Este domingo a primera hora sabremos el segundo equipo que disputará la Final de Conferencia de la AFC. Los Houston Texans de Deshaun Watson viajarán a Kansas City, Missouri, para medirse a los Chiefs de Patrick Mahomes.
vs |
Total: 51 Pts
Los Houston Texans vencieron a los Buffalo Bills en tiempo extra el fin de semana pasado. La defensa de los Texans permitió 172 yardas por tierra y 280 por aire, forzaron un turnover y capturaron 3 veces a Josh Allen. Permitieron 11 conversiones en third down, pero se cerraron en cuarto down en un momento clave. Así ha ganado Houston muchos juegos este año, sin controlar los tiempos del juego, sin ganar la batalla de turnovers, sin producir más que su rival, pero con un Watson que no se rinde nunca y fue capaz de dirigir su sexto drive ganador de último cuarto u overtime en el año.
En ofensiva los Texans sumaron 141 yardas por tierra, Watson fue el líder con 55 en 14 acarreos, Carlos Hyde no pudo ser productivo, aunque anotó en su única recepción de pase. Deshaun Watson completó 20 de 25 pases, pero fue capturado en 7 ocasiones. Duke Johnson consiguió 68 yardas en 6 toques de balón, 38 yardas por tierra y 30 por aire, DeAndre Hopkins tuvo un fumble, pero fue vital en la remontada con 6 recepciones y 90 yardas. Will Fuller debería estar de vuelta esta semana, una amenaza vertical como pocos en la NFL. Para ganarle a estos Chiefs no pueden pasar la primera mitad sin anotar puntos. La ofensiva de Kansas City puede enterrar este juego temprano y no dejar la puerta abierta para remontadas, los Texans necesitan correr el ovoide, mantener a Mahomes en la banca y de ser posible forzar algún turnover.
La temporada de los Chiefs tuvo altibajos, sobre todo debido a la salud de Patrick Mahomes. Comenzaron la temporada arrasando a varios rivales, incluyendo a los Ravens. Mahomes lanzó 10 pases de anotación en los primeros 3 juegos del año y ya estábamos todos listos para una temporada récord, pero poco después tuvo una lesión de tobillo y continuó jugando. Perdieron dos juegos seguidos ante Colts y Texans con Mahomes renqueante, pero contra Broncos terminó saliendo del campo. Matt Moore tomó su lugar por el resto de ese juego y las siguientes dos semanas. Pat Mahomes volvió en semana 10 ante Titans, muchos piensan que antes de lo debido, y perdieron ese juego 32 a 35. En los últimos 6 juegos Mahomes no se vio tan impresionante como antes, pero logró liderar a su equipo a 6 victorias seguidas para terminar la temporada. La defensa de Chiefs dijo presente permitiendo apenas 11.5 puntos por juego durante esta racha final. Mahomes terminó el año con 4031 yardas en 13 juegos completos y un cuarto, con 26 pases de TD y 5 intercepciones, anotó 2 veces por tierra y tuvo 2 fumbles perdidos, fue capturado apenas 17 veces esta temporada.
La ofensiva de los Chiefs promedió 28 puntos anotados por juego, anotando 46 veces en total en el año, esto sin contar 1 touchdown en equipos especiales y 3 de la defensa. Tyreek Hill no pudo estar activo toda la temporada, pero consiguió atrapas 58 pases para 860 yardas y 7 touchdowns en 12 juegos. Travis Kelce fue el líder receptor del equipo con 97 recepciones para 1229 yardas y 5 anotaciones. Sammy Watkins atrapó 52 pases para 673 yardas, pero más importante fue el novato Mecole Hardman quien logró sumar 538 yardas en 26 pases atrapados, más de 20 yardas por recepción y tuvo 6 touchdowns incluído uno de 83 yardas. Por tierra, LeSean McCoy y Damien Williams compartieron responsabilidades todo el año, promediando más de 4.5 yardas por acarreo ambos, se combinaron para más de 950 yardas y 9 touchdowns por tierra, por aire sumaron casi 400 yardas y 3 touchdowns más en 58 recepciones.
La defensa de Chiefs terminó la temporada siendo la séptima que menos puntos permitieron (19.3), la tercera mejor entre los 8 equipos restantes en la NFL. Permitieron 37% de conversiones en third down en el año y enfrentaron 31 conversiones en 4th down en el año, permitiendo 16 conversiones. Permitieron casi 350 yardas por juego, por tierra fueron más que mediocres permitiendo 4.9 yardas por acarreo en promedio y 128 por juego, estos números los ubican en la última posición entre los equipos que restan vivos en la liga. Será una de las claves de este juego que no le permitan a Carlos Hyde destrozarlos como en el primer juego entre ellos. Los Texans consiguieron 192 yardas en 41 acarreos ante Chiefs en semana 6, consiguieron 35 first downs y dominaron el reloj de posesión por casi 40 minutos. Esta fórmula es ganadora ante cualquier rival, aunque ese día los Texans apenas ganaron por un touchdown en el último cuarto cuando perdían 24-23.
El mejor jugador de la defensa de los Chiefs fue un recién llegado y ex-Texan, Tyrann Mathieu. Consiguió 4 intercepciones este año, sumó 12 pases defendidos y 2 sacks. Frank Clark y Chris Jones sumaron 17 capturas, 24 tacleadas para pérdidas y cada uno defendió 4 pases. Entre los dos forzaron 4 fumbles y recuperaron 2, estos jugadores serán la amenaza máxima de la frágil OL de Texans. Un héroe que pocos conocen es Kpassagnon, este jugador tuvo 4 capturas, forzó y recuperó un fumble, tuvo 7.5 placajes para pérdida en el año, defendió 2 pases y bloqueó 2 patadas en equipos especiales.
Ambos equipos estarían llegando con sus jugadores al 100% o cerca, jugadores como Kelce, Stills, Akins o Fuller están arrastrando problemas físicos pero serían de la partida.
Deshaun Watson tiene marca de 1-1 ante los Chiefs en su carrera. 42-34 perdió en su año novato ante Alex Smith y esta temporada vencieron 31-24 a los Chiefs con un Mahomes que ya estaba renqueante, pero todavía no había descansado para curarse. En total, Andy Reid y Bill O'Brien se han enfrentado 5 veces al frente de estos dos equipos con marca de 3-2 a favor de los Chiefs, una de las victorias fue en Playoffs, cuando los Chiefs vencieron 30-0 a Texans en el NRG Stadium, en un desastroso juego de Brian Hoyer.
Ya la semana pasada hablamos del record de O'Brien en Playoffs, aunque consiguió su segunda victoria al mando de Texans, ganaron de remontada tras estar más de 40 minutos sin anotar puntos, de nuevo, como el año pasado cuando perdieron ante Colts anotando solo 7 puntos en el último cuarto. Patrick Mahomes ganó en su debut en Playoffs en 2018 ante Colts, pero luego perdieron contra Patriots, anotando 31 puntos en cada juego, sumó 4 touchdowns (3 por aire, 1 por tierra) y cero pérdidas de balón. Andy Reid tiene un historial mayor en postemporada y muy decepcionante, 12 victorias y 14 derrotas con un solo viaje al Super Bowl en 14 postemporadas. Con Chiefs esta será la sexta postemproada en 7 años, hasta ahora tiene solo 2 victorias por 5 derrotas.
En este juego vamos a apostar porque los Chiefs tomen el control de este duelo temprano en la primera mitad. Tomaremos el RL -4.5 de la primera mitad además de props de jugadores. Todo entrando en el post de apuestas de la Ronda Divisional.
Para volver a la lista de juegos de la Ronda Divisional de los Playoffs haz click aquí.
Cualquier duda o comentario que tengan, sean libres de preguntarnos en los comentarios o en el Twitter.
Sígannos en @GurusCafetal y en nuestros twitters personales @fuduran e @italondo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario