NFL 2018 Playoffs Wild Card Round AFC: Chargers vs Ravens

VS

El domingo de Playoffs se abre con el enfrentamiento entre los Baltimore Ravens, campeones de la AFC Norte y Los Angeles Chargers, quinto sembrado de la conferencia. Estos equipos jugaron en Los Angeles en semana 16 con victoria para los Ravens con marcador de 22-10. Esa fue una de las victorias más importantes para el equipo de Baltimore. Ahora los Chargers quieren revancha.

Los Chargers comenzaron el año un poco tambaleantes, con 1 victoria en los 3 primeros partidos, pero ambas derrotas fueron contra Chiefs y Rams. De ahí en adelante consiguieron una racha de 6 victorias consecutivas, que los metió de lleno en la pelea por la AFC Oeste. El problema es que en esa racha de ganados, el único equipo que se encuentra en Playoffs son los Seahawks. En semana 11 perdieron sorpresivamente en casa contra los Broncos, pero luego se recuperaron con 4 victorias al hilo, esta vez ganándole a equipos importantes como Steelers y Chiefs. Luego llegó la derrota contra los Ravens, que les cerró las puertas al título divisional, para terminar la temporada con una victoria de visita en Denver. Ahora les toca viajar a Baltimore contando con un excelente récord de 7-1 como visitantes.

La ofensiva de los Cargadores cuenta con un trío de jugadores excepcionales, como lo son Philip Rivers, Melvin Gordon y Keenan Allen. Rivers tuvo una gran temporada, lanzando para 4.308 yardas y 32 TDs, imponiendo un récord de pases completados de manera consecutiva (25). Gordon fue el líder del backfield durante toda la temporada, corriendo para 885 yardas y 10 TDs, además de colaborar con 490 yardas aéreas y 4 TDs. Allen fue el número 1 en el cuerpo de receptores y arma fundamental para el éxito de este equipo. Acumuló 1.196 yardas en 97 recepciones, anotando 6 TDs. Esto los convirtió en una ofensiva de poder, que terminó 6ta en puntos anotados por partido. Fueron la #11 en yardas totales por partido (372.6), #10 en yardas aéreas (255.6) y #15 en yardas terrestres por partido (117.1). No perdieron una gran cantidad de balones, una de las claves para salir airosos en la mayoría de sus partidos. Rivers lanzó apenas 12 intercepciones y el resto del equipo perdió el ovoide en 7 oportunidades, para un total de 19 turnovers. La línea ofensiva hizo un buen trabajo, permitiendo 34 sacks a lo largo de la temporada (#10 en ese departamento) y obviamente abriéndole espacios a Gordon, Ekeler y Jackson. Una buena noticia para este equipo en los Playoffs es que llega con todas sus armas ofensivas sanas, y hasta tendrán activo a Hunter Henry, quien se lesionó en los entrenamientos en mayo y no ha jugado en la temporada.

La defensa de los Chargers permite 4.3 yardas por acarreo. Nada mal, pero un poquito preocupante al saber que te vas a enfrentar a Lamar Jackson y Gus Edwards. Fueron la novena mejor defensa en yardas terrestres permitidas por partido. Permitieron 20.6 puntos partido, siendo la octava mejor. Solo recibieron más de 21 puntos en 6 partidos. En yardas totales y yardas aéreas permitidas por partido también fueron la novena, pero el porcentaje de conversión en tercera oportunidad fue de 39.1, nada bueno. No tuvieron una gran cantidad de intercepciones o fumbles recuperados, pero defendieron 86 pases, siendo la octava mejor. Melvin Ingram y Joey Bosa son la cara de esta defensa. Entre los dos sumaron 12.5 sacks, 1 intercepción y 3 fumbles recuperados. A ellos también hay que sumar el aporte del novato Derwin James quien lideró al equipo en placajes, interceptó 3 balones, defendió 13 pases y además sumó 3.5 sacks. No hay números excepcionales dentro de esta defensa, pero logran hacer el trabajo para mantener siempre a su equipo en los partidos, vayan ganando o perdiendo.

Los Ravens arrancaron la temporada con Joe Flacco como el QB titular, quien dejó al equipo con récord de 4-5 antes de la semana de descanso. Después del BYE, le llegó el turno al mariscal de campo novato, Lamar Jackson. Tal parece que Jackson llegó para quedarse. Desde que es titular en la semana 11, el equipo de Baltimore ganó 6 de los últimos 7, siendo la única derrota ante los Chiefs por 3 puntos. Ahora reciben a los Chargers en casa, donde solo perdieron 2 partidos en la temporada regular.

La ofensiva de los Ravens es principalmente terrestre. Promedian 152.6 yardas por partido y 4.5 yardas por acarreo. Además han anotado 19 touchdowns por la vía terrestre, de los cuales 5 han sido de Jackson. Alex Collins fue el líder del backfield, hasta que una lesión lo dejó fuera por el resto de la temporada. Collins jugó 10 partidos, en los que corrió para 411 yardas y anotó 7 TDs. Gus Edwards ha sido el encargado de sustituirlo y lo ha hecho muy bien. Edwards ha anotado 2 TDs, corriendo para 718 yardas, con 5.24 yardas por acarreo, todo esto en 11 partidos jugados, 6 como titular. El receptor principal ha sido Michael Crabtree, quien acumula 607 yardas y 3 TDs en la temporada, pero pasó de realizar entre 5 y 6 recepciones por partido, a 3 o 2 con el cambio de QB. Nada que ver con el desempeño de Crabtree, sino que los Ravens consiguieron y aceptaron su identidad terrestre. Lamar Jackson es un QB que apenas intenta 24 pases por partido. Tiene 170 intentos de pase y 147 intentos de acarreo, y casi la misma cantidad de TDs por aire que por tierra. De esto se han beneficiado los ala cerrada, Hayden Hurst, Nick Boyle y Mark Andrews, quienes son utilizados de manera rotativa, por así decirlo. La ofensiva anota 24.3 puntos por partido, apoyados constantemente por la defensa y como ya dijimos, la ofensiva aérea no es la primera opción. Son la #22 en yardas aéreas por partido (222.4).

Ahora vamos con la parte fuerte del equipo, la defensa. Son la mejor en yardas totales permitidas por partido (292.9), 5ta en yardas aéreas permitidas por partido (210), 4ta en yardas terrestres (82.9) y 2da en puntos permitidos por partido (17.9). Además son la tercera mejor en tercer down, permitiendo la conversión en el 34.1% de las oportunidades. En la victoria previa ante los Chargers permitieron 4 de 13 conversiones en 3rd down, 51 yardas terrestres (anularon a Melvin Gordon), 198 yardas totales, 2 intercepciones y 1 fumble. Si repiten un partido así, el rival no va a tener chance. Con 43 sacks en la temporada, están como la defensa #11 de la liga, siendo Za'Darius Smith el líder del equipo, seguido muy de cerca por Matt Judon y Terrell Suggs. Este es el tipo de defensas que te lleva a un Super Bowl y creo que ningún equipo se los quiere encontrar en el camino.

No olvidemos que los Ravens cuentan con Justin Tucker, quien te puede ganar un partido en el último segundo desde una distancia lejana.

Como ya dijimos, estos equipos se enfrentaron hace dos semanas con victoria de Baltimore por 12 puntos. La defensa de Gus Bradley en teoría estará mejor preparada esta vez para la ofensiva RPO que están corriendo los Ravens con Lamar Jackson. 

Philip Rivers tiene récord de 3-4 en playoffs. Ha lanzado 11 TDs por 9 INTs y no sabe lo que es una postemporada desde la temporada 2013. John Harbaugh ha metido a los Ravens en Playoffs, en 6 de 11 temporadas bajo su mandato, ganando el Super Bowl XLVII. Su récord es de 10-5 en postemporada. Si bien es cierto que Lamar Jackson no tiene experiencia en esta instancia, se enfrenta a un mariscal de campo que no ha tenido una buena trayectoria en postemporada. El entrenador de los Chargers, Anthony Lynn, no tiene experiencia en Playoffs, ya veremos si le queda grande esta instancia.

La línea de apuestas para este juego da favorito a los Ravens por 2.5 puntos y un total de 41.5 pts.El partido se va a ganar en las trincheras, por lo que esperamos un marcador final cerrado. Lo más seguro es que juguemos a los Chargers en un teaser junto a los Eagles. En teaser los Chargers pasarían el +3 y el +7, dos números claves a la hora de apostar NFL. El under también parece buena apuesta, pero se podría quedar corta.

En nuestra encuesta en Twitter, los seguidores que votaron decidieron que Chargers prevalece con 63% de los votos.



Italo

Fran

Invitados

Chargers
vs
Ravens

No hay comentarios.:

Publicar un comentario