de los Arizona Cardinals ha sido históricamente mala este año. Están promediando 14 puntos por juego, solo han pasado de los 20 puntos dos veces en la temporada y solo han pasado de las 300 yardas ofensivas en un juego este año. La línea ofensiva ha sido un desastre total, al punto que cortaron a Andre Smith, quien fue titular el domingo pasado como tackle derecho. Esta semana se enfrentan a los Green Bay packers quienes también han tenido problemas a la ofensiva, sobre todo para lo esperado de un equipo que tiene a Aaron Rodgers detrás de centro. Rodgers apenas está completando el 61.7% de sus pases y por tierra tienen a Aaron Jones promediando 6 yardas por acarreo, pero Mike McCarthy ha decidido usarlo solo 11 veces por juego, en promedio, cuando ha estado activo. La plaga de lesiones de los Packers ya es habitual todos los años. Para esta semana tienen en duda a un tackle, un guard, su principal ala cerrada, un receptor y hasta 5 miembros de la defensiva secundaria. La buena noticia es que enfrentan a una ofensiva de poco peso y deberían poder ganar, a pesar de las bajas. La cuestión está en si ganarán por más de 2 touchdowns o no. Hasta la fecha los Cardinals han salido derrotados en 9 ocasiones, pero solo en 4 por 14 o más puntos. Los Packers, por su parte, tienen 4 victorias en el año, dos por más de 14 puntos.

Colts (6-5) vs Jaguars (3-8) +4 / Total 47.5 pts: Los Indianapolis Colts le dieron la vuelta a su temporada desde la segunda quincena de octubre. Ya son 5 victorias al hilo y están metidos de lleno en la lucha por los comodines de la AFC y conservan alguna esperanza de ganar la división. Para seguir en esta pelea, necesitan seguir ganando juegos divisionales que hasta ahora están 2-1 en este renglón y los Texans están 3-1. Ganando los 3 divisionales que les quedan, los Colts se asegurarían ganar el desempate contra Texans además de recortar uno de los dos juegos de ventaja que tiene Houston. Esta semana los Jacksonville Jaguars llegan totalmente eliminados de los Playoffs, con 7 derrotas al hilo y acaban de despedir a su coordinador defensivo y verán el estreno de Cody Kessler como QB titular en detrimento de Blake Bortles. Lo que hemos visto de Cody Kessler fue con los Browns en su año novato (2016), y a pesar de que nunca ganaron con él detrás de centro, lo mostrado no fue tan malo, iba mejorando y fue, por lejos, el mejor QB del equipo. Tal vez pueda establecerse ahora con los Jaguars. Lo malo es que en su estreno no tendrá el apoyo terrestre de Leonard Fournette quien fue suspendido por un juego. Carlos Hyde y T.J. Yeldon serán los encargados de aligerar la carga para Fournette y una defensa que parece haber bajado los brazos en ciertos tramos de los encuentros, pero sigue siendo top 10 en la NFL. Los Colts de Andrew Luck están encendidos tanto en ofensiva como en defensa. Han anotado al menos 27 puntos en sus últimos 6 juegos, con una racha de Andrew Luck lanzando para 3 o más TDs en 8 juegos seguidos, y permitido menos de 28 en 5 de ellos, además la defensiva de los Colts sigue con su increíble racha de juegos forzando turnovers (todos los juegos del año) y esta semana no debería ser diferente contra un QB que tiene desde 2016 sin ser titular y será obligado a lanzar el ovoide. Los Colts deberían llevarse su séptima victoria.

Broncos (5-6) vs Bengals (5-6) +5 / Total 45 pts: Los Cincinnati Bengals estaban 4-1 y ahora 5-6... Qué pasó en las últimas 6 presentaciones? Pues la defensiva de los Bengals implosionó, ha permitido al menos 23 first downs en todos los juegos, más de 400 yardas en 5 ocasiones, solo recuperaron múltiples turnovers una vez (el juego que ganaron) y se convirtieron en la peor defensa en puntos permitidos, yardas permitidas y conversiones en third down permitidas. Les anotan en el 48% de los drives rivales. Los Bengals están permitiendo 4.7 yardas por acarreo y 7.4 por intento de pase, todo muy mal y a esto ahora hay que sumarle la pérdida de Andy Dalton por el resto del año, el tackle Cordy Glenn seguirá fuera por segunda semana en la temporada y varios jugadores defensivos están en duda. A.J. Green estaría de vuelta, pero con Jeff Driskel detrás de centro ante una defensiva de Broncos que viene de forzar 6 pérdidas en conjunto a los Chargers de Rivers y Steelers de Roethlisberger, será un duelo muy difícil para Cincinnati. Los Denver Broncos han ejercido la máxima de doblarse, pero no romperse las últimas semanas. Permitir 479 y 527 yardas no es buen síntoma, pero recuperaron balones y tuvieron jugadas buenas en equipos especiales (un importante fake punt contra Chargers, un field goal bloqueado contra Steelers y varias más). En ofensiva los Broncos regalaron el ovoide al menos una vez en todos los primeros 9 juegos, pero estas últimas dos semanas ni una vez. Philip Lindsay sigue haciendo méritos para ser el novato del año con 780 yardas terrestres, 187 por aire, 7 touchdowns totales y sigue promediando 5.8 yardas por acarreo. Todo esto de un novato que no fue drafteado por nadie. Los Broncos podrán correr con libertad ante esta vulnerable defensa y deberían ganar por más de un touchdown. Tenemos mucha fe en los Broncos esta semana y se reflejará en nuestras apuestas.

Rams (10-1) vs Lions (4-7) +10 / Total 55 pts: Los Rams de Los Angeles pueden subirse a la cima de la NFC este domingo con una victoria. La derrota de los Saints ante los Cowboys es la oportunidad que los Rams esperaban para asentarse como seed #1 de la Conferencia. Los Rams han anotado 29 o más puntos en 10 juegos esta temporada algo que su rival de turno, los Lions, solo han hecho dos veces. La diferencia de promedios de puntos entre estos dos equipos es abismal, de 14 puntos, mientras que sus defensivas han rendido a niveles similares, aunque los carneros recibieron la buena noticia de que Aqib Talib estará de vuelta este domingo (en un rol limitado todavía). Todd Gurley no tuvo su mejor presentación ante los Chiefs, pero el descanso de dos semanas lo hará venir con todo en este tramo final de temporada para intentar sellar su mejor año en la NFL. La defensa de los Lions permite 4.7 yardas por acarreo y 7.3 yardas por intento de pase, jugando así será muy difícil detener a Gurley y a Jared Goff y su arsenal por aire. Kerryon Johnson, el novato que logró, tras años de ausencia, darle vida al juego terrestre a los Lions estará fuera esta semana seguramente, por lo que todo el peso de la ofensiva recaerá en los hombros de Matthew Stafford quien no se ha visto bien en 2018. Ha sido capturado 32 veces en 11 juegos y regalado 10 intercepciones y varios fumbles. La defensa de los Lions solo ha recuperado 10 balones en todo el año, la séptima peor marca en la NFL. Los Lions tienen marca de 3-3 en casa, mientras que los Rams han ganado todos sus juegos menos 1 (contra Saints) en calidad de visitantes. Este duelo es muy desigual por donde lo vean y los Rams deberían ganar cómodamente.

Chiefs (9-2) vs Raiders (2-9) +14 / Total 55.5 pts: Kareem Hunt fue despedido por los Kansas City Chiefs a 5 semanas de los Playoffs, justo cuando lideraban en solitario la conferencia, la razón fue que se le descubrió un incidente de violencia hacia una mujer en febrero de este año. Si ustedes ven la serie Ballers, podrán pensar que seguramente habría un montón de gente que sabía, pero habían encubierto todo, hasta que ahora salió a la luz el video y los Chiefs se vieron obligados a cortar relaciones con su corredor estrella. La ofensiva #1 de la NFL se quedó sin un jugador que tiene el 25% de sus yardas en ofensiva esta temporada y 14 de sus 47 touchdowns ofensivos. Spencer Ware y Damien Williams tendrán que saltar de un rol más que secundario a uno principal, o el peso de la ofensiva recaerá totalmente en los hombros de Patrick Mahomes. El QB de los Chiefs, como ya sabemos, está teniendo la mejor primera campaña como titular para cualquier mariscal que se recuerde en la historia de la NFL. Podría llegar, seguramente lo hará, a los 50 TDs cosa que solo han hecho dos leyendas como Peyton Manning y Tom Brady, esto con un rating de casi 118 puntos, una locura. La defensiva de los Chiefs sigue ubicada como la quinta peor en puntos permitidos y tercera peor en yardaje. Son muy vulnerables por tierra, pero esta semana enfrentan a un equipo que ya está más que muerto, los Oakland Raiders. Aunque es un duelo divisional, los Raiders están promediando 12 puntos anotados menos de los que reciben. Una ofensiva liderada por Derek Carr, Doug Martin y Jared Cook no debería tener chance de seguirle el ritmo a la de Kansas City, mucho menos con una defensa que permite puntos en el 46% de los drives rivales y es la peor de la liga en yardas permitidas por intento de pase. La única forma de mantenerse competitivos en este juego sería dominar el reloj de juego y forzar pérdidas. La defensa de los Raiders ha generado 5 cambios de posesión en sus últimos 3 juegos, mientras que solo forzaron 6 en los otros 8 encuentros. Los Chiefs deberían salir a demostrar que pueden ganar sin Hunt y que no se verán afectados por su baja, por lo que la mejor apuesta podría ser con los Chiefs a medio tiempo.

Jets (3-8) vs Titans (5-6) -8 / Total 40.5 pts: Entramos en la recta final de la temporada y los Tennessee Titans tendrán 4 de 5 partidos en casa. Vienen de derrotas consecutivas y esta semana enfrentan a los New York Jets, para tratar de revertir los malos resultados y seguir luchando por un puesto en los playoffs. Josh McCown ha sustituido a Sam Darnold durante los últimos dos partidos, para un total de 54.4% de pases completados, con 1 TD y 3 intercepciones. Darnold entrenó por primera vez en semanas y podría regresar para este enfrentamiento. La ofensiva de los Jets ha sido la más interceptada en la AFC (17), incluyendo 4 de Darnold en su último partido. Tanto McCown como Darnold se ven obligados a lanzar constantemente porque no reciben mucho apoyo del juego terrestre que promediaba 77.5 yardas por partido hasta el juego de 323 yardas contra Denver. La defensa es la segunda mejor en tercer down y por ahí será la mejor opción para detener a la ofensiva de los Titans, #11 en tercer down. Es una obligación para los Titans enracharse en este último tramo de la temporada, sobre todo las próximas 4 semanas para llegar con vida al último partido, en casa contra los Colts. Marcus Mariota viene de un gran partido, a pesar de salir derrotados. El QB de los Titans completó 22 de 23 intentos de pase, para 303 yardas y 2 TDs. La defensa de Tennessee era una de las mejores de la liga, hasta hace 2 semanas. En lo últimos 2 partidos han permitido 72 puntos, sin embargo siguen siendo la sexta mejor en puntos pemitidos por partido. La ofensiva (#30 en yardas totales, #30 en yardas aéreas y #29 en puntos totales por partido) no tiene la capacidad de responder o remontar partidos, por lo que es muy importante que la defensa vuelva a recuperar el nivel. Esta semana jugarán contra un equipo que comete muchos errores a la ofensiva y por ahí podrán capitalizar los Titans, mientras que Mariota hará lo justo y necesario por el otro lado. Los Titans ganarán y comenzará su racha de victorias.

Vikings (6-4-1) vs Patriots (8-3) -5 / Total 49.5 pts: Los New England Patriots están invictos en Foxborough, lugar donde jugarán por primera vez desde el 4 de noviembre, cuando reciban a los Minnesota Vikings (2-2 en la carretera). Los Vikings, actualmente dueños del seed 5 de la NFC, vienen de vencer a los Green Bay Packers en un partido que era vital para sus expectativas. Stefon Diggs y Adam Thielen forman una de las duplas más mortales de la liga, pero Diggs está lesionado de la rodilla. Según sus declaraciones, va a jugar aunque esté tocado. Thielen es el líder de la NFL en recepciones (93), sumando su noveno partido de la temporada con 100+ yardas, la semana pasada contra Green Bay. Kirk Cousins se ha adaptado bastante bien al juego de los Vikings. Ya lleva 3.289 yardas, con 22 TDs y 7 INTs. Dalvin Cook sigue sin responder por tierra, pero acaba de anotar su primer touchdown de la temporada, gracias a una recepción de 26 yardas. Por el lado defensivo, se encuentran como la tercera mejor en yardas totales y quinta en yardas aéreas y terrestres permitidas por partido. La mala noticia es que Xavier Rhodes está en duda y podría perderse este importante partido. El juego de los Patriots no ha sido tan dominante como en los últimos años, pero siguen siendo un equipo élite con grandes jugadores que te pueden salvar cualquier partido. La semana pasada tuvieron un arranque lento contra los Jets, pero al final terminaron cubriendo la línea de apuesta. El equipo va a llegar a las últimas instancias con casi todo su equipo recuperado. Sony Michel, Rex Burkhead y Rob Gronkowski ya están con el equipo y parece que han tenido una buena recuperación. Tom Brady puso su mejor rating de pasador esta temporada (115.4) contra los Jets, con 283 yardas y un par de touchdowns. Michel corrió 133 yardas y 1 TD y Gronkowski también anotó y acumuló 56 yardas. La defensa no es buena por aire, rankeados como la #25 con 269.7 yardas por partido y es ahí donde Cousins debería hacer daño. Cook debe aparecer para aligerar el trabajo de Cousins, sobre todo con Diggs que no está al 100%, si quieren medirse de tu a tu contra los Pats. New England tiene en la mira el segundo sembrado de la AFC y será difícil arrancarle una victoria en Foxborough.

49ers (2-9) vs Seahawks (6-5) -9.5 / Total 46 pts: Dos equipos de la NFC Oeste se enfrentarán esta semana cuando los San Francisco 49ers visiten el CenturyLink Field de los Seattle Seahawks. Los 49ers cayeron a 2 victorias y 9 derrotas en la temporada, luego de perder en Tampa con marcador 27-9. Nick Mullens tendrá su cuarto partido como titular, pero ya se encuentra bajo la lupa. Viene de la lanzar 2 intercepciones en el último partido, para un total de 4. Matt Breida, líder del backfield, sigue con problemas de salud, pero lo más probable es que participe este domingo. En cuanto a la defensa, sufrieron 2 pérdidas importantes. Tuvieron que dejar ir a liniero Reuben Foster por un caso de violencia doméstica y el profundo Jimmie Ward quedó fuera el resto de la temporada por una lesión en el antebrazo, la misma que sufrió el año pasado. Richard Sherman vuelve a Seattle por primera vez desde que fue cortado. La defensa de los Niners es décima contra el ataque terrestre (102.7 yardas por partido), vamos a ver como le va contra el ataque #1 por tierra (147.1 yardas por partido) liderado por Chris Carson. Los Seahawks van por su tercera victoria al hilo, de la mano de Russell Wilson, quien está teniendo una buena temporada. El QB de Seattle ha sumado 2.531 yardas, con 25 TDs y apenas 5 intercepciones. Frank Clark (10 sacks en la temporada) será el encargado de ponerle presión al joven QB de San Francisco. Los 49ers no han ganado de visita y han perdido los útimos 9 partidos contra los Seahawks. Será un partido fácil para Seattle que seguirá metido de lleno en la pelea por un puesto en postemporada.

Chargers (8-3) vs Steelers (7-3-1) -3 / Total 51.5 pts: El Heinz Field será la sede el Sunday Night Football que disputarán Los Angeles Chargers y los Pittsburgh Steelers. Los Chargers han ganado 8 de los 11 partidos de la temporada, manteniéndose a 1 juego por detrás de los Chiefs en la AFC Oeste. La semana pasada remontaron un 10-0 que terminó siendo una paliza contra los Cardinals. La mala noticia es que perdieron a Melvin Gordon por un par de partidos. Austin Ekeler y Justin Jackson tendrán que tomar las riendas del ataque terrestre, el tiempo que esté Gordon fuera del emparrillado. Ambos corredores tienen buen nivel, pero de igual manera debería notarse la ausencia de su RB estelar. Philip Rivers está brillando como nunca. Ha lanzado múltiples touchdowns en todos los partidos, para un total de 26, con 3.119 yardas. Joey Bosa demostró estar totalmente recuperado, registrando 2 sacks la semana pasada. Ben Roethlisberger lanzó para 462 yardas la semana pasada (segunda vez que pasa las 450 esta temporada), pero su equipo salió derrotado. Lanzó una costosa intercepción en la zona roja, además de que dos de sus compañeros perdieron el ovoide en situaciones muy importantes. Antonio Brown (empatado en el liderato de touchdowns en la liga) y JuJu Smith-Schuster (líder del equipo en yardas aéreas) siguen consolidándose como una de las mejores duplas de receptores en la liga. Será importante que James Conner vuelva a tomar un rol protagónico. El RB de los Steelers tiene apenas 143 yardas terrestres en los últimos 3 partidos. Los Steelers también cuantan con un jugador que consigue muchos sacks. T.J. Watt acumula 10 en su segunda temporada como profesional. Esperamos un partido con mucho protagonismo para ambos mariscales, debido a la situación actual del juego terrestre de los dos equipos. Este partido será un termómetro para los Chargers, que todavía no han demostrado poder ganarle a un buen equipo, salvo a los Seahawks. Los Steelers han perdido 1 de 15 en casa contra los Chargers y creemos que la hegemonía continuará.

Redskins (6-5) vs Eagles (5-6) -6.5 / Total 45 pts: La semana 13 se cerrará con un duelo por la NFC Este entre los Washington Redskins y los Philadelphia Eagles. Los Redskins se encuentran un juego por encima de .500, a medio juego de los Dallas Cowboys. Colt McCoy lanzó 3 intercepciones en su primer partido como titular este año, con apenas 3 días que tuvo para preparse. El equipo de Washington espera que esta semana larga sea diferente, ya que ha tenido mucho tiempo para ponerse al día. Además la ofensiva podría recuperar a Chris Thompson y así quitarle un poco de presión a McCoy. A su vez podría aligerar el trabajo de Adrian Peterson, quien continúa con molestias en el hombro. La defensiva de los Redskins, #23 en yardas aéreas permitidas por partido, fue quemada en par de oportunidades por la ofensiva de los Cowboys. Ya veremos si Doug Pederson le da rienda suelta a Carson Wentz y logran sacar provecho de esto. La defensa de los Eagles no ha tenido una buena temporada, pero en la segunda mitad contra los Giants mostraron destellos de la defensa que los llevó al Super Bowl. Permitieron tan solo 3 puntos en la segunda mitad, realizó 3 sacks, 1 intercepción y forzó un fumble aunque no fue recuperado. Wentz se recuperó del partido contra los Saints donde lanzó 3 intercepciones. Lo hizo con 238 yardas y 1 TD en la remontada contra los Giants. Zach Ertz fue nuevamente su receptor favorito, con 9 atrapadas para 91 yardas y 1 touchdown. Josh Adams finalmente le dio balance a la ofensiva. Corrió para 84 yardas y anotó por segundo partido seguido. Una derrota para los Redskins significaría perder el liderato de la división, mientras que para los Eagles sería caer a 2 juegos de los líderes. Será un partido a muerte que debería ganar Philadelphia, para luego medirse contra los Cowboys por el primer lugar de la división.



Para conocer más sobre la nomenclatura del mundo de las apuestas entra en este link.

Cualquier duda que tengan, sean libres de preguntarnos en los comentarios o en el Twitter.
Sígannos en @GurusCafetal y en nuestros twitters personales @fuduran e @italondo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario