NFL 2018 Playoffs Divisional Round AFC: Colts vs Chiefs

VS

Los Indianapolis Colts en su visita a los Kansas City Chiefs, serán los encargados de abrir la cartelera de la Ronda Divisional de los Playoffs. Este duelo será el primero entre Andrew Luck y Patrick Mahomes, dos de los mejores mariscales de campo esta temporada 2018.

Los Indianapolis Colts ganaron su juego #10 de los últimos 11 en los que han participado. Lo hicieron de forma convincente ante unos Houston Texans que decepcionaron, fueron maniatados y no tuvieron respuesta desde los banquillos.

Frank Reich se graduó como entrenador este domingo al plantear un juego que limitó a Deshaun Watson, les quitó el juego terrestre y la defensiva se salió con una intercepción, 3 sacks y permitió solo 3 de 13 conversiones en third down y 2 de 5 en 4th down.

Andrew Luck tuvo un día tranquilo sin sacks y Marlon Mack corrió para 148 yardas en 24 acarreos. La línea ofensiva de los Colts es su mejor atributo para este duelo contra una defensiva de Chiefs que consiguió 52 sacks en la temporada regular. Si le ofrecen la protección a Luck y a los corredores, la defensiva #31 en yardas permitidas va a sufrir mucho y podríamos ver un juego de muchos puntos.

La temporada regular de los Colts la analizamos la semana pasada a profundidad, pueden leerlo haciendo click aquí.

Los Kansas City Chiefs tuvieron el mejor record de la AFC, empatados con Chargers, con 12 victorias en 16 juegos. Anotaron al menos 26 puntos en TODOS los juegos este año y cuando perdieron lo hicieron por 3 puntos dos veces, por un punto y por 7 en su última derrota de la temporada. Solo los Chargers pudieron vencerlos sin anotarles al menos 38 puntos. Las 3 veces que los Chiefs recibieron 38 o más puntos fueron derrotados. 

Patrick Mahomes fue el sello de calidad de la ofensiva. En su primera temporada como mariscal titular, terminó completando el 66% de sus pases para 5097 yardas, 50 touchdowns y 12 intercepciones. Su rating final fue de 113.8 puntos y promedió 8.8 yardas por pase intentado. Sus dos mejores amigos fueron Tyreek Hill y Travis Kelce. Hill promedió 17 yardas por pase atrapado convirtiendo 12 touchdowns en 87 recepciones para 1479 yardas y tuvo otras 151 yardas por tierra y un touchdown. Kelce tuvo 103 recepciones para 1336 yardas y 10 anotaciones. Kareem Hunt fue el líder en anotaciones para el equipo, pero su temporada y posiblemente carrera llegó al final abruptamente por un problema de violencia fuera de los terrenos. Spencer Ware y Damien Williams fueron sus reemplazos en el backfield y se combinaron para unas 502 yardas y 6 anotaciones en 101 acarreos. Ware está tocado, al igual que el receptor Sammy Watkins (tercero con más recepciones en los Chiefs), pero ambos se espera jueguen este sábado.

La defensiva de los Kansas City Chiefs tuvo su identidad en la capacidad de generar grandes jugadas a pesar de permitir muchas yardas. Sumaron 52 sacks y 105 golpes a los mariscales rivales, forzando así 15 intercepciones y un total de 12 fumbles recuperados. Permitieron 41.5% de conversiones en third down. Jugando así, el juego se les puede hacer muy largo. El plan ofensivo de los Colts seguramente pasará por controlar el reloj de posesión y mantener a Patrick Mahomes fuera del terreno la mayor cantidad de tiempo posible. Dentro de la zona roja los Chiefs anotaron 51 touchdowns en 71 posesiones siendo la segunda mejor ofensiva en % de anotaciones en zona roja, pero en defensa permitieron 42/58, la segunda peor marca. Eric Berry debería estar de vuelta esta semana (jugó solo dos veces en la temporada) para dirijir la defensiva secundaria del equipo desde el terreno de juego. Esta defensa que coordina Bob Sutton parece estar perdida casi siempre.

Andy Reid es indudablemente un gran entrenador, uno de los mejores de la NFL, pero su punto débil son los Playoffs. 13 veces sus equipos han llegado a jugar en enero, pero una sola vez los ha logrado llevar al Super Bowl (y perdieron). Desde la temporada 2009, Andy Reid solo tiene una victoria en Playoffs y fue en 2015, 1 victoria y 6 derrotas en ese período. Su récord general es de 11 victorias por 13 derrotas en las instancias finales de la temporada.

Andrew Luck tiene experiencia venciendo a los Chiefs de Andy Reid en Playoffs. Lo hizo en aquel épico 45 a 44 de 2014. Una remontada inolvidable para todos los fans de la NFL. Si no la han visto nunca, aquí el juego completo.

Por más planes que un equipo pueda tener para detener a Patrick Mahomes, nadie ha podido hacerlo este año. La ofensiva de los Colts tiene todo para hacer mucho daño esta semana y los Chiefs responderán como ellos saben. La línea de apuestas para este juego da favoritos a los Chiefs por 5.5 puntos, o sea a ganar por un touchdown o más y el total de puntos está establecido en 57. Se ve difícil que los Chiefs ganen cómodos este duelo, vemos a los dos equipos anotando al menos 30 puntos por lo que apostaremos el over y el pronóstico del juego es reservado. Los Colts deberían cubrir.




Italo

Fran

Invitados

Colts
vs
Chiefs

No hay comentarios.:

Publicar un comentario