NFL 2020: Reporte de Mitad de Temporada

Cuando llegamos a la mitad de la temporada, es hora de actualizar nuestras predicciones de Super Bowl, y agregar nuestros candidatos a MVP, jugador ofensivo del año, entrenador del año y más.

Nuestros Power Rankings de esta semana 10 los puedes ver haciendo click aquí.


Las sorpresas de la primera mitad de temporada

Los Pittsburgh Steelers sabíamos que serían mejores que en 2019, pero invictos a mitad de temporada? Eso no lo adivinábamos nunca. Aunque han sufrido un poco para ganar en las últimas semanas, están metidos entre las mejores 5 ofensivas y defensas de la temporada. Las defensas ganan campeonatos dicen, veremos qué pasa con este equipo en enero!

Los Miami Dolphins llegan a mitad de temporada metidos de lleno en la lucha por los Playoffs. También sabíamos que mejorarían con respecto a 2019, pero en este momento son ese equipo que nadie quiere enfrentar porque la defensa está siendo oportuna y la ofensiva va a la alza de la mano de su jóven mariscal Tua Tagovailoa, quien viene de jugar un partidazo en apenas su segunda salida como titular.

Los Arizona Cardinals son otro equipo que no sorprende demasiado verlos con récord de 5-3, pero las formas sí. Han anotado más de 20 puntos en todos sus juegos, y más de 30 en 5, 4 consecutivos. Kyler Murray suma 2130 yardas por aire con 16 pases de TD y 7 Ints, y por tierra suma 543 yardas y otras 8 anotaciones. Está corriendo el ovoide para más de 7 yardas por intento y en cualquier momento puede meterse entre los candidatos a MVP incluso si mantiene el ritmo.

Una sorpresa sin duda es ver a los Chicago Bears metidos entre los equipos con 5 ganados a estas alturas del año, pero vienen de 3 derrotas seguidas con más dudas que certezas. Estarán en la lucha por los Playoffs hasta el final, pero tal vez no les alcance. La defensa sigue jugando a un nivel muy alto, pero no tienen contundencia en ataque.


Las decepciones del año

La decepción más obvia de la temporada es la NFC Este. Una división que no hace mucho era una de las más competitivas de la liga, donde no se repite el mismo campeón desde hace 16 años. Este año lo más probable es que los Eagles repitan, pero serán campeones con récord negativo. Cowboys y Eagles son los únicos que han ganado fuera de la división, contra Falcons y 49ers, respectivamente.

Los Texans han sido uno de los equipos más decepcionantes de la temporada. Nosotros sabíamos que venía un año de regresión, pero al menos esperábamos que dieran algo de pelea contra sus rivales de la AFC Sur. Bill O'Brien hizo desastres con este equipo que en algún momento hasta pudo ser considerado como contendiente al Super Bowl. La defensa contra el acarreo no es capaz de detener a los rivales, la línea ofensiva es un colador y Deshaun Watson no puede hacer todo. 

Los 49ers no nos sorprenden tanto porque creemos en lo que llaman "La Resaca del Super Bowl". Además no podemos ser tan duros con ellos porque han sufrido un sin fin de lesiones esta temporada. Sin embargo, son considerados una de las decepciones de la temporada.

Los Patriots son otro equipo que habíamos descartado desde antes que empezara la temporada. Pensábamos que iban a ser tan malos? Jamás. La vuelta de Cam Newton no resultó ser lo esperado, el cuerpo de receptores no cuenta con manos seguras, el backfield no ofrece soluciones y la defensa también ha tenido un bajón de nivel.

Para cerrar con las decepciones del año, vamos con la defensa de los Seahawks. Trajeron a varios refuerzos para la secundaria, que creíamos iban a mejorar al equipo, hasta el punto que nos atrevimos a llamarlos "La Legión del Boom 2.0". No podíamos estar más alejados de la realidad y a estas alturas llamarlos así sería insultar a aquella secundaria que los llevó a dos Super Bowls de manera consecutiva.


Predicciones de Premios

Fran

Novato ofensivo del año: Joe Burrow (Bengals) está rompiendo récords todas las semanas. Justin Herbert también y tiene mejores números hasta ahora, la pelea estará linda hasta el final, pero creo que los Bengals tendrán mejores resultados al final y Burrow se alzará con el premio.

Defensa novato del año: Patrick Queen (Ravens) es mi candidato para este impredecible premio. El apoyador de Baltimore ha sumado 52 tackles en sus primeros 8 juegos en la NFL, con 2 sacks, 2 fumbles forzados y 2 recuperados, con un touchdown a su nombre.

Regreso del año: Ben Roethlisberger (Steelers) es el obvio candidato. Tras más de un año fuera, volvió guiando a su equipo al mejor inicio de la historia de la franquicia y seguramente terminarán metiéndose en Playoffs cimentando el premio para Roethlisberger, aunque la historia de Alex Smith es grandiosa y merece todas las alabanzas.

Entrenador del año: Brian Flores (Dolphins) está haciendo honores en su segundo año con Miami. Hace solo un año eran el hazmerreir de la liga y ahora nadie quiere jugar contra ellos. La ofensiva en 2019 fue la #25 de la liga y ahora están en el top 10 y más impresionante aún es la defensa, que fue la peor de 2019 y hoy están metidos en el top 5! De seguir así, Brian Flores tiene que llevarse el premio al entrenador del año.

Jugador defensivo del año: TJ Watt (Steelers) este año sí, T.J. Watt está jugando como poseído, ya tiene 7 sacks en 8 juegos y 24 golpes a los mariscales rivales, 12 tacleadas para pérdidas y además una intercepción y 6 pases desvíados. Mención especial a Myles Garrett que tiene 9 sacks, con 4 fumbles forzados, pero solo 5 tacleadas para pérdida y 13 golpes a los mariscales rivales.

Jugador ofensivo del año: Alvin Kamara (Saints) ya pasó de las 1000 yardas totales en apenas 8 juegos de temporada. Tiene 8 touchdowns, no ha tenido fumbles, y podría cerrar eç año pasando las 1000 yardas por aire y tierra. Dalvin Cook tiene 13 anotaciones a estas alturas y más de 1000 yardas también y lo ha logrado en 7 juegos, una locura, es el otro gran candidato, pero si no se meten en Playoffs valdrá muy poco la actuación de Cook.

MVP: Russell Wilson (Seahawks) en un equipo cuya defensa brilla por su ausencia, los Seahawks dependen de su mariscal de campo y los tiene liderando la mejor división de la liga, la NFC West. Sí, ha tenido un par de juegos malos, las dos derrotas del equipo, lo cual habla de la dependencia del equipo en su mariscal, quien será el jugador más valioso de la temporada si los Seahawks logran ganar 13 juegos y entrar con el seed 1 a Playoffs.


Italo

Novato ofensivo del año: Joe Burrow (Bengals) se alzará con el novato del año en una dura pelea con Justin Herbert hasta el final. La clave será que los Bengals serán más exitosos que los Chargers al final de la temporada.

Defensa novato del año: Patrick Queen (Ravens) el apoyador novato se encuentra en el equipo indicado en el mejor momento. La defensa de los Ravens sigue mejorando y Queen se encuentra muy bien apoyado, detrás de una gran línea defensiva.

Regreso del año: Alex Smith (Football Team) porque lo obvio es irse con Big Ben, pero yo voy más allá de los números. Un jugador que fue sometido a 17 operaciones desde 2018, para no perder la pierna y que sin embargo decide volver al emparrillado, es muy significativo y merece un reconocimiento. Aunque lo más probable es que no suceda.

Entrenador del año: Mike Tomlin (Steelers) nunca ha tenido una temporada con récord negativo durante su estadía en los Steelers y este año no será la excepción. Ha tenido el mejor arranque en la historia de la franquicia, no se sabía como iba a regresar el equipo con Ben Roethlisberger recuperado de la lesión y la defensa sigue siendo una de las mejores de la liga.

Jugador defensivo del año: Myles Garrett (Browns) será el líder en sacks de esta temporada, llevando a unos renovados Browns a los Playoffs. Será suficiente para ganar el premio a mejor jugador defensivo del año.

Jugador ofensivo del año: Alvin Kamara (Saints) se ha puesto el equipo al hombro con tantos problemas que ha tenido el cuerpo de receptores de los Saints, más allá de las estadísticas. Está haciendo algo parecido a Christian McCaffrey el año pasado.

MVP: Patrick Mahomes (Chiefs) liderando un equipo que será el primer sembrado de la AFC, rumbo a un nuevo Super Bowl. Superará a los demás pretendientes del premio, sencillamente porque no comete errores que le cuestan victorias a su equipo. Actualmente se encuentra segundo en yardas, segundo en touchdowns y apenas ha lanzado 1 intercepción.



Predicciones actualizadas de Playoffs


Fran


Mantengo el Super Bowl que predije en agosto, los Chiefs son el mejor equipo de la NFL y deberían meterse hasta el gran juego y ganarlo, mientras que la NFC la ganará el que llegue más caliente a enero, está muy abierta y cualquier cosa puede pasar, pero los Seahawks tienen a un QB ganador y serán muy difíciles de eliminar.


Italo



Pocos cambios con respecto a mis predicciones de pretemporada, las cuales pueden ver haciendo click aquí.

En la AFC los Chiefs no tienen rival. Serán el primer sembrado y llegarán al Super Bowl por segundo año consecutivo. Mantengo los mismo campeones divisonales, pero con los Bills como el segundo sembrado. En los comodines saqué a los Colts por los Raiders, quienes han sido de mi agrado desde el año pasado y se nota que vienen mejorando y lo pueden seguir haciendo.

En la NFC también mantengo los campeones divisionales, pero los Saints le quitarán el primer sembrado a los Seahawks. Los comodines que tenía con 49ers y Cowboys, claramente no estarán en playoffs. En sus puestos estarán Cardinals y Rams. Tres equipos de la NFC Oeste!

Me quedo con las mismas Finales de Conferencia, el mismo Super Bowl y claramente sigo pensando que los Chiefs volverán a alzarse con el Trofeo Lombardi.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario