NFL 2021 Ronda de Comodines: Power Rankings

Como todas las semanas, aquí van nuestros Power Rankings!




EquipoCambio
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14



Nos tocó vivir una gran jornada de semana 18 con el juego más emocionante de todo el año para cerrar la temporada regular, los últimos dos clasificados a la postemporada se definieron literalmente con un gol de campo en el último segundo del tiempo extra!

Nuestros Power Rankings de Playoffs son ordenando a los 14 equipos por sus chances de llegar al gran juego en Febrero, el Super Bowl LVI!


Liderando al grupo tenemos a los Green Bay Packers, equipo que ganó el primer sembrado de la NFC y llega a los Playoffs con un equipo sano, mucho más estable que la competencia en la conferencia y un grupo de jugadores y coaches más que motivados tras 2 años seguidos perdiendo el juego de campeonato. Aaron Rodgers posiblemente sea el MVP en años consecutivos, toca sumar un anillo más a su gran legado con los Packers. Los Packers ganaron sus 8 juegos en casa, con solo 2 más estarán en el gran juego.


Los pupilos de Andy Reid están de nuevo en la postemporada y son el equipo favorito de la AFC a pesar de no tener el primer sembrado y la semana de descanso. Los Chiefs, después de su arranque incierto cerraron el año ganando 6 juegos en fila en casa. Patrick Mahomes nunca ha jugado fuera de casa en Playoffs, donde tiene marca de 6-2 en estas instancias. Tendrán que ir por el camino largo este año, este equipo de Kansas no ha jugado ronda de comodines en la era Mahomes, y posiblemente tengan que jugar el juego de campeonato (si llegan) de visita, pero tienen con qué lograr ganar la Conferencia y jugar su tercer Super Bowl seguido.


No hay tarea más difícil en esta liga que sacar a Tom Brady de los Playoffs. Los Buccaneers están aquí de nuevo y lograron asegurar de nuevo el segundo sembrado, por lo que tendrían mínimo dos juegos en casa, pero igual el año pasado este equipo ganó 3 seguidos de visita para meterse en el Super Bowl. La plantilla de los Buccaneers no llega en tan buen estado a los Playoffs, tienen bajas de peso y está por verse qué tan lejos puedan llegar. Nadie puede descartar a este equipo, aunque no son el mismo campeón del año pasado.


Los Tennessee Titans son el primer sembrado de la AFC! Tuvieron que sufrir bastante para conseguirlo ante un aguerrido equipo de Texans en semana 18, pero ahora podrán descansar y llegar a la Ronda Divisional con Derrick Henry de vuelta en la alineación. En 8 juegos, Henry sumó más de 1000 yardas totales y 10 touchdowns, con 6 victorias para su equipo en este tramo. Los Titans ganaron 7 de 9 en casa este año, contando con una victoria ante Chiefs. Tannehill tuvo 18 pérdidas este año, pero cerró la temporada con 3 juegos seguidos sin errores, muy importante mantenerse así si este equipo quiere llegar al Super Bowl. La defensa de Titans tiene vulnerabilidades, pero es efectiva y podrá ayudar al equipo si la ofensiva hace el trabajo.


Los Rams tienen una de las mejores plantillas de la liga y el Super Bowl se juega en su estadio, pero con una derrota en semana 18 complicaron su camino. Tomaron el seed #4, y ahora tendrían que ganar dos juegos de visita antes de jugar el Super Bowl. Este equipo llegará hasta donde quiera. Stafford está 0-3 en Playoffs en su carrera, claro que con un equipo de Lions que no se puede comparar con estos Rams. Stafford tuvo 6 juegos con más de una pérdida de balón este año y apenas pudieron ganar 2 de ellos. Estuvieron 6-0 en los juegos en los que Stafford no lanzó intercepciones, entonces parece todo estar en las manos de su mariscal, razón por la cual los ponemos como terceros en la NFC.


En la sexta posición ponemos a los Buffalo Bills. Tal vez pudieran estar más alto, pero en la ronda de comodines tendrán que enfrentar a los New England Patriots. De ganar tendrían que ir a jugar ante los Chiefs en Arrowhead (donde ya ganaron este año) y luego la Final de Conferencia. Es un camino realmente complicado para los de Josh Allen. Los Bills tienen marca de 2-3 ante equipos clasificados a Playoffs, pero son uno de los equipos que llegan en mejor estado de forma a enero con 4 victorias en fila en las que promediaron 30 puntos a favor y 15 en contra. No se puede descartar a Bills, quienes fueron eliminados el año pasado en Arrowhead y querrán vengarse si pueden este año.


Este equipo de los Dallas Cowboys en un buen día le puede ganar a cualquiera, pero son bipolares. De la misma forma que anotan 50 puntos, a la semana siguiente anotan 20 y la defensa permite 6 una semana y 30 la otra, jugando así difícilmente logren ganar 3 juegos seguidos en estos Playoffs. Ganaron 3 y perdieron 3 contra equipos clasificados a Playoffs, pero esto incluye 2 victorias contra Eagles, equipo al que no enfrentarán y la otra fue en tiempo extra ante Patriots. El camino al Super Bowl es más que complicado para Cowboys, pero al menos tienen un cuerpo técnico que conoce lo que es tener éxito en estas instancias.


Los Cincinnati Bengals descansaron a sus jugadores en semana 18 resignándose a tomar el cuarto sembrado y de todas formas lograron evadir a los Patriots. Enfrentarán a los Raiders buscando su primera victoria en Playoffs desde enero del año 1991. Son más de 30 años y será el debut de Joe Burrow en estas instancias. Posiblemente ganen el juego ante Raiders, pero el resto del camino se ve muy difícil con una línea ofensiva incapaz de proteger a Burrow y una defensa que no es top 10 en la liga. Dicho esto, Burrow y Chase llegan a enero al rojo vivo. Los Bengals ganaron 4 de 6 juegos ante rivales de Playoffs este año. Son un caballo negro? Veremos.


El mejor equipo entre todos los comodines son los New England Patriots, pero no llegan a enero en la mejor de las condiciones. Después de 7 victorias en fila que los tenían cerca de ser campeones divisionales, perdieron 3 de los últimos 4 juegos. Tienen marca de 2-3 ante equipos clasificados a los Playoffs y 6-2 de visita. En la primera ronda visitarán a los Bills y de ganar jugarían contra los Titans en la segunda ronda, estos fueron justamente los dos equipos clasificados que los Patriots vencieron en temporada regular. Los mariscales novatos siempre tienen problemas en Playoffs, pero Mac Jones tiene al mejor entrenador de todos los tiempos detrás y quién sabe las condiciones del juego, otra nevada? Veremos. Los Patriots son el único comodín con real chance de llegar al juego de campeonato de la AFC.


En la NFC los San Francisco 49ers son un equipo difícil de descartar. No son la máquina que fueron hace 2 temporadas cuando perdieron el Super Bowl, pero a pesar de un calendario más que complicado lograron ganar 10 juegos, entre los cuales contamos 4 ante equipos clasificados a Playoffs (y 4 derrotas). Con un estilo de juego práctico y jugadores muy habilidosos en ofensiva, no sería una sorpresa muy grande si los 49ers ganan en Dallas. De pasar, seguramente jugarían en la Ronda Divisional en Lambeau Field ante los Packers, equipo que vencieron hace dos años rumbo al Super Bowl. Será muy complicado, pero estos 49ers tienen las herramientas, son un equipo super balanceado en ofensiva y defensa, y tienen un buen staff de coaches. Creemos que tienen mayor chance de entrar en la pelea que los Cardinals, a pesar de ser el seed #6 y Arizona el #5.


Los Arizona Cardinals se desinflaron tras un gran arranque de temporada e incluso terminaron perdiendo la división. En semana 18 pudieron ganarla con una victoria en casa ante Seattle, pero permitieron 38 puntos para terminar perdiendo. La verdad es que, en casa fueron un equipo malo, mientras que de visita los Cardinals ganaron 8 de 9 juegos incluído un 37-20 a los Rams, quienes serán sus rivales en la primera ronda de Playoffs. Tuvieron 5 victorias en 7 juegos ante equipos clasificados, pero perdieron 4 de sus últimos 5 juegos, incluídas dos derrotas ante equipos con marca negativa. No llegan en el mejor momento, pero podrían despertar y mostrar su mejor versión? Difícilmente.


Los Raiders de Las Vegas son como un gato con sus 9 vidas. Ganaron 4 juegos en fila para entrar en los Playoffs como el quinto sembrado de la AFC, pero ayer estuvieron a unas 20 yardas de perder en el tiempo extra y quedar eliminados. La semana anterior ganaron con otro gol de campo al finalizar un juego, y las dos anteriores fueron victorias por 4 y 2 puntos ante equipos diezmados por lesiones. En fin que los Raiders no son un equipo que tenga las herramientas para ir lejos en estos Playoffs, mucho hicieron con clasificar. En temporada regular perdieron, en casa, por 19 puntos ante su rival de la primera ronda, los Bengals. 


Los Philadelphia Eagles son el equipo más débil de la NFC y tienen una misión casi imposible si quieren dar la gran sorpresa y avanzar lejos en estos Playoffs. No se ve forma de que este equipo le gane en la primera ronda a Tom Brady y los Buccaneers, para luego ir a Lambeau Field a ganarle a los Packers. Eso sí, los Eagles sumaron 6 de sus 9 victorias en calidad de visitantes, una de las razones por las cuáles los ponemos por delante de los Steelers en este Ranking, aunque ambos tienen menos de 1% chances de ir al Super Bowl.


Los Pittsburgh Steelers entraron en los Playoffs con mucha suerte pues no dependían de sí mismos en las últimas dos semanas, pero una serie de resultados jugaron a su favor y terminaron obteniendo el séptimo sembrado en la AFC. El camino para el Super Bowl es casi imposible para este equipo que tendría que jugar todos sus juegos de visita. Tienen marca de 3-5 este año en la carretera y esto incluye una derrota por 26 puntos ante Chiefs, su primer rival en esta postemporada (y seguramente el último).




Para ganar dinero con nuestras apuestas, conviértete en un VIP! Info sobre la suscripción de la temporada 2021 en este link.

Cualquier duda o comentario que tengan, sean libres de preguntarnos en los comentarios o en el Twitter.

Sígannos en @LosGurusNFL y en nuestros twitters personales @fuduran e @italondo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario