NFL 2017: Previa y predicciones para la AFC Este



Todos sabemos que la AFC Este pertenece únicamente a los New England Patriots y este año no será la excepción. Así de simple.

El año pasado, esta división metió 2 equipos en postemporada. Los Pats como el primer sembrado de la Conferencia y los Dolphins por la vía del comodín.

Los Dolphins visitaron a los Steelers en Pittsburgh. Ya no contaban con su QB titular, Ryan Tannehill, por lo que era muy cuesta arriba avanzar a la siguiente ronda. Esto fue lo que sucedió con Matt Moore detrás de centro.




Hasta ahí llegó una buena temporada de los Dolphins, mejor de la que todos esperábamos.
Los Patriots, como es costumbre, descansaron en la primera semana de Playoffs. En la Ronda Divisional recibieron la visita de los Texans, a quienes vencieron fácilmente con un marcador final de 16-34.



En la Final de Conferencia derrotaron a los Steelers, sin sudarse mucho, lo que les daría el pase al séptimo Super Bowl en la era Bellichick.



No nos cansamos de verlo, así que aquí tienen nuestro Resumen del Super Bowl 51 y el video de lo sucedido.



Para ver las previas de otras divisiones haz click aquí.

A continuación el análisis, equipo por equipo, de lo que será la AFC Este esta temporada



Buffalo Bills


Los Bills de Buffalo en 2016 fueron un equipo que no vendió fácil sus juegos. 6 de sus 9 derrotas fueron por 7 o menos puntos. Cuidaron el balón como pocos, apenas 12 pérdidas de balón (3 en el insignificante último juego). Mucho se habló de la línea ofensiva de los Cowboys pero al final de la temporada el equipo que corrió mejor el balón fueron los Bills con 2630 yardas a 5.3 por acarreo. Anotaron 29 veces por tierra. La defensa, a pesar de tener 4 jugadores que fueron al Pro Bowl, fue la debilidad del equipo. Los frontales fueron sobrepasados y sus rivales también consiguieron 2130 yardas terrestres (la 4ta peor marca en la liga).

Increíblemente ni en la agencia libre, ni en el Draft, los Bills reforzaron su primera línea de defensa. Ni siquiera porque van a jugar con un 4-3 (no el 3-4 de Rex Ryan). Tre’Davious White de LSU, seleccionado en la primera ronda, será el esquinero encargado de reemplazar a Stephon Gilmore. Zay Jones llega para la posición de receptor. Dion Dawkins fue un buen pick al final de la segunda ronda pues había una vacante en la OL del equipo. Los Bills seleccionaron a dos apoyadores en las rondas bajas y a un mariscal: Nathan Peterman de Pittsburgh. La competencia por relevar a Tyrod Taylor será entre Peterman y Cardale Jones (novato en 2016).

Esta offseason dos jugadores importantes de los Bills cambiaron de equipo en la división: Stephon Gilmore y Mike Gillislee estarán con los Patriots. Dan Carpenter fue cortado por el equipo y será reemplazado por Hauschka. También se fue Zach Brown quien lideró al equipo en placajes en 2016. Llegaron al equipo dos fullbacks: DiMarco y Tolbert. Micah Hyde será el nuevo profundo de los Bills tras la fea lesión que sufrió Aaron Williams (y lo obliga al retiro a sus 27 años) por un golpe (sucio) de Landry. Andre Holmes peleará por el puesto de receptor del slot. T.J. Yates estará de mariscal suplente junto con los novatos. El 11 de agosto los Bills sacudieron el mercado cambiando a Sammy Watkins por el esquinero E.J. Gaines, y cambiaron a Ronald Darby por Jordan Matthews.

Se espera que Tyrod Taylor sea el mariscal titular, pase lo que pase en la pretemporada. Jordan Matthews y Zay Jones serán la pareja principal de receptores, si la salud se los permite. Charles Clay el ala cerrada más confiable. LeSean McCoy, a sus 29 años, seguirá cargando con el peso del ataque y el segundo corredor será un desconocido Jonathan Williams. La única duda de una gran línea ofensiva es la posición de tackle derecho. El novato Dion Dawkins debería ser el titular pero no ofrece garantías por lo que probablemente sea el lado débil.

La primera línea de la defensiva está pasada de edad con Lorenzo Alexander y Kyle Williams, quienes sobrepasan los 33 años. Marcell Dareus es excelente en su posición pero necesita mantenerse libre de lesiones/suspensiones para ayudar al equipo. El grupo de apoyadores cuenta con jugadores de bajo calibre como Jerry Hughes, Preston Brown o Gerald Hodges. E.J. Gaines y Tre’Davious White serán los esquineros. Son muy jóvenes y podrían marcar época o ser un desastre total. Micah Hyde y Jordan Poyer deberían ser los profundos, una unidad que probablemente le traiga muchos dolores de cabeza a los Bills.

El calendario de los Bills está lleno de mariscales de alto calibre que podrían hacer fiesta ante la defensiva secundaria de Buffalo. Enfrentan a los rivales de la NFC Sur, AFC Oeste, a los Colts, Bengals y los divisionales. Brees, Carr, Winston, Luck, Ryan, Rivers, Brady dos veces… mucha dinamita para este equipo.



Predicción 2017: 5-11



Miami Dolphins


Los Miami Dolphins fueron otro equipo que ganó 10 juegos en 2016 pero sus estadísticas apuntan hacia una regresión en 2017. Ganaron 6 juegos por menos de un touchdown de ventaja (6-1 en juegos cerrados) y aunque lograron mantener su margen de pérdidas de balón en positivo (+2), sus rivales acumularon en total 700 yardas ofensivas más que ellos. Estuvieron en la mitad de abajo de la liga tanto en puntos anotados como puntos recibidos. La defensiva terrestre fue especialmente mala, permitieron 4.8 yardas por acarreo y apenas 3 rivales no llegaron a 100 yardas terrestres contra ellos.

Los Dolphins tenían necesidad de sumar jugadores para su línea ofensiva (que no tiene mucha profundidad) y para detener las ofensivas terrestres. Lo hicieron en las rondas bajas, las primeras rondas las dedicaron a la defensa con un cazamariscales (Charles Harris de Missouri), un apoyador y un esquinero. En las rondas bajas seleccionaron a dos linieros defensivos, un guard ofensivo y un receptor en la última ronda.

En la agencia libre los Dolphins cambiaron a uno de sus tackles ofensivos titulares, Branden Albert, por Julius Thomas, tras el retiro de Jordan Cameron. Dejaron ir al veterano Mario Williams, perdieron a Dion Sims y también al profundo Abdul-Quddus quien no volverá a la NFL tras una lesión grave de cuello. Firmaron a jugadores como Nate Allen o T.J. McDonald para el grupo de profundos y a Lawrence Timmons para el grupo de apoyadores. Anthony Fasano formará parte de la plantilla también. Jay Cutler fue el fichaje sorpresa tras la grave lesión de Tannehill, que probablemente lo mantenga fuera toda la temporada.

La línea ofensiva de los Dolphins es una incógnita para este 2017 pues Albert se fue y Mike Pouncey no ha jugado una temporada completa (sin lesiones) desde 2012 y parece que no llegará saludable a semana 1. Laremy Tunsil, novato de primera ronda en 2016, jugará de tackle izquierdo, Ja’Wuan James será el derecho pero todo el centro de la línea está por decidirse. Fue obvio en 2016 que Jay Ajayi solo rindió a un nivel superlativo cuando la OL hacía el trabajo. Jay Cutler necesitará a Ajayi en la mejor forma para darle tranquilidad en su “regreso” a la NFL. Jarvis Landry, DaVante Parker, Kenny Stills y Julius Thomas forman un gran grupo de receptores para cualquier mariscal.

La primera línea defensiva de los Dolphins será sólida con Suh, Wake y el novato Harris, aunque todavía está en duda que tan efectivos vayan a ser contra la carrera. Los apoyadores serán Kiko Alonso, Lawrence Timmons y el novato McMillan, un buen grupo si se mantiene saludable Alonso y la edad no pasa factura a Timmons. En la secundaria Byron Maxwell comanda a los esquineros, de resto tienen al novato Tankersley o el de segundo año Howard. Los profundos serán el gran Reshad Jones acompañado del mediocre Nate Allen hasta que T.J. McDonald salga de su suspensión de 8 juegos.

El calendario favorece a los Dolphins al enfrentar solo a 4 rivales que fueron a Playoffs en 2016 (Raiders, Chiefs, Falcons y Patriots) pero las visitas serán muy duras. Deben hacerse fuertes en casa, lo cual históricamente no ha sido así.



Predicción 2017: 6-10



New England Patriots


Los New England Patriots fueron los campeones de la temporada pasada porque fueron el equipo más balanceado y mejor entrenado de la liga. Consiguieron anotar 19 veces por tierra en la temporada regular y 32 veces por aire mientras que sus rivales apenas les hicieron 27 touchdowns ofensivos en total. La mala noticia para todos los equipos de la NFL es que los Patriots 2017 parecen ser aún mejores que en 2016.

El Draft 2017 de los Patriots fue excelente. Cambiaron picks de primera, segunda y cuarta ronda por tres grandes jugadores y en las rondas bajas consiguieron reforzar dos posiciones donde tenían necesidad de hacerlo. Eligieron a dos defensivos que ayudarán en la presión a los mariscales rivales y a dos tackles pensando en el futuro de su línea ofensiva pues Nate Solder será agente libre después de esta temporada.

En cuanto a jugadores veteranos hubo varios cambios de nombre en el equipo. Se fue Martellus Bennett pero llegó Dwayne Allen. Se fue Michael Floyd pero trajeron a Brandin Cooks y a Andrew Hawkins. Salieron de LeGarrette Blount pero ahora cuentan con Mike Gillislee y Rex Burkhead. Se fueron Chris Long y Logan Ryan pero llegaron para reemplazarlos Stephon Gilmore y Kony Ealy. David Harris reforzará el centro del grupo de apoyadores. Sebastian Vollmer y Rob Ninkovich se retiraron tras largas carreras en los Patriots y 2 anillos cada uno.

El ataque de los Patriots viene repotenciado en 2017 tras una de las mejores temporadas del que para muchos es el mejor QB de todos los tiempos, Tom Brady (28:2 TD:INT ratio). La línea ofensiva seguirá siendo excelente con jugadores como Nate Solder, Cannon y Shaq Mason. El ataque terrestre lo dirigirá Mike Gillislee pero también cuentan con Rex Burkhead, Dion Lewis y James White como corredor de terceros down. El grupo de receptores es puro lomito con Julian Edelman y Brandin Cooks como principales receptores, Gronkowski y Allen de alas cerradas, y jugadores complementarios como Chris Hogan y Danny Amendola. Lo mejor es que los Patriots demostraron en 2016 que no son Brady-dependientes y ganaron 3 de los 4 juegos en los que no estuvo.

El centro de la línea defensiva lo seguirán formando Alan Branch y Malcolm Brown. En 2016 los oponentes lograron correr apenas 3.9 yardas por intento. Por los extremos de la línea jugarán Trey Flowers, Kony Ealy y los novatos. El cuerpo de apoyadores tiene en Hightower a su mejor jugador, de resto estarán varios jugadores del montón como Van Noy, Roberts o el veterano Harris. La secundaria cuenta con dos excelentes esquineros: Stephon Gilmore y Malcolm Butler quien en 2016 pasó a ser uno de los mejores de la liga. Los profundos son el Pro-Bowler Devin McCourty y Patrick Chung quien vendría siendo el eslabón más débil de este grupo.

El calendario es duro pero este equipo está más que preparado para el reto. La parte más complicada de la temporada será a partir de semana 10 cuando jugarán 5 veces de visitantes en 6 semanas (Broncos, Raiders en México, Buffalo, Miami y Pittsburgh).



Predicción 2017: 13-3



New York Jets


El 2016 significó el colapso del ataque de los Jets, que había sido bien productivo en 2015 con Fitzpatrick en los mandos pero sufrió una regresión total y el ataque en general acumuló 34 perdidas de balón, más de dos por juego. La defensiva secundaria fue demolida por sus rivales, recibieron demasiados puntos de las pérdidas de balón. En fin, un desastre por el cual Todd Bowles no pagó con su cabeza pero si casi todo su cuerpo técnico.

El primer pick del Draft para ellos fue Jamal Adams, el safety de LSU. Este jugador será muy importante para comenzar a tapar los huecos de esa secundaria. Con el segundo pick seleccionaron otro safety! La ofensiva fue reforzada con un par de receptores y un ala cerrada, además de un corredor. Con los últimos picks seleccionaron un par de esquineros, uno de los cuales tiene valor pero viene de una lesión de rodilla seria.

Los Jets se deshicieron de un montón de jugadores en la agencia libre, entre ellos Brandon Marshall, Darrelle Revis, Nick Folk, sus dos safeties (Gilchrist y Pryor) y hasta 3 miembros de su terrible línea ofensiva. Se deshicieron de su mariscal titular Fitzpatrick y del suplente Geno Smith. Firmaron al mariscal Josh McCown, el tackle Beachum, al esquinero Claiborne y otros jugadores de menor renombre.

Sería una sorpresa si este equipo logra tener un ataque decente en 2017. Hay competencia seria por el puesto de mariscal titular entre McCown y Christan Hackenberg (jugador seleccionado en la segunda ronda en 2016 pero que no ha disputado ni un down en la NFL aún). La decisión es dura, McCown les ofrece mejores opciones de no ser el peor equipo de la NFL, pero también necesitan ver si Hackenberg es solución a futuro o si los Jets buscarán mariscal en el Draft 2018. El receptor principal sería Enunwa pero se lesionó por toda la temporada. Los otros receptores son los novatos y Robby Anderson. La ayuda para el mariscal tendrá que venir del backfield con Bilal Powell y Matt Forte. Ellos forman el tándem de corredores más veterano de la liga, y correrán detrás de una OL que pinta para ser la peor de la liga o cercano.

La secundaria de los Jets este año estará formada por Morris Claiborne y Marcus Williams como esquineros. Los dos novatos, Adams y Maye, serán los profundos. Lo bueno para ellos es que el listón está muy bajo. Una temporada mediocre de su secundaria ya sería una mejora para los Jets. Los 7 frontales de los Jets son sus mejores jugadores, incluye a Leonard Williams, Muhammed Wilkerson, Sheldon Richardson y Darron Lee. El grupo de apoyadores perdió a David Harris por lo que no cuenta con mucha profundidad.

En los equipos especiales cambiaron de pateador. Catanzaro será el encargado de los field goals y el punter Lac Edwards, el peor de la liga en su año de novato (2016) recibirá una nueva oportunidad. Jalin Marshall seguirá siendo el encargado de las devoluciones. 

El calendario no es amigable para los Jets. Bills, Dolphins, Browns y Chargers le ofrecerán oportunidades a los Jets de ganar algún juego, pero será un año largo y oscuro.



Predicción 2017: 2-14



Sígannos en @GurusCafetal y en nuestras cuentas personales @fuduran e @italondo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario