Predicciones, Picks y Parlay para las Finales de Conferencia NFL 2014

Tercera semana de playoffs y la última antes del ansiado Super Bowl XLIX. Llegamos a donde se decide quienes estarán en el University of Phoenix Stadium, las finales de conferencia, antepenúltimo y penúltimo partido de la temporada.

Seguimos contando con los dos mejores equipos de la liga, los New England Patriots y Seattle Seahawks. A ellos se estarán enfrentando los Green Bay Packers e Indianapolis Colts, respectivamente.

Un resumen de lo ocurrido en la Ronda Divisional y los resultados de nuestros picks los pueden ver haciendo click aquí.

Vamos con los análisis y nuestros picks para estos partidos.


Domingo 18 de enero de 2015

La primera final de conferencia que se jugará, será la de la NFC. Los Green Bay Packers visitarán el CenturyLink Field, casa de los Seattle Seahawks y un lugar donde últimamente ha sido muy difícil para llevarse una victoria de visitante. Es cierto que estos equipos se enfrentaron en el partido inaugural de esta temporada, donde los Seahawks se llevaron la victoria con un marcador de 16-36, pero mucho ha cambiado desde entonces. Aaron Rodgers fue el mejor mariscal de campo de la temporada y cuenta con un equipo ofensivo de alto nivel, donde podemos encontrar a Randall Cobb, Jordy Nelson y Eddie Lacy, entre otros. Los Seahawks vuelven a contar con una defensa extraordinaria, que está jugando mejor que el año pasado.

Green Bay viene de derrotar en casa a los Dallas Cowboys, en un partido que estuvo cerrado hasta el final. Aaron Rodgers jugó ese partido con una lesión en la pierna de apoyo para lanzar, a pesar de que mermó su capacidad de moverse y correr el balón, sus números fueron excelentes: 24 pases completos de 35 intentos, 316 yardas totales y 3 pases para touchdowns sin intercepciones. Verdaderamente increíble. Pero esto no lo hizo solo, la línea ofensiva hizo un gran trabajo, dándole protección y mucho tiempo para lanzar el balón, aunque los frontales defensivos de Dallas no son de los mejores. Eddie Lacy tuvo una buena actuación, sobretodo en la primera posesión de los Packers donde corrió para 45 yardas en 7 intentos. En total corrió para 101 yardas en 19 intentos. Randall Cobb tuvo 116 yardas sin TD, Jordy Nelson estuvo desaparecido todo el partido, pero el que se robó el show fue el receptor novato Davante Adams quien tuvo 117 yardas y un TD, quien con su anotación puso el partido por un punto. Si Rodgers no llega sano a este partido, le va a costar mucho más lanzar pases largos y más con la gran secundaria de Seattle, la línea ofensiva tendrá que trabajar más de la cuenta, pero esta vez probablemente si le lleguen a Rodgers como no pudo Dallas. Tienen el chance de vengarse por lo que pasó en semana 1.

Los Seahawks llegan nuevamente siendo el equipo a vencer, no solo en la NFC sino que en la NFL. Empezaron la temporada flojos, tuvieron que remontar para quitarle el título divisional a los Cardinals, y ahí están, jugando la final de conferencia en su casa, otra vez. Son los favoritos en este partido y jugando así será muy difícil que pierdan y más todavía si Rodgers juega lesionado. Vienen de aplastar a los Panthers, cosa que no suena muy grande, pero en playoffs todos los partidos son difíciles. Russell Wilson, a pesar de que muchos no lo piensan, es definitivamente un QB top 5 en la NFL. Ha sido derrotado solo 2 veces en casa en su carrera de 3 años en la NFL. La semana pasada de 22 intentos de pasé completó 15, para sumar 268 yardas y 3 pases para TD, además corrió para 22 yardas. Marshawn Lynch no apareció, salvo en el tercer cuarto donde tuvo un acarreo de 25 yardas y ese drive terminó en un field goal. La actuación más importante, sin duda alguna, fue de la defensa de Seattle. Interceptaron dos veces a Cam Newton, la primera del esquinero Richard Sherman y la segunda fue un pick-6 para matar el partido del safety Kam Chancellor. Volverán a jugar por el pase al Super Bowl y será muy difícil vencer a este equipo y su Legión del Boom.


Últimos enfrentamientos:

2012: Packers 12-14 Seahawks
2013: Seahawks 17-10 Packers (Pretemporada)
2014: Packers 16-36 Seahawks (Semana 1)


La clave para los Packers: detener el juego terrestre tanto de Lynch como de Wilson. Presionar al QB para obligarlo a cometer errores. Por parte de la ofensiva deben evitar a toda costa las pérdidas de balón, ya que la defensa de Seattle capitaliza la mayoría de ellas.

La clave para los Seahawks: anular a Eddie Lacy por tierra, mantener bien cubiertos a los receptores de Green Bay y presionar al lesionado Aaron Rodgers. Esta defensa juega con tanta intensidad que no nos parecería extraño si sacan a Rodgers del partido.

¿Conseguirán los Seahawks su segundo pase consecutivo al Super Bowl o los Packers aguarán la fiesta en Seattle y tomarán venganza de los sucedido en semana 1? Dejen sus comentarios por aquí o por nuestras cuentas de twitter.



  @




Seahawks favorito -7.5, o/u 46.5 puntos.

Fran pick: Seahawks gana - Packers +7.5
Italo pick: Seahawks gana - Seahawks -7.5




El último partido antes del Super Bowl XLIX nos trae el enfrentamiento entre los Indianapolis Colts y los New England Patriots, en el Gillette Stadium. Indy fue el cuarto sembrado de la AFC y los Pats fueron el número uno. Ya se enfrentaron esta temporada, en lo que fue un paliza que propinaron los Patriots con marcador de 42-20 en casa de los Colts. Seis semanas han pasado desde este partido. Los Patriots siguen siendo el mismo equipo, y es para nosotros el equipo que mejor ha jugado esta temporada. Los Colts cuentan con la mejor ofensiva aérea de la temporada y uno de los mejores QBs de la NFL, Andrew Luck.

Los Colts fueron de los mejores equipo, ofensivamente hablando, de la NFL. Terceros en yardas totales por partido con 406.6 y primeros en yardas aéreas por partido con 305.9. El juego terrestre es una de sus debilidades. Andrew Luck supera a Brady en todo esta temporada, pero recordemos que ni se le acerca en experiencia en este tipo de partidos. Vienen de vencer de visitante a los Denver Broncos, lo cual fue sorpresa para muchos, pero no para nuestro gurú Fran, quien desde antes del inicio de la temporada pronóstico que veríamos a los Colts en el Super Bowl XLIX tras vencer a Broncos, apenas están a un paso de eso. La clave para sus victorias esta postemporada ha estado en detener el juego terrestre de C.J. Anderson, Ronnie Hillman, Jeremy Hill y Giovani Bernard. Luck ante los Broncos, a pesar de lanzar dos intercepciones tuvo un buen partido, con 265 yardas y 2 pases para TD. La defensa jugó un papel fundamental en el este partido, ya que detener a Peyton Manning no es nada fácil, a pesar de la lesión con la que jugó. Se nota que el coach Chuck Pagano ha preparado los dos juegos de forma excelente.

El mejor equipo este año en la temporada regular de la NFL fueron los New England Patriots. Si, no nos cansamos de decirlo. Después de un par de tropiezos en las primeras semanas lograron combinar perfectamente los juegos defensivos y ofensivos, alcanzando un equipo muy balanceado. No se veían tan bien desde que ganaron el Super Bowl por última vez en el 2005. A pesar de no estar en el top 5 de defensas ni ofensiva, cuentan con uno de los mejores QB de la liga como lo es Tom Brady, un buen juego terrestre repartido entre Vereen, Blount, BlodenGray, un completo equipo de receptores, tanto de alas abiertas como cerradas y un gran equipo defensivo donde cuentan con figuras como Revis, Hightower, Browner, Jones y Collins. Vienen de sufrir en casa  contra los Ravens, pero quien no sufre contra ese equipo en playoffs. Lo importante es que consiguieron la victoria, remontando déficits de 14 puntos en dos ocasiones durante el partido. Tom Brady completó 33 pases en 50 intentos, para un total de 367 yardas, 3 TD y una INT. Fue ayudado por Julian Edelman quien lanzó un pase para TD y lo pudimos ver en lo mejor de la semana. Rob Gronkowski lució imparable, como siempre, Amendola y LaFell también tuvieron un buen partido.


Últimos enfrentamientos:

2012: Colts 24-59 Patriots
2014: Colts 22-43 Patriots (Postemporada)
2014: Patriots 42-20 Colts


La clave para los Colts: que Andrew Luck no cometa errores, detener el juego terrestre de los Pats como lo hicieron ante los Bengals y los Broncos. Presionar a Brady y sacarlo de la zona de protección.

La clave para los Patriots: presionar al joven QB de los Colts para que haga los errores a los que estamos acostumbrados. Que la secundaria se mantenga a la altura del compromiso y así eviten pases largos de Luck. Protección de la línea ofensiva para darle todo el tiempo del mundo a Brady.


¿Conseguirá Luck su primera victoria ante los Patriots o seguirá la paternidad de Brady ante los ColtsDejen sus comentarios por aquí o por nuestras cuentas de twitter.



  @


Patriots favorito -6.5, o/u 53.5 puntos.

Fran pick: Colts gana - Colts +6.5
Italo pick: Patriots gana - o53.5

Apuestas Semanales


Teaser
3 Equipos +10 pts

Seahawks +2.5
Colts +16.5
Colts @ Patriots o43.5

Sígannos en @guruscafetal y nuestras cuentas de twitter personales: @italondo y @fuduran.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario