NFL 2022 Ronda de Comodines: Power Rankings

Como todas las semanas, aquí van nuestros Power Rankings!





EquipoCambio
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14


Para ganar dinero con nuestras apuestas, conviértete en un VIP! Info sobre la suscripción de la temporada 2022 en este link.


Nuestros Power Rankings de Playoffs son ordenando a los 14 equipos por sus chances de llegar al gran juego en Febrero, el Super Bowl LVI!


Una vez más los Kansas City Chiefs son el equipo a vencer, son el primer sembrado de la AFC por segundo año consecutivo. La ofensiva liderada por Patrick Mahomes es la mejor de liga en yardas y puntos por partido. Además Mahomes fue el líder en yardas aéreas y touchdowns, próximamente el MVP de la temporada. Andy Reid y los Chiefs están más que acostumbrados de llegar a este nivel y seguramente los veremos en la Final de Conferencia, después de vencer probablemente a los Chargers en la Ronda Divisional. La mala noticia es que la Final de Conferencia tendrán que jugarla en campo neutral en caso de enfrentarse contra los Bills.


La temporada de los 49ers fue una montaña rusa de emociones en la posición de quarterback. A pesar de llegar a la Final de Conferencia el año pasado, el equipo dirigido por Kyle Shanahan llegaba a esta temporada como en una especie de transición, nombrando a Trey Lance como el QB titular sobre Jimmy Garoppolo. Eso duró poco porque Lance se fracturó el tobillo y luego Garoppolo asumió las riendas para terminar con récord de 7-3 antes de sufrir otra lesión que lo dejaría fuera el resto de la temporada. Nadie se iba a imaginar que veríamos a la nueva sensación de la liga en el tercer QB de los 49ers, el último pick del Draft o "Mr. Irrelevant", Brock Purdy. Desde entonces Purdy ha lanzado 14 touchdowns por 4 intercepciones y se mantiene invicto en sus 5 salidas como titular. Es verdad que los Playoffs suelen comerse vivos a los que poca experiencia tienen, pero hay excepciones y Purdy parece tener lo necesario, además Shanahan sabrá que hacer con este equipo y la defensa #1 de la liga para llevarlos al menos hasta la Final de Conferencia.


A pesar de ser el mejor sembrado de la NFC y asegurar todos los partidos de Playoffs en casa, colocamos a los Eagles como el segundo mejor equipo de la conferencia debido a las múltiples lesiones que han sufrido durante la temporada, especialmente la de Jalen Hurts, quien estuvo alejado del emparrillado durante 2 semanas y que no se vio al 100% la semana pasada. El lado positivo es que pudo jugar el domingo pasado y que ahora tendrá una semana más para recuperarse. Si los Eagles recuperan el nivel que mostraron antes de la lesión de Hurts, va a ser un equipo difícil de vencer y todos sus rivales tendrán que pasar por el Lincoln Financial Field, donde ganaron 7 de 9 partidos.


Los Buffalo Bills vienen de una semana muy emocional, con lo ocurrido con Damar Hamlin y la suspensión del partido contra los Bengals. Ahora los Bills son más peligrosos que nunca, Hamlin fue dado de alta y los Bills solo deben concentrarse en los partidos. Esta ronda reciben a los Dolphins en un partido que debería ser un trámite si no juega Tua Tagovailoa, para luego enfrentar probablemente a los Bengals y por último jugar la Final de Conferencia en territorio neutral contra los Chiefs. Estamos hablando de que los Bills no estarán ni 1 partido de visita si llegan a la Final de Conferencia, pero tienen un duro camino hacia el objetivo.


Los subcampeones del año pasado no podían perderse la fiesta de los Playoffs esta temporada y no solo eso, sino que llegan como uno de los equipos más calientes de la liga. Sus rivales a vencer para llegar al Super Bowl por segundo año consecutivo son los Bills, a quienes tienen la capacidad para vencer, y a los Chiefs, a quienes han vencido en los últimos 3 enfrentamientos. El camino al Super Bowl es complicado, pues seguramente necesitarían ganar en Buffalo y en Arrowhead, como el año pasado que ganaron en Tennessee y Kansas para llegar a la gran fiesta.


Los Dallas Cowboys fueron el mejor comodín de la NFC y les toca visitar a un inconsistente equipo de Tampa Bay, por lo que tienen buenas posibilidades de pasar a la Ronda Divisional y enfrentar a los Philadelphia Eagles. El problema de los Cowboys es que no se sabe cual versión veremos. Está la ofensiva arrolladora a la cual no se le puede mantener el ritmo o será el ataque lleno de intercepciones y pérdidas de balón. Lo cierto es que el equipo depende mucho de lo que pueda hacer Dak Prescott, quien se ha visto muy errático este año, pero son un rival peligroso si logran centrarse y jugar con disciplina.


Tom Brady y los Tampa Bay Buccaneers fueron los campeones de la NFC Sur y estarán en Playoffs una vez más, para sorpresa de nadie. Para sorpresa de muchos, los Bucs tuvieron que esperar a la semana 17 para ganar la división y terminaron la temporada con récord negativo, 8-9. Es ahora o nunca para que los Buccaneers demuestren su verdadero poder ofensivo, un ataque inconsistente durante todo el año, que promedió 10 puntos por partido menos que el año pasado. A pesar de contar con Brady, los Buccaneers van a sufrir para ganar esta semana y tienen poco chance de estar en el Super Bowl este año, pero más que varios de los otros clasificados de la NFC.


Los Chargers entraron a esta temporada como el equipo de la AFC Oeste que muchos pensaban que podían vencer a los Chiefs en el duelo por el título divisional, en una división que se esperaba fuera mucho más reñida. Pero entre la mala suerte y las lesiones, los Chargers llegaron a estar 5-5 y en peligro de perderse los Playoffs. Como podemos ver, de ahí en adelante todo cambio, especialmente la defensa, la cual ofreció garantías durante la segunda mitad de la temporada. Los Chargers son el comodín de la AFC que más chance de tiene de hacer el camino hasta el Super Bowl, pero la inexperiencia en estas instancias seguramente les pasará factura. 


Los Minnesota Vikings se ganaron el premio al equipo menos confiable de la NFL. Por un lado tenemos a los Vikings campeones divisionales con récord 13-4, el mejor desde que terminaron en 1998 con 15 victorias y 1 derrota. Los Vikings rompieron un récord de la liga con 11 victorias por 1 posesión (11-0 en juegos definidos por 8 puntos o menos). Por el otro lado, los Vikings fueron aplastados en las derrotas contra Packers, Cowboys y Eagles, todas sus 4 derrotas fueron por 10+ puntos. Solo los Lions fueron peores que Minnesota yardas permitidas en el año. La buena noticia para Minnesota es que van a enfrentar a un rival que vencieron en la semana 16 (por 3 puntos), pero de ahí en adelante no tienen chance.


Los Baltimore Ravens clasificaron a Playoffs como el sexto mejor sembrado de la AFC y les toca visitar a los campeones de la AFC Norte. La ofensiva de los Ravens no cuenta con Lamar Jackson desde hace 5 partidos, casi 6. Fueron comandados por Tyler Huntley, quien terminó con marca de titular 2-2 y una ofensiva que anotó 12.5 puntos por partido durante esos últimos 6 juegos. La defensa está a un nivel que puede llevar al equipo al Super Bowl, pero necesitarían al mejor Lamar Jackson de vuelta, algo poco probable esta temporada, y menos aún con lo que hemos visto de Lamar en Playoffs en años anteriores. Deberían perder por segunda vez ante Cincinnati y salir de Playoffs en la Ronda de Comodines.


Los Jacksonville Jaguars se metieron a la postemporada ganando la AFC Sur, algo impensable en la mitad de la temporada y mucho menos antes del inicio de la misma. Los Jaguars llegaron a tener récord de 2-6 después de la derrota en Londres contra los Broncos, pero con 6 victorias en los últimos 7 partidos y una debacle catastrófica de los Titans, lograron el título divisional en el primer año de Doug Pederson como entrenador en jefe. Pederson logró cambiar la mentalidad de un equipo perdedor y nos mostró la mejor versión (hasta ahora) de Trevor Lawrence, después de una muy mala temporada de novato. Los Jaguars reciben a los Chargers, un equipo conocido por autosabotearse, pero si ganan la primera ronda, los otros dos juegos están teóricamente fuera de su alcance.


Los New York Giants son sin duda alguna una de las sorpresas este año. Un equipo con Brian Daboll como entrenador en jefe en su primer año, pero que logró sacar lo mejor de Saquon Barkley una vez más y de Daniel Jones por primera vez en su carrera como profesional. No descartamos una victoria de los Giants de visita ante los irregulares Vikings, pero el camino de ahí en adelante es muy complicado.


Se suponía que era un año de reconstrucción para los Seattle Seahawks, pero miren a donde te puede llevar un excelente Draft y contar con el Regreso del Año. Los Seahawks empezaron fuerte la temporada ganando 6 de los primeros 9, pero luego cayeron en una racha perdedora hasta el punto que tuvieron que ganar los últimos 2 partidos y necesitaron ayuda de los Lions para meterse en Playoffs como el séptimo sembrado de la NFC. Los Seahawks visitan a los 49ers, el #2 de nuestros Power Rankings, un equipo totalmente superior. El equipo de Pete Carroll será el primer eliminado de los Playoffs el sábado a primera hora.


La última vez que los Miami Dolphins clasificaron a Playoffs fue en 2016 cuando perdieron de visita contra los Pittsburgh Steelers. Este año también será corto el paseo por la postemporada cuando salgan derrotados de visita ante un rival divisional, los Buffalo Bills. Los Dolphins se metieron a postemporada después de ganar un partido donde no hizo falta anotar ningún touchdown, combinado con la derrota de los Patriots. La temporada de Miami estuvo marcada por innumerables lesiones de los mariscales de campo, que hasta el momento siguen afectando al equipo porque no se sabe si Tua Tagovailoa esté disponible para jugar. La ofensiva sin Tua es inoperante y a pesar de que con el le ganaron un partido a los Bills y los complicaron en él otro, no creemos que sea suficiente para vencer a uno de los favoritos de la Conferencia.



Cualquier duda o comentario que tengan, sean libres de preguntarnos en los comentarios o en el Twitter.

Sígannos en @LosGurusNFL y en nuestros twitters personales @fuduran e @italondo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario