NFL 2019: Previa NFC Oeste


En la temporada 2018 la NFC Oeste tuvo un desempeño muy disparejo con unos Rams de Los Angeles que se coronaron campeones de la conferencia, unos Seahawks que se colaron en Playoffs con el seed #5 mientras que los Cardinals y 49ers fueron los dos peores equipos de la NFL.

Los Seattle Seahawks se midieron con los Dallas Cowboys en la Ronda de Comodines de los Playoffs donde perdieron por 2 puntos, fue un juego en el que la ofensiva nunca caminó para los Halcones Marinos.



Los Rams fueron el seed #2 de la liga y le corrieron por encima a los Cowboys en la Ronda Divisional. C.J. Anderson y Todd Gurley se combinaron para 238 yardas terrestres y 3 anotaciones en la victoria 30-22.



En un infartante duelo de Final de Conferencia los Rams vencieron a los favoritos New Orleans Saints en el tiempo extra, tras la famosa penalidad que no le concedieron a los Saints.


El Super Bowl LIII enfrentó a los Rams con los Patriots. Los de New England se impusieron en un duelo defensivo y muy feo a la vista. Pocas jugadas recordaremos de este Super Bowl.




Ahora sí vamos con el análisis de esta división para la temporada 2019.

Para ver nuestro análisis de las otras divisiones haz click aquí.

Arizona Cardinals

Los Cardinals de Arizona fueron el peor equipo de la NFL en 2018. La ofensiva fue patética, por lejos la peor de la liga, anotando 20 o más puntos solo 4 veces en todo el año, promediando solo 14 puntos por juego. Steve Wilks perdió su empleo y el nuevo head coach del equipo será Kliff Kingsbury, quien estuvo desde 2013 como entrenador de los Texas Tech Red Raiders con quienes tuvo marca de 35 victorias y 40 derrotas, con ofensivas explosivas y defensas terribles. Patrick Mahomes es el jugador que más resalta de los que estuvieron bajo su cargo en Texas Tech. Vance Joseph ya no estará con los Denver Broncos, pues será el coordinador defensivo de los Cardinals.

En el Draft 2019 los Cardinals usaron la primera selección para tomar a Kyler Murray, un QB de baja estatura y mucho dinamismo quien se alzó con el Heisman Trophy en 2018. Arizona espera que Kyler Murray pueda asaltar la liga con su movilidad y su capacidad de generar grandes jugadas. Tomaron dos receptores abiertos con muy buena pinta: Andy Isabella en segunda ronda y Hakeem Butler en la cuarta. Para la defensa sumaron al esquinero Byron Murphy en segunda ronda y luego al DE Zack Allen en tercera. Tomaron un par de linieros ofensivos, un ala cerrada, otro receptor, un liniero defensivo y un defensivo profundo. Otro profundo, Jalen Thompson, llegó a los Cardinals en el Draft suplemental.

En la temporada baja los Cardinals sumaron ayuda importante para su línea ofensiva con las adiciones de Marcus Gilbert, Max Garcia y J.R. Sweezy, quienes serán importantes si logran mantenerse saludables. Para la defensa agregaron jugadores importantes como Jordan Hicks, un gran apoyador, el esquinero Robert Alford, el DT Darius Philon y el veteranísimo Terrell Suggs. Algunas bajas notables fueron las de Markus Golden, Tre Boston, Antoine Bethea, Deone Bucannon o Mike Iupati.

El gran problema de la ofensiva de los Cardinals en 2018 fue la línea ofensiva. Este año, salvo una nueva plaga de lesiones, deberían mejorar en ese aspecto, además que ahora contarán con un QB móvil, a diferencia de Josh Rosen quien fue capturado 45 veces y tuvo 10 fumbles el año pasado. Larry Fitzgerald estará con el equipo un año más, ayudando al novato mariscal Murray y el desarrollo del receptor Kirk Christian y los novatos. Los ala cerrada del equipo serán Ricky Seals-Jones y Charles Clay, en general un grupo de receptores que no destaca mucho, ni tiene demasiada profundidad. En el backfield David Johnson podrá mejorar este año gracias a la mejoría de la OL y la atención que los rivales tendrán que tener con Murray. Chase Edmonds será un buen complemento para DJ. El QB banca será Brett Hundley, serán solo malas noticias si necesitan usarlo. Entre los receptores de los Cardinals está Kevin White quien tendrá una segunda oportunidad en la NFL tras fracasar, por causa de continuas lesiones, como pick de primera ronda de los Bears.

En defensa este equipo fue el #26 de la liga en 2018. Esta temporada deberán ser la fortaleza de los Cardinals con un front seven que promete alinear a los recién llegados Hicks, Philon, Suggs con los que ya estaban Reddick, Chandler Jones y Corey Peters. En la secundaria Patrick Peterson estará suspendido 6 juegos, pero podrán contar desde el principio con Alford, D.J. Swearinger y Budda Baker, tres jugadores más que competentes.

Zane Gonzalez será el pateador de los Cardinals este año, Phil Dawson debe estar por retirarse seguramente.

Zona Fantasy: David Johnson sumó 50 recepciones y 258 acarreos en 2018, fue un año malo, pero igual consiguió más de 1300 yardas totales y 10 anotaciones. Este año podrá mejorar esos números por lo que sigue siendo un buen pick en las primeras rondas. Kyler Murray está como para tomarlo en ligas de 2 QB o mantenerlo en la banca para ver como se desarrolla. Larry Fitzgerald, un seguro de vida para las rondas altas del Draft, sobre todo en ligas PPR. 

Este equipo de los Cardinals tiene bastantes dudas y pocas certezas, pero de la mano de un nuevo cuerpo técnico, David Johnson, Kyler Murray, Larry Fitzgerald y los veteranos de la defensa, darán guerra. El calendario les presenta oportunidades para conseguir victorias.

Predicción 2019: 5-11

Predicción 2018: 6-10 -> Resultado 2018: 3-13




Los Angeles Rams

Los Rams de Los Angeles fueron subcampeones la temporada pasada. Tuvieron un gran año con el "Dream Team" que montaron en la temporada baja 2018, aunque la defensa no jugó exactamente al nivel esperado. En el gran juego, Bill Belichick le ganó la batalla a Sean McVay desde las laterales. Veamos que le espera a los Rams este año.

En el Draft los Rams fueron haciendo trades para obtener más selecciones, razón por la cual su primer pick vino en el puesto 61. Tomaron a Taylor Rapp, un profundo con las herramientas para ser titular en NFL en un par de años. En la tercera ronda tomaron al corredor Darrell Henderson, el esquinero David Long y el OT Bobby Evans. En las rondas posteriores seleccionaron un tackle defensivo, otro tackle ofensivo, un receptor, otro profundo y un apoyador, en ese orden. Todo este Draft es pensando a futuro, ninguno (salvo sorpresa) será titular en week 1.

En la temporada baja los Rams firmaron a Eric Weddle, quien con 34 años suplirá la vacante que dejó Lamarcus Joyner, quien está con Raiders ahora. Clay Matthews firmó por 2 años, Matthews tiene años en declive. Blake Bortles será el nuevo suplente de Goff (esperemos que no juegue nunca). Las bajas fueron más numerosas. Además de Joyner se fue Ndamukong Suh, tras una sola temporada en Los Angeles. C.J. Anderson se fue a los Lions, Mark Barron a los Steelers y la línea ofensiva de Rams perdió dos titulares: Rodger Saffold y John Sullivan.

El juego terrestre de los Rams (#3 en la NFL en 2018) tendrá un declive en 2019. La línea ofensiva mantiene a sus dos tackles titulares, pero habrá cambios en la parte central. Todd Gurley ha sumado más de 250 acarreos en cada una de las últimas 3 temporadas y 40 touchdowns entre 2017 y 2018, pero su rodilla ya no podrá tener la misma carga de siempre (18 acarreos por juego en promedio). Darrell Henderson tendrá que apoyar en el backfield junto con Malcom Brown. Jared Goff tuvo un buen 2018, se mantiene mejorando su juego año a año y mantendrá a su grupo de receptores juntos. Robert Woods, Brandin Cooks, Cooper Kupp y Josh Reynolds son el mejor cuarteto de la liga.

Todos sabemos que Aaron Donald es una fuerza indetenible para los rivales. Él solo logró golpear 41 veces a los QB rivales en 2018, pero Suh ya no estará en el equipo. Nadie más en el equipo logró sumar más de 4 sacks, 6 golpes al mariscal o placajes para pérdida en el equipo. Donald jugará al lado de Brockers que es muy bueno, pero hay una vacante en esa línea de 3. El pass-rush (por los extremos) de los Rams quedará en manos de Dante Fowler Jr. y Clay Matthews, lo cual no promete mucho. Los apoyadores de Rams se quedaron un poco huérfanos sin Mark Barron. Cory Littleton fue al Pro-Bowl el año pasado, pero Ebukam no sobresale. En la secundaria Marcus Peters sufrió mucho el año pasado y Aqib Talib llega con 33 años a esta temporada tras jugar solo 8 juegos en 2018. John Johnson y Eric Weddle harán dupla de safeties, muy buenos.

Zona Fantasy: Todd Gurley tuvo un gran 2018, pero al final se vio arrastrando una lesión y quedan dudas para este año sobre cuánta carga tendrá. Seguirá siendo importante, pero nosotros no arriesgaríamos en Gurley un pick top 5 en el Fantasy Draft. Woods y Cooks pasaron de las  80 recepciones y 1200 yardas cada uno el año pasado. Cooper Kupp, en media temporada tuvo 40 con 566 yardas. Los 3 serán importantes jugadores en Fantasy este año. Jared Goff es una opción sólida para titular, excepto contra defensas muy buenas.

Casi podemos asegurar que los Rams tendrán regresión en 2019. Con una plantilla de un poco menor calidad enfrentarán un calendario muy duro. 8 de sus 10 rivales no divisionales estarán en la lucha por los Playoffs, y enfrentan dos veces a 49ers y Seahawks. Sólo Bengals en casa, Buccaneers en casa y Cardinals son rivales "fáciles" para este equipo. Los vemos ganando esta división, pero no tan cómodos como en 2018 ni luchando por el seed 1.

Predicción 2019: 10-6

Predicción 2018: 10-6 -> Resultado 2018: 13-3




San Francisco 49ers


La planificación de la temporada 2018 de los San Francisco 49ers se vino al piso en semana 3 cuando perdieron a Jimmy Garoppolo por el resto del año. Fue un golpe del que no se pudieron recuperar nunca ya que C.J. Beathard fue muy muy malo, aunque al menos descubrieron a Nick Mullens, quien hizo un trabajo decente. La defensiva permitió demasiados puntos, al menos 27 en 10 juegos. Aún así Robert Saleh se mantendrá como el coordinador defensivo un año más. Kyle Shanahan está ante una temporada donde debe demostrar su valía porque su record de 10-22 en 2 temporadas habla muy poco de su genio ofensivo.

En el NFL Draft 2019 los 49ers tenían la segunda selección y la usaron en Nick Bosa, el talentoso cazamariscales hermano de Joey Bosa. Esta es una selección más que pensada por los 49ers quienes tienen años buscando solidez en esa posición. Más adelante seleccionaron a dos receptores abiertos, Deebo Samuel, un gran prospecto, y un más desconocido Jalen Hurd. En la cuarta ronda se volvieron locos y tomaron a un pateador de despeje, una locura. Con las rondas bajas tomaron un apoyador, un jugador para la secundaria, un liniero ofensivo y un ala cerrada.

En la offseason la misión de mejorar la defensa fue prioridad. Los 49ers hicieron trade por Dee Ford, un excelente liniero defensivo. Firmaron a Kwon Alexander para su grupo de apoyadores y al esquinero Jason Verrett quien apenas ha jugado en 5 ocasiones en los últimos 3 años tras su gran temporada 2015. En ofensiva firmaron al corredor Tevin Coleman, el receptor Jordan Matthews y un par de linieros ofensivos. Apenas tuvieron bajas, se fueron los corredores Alfred Morris y el receptor Pierre Garçon, dos jugadores que ya no tienen gasolina.

El ataque de los 49ers con Jimmy Garoppolo debería mostrar una cara muy diferente a la de 2018. El armamento por aire es jóven y de mucha calidad, comenzando con el ala cerrada George Kittle y los receptores Dante Pettis y Deebo Samuel. Marquise Goodwin y Jordan Matthews podrán ayudar si se mantienen sanos. La línea ofensiva de los 49ers cuenta con una pareja de tackles muy buena y jugadores buenos en el interior de la OL. Por tierra podrán contar con Matt Breida, Tevin Coleman y Jerick McKinnon, quien se perdió todo el 2018. Los 3 corredores pueden salir a atrapar balones, muy buenas opciones para esta ofensiva de Shanahan y además cuentan con uno de los mejores fullbacks, Kyle Juszczyk. Robbie Gould renovó por 4 años con los 49ers, un pateador que ha sido más que confiable en sus dos años con el equipo.

La defensiva de los 49ers debería dar un paso hacia adelante con las adiciones de Nick Bosa y Dee Ford, en una línea frontal que también cuenta con Arik Armstead, DeForest Buckner y Solomon Thomas. El cuerpo de apoyadores con Kwon Alexander y Fred Warner debería ser sólido. La secundaria no es muy confiable, por lo que la presión al mariscal será clave para el progreso de esta unidad. Richard Sherman y Jason Verrett deberían ser los esquineros, con Jimmie Ward como el nickelback. Los profundos cuentan con Tartt y poco más.

Zona Fantasy: Los 49ers cuentan con puros jugadores complementarios para sus equipos de Fantasy y una estrella: George Kittle. Kittle debe ser uno de los primeros ala cerrada en ser tomados en todos los Draft ya que sumó 1377 yardas en 88 recepciones sin fumbles en 2018, y esto jugando con Beathard y Mullens la mayor parte del tiempo. Matt Breida parte con alguna ventaja en la competencia por ser el RB#1 del equipo, pero no deja de ser un pick arriesgado si lo toman en las primeras rondas del Draft. Tevin Coleman debería sumar buenos puntos, como cuando jugaba bajo el mando de Shanahan en Atlanta, y Dante Pettis podría ser muy interesante si demuestra buena química con Garoppolo.

Los San Francisco 49ers serán mejores que en 2019 siempre y cuando no pierdan de nuevo a sus corredores y mariscal en las primeras de cambio. El calendario les ofrece buenas oportunidades para ganar juegos, sobre todo al principio, por lo que será crucial un buen arranque.

Predicción 2019: 9-7

Predicción 2018: 10-6 -> Resultado 2018: 4-12


Seattle Seahawks

En el 2018 los Seattle Seahawks consiguieron meterse en Playoffs con un equipo con muchas deficiencias. La línea ofensiva estuvo entre las 3 peores en protección de pase, pero todo el año insistieron por tierra consiguiendo ser líder en yardaje terrestre. Russell Wilson se pudo cargar al equipo al hombro en momentos claves y la defensa pudo hacer mucho más de lo esperado por nosotros. Tuvieron un diferencial de pérdidas de balón de +15, el mejor de la liga.

El Draft de los Seahawks fue de los peores de la liga, al menos en papel. Lo bueno fue que pudieron acumular picks y tomar hasta 11 jugadores. Lo malo es que usaron los 4 picks de las primeras 3 rondas en jugadores que están muy verdes y podrían no ayudar mucho en 2019. El receptor D.K. Metcalf impresionó en el combine, pero le falta aprender mucho de la posición en la que juega. Los otros 3 fueron defensas, un liniero, un apoyador y un profundo. En el tercer día del Draft los Seahawks eligieron 2 receptores, un corredor, un guard ofensivo (Phil Haynes puede ayudar mucho desde este mismo año) y otros 3 defensas: de nuevo un liniero, un apoyador y un profundo.

La temporada baja de los Seahawks estuvo marcada por el retiro definitivo de Doug Baldwin y Kam Chancellor, la salida de Earl Thomas del equipo y la decisión de cambiar a Frank Clark, un jugador top en su posición. También se marcharon jugadores complementarios como Justin Coleman y Mike Davis. Janikowski decidió colgar los botínes a los 41 años. Ziggy Ansah llegó a los Seahawks para ayudar en el pass-rush, suponiendo que pueda mantenerse saludable por fin. Para la misma posición firmaron a Cassius MarshMike Iupati ayudará a la OL de los Seahawks, aunque su estado físico también es cuestionable. Geno Smith será el nuevo QB banca, tras la salida de Brett Hundley. Paxton Lynch también fue firmado, no sabemos para qué.

La ofensiva de los Seahawks parece no necesitar una OL decente para ganar juegos. Lo malo es que no sirvió de nada pues en Playoffs se enfrentaron con la pared presentada por el front seven de los Cowboys y no hubo nada que hacer. La ofensiva terrestre de Seattle seguirá con Chris Carson y Rashaad Penny a la cabeza. El año pasado esta unidad pasó las 150 yardas en 12 de los 16 juegos de la temporada regular, también ayuda la movilidad de Russell Wilson. Tyler Lockett liderará un grupo pobre de receptores entre los que se encuentran Jaron Brown, David Moore y el novato Metcalf. Los ala cerrada serán Vannett, Dissly y Dickson, un grupo que no suma demasiadas yardas (16% del total de Wilson en 2018) pero hace un buen trabajo bloqueando. La protección de Russ sigue en duda para este año, aunque podrían mejorar con la adición de Iupati y el novato Haynes.

La defensa de los Seahawks se vió disminuida por la salida de Frank Clark y la suspensión por 6 juegos de Jarran Reed no ayuda. Entre ellos sumaron 23.5 capturas, de 43 que consiguió el equipo. Ansah, Marsh y el novato de primera ronda, LJ Collier, podrían ayudar, pero es un retroceso. Por tierra la defensa fue mala en 2018, permitiendo 4.9 yardas por acarreo. El grupo de apoyadores cuenta con tres jugadores muy buenos: Bobby Wagner es de los mejores linebackers de la liga, KJ Wright y Mychal Kendricks, quien no pudo mantenerse saludable en 2018. Si la presión al QB disminuye, las falencias de la secundaria saldrán a flote. Bradley McDougald es un excelente profundo, estará acompañado de un novato de segunda ronda (Blair) o de Thompson quien no destacó en 2018. Los esquineros son Shaquill Griffin y Tre Flowers, una pareja que no ofrece demasiada garantía.

Zona Fantasy: Chris Carson y Rashaad Penny dividirán carga en el backfield, pero ambos sumarán buenos puntos en Fantasy, aunque Carson parte con ventaja en teoría. Tyler Lockett es una buena opción como receptor, aunque tal vez sienta la falta de Doug Baldwin, pues le prestarán mayor atención a él. Russell Wilson seguirá dando bastantes puntos a sus dueños.

Jugar en Seattle es muy díficil para los rivales y el calendario les da buenas oportunidades de sumar victorias como locales. En cambio las salidas van a ser muy complicadas, ante 5 equipos que van a estar luchando por los Playoffs y los 3 divisionales. Los Seahawks serán difíciles de vencer, pero no parecen tener como repetir temporada de 10 victorias.

Predicción 2019: 7-9

Predicción 2018: 6-10 -> Resultado 2018: 10-6

No te olvides de seguirnos en nuestro twitter @GurusCafetal y dejarnos tus comentarios, discutir con nosotros, hacernos preguntas y también sugerencias, correcciones y quejas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario