NFL 2017 Playoffs Divisional Round AFC: Resumen

Este fin de semana los Playoffs de la NFL siguieron su curso y se definieron los equipos que participarán en las Finales de Conferencia. Aquí veremos lo sucedido en los dos encuentros de la Ronda Divisional de la AFC.

El domingo 21 de enero los New England Patriots recibirán a los Jacksonville Jaguars en Foxborough en lo que será un gran duelo entre el mejor ataque y la mejor defensa de la Conferencia. Tom Brady vs Blake Bortles!

Tom Brady cuenta con igual número de anillos de Super Bowl que la suma de la experiencia en Playoffs de los otros 3 mariscales de campo titulares en las Finales de Conferencia.


Titans vs Patriots

Este duelo comenzó con el clásico estudio entre rivales que no se conocen bien. Las primeras tres ofensivas del juego (2 de los Patriots y una de los Titans) acabaron en despejes tras conseguir un first down en cada una. Los Titans recibieron el ovoide en su propia yarda 5 para comenzar la segunda ofensiva y Marcus Mariota abrió el drive con este pase Delanie Walker.



Los Titans siguieron avanzando, convirtieron dos terceras oportunidades y se metieron hasta la zona roja. Marcus Mariota conectó este pase perfecto para una perfecta atrapada del novato Corey Davis y el 7-0.



Los Patriots no tardaron en responder. Tom Brady conectó con Brandin Cooks, luego con Dion Lewis tres veces seguidas para meter al equipo en zona roja y poner este "pase" de anotación para James White en el jet sweep. Juego empatado arrancando el segundo cuarto.



En el siguiente drive de los Titans esta "interferencia ofensiva" mató el avance y fueron obligados a despejar.



Los Patriots volvieron a anotar usando la misma fórmula, un pase a Cooks, tres jugadas con Dion Lewis y luego James White dos veces para el touchdown terrestre.



El siguiente drive ofensivo de los Patriots fue definitivo para el resultado del juego. Consumieron más de 5 minutos de reloj, avanzaron 91 yardas y Chris Hogan anotó a pase de Tom Brady. 21 a 7.

<

Antes del final de la primera mitad los Titans fallaron en cuarta oportunidad entregando gran posición de terreno, pero el posterior intento de gol de campo de 53 yardas fue fallado por Gostkowski.

En el tercer cuarto los Titans no pudieron conseguir ni un first down, pero los Patriots les anotaron dos touchdowns en posesiones de 4 y 7 minutos respectivamente. Game over.

Se dieron el lujo de desempolvar a Brandon Bolden para el segundo touchdown terrestre de los Pats esa noche. Gran trabajo de la línea ofensiva en la jugada.



Más tarde Rob Gronkowski se encargó de anotar el touchdown #10 de su carrera en Playoffs. Sexto juego consecutivo de postemporada con una anotación para Gronk. No hay quien lo cubra.



Al final del juego Marcus Mariota conectó de nuevo con Corey Davis para maquillar el resultado y cobrar nuestra apuesta de que lanzaba más de un pase de TD en este juego.



35-14, los Patriots ganaron de nuevo en Foxborough y jugarán la Final de Conferencia en su estadio como claros favoritos para estar en el Super Bowl LII.

La defensa de los Patriots se salió con 8 sacks ante una de las mejores líneas ofensivas de la liga. Es un nuevo récord para la franquicia de New England en Playoffs.

Tom Brady sumó 337 yardas y 3 touchdowns más a su legendaria carrera. Dion Lewis tuvo 62 yardas por tierra y 79 por aire. Danny Amendola atrapó 11 pases para 112 yardas. Rob Gronkowski tuvo 6 recepciones para 81 yardas y un touchdown. James White sumó 2 touchdowns en apenas 8 toques de balón (4 por tierra y 4 por aire para 40 yardas totales).




Jaguars vs Steelers

El duelo entre Jaguars y Steelers fue todo lo contrario a lo que se esperaba. Las defensas no dominaron nunca el juego que terminó en un tiroteo increíble en el que ciertas jugadas y decisiones clave mataron cualquier posibilidad de los Steelers de completar una remontada de antología. Los Jacksonville Jaguars fueron justos ganadores.

El juego arrancó con una explosiva posesión para los Jags en la que Blake Bortles completó 3 pases seguidos para 53 yardas y meterlos en zona roja. Leonard Fournette avanzó hasta la yarda 1 donde los Jaguars se la jugaron en 4th down y el Novato Fournette voló por encima de la defensa para anotar el primer touchdown de la tarde del domingo.



La segunda jugada importante de este encuentro llegó en la segunda ofensiva de los Steelers cuando Ben Roetlisberger fue interceptado por Myles Jack en un pase corto a la banda. Gran jugada del apoyador.



Inmediatamente después de la intercepción Leonard Fournette acarreó el balón 18 yardas hasta la zona de anotación y el juego se ponía 14 a 0.



El siguiente drive de los Steelers los puso en las puertas de la zona roja. En cuarta oporutnidad los de Pittsburgh decidieron jugársela en lugar de patear el gol de campo. El resultado fue este toss 5 yardas hacia atrás contra una de las defensas más atléticas de la liga, un desastre. No entendemos por qué los Steelers no hacen QB sneak con el mariscal de 270 libras en esas situaciones, los Patriots o Saints no hubiesen dudado de acarrear con sus QB.



Los Jaguars avanzaron el balón por tierra con acarreos de Fournette y Bortles hasta la zona roja de nuevo. T.J. Yeldon puso el juego 21-0, cuando se habían jugado menos de 20 minutos, con este acarreo de 4 yardas.



Con un par de jugadas grandes los Steelers demostraron que iban a luchar. Le'veon Bell los metió en territorio rival y luego Big Ben conectó con Antonio Brown para el touchdown de 23 yardas. A.J. Buoye no había permitido anotaciones en todo el año, pero Antonio Brown es muy muy bueno.




Los Jags fueron detenidos en su siguiente ofensiva y los Steelers arrancaron desde la yarda 25. Rápidamente avanzaron hasta la mitad del campo cuando llegó SACKSONVILLE. Yannick Ngakoue capturó a Big Ben y forzó el balón suelto que Telvin Smith devolvió hasta la zona de anotación.



Myles Jack fue castigado por esta conducta antideportiva de mostrarle la L de losers a los Steelers. Esto le dio tremenda posición de terreno a Pittsburgh.



Con el juego 28-7, a 30 segundos para el final de la primera mitad, los Steelers se la jugaron en cuarta y 11. Ben Roethlisberger lanzó este hermoso bombazo a las manos de Martavis Bryant para acercar a su equipo.



El arranque de la segunda mitad puso el juego mejor que nunca. Ben Roethlisberger conectó otro largo pase, esta vez a las manos de Le'veon Bell para el touchdown que ponía el juego 28 a 21 a favor de Jacksonville.



El grifo de los puntos se cerró por el resto del tercer cuarto. 

En la primera jugada del último cuarto, los Steelers bloquearon un despeje y obtuvieron gran posición de terreno. El olor a remontada estaba en el aire con el público vuelto loco.



Rápidamente la defensa obligó a Pittsburgh a tener cuarta oportunidad con unos pocos centímetros por avanzar en la yarda 39 de campo rival. De nuevo, los Steelers no hicieron un QB sneak sino que hicieron una jugada de play action e intentaron un pase de unas 20 yardas hacia JuJu Smith-Schuster que terminó en pase incompleto. Claramente hubo holding de A.J. Buoye antes de que lanzaran el pase, pero nadie lo vio en una jugada tan clave.



Blake Bortles tomó la lanza en ese momento y después de completar un buen pase en third down, lanzó este bombazo para Keelan Cole.



Leonard Fournette volvió a anotar por tierra consiguiendo así el hattrick y poniendo 14 puntos de ventaja de nuevo. 35 a 21.



Cuarta y 5 para los Steelers en el medio del campo. De nuevo Ben Roethlisberger lanza un bombazo para Antonio Brown que estaba siendo agarrado por A.J. Buoye, pero igual atrapó increíblemente para que Pittsburgh siguiera vivo en este juego. Mike Tomlin no merece tener a Antonio Brown en su equipo.



En un third down muy importante para los Jaguars, Blake Bortles consiguió a T.J. Yeldon quien se escapó 40 yardas.



5 jugadas después Blake Bortles conectó con Tommy Bohanon para extender la ventaja, de nuevo, a 14 puntos. Gran diseño de jugada por parte del cuerpo técnico de los Jags.



Ben Roethlisberger y sus receptores recorrieron todo el campo de juego para finalizar el drive en esta gran jugada con pase lateral a Le'veon Bell y el touchdown que acercaba, de nuevo, a los Steelers.



En este momento del juego, con dos timeouts y la pausa de los dos minutos aún por jugarse, Mike Tomlin decidió patear corto. Su equipo no recuperó el balón, la patada ni siquiera recorrió las 10 yardas por lo que los Jags tuvieron posesión en territorio de gol de campo. Tres acarreos después, Josh Lambo pateó de 45 yardas para poner el juego 45 a 35, lapidario.

Los Steelers volvieron a anotar en la última jugada del encuentro, pero ya era muy tarde.

Final del encuentro 45 a 42 y los Jaguars visitarán Foxborough para medirse a los New England Patriots de Tom Brady y Bill Belichick. Nunca antes le habían anotado 45 puntos a los Steelers en Playoffs en casa, el máximo número de puntos en contra de los acereros allá lo tenían Tom Brady y amigos.

Bortles completó solo 14 pases este domingo, pero fueron muy importantes, además no cometió errores y por ahí pudieron contrarrestar el juego de 469 yardas y 5 touchdowns de Ben Roethlisberger

No hay comentarios.:

Publicar un comentario