NFL 2017 Playoffs Divisional Round NFC: Resumen

Este fin de semana los Playoffs de la NFL siguieron su curso y se definieron los equipos que participarán en las Finales de Conferencia. Aquí veremos lo sucedido en los dos encuentros de la Ronda Divisional de la NFC.

El domingo 21 de enero los Minnesota Vikings de Case Keenum buscarán hacer historia ante los Philadelphia Eagles de Nick Foles. Los Vikings buscarán ser el primer equipo en jugar el Super Bowl en su estadio.

Case Keenum y Nick Foles fueron compañeros de equipo en los Rams hace un par de temporadas apenas. Sus destinos y el de Sam Bradford (ahora suplente de Keenum) se vieron atados al Draft 2016 que los hizo cambiar de equipos y arrancar el 2017 como suplentes. Las lesiones y el destino los tienen ahora en la pelea por el pase al Super Bowl LII.




Falcons vs Eagles


El primer partido de la Ronda Divisonal enfrentó al mejor equipo de la NFC, los Philadelphia Eagles, contra el sexto sembrado de la conferencia, los Atlanta Falcons. Los favoritos en las apuestas terminaron siendo los Falcons. Ilógico cuando enfrentas de visita al #1, pero bueno, hay que considerar la cantidad de lesiones que tiene el cuadro de Philadelphia.

Los Eagles fueron los encargados de mover el ovoide para iniciar el partido. La primera jugada fue un pase largo de Nick Foles para Torrey Smith. El pase se quedó bastante corto por lo que Smith tuvo que devolverse para hacer la atrapada y ahí fue cuando Brian Poole le cometió una interferencia defensivo que movió a los Eagles hasta la yarda 35 del rival.

En la jugada siguiente mandaron un acarreo con Jay Ajayi, quien se encontró con Ricardo Allen para perder el ovoide! Keanu Neal fue el encargado de recuperar el balón.

Los Falcons aprovecharon el turnover para meterse hasta la zona roja, pero tuvieron que conformarse con un gol de campo de Matt Bryant.

Faltando 2 minutos para finalizar el primer cuarto, los Eagles tomarían el campo a la ofensiva. Fueron avanzando poco a poco, con acarreos y pases cortos, hasta que llegó esta jugada de laboratorio que los metió en zona roja.

En 3ra y gol Corey Clement le dio un susto a toda la fanaticada de los Eagles cuando perdió el ovoide en la yarda 1. Por suerte Foles estaba en el mejor lugar para reaccionar a tiempo y recuperarlo. Al momento dieron touchdown, pero después de revisarlo se vio claramente que detuvieron a Foles en la yarda 1.

Doug Pederson tomó el riesgo de jugársela en 4ta y 1 con un acarreo del veterano LeGarrette Blount, quien anotó con facilidad. Jake Elliot falló el punto extra. Los Eagles se ponían arriba 6-3. 

Los Falcons intentaron responder con puntos, pero como todo el partido, la ofensiva no pudo producir nada. Tuvieron que despejar, resultando en otro fumble de los Eagles y una nueva oportunidad para Atlanta.

La defensa de los Eagles no lo pudo hacer esta vez y los Falcons anotaron su primer y único TD del partido, mediante un pase corto en 3ra y gol de Matt Ryan para Devonta Freeman. Mucho mérito para Matty Ice que ya parecía vencido.

Con 55 segundos por jugarse en la primera mitad, los Eagles bloquearon un despeje y recuperaron el balón en la yarda 35, cuando los pudieron haber encajonado. La jugada más increíble de la Ronda Divisional llegó con 20 segundos en el reloj de juego. Un pase sin destino de Foles rebotó en la rodilla de Keanu Neal y le cayó en las manos a Torrey Smith. Lo que pudo ser una fácil intercepción, terminó siendo un pase de 20 yardas.

Después de eso, Foles mandó un pase para Alshon Jeffery que se salió en la yarda 35 con 1 segundo en el reloj. El novato Jake Elliot convirtió el gol de campo de 53 yardas, el más largo en postemporada en la historia de su equipo. Atlanta se fue ganando al descanso con marcador de 10-9

El tercer cuarto fue el más defensivo de todos. Los Falcons no lograron hacer puntos y los Eagles solo pusieron 3 más en el marcador. Faltando 5 minutos de dicho cuarto, la ofensiva de Philadelphia repitió el libreto de la primera mitad y se metió en zona de gol de campo con pases cortos y acarreos. Jake Elliot (el mejor Elliot de la NFC Este) convirtió su segundo field goal de la noche. Eagles arriba 12-10.

La ofensiva de los Falcons seguía sin conseguir el camino. Los Eagles volvieron al ataque, con otro drive que terminaría en puntos. Pero antes, Jay Ajayi conseguiría este primero y 10 en tercera oportunidad, gracias a sus piernas y al gran bloqueo de Jason Kelce y Stefen Wisniewski

Elliot convirtió el tercer gol de campo de la noche con 6 minutos por jugarse. El marcador estaba 15-10 a favor de Philadelphia.

Llegó el momento para que Matt Ryan y Julio Jones sacaran la casta por su equipo. En 4ta y 6 faltando 3:30, el duo de los Falcons hizo esto. Atlanta se negaba a morir.

Los Falcons consiguieron 1era y gol con 1:15 por jugarse. La primera jugada fue un pase muy alto para Julio Jones. En 2da y gol Matt Ryan intentó un pase pala malísimo que casi termina interceptado por la línea defensiva de Philadelphia. En 3ra oportunidad, Ryan consiguió a Jones en la yarda 2. Al momento dieron pase completo, revisaron la jugada y mantuvieron la decisión, aún cuando era claramente pase incompleto.

Llegaría la última jugada del partido, Matt Ryan en posición escopeta. Julio Jones alineado a la derecha del campo. Ryan se movió hacia la derecha, mientras era perseguido por Nigel Bradham y Vinny Curry. Con los dos jugadores casi encima, el QB de los Falcons busca a su mejor hombre, pero el pase fue muy alta para Julio Jones. La marcación de Jalen Mills fue muy buena.

En declaraciones de Malcolm Jenkins después del partido, la defensa sabía que no iban a correr en 4ta y gol desde la yarda 2, a pesar de que los Falcons formaron con 2 corredores. En ese caso esperas pase y la única jugada de pase en esas circunstancias es tratar de mover la bolsa de protección del QB con la ayuda de la línea ofensiva. En ese momento, Jalen Mills sabía que debía marcar muy bien a Jones porque el pase probablemente iría en su dirección. La defensa de los Eagles adivinó la jugada y por eso están en la final de conferencia de la NFC!

Que sigan poniendo al mejor equipo de la NFC como no favoritos en casa. Seguramente veremos mucho más de esto este fin de semana.


Saints vs Vikings

El duelo que cerró la cartelera dominical no pudo ser mejor, aunque el comienzo fue un poco flojo por parte de los New Orleans Saints.

En los primeros 3 drives del juego para los Saints, la defensa de Minnesota demostró su poderío permitiendo apenas un first down. Mientras tanto la ofensiva comandada por Case Keenum corría el ovoide a placer con Latavius Murray y Jerick McKinnon. Fue el segundo el que anotó el primer touchdown del encuentro.



En el segundo drive de los Vikings los árbitros dieron dos interferencias defensivas consecutivas con las que el equipo de Minnesota avanzó 54 yardas. La segunda jugada fue un total invento de los oficiales:



Al final los Vikings se conformaron con un gol de campo en ese drive para poner el juego 10-0. 

Ya en la cuarta posesión de los Saints, Drew Brees fue interceptado en un pase larguísimo. Andrew Sendejo con la gran atrapada.



Con gran posición de terreno arrancó el drive para los Vikings y en 6 minutos facturaron con Latavius Murray para poner el juego 17 a 0, pero antes hubo una atrapada gigante de Adam Thielen en third down para extender el drive.




En este punto del juego Drew Brees comenzó a tomar el asunto con sus propias manos y en unas 8 jugadas los Saints avanzaron 60 yardas hasta la zona roja rival. Ahí un pase corto fue desviado (por Everson Griffen, de espaldas a la jugada, increíble) e interceptado por Anthony Barr.



Todos nos comenzamos a preocupar de que este juego pudiese tomar un solo camino hasta el final, pero los Vikings no pudieron mover el ovoide tras la intercepción. Los Saints volvieron a avanzar hasta territorio rival, pero un enorme sack de Harrison Smith obligó a Will Lutz a patear desde 58 yardas, falló. Aquí el sack:



Quedaban 21 segundos en el reloj y los Vikings tenían el balón casi en el medio campo. Una penalidad los metió en zona de gol de campo, pero Kai Forbath falló de 49 yardas para terminar la primera mitad.

El tercer cuarto arrancó con posesión para Minnesota quienes tuvieron una posesión larga con 3 first downs (dos en conversiones en third down). Llegaron hasta zona de gol de campo, pero Sheldon Rankins apareció en el momento más oportuno con una gran captura que hizo a los Vikings perder 10 yardas y tener que despejar.



Drew Brees dirigió un magistral drive de más de 6 minutos y medio donde avanzaron 80 yardas y consiguieron sus primeros puntos del juego en este pase para Michael Thomas. Vencido totalmente Xavier Rhodes, uno de los mejores esquineros de la liga.



La primera jugada del siguiente drive de los Vikings fue este horrible pase de Case Keenum que no tuvo la fuerza suficiente para alcanzar la banda y fue interceptado por Marcus Williams, héroe en ese momento. El silencio se hizo presente en el U.S. Bank Stadium por primera vez en toda la noche.



6 jugadas después los New Orleans Saints facturaban otros 7 puntos de la mano de Drew Brees y Michael Thomas. El juego se ponía cerradito (14-17) cuando restaban 13 minutos por jugarse. Tremendo el engaño de toss para Alvin Kamara con el que comienza la jugada.



La siguiente posesión de los Vikings tuvo frutos gracias a un enorme pase de Case Keenum a Jarius Wright que los metió en zona de gol de campo, donde no pudieron avanzar más y se conformaron con los 3 puntos. Kai Forbath convirtió desde 49 yardas, la misma distancia desde donde había fallado antes. 14 a 20 cuando faltaban 10 minutos.



Los Saints obtuvieron el ovoide de vuelta y en third down intentaron esta jugada que casi les da unas 30-40 yardas. A Willie Snead le falló "el toque".

Los Vikings consumieron unos 3 minutos más de reloj, pero se vieron obligados a despejar. En ese momento la marea cambió pues el despeje fue bloqueado y los Saints obtuvieron gran posición de terreno.



Drew Brees facturó 4 jugadas después con este gran pase a Alvin Kamara que venció a Eric Kendricks. Los Saints estaban arriba en el marcador 21 a 20 faltando 3 minutos para el final!



Adam Thielen volvió a aparecer cuando restaban 1:55 en el reloj para meter a los Vikings en territorio rival. En una jugada rota, Case Keenum pudo deshacerse del ovoide en dirección de Thielen quien realizó una gran atrapada, a pesar de la interferencia defensiva. 



Los Vikings no pudieron avanzar más y Kai Forbath conectó un gol de campo de 53 yardas para darle ventaja a su equipo 21-23, pero dejaron minuto y medio en el reloj.

Drew Brees pudo dirigir a sus compañeros hasta territorio rival, donde fue obligado a jugársela en cuarta oportunidad. En ese momento apareció Willie Snead para atrapar un balón clave y meter a su equipo en zona de gol de campo.



Dos pases más de Brees los pusieron en tercera oportunidad y 1 en la 24, una conversión les hubiese dado la oportunidad de matar el reloj y patear para ganar. No lo lograron. Will Lutz pateó un gol de campo de 43 yardas y los Saints tomaron ventaja 24-23 faltando 25 segundos.

Cuando restaban 10 segundos para el final, los Vikings no tenían más timeouts y estaban en la yarda 39 de su propio campo. Necesitaban un pase largo, parar el reloj y patear el gol de campo. 

Case Keenum mandó el ovoide hasta territorio rival donde Stefon Diggs se elevó para atraparlo. Marcus Williams fue a golpear en vez de esperar a Diggs para taclearlo dentro del terreno, pasó de largo y Diggs pudo escaparse para concretar el milagro de Minneapolis. El pase de 61 yardas selló la victoria de los Vikings quienes no necesitaron patear el punto extra.








La victoria 29 a 24 quedará plasmada en la memoria de todos pues fue la primera vez en la historia que un juego de postemporada termina con un touchdown para dejar en el terreno (que no sea en overtime).

La ruta al Super Bowl LII pasa por Philadelphia. Los Minnesota Vikings son el primer equipo que juega la Final de Conferencia con la oportunidad de pasar a jugar el Super Bowl en casa. El resto, está por verse este domingo en la noche.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario