Resultados Finales de Conferencia NFL 2014

Sí señor, tendremos, como la temporada pasada, Super Bowl entre el #1 de la AFC y el #1 de la NFC.

Las predicciones que hicimos para las Finales de Conferencia las pueden ver haciendo click aquí.



Las Finales de campeonato nos dejaron un sabor agridulce. Lo dulce llegó en el primer juego. Los Seahawks tuvieron que usar toda su capacidad para reponerse de una desventaja y mandar el juego a overtime donde lo ganaron. La peor actuación de la carrera de Russell Wilson terminó con una nueva victoria para su equipo quienes defenderán el título justamente ante el último equipo que fue capaz de ganar dos Super Bowls consecutivos. La segunda final de conferencia fue entre los Patriots y ... los Colts no aparecieron en toda la noche. Los Patriots los aplastaron de principio a fin y, por cuarta vez en la carrera de Andrew Luck, su magia no apareció ante este rival que en cada uno de esos 4 juegos ha producido 42 o más puntos.


Green Bay Packers vs Seattle Seahawks

En Seattle se enfrentaron Aaron Rodgers y Russell Wilson y el día increíblemente terminó en un festival de intercepciones, 2 de Rodgers y 4 (sí, 4) de Wilson. Los Packers pudieron tomar una amplia ventaja en el primer cuarto tras tener dos drives en zona roja, en los que, conservadoramente, patearon los goles de campo de 18 y 19 yardas. Ambas patadas fueron en cuarta y gol desde la 1 o un poco más cerca. Rodgers fue interceptado por Richard Sherman en la zona de anotación en el primer drive del juego. Pero solo lograron anotar los 7 pts en la última jugada del cuarto. 13-0 tenían la ventaja en ese momento y el primer drive de los Packers en el segundo cuarto comenzó igual, con un gol de campo de 40 yardas en una 4ta y 1. Russell Wilson lanzó 3 intercepciones en la primera mitad y el juego se fue 16-0 al descanso.

En la segunda mitad, la primera vez que Seattle logró avanzar a territorio de los Packers fueron detenidos y cuando iban a patear el gol de campo, sorprendieron a todos con un engaño que terminó en pase de anotación 19 yardas del pateador de despeje Jon Ryan. Desde ese momento los Packers se dedicaron a correr el reloj y consiguieron un nuevo gol de campo cuando faltaba poco más de 10 minutos del último cuarto. El juego 19-7 a favor de los Packers y faltando 5 minutos llegó la cuarta intercepción a Wilson. Muchos pensaron (pensamos) que Game Over, pero no. Los Packers no consiguieron nada por tierra y le devolvieron el balón a los Seahawks tras un corto despeje y con 3:52 en el cronómetro. Menos de 2 minutos después llegó la anotación por tierra de Wilson. Los Seahawks despejaron corto y recuperaron el balón tras un error increíble de Bostick quien le metió la cara al balón en vez de las manos. En 4 jugadas avanzaron 50 yardas y anotaron de nuevo, con el juego 19-20 fueron por la conversión de 2 pts y la lograron, de nuevo, increíblemente, en una jugada que parecía rota. Los Packers con 1:20 en el reloj lograron empatar el juego con el quinto gol de campo de Crosby y mandaron el juego a tiempo extra.

El balón lo recibieron los Seahawks en el tiempo extra y Russell Wilson dejó atras las intercepciones y mandó dos pases increíbles para sellar esta enorme y grandiosa victoria que será recordada por siempre. Las jugadas claves:

1) El Fake Field Goal



2) La patada corta recuperada



3) La increíble conversión de 2 pts de Seattle, ni en Madden



4) El pase a Doug Baldwin en tercera y 7 en el tiempo extra



5) El pase de anotación a Kearse, su primera recepción de la noche tras 4 pases interceptados en su dirección.




Indianapolis Colts vs New England Patriots

La ofensiva de los Patriots sencillamente le pasó por encima a la defensa de los Colts, no hubo respuesta ante lo que presentaron los de Belichick en este compromiso. La única anotación de los Colts llegó por tierra en un largo drive en el que los castigos a la defensiva de los Patriots fueron la razón principal por la que lograron avanzar. Andrew luck acertó 12 de sus 33 pases y fue interceptado 2 veces, patético. Le reconocemos que fue la razón principal por la que los Colts llegaron tan lejos pero qué terrible juego le vimos ante los Patriots. Las 4 salidas de Luck ante los Pats han terminado en palizas y Blount al igual que en playoffs el año pasado fue imparable. Lo más memorable de este juego:

1) Pase de Touchdown al tackle Nate Solder, primera recepción de su carrera.



2) Pase de Touchdown a Gronkowski, no importa si toda la defensa sabía que el pase iba para el, Gronk atrapa, Gronk anota, Gronk la tira al piso.



3) Intercepción de Revis a Luck, welcome to Revis Island pero Luck evita el pick-6.






Resultados

Para ver nuestras predicciones de las Finales de Conferencia, pueden hacerlo haciendo click aquí.

Este año además de compararnos con el Gurú de las Diagonales de ESPN (@SebastianMCESPN) también lo estamos haciendo con el experto de NFL.com Elliot Harrison (@HarrisonNFL)

Ganadores (Finales de Conferencia)
Fran: 1-1
Italo: 2-0
Guru de las Diagonales: 1-1
Elliot Harrison: 2-0

Picks (Finales de Conferencia)
Fran: 1-1
Italo: 0-2

Ganadores (Acumulado Temporada)
Italo: 183-82-1
Elliot Harrison: 180-85-1 
Fran: 173-92-1
Guru de las Diagonales: 170-95-1

Picks (Acumulado Temporada)
Italo: 133-127-6
Fran: 125-135-6

Apuestas Semanales


Teaser
3 Equipos +10 pts

Seahawks +2.5 
Colts +16.5 X
Colts @ Patriots o43.5 

Sígannos en @guruscafetal y nuestras cuentas de twitter personales: @italondo y @fuduran.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario