NFL 2018: Previa AFC Oeste



Los Kansas City Chiefs ganaron por segundo año consecutivo el título de la AFC Oeste, los Chargers mostraron un buen nivel, pero se quedaron cortos para clasificar a los playoffs, los Raiders fueron una de las decepciones de la temporada, Derek Carr no volvió bien de la lesión y los Broncos fueron un desastre.

Los Chiefs recibieron la visita de los Titans en la Ronda de Comodines. Kansas City logró tomar ventaja de 18 puntos al descanso, pero la segunda mitad fue toda para Tennessee. Andy Reid y compañía lo volvieron a hacer.



Para ver las previas de otras divisiones haz click aquí.

A continuación el análisis, equipo por equipo, de lo que será la AFC Oeste esta temporada

Denver Broncos

El colapso de los Broncos el año pasado se debió a la ausencia de un mariscal de campo de confianza. En teoría eso cambiará este año, donde esperamos que el equipo sea un poco más competitivo de lo que ha sido desde que ganaron el Super Bowl en la temporada 2015.

Los Broncos llegaron al Draft con la necesidad de reforzar la línea ofensiva, el backfield y algunos huecos en la defensa. El primer pick fue el DE Bradley Chubb, uno de los mejores prospectos de este Draft, toda una ganga en el pick 5. Se espera que fortalezca mucho la defensa. Otra de las necesidades la cubrieron en la tercera ronda con el corredor Royce Freeman. Los otros picks ofensivos fueron un receptor, una ala cerrada y otro corredor como la última selección. Para la defensa eligieron a dos linieros, entre los que está Josey Jewell, elegido en 4ta ronda cuando se esperaba que lo escogieran antes. El único pick que llegó para reforzar la línea ofensiva fue el guardia de Arizona State, Sam Jones.

Sufrieron bajas fuertes durante la Offseason, entre las que podemos destacar a C.J. Anderson, Cody Latimer, y Aqib Talib. Anderson tuvo una buen temporada detrás de la línea ofensiva que parecía un colador, pero de igual forma no lo renovaron. Trevor Siemian y Brock Osweiler están en la lista que nadie va a extrañar. Marquette King, uno de los mejores punters de la liga, llegó para hacerse cargo de las patadas de despeje. Case Keenum será el QB titular, después de una inesperada gran temporada con los Vikings.

Aunque no parezca, Case Keenum es un mariscal de campo con bastante movilidad. El año pasado vimos como escapaba una y otra vez de los defensas o como lanzaba con el rival encima, la mayoría de las veces sin cometer errores. Ahora tendrá que ser mejor, pues jugará detrás de una línea peor que la de Minnesota. El guardia Ronard Leary y el centro Matt Paradis son los jugadores confiables dentro de la OL, el resto tendrá que mejorar con respecto al año pasado. Los receptores titulares serán Emmanuel Sanders y Demaryius Thomas, ambos con una temporada decepcionante, pero mucho se debió a la poca calidad de los QBs. Los novatos Courtland Sutton y DaeSean Hamilton estarán aprovechando cada oportunidad que tengan y el ala cerrada principal será Jake Butt, quien viene de perderse todo el 2017 y esta será su primera temporada. El juego terrestre es una incógnita. Tienen dos corredores novatos, Freeman y David Williams, siendo el primero el que en teoría tiene más chance de jugar. Devontae Booker será RB veterano y #1 del equipo en teoría, también contarán con De'Angelo Henderson, novato de 2017 que tuvo muy pocas oportunidades de mostrarse. Paxton Lynch y Chad Kelly serán los QB banca, aún hay esperanzas en que la primera ronda de 2016 no haya sido malgastada.

La defensa de los Broncos es la que ha mantenido a flote el bote en las últimas temporadas. DeMarcus Ware se marchó después del Super Bowl y todavía no han podido conseguir su reemplazo. Se espera que Chubb sea el indicado para lograrlo y formar junto al mejor pagado, Von Miller. Shane Ray, primera ronda de 2015, estuvo renqueante el año pasado y apenas tuvo un sack. La secundaria sufrió la pérdida de Aqib Talib, sin embargo siguen teniendo a Chris Harris y a Bradley Roby, ambos de gran nivel. T.J. Ward se fue el año pasado y dejó otro hueco que tampoco han sabido tapar. Justin Simmons y Darian Stewart son los safeties, pero no son nada extraordinarios. Tras las marchas de Danny Trevathan y Malik Jackson el front-seven de este equipo no ha sido lo mismo. Brandon Marshall será uno de los ejes junto a Todd Davis como apoyadores centrales. La primera línea defensiva cuenta con Derek Wolfe, los primos Peko y Adam Gotsis. Nadie resalta demasiado en este grupo.

Los Broncos arrancan la temporada jugando 3 de 4 partidos en casa. Desde temprano deben hacer de su estadio un fortín si pretenden tener chance. Los 3 primeros partidos de visitantes también son accesibles, ante Ravens, Jets y Cardinals. El final de octubre e inicio de noviembre es la parte más complicada, con par de juegos divisionales en la carretera y las visitas de Steelers y Texans en el Sports Authority Field.


Predicción 2018: 6-10


Kansas City Chiefs


Los Kansas City Chiefs arrancaron la temporada con 5 victorias al hilo, venciendo en el juego inaugural a los New England Patriots y ganando la división por segundo año consecutivo. La clave estuvo en ganar 5 de 6 divisionales y 6 de 8 partidos en casa. Lamentablemente tuvieron otra decepcionante presentación en los Playoffs.

El primer pick de los Chiefs en el Draft 2018 fue en la segunda ronda. Consecuencias de haber elegido a Patrick Mahomes en el 2017. Les tocaba de #54, pero subieron posiciones para elegir en el 48 al defensivo Breeland Sparks. El único pick ofensivo llegó en 3ra ronda con el tackle Derrick Nnadi. El resto del Draft fue para fortalecer a la defensa, con el liniero Dorian O'Daniel, el safety Armani Watts, el esquinero Tremon Smith y Khalil Mckenzie, otro tackle defensivo.

Alex Smith se marchó a Washington, así que tendremos a nuevo mariscal de campo en Kansas. Chad Henne llegó proveniente de Jaguars, para ser probablemente el segundo QB del equipo. El fichaje estrella fue el receptor Sammy Watkins, perfecto para Mahomes, quien se destaca por tener un brazo potente. Kendall Fuller será un gran refuerzo para la secundaria, sobre todo con la salida de Marcus Peters. También se firmó al safety Robert Golden, pensando en tener más profundidad en esa posición, para no lamentarse tanto en caso de que Berry se lesione. El segundo jugador con más tackles dentro de la institución, Tamba Hali, fue cortado en marzo de este año.

Le llegó la hora a Patrick Mahomes. Es el momento de demostrar de que está hecho y por qué los Chiefs decidieron tomar la decisión de entregarle la batuta de la ofensiva. Se espera que el cambio sea una mejoría notable para este equipo. Mahomes ofrece algo de lo que carece Smith, pases largos. Es por esto que trajeron a Sammy Watkins, una de las mejores armas que tendrá Mahomes esta temporada. Tyreek Hill será el receptor por la izquierda, un jugadorazo que aún puede seguir mejorando. Por supuesto, también está el ala cerrada Travis Kelce, un referente en la ofensiva de pases cortos que han tenido los Chiefs los últimos años. El ataque terrestre tendrá a Kareem Hunt, jugador de segundo año que corrió para 1.327 yardas en su año de novato. Charcandrick West y Spencer Ware estarán para darle descanso al titular. La línea ofensiva no es la gran cosa, pero hacen su trabajo. Eric Fisher y Parker Ehinger estarán por la izquierda, Laurent Duvernay-Tardif y Mitchell Schwartz por la derecha, siendo Mitch Morse el centro de la línea.

La defensa perdió grandes nombres, como los son Derrick Johnson, Tamba Hali y Marcus Peters. Xavier Williams llegó de Arizona para jugar en el centro de la línea defensiva, junto a Chris Jones y Allen Bailey. En el grupo de linieros destacan Justin Houston, Dee Ford y el recién incorporado ex-Cowboy Anthony Hitchens. La secundaria, a pesar de perder a Peters, sigue siendo de gran nivel. Recuperarán a Eric Berry (lesionado en semana 1) y llegó Kendall Fuller en el cambio de Alex Smith. Junto a Berry jugará Leon McQuay III y el resto de los esquineros estará peleado entre Keith Reaser, David Emerson (ex-Redskin) y Will Redmond.

El equipo especial es un de los mejores de la liga. Tyreek Hill lleva 4 TDs de devoluciones en 2 temporadas. El pateador Harrison Butker convirtió el 90% de sus goles de campo, acertando 4 de 50+ yardas y no falló ningún punto extra. El punter seguirá siendo Dustin Colquitt, uno de los mejores.

La AFC Oeste está para cualquiera, pero los Chiefs parecen tener ventaja. Se espera que Mahomes sea un plus para la ofensiva, al igual que la recuperación de Berry para la defensa. El calendario será complicado en las primeras de cambio, pero se alivia adentrándose en la temporada.


Predicción 2018: 9-7


Los Angeles Chargers

El año pasado se esperaba más de los Chargers, pero entre la mala suerte, las lesiones y la incapacidad de cerrar los partidos, se quedaron a un paso de los Playoffs. Terminaron con récord 9-7, de los cuales 4 derrotas fueron por 3 o menos puntos. La primera victoria la vieron en la semana 5 y desde ese punto ya es muy difícil remar contra la marea.

Una de las misiones de los Chargers en el Draft era reforzar la línea ofensiva. Así lo hicieron eligiendo al centro Scott Quessenberry, que también puede jugar como guardia. Le siguieron dos picks más para la ofensiva, el receptor Dylan Cantrell y el corredor Justin Jackson. La primera selección fue el safety Derwin James, a quien no esperaban ver los Chargers. Las siguientes 3 selecciones también fueron para la defensa, con el liniero Uchenna Nwosu, el defensivo Justin Jones y el safety Kyzir Ward.

Antonio Gates ya no estará con el equipo, se acaba el "bromance" entre él y Rivers. Gates perdió la titularidad contra Hunter Henry el año pasado. El pateador Caleb Sturgis llegó desde Philadelphia para tratar de repetir la temporada que tuvo en 2016. Mike Pouncey fue traído para reforzar la línea ofensiva, al igual que Virgil Green, que a pesar de que es ala cerrada, se destaca por su buen bloqueo. Geno Smith también fue contratado por los Chargers. Será el QB banca, así que los fanáticos tendrán que rezar para que Rivers no se lesione.

La ofensiva de los Chargers recupera este año al guardia Forrest Lamp, una de las tantas lesiones de la temporada pasada. Lamp debería representar una mejoría en la línea ofensiva donde estarán el recién llegado Mike Pouncey, el guardia Dan Feeney y los tackles Russell Okung y Joe Barksdale. El novato Quessenberry estará para darle descanso a Pouncey o en caso de una lesión. La línea ofensiva debería mejorar, por lo tanto Philip Rivers también. Otro que se beneficiaría será el corredor Melvin Gordon, que todavía no ha podido demostrar su verdadero potencial. Keenan Allen será el receptor favorito de Rivers y estará acompañado por Tyrrell Williams y Travis Benjamin. Para el puesto de ala cerrada hará mucha falta Henry (fuera por toda la temporada), así que no descartamos que Gates vuelva al equipo.

La defensa de los Chargers también sufrió una baja para toda la temporada. Será el segundo año para Jason Verrett sin un jugar un partido. Estábamos esperando que alineara junto al mejor esquinero del equipo, Casey Hayward. Mientras tanto tendrán que conformarse con Trevor Williams y Desmond King, ambos buenos jugadores. El resto de la secundaria cuenta con el safety novato Derwin James (favorito para ser titular), Jahleel Addae y Adrian Phillips. Joey Bosa y Melvin Ingram seguirán formando el mejor duo de edge-rushers. Entre los dos consiguieron 23 sacks en la temporada. El cuerpo de linieros es otro que celebra con el regreso de Denzel Perryman que apenas jugó 6 partidos el año pasado.

Los Chargers intentaron con 4 pateadores el año pasado, todos culpables de que el equipo no estuviera en los playoffs. Este año esperan conseguir segurida con Sturgis.

Se puede decir que el calendario de los Chargers está accesible. Podría irles mejor que la temporada pasada si cuentan con suerte en cuanto a las lesiones y si el equipo especial deja de desperdiciar chances para ganar los partidos cerrados.


Predicción 2018: 10-6


Oakland Raiders

Los Oakland Raiders fue la decepción más grande de la campaña pasada. Derek Carr no regresó de la lesión al 100% y eso nunca lo pudieron solucionar, sin hablar de algunas lesiones importantes durante el año. Esta temporada van con un staff de coaches renovado, para tratar de retomar el papel de favoritos, al menos dentro de la división.

La prioridad en el Draft era la defensa. Eligieron a dos tackles defensivos, P.J. Hall en la segunda ronda y Maurice Hurst en la quinta. Hurst tiene nivel como para haber sido un pick de primera ronda, pero no una condición que tiene en el corazón lo hizo bajar algunos puestos. Eligieron en la 4ta ronda al esquinero Nick Nelson, que llegará con una lesión en la rodilla, pero con posibilidad de debutar temprano. El último pick defensivo fue el liniero Azeem Victor. El resto de los picks fueron para el ataque, con dos tackles ofensivos y un receptor.

Al igual que el cuerpo de técnicos, el equipo también sufrió muchos cambios. Este año no estarán jugadores que fueron clave en algún momento como lo fueron Michael Crabtree, NaVorro Bowman, Marquette King y Sebastian Janikowski. Entre las nuevas adquisiciones destacan Rashaan Melvin, Doug Martin, Daryl Worley y el mejor fichaje, Jordy Nelson.

Este año se espera que Derek Carr esté a tope, después de la lesión que sufrió en 2016 y la falta de recuperación que tuvo en 2017. Es una de las razones por la que hay optimismo entre los fanáticos de los Raiders. La otra razón es la llegada de Jon Gruden como entrenador en jefe y junto a él, Greg Olson, nuevo coordinador ofensivo. Olson viene de ser el coach de quarterbacks de los Rams. Gruden fue campeón del Super Bowl XXXVII con los Tampa Bay Buccaneers, justamente contra los Raiders. Otro que debería estar al 100% es el receptor Amari Cooper, que también tuvo una regresión el año pasado. Junto a Cooper estarán Jordy Nelson y Martavis Bryant. La posición de ala cerrada probablemente sea al principio de Jared Cook, quien tendrá al recién llegado Derek Carrier esperando su oportunidad. En cuanto a la línea ofensiva, la parte interior es la mejor. Estarán los guardias Keleche Osemeli y Gabe Jackson y el centro Rodney Houston. Entre los tackles destaca Donald Penn que debería tener una mejor temporada. Si la línea ofensiva mejora como es de esperarse, los corredors Marshawn Lynch y Doug Martin pueden tener una buena temporada.

 La defensa también sufrió varios cambios. Paul Guenther será el nuevo coordinador defensivo. Su trabajo previo fue como coordinador defensivo de los Bengals. El drama de la defensa este año es Khalil Mack, quien todavía no se sabe si estará o no con el equipo, por un problema en la negociación del contrato. La línea defensiva Mario Edwards Jr., Justin Ellis, Arden Key y Eddie Vanderdoes. Este último sufrió una lesión en la rodilla en semana 17 y no se sabe si estará listo para el inicio de la temporada. Para eso estarán los novatos Hurst y Hall. El cuerpo de linieros también contará con caras nuevas. Tahir Whitehead viene desde Detroit y Derrick Johnson desde Kansas City. La secundaria también tendrá caras nuevas. Gareon Conley no tuvo mucha participación el año pasado por un lesión, pero este año probablemente será uno de los esquineros. El otro será Melvin Rashaan, mientras que Leon Hall y Daryl Worley pelearán por el puesto de nickelback. El resto de la secundaria está conformada por los safeties Karl Joseph y Reggie Nelson.

El equipo especial tampoco se salvó de la renovación. Giorgio Tavecchio hará de titular todo el año y el novato Johnny Townsend será el punter.

No creemos que el éxito de los Raiders va a llegar de la noche a la mañana, menos con tantas caras nuevas que deben adaptarse al equipo. Pero parece un proyecto interesante para hacer el cambio a Las Vegas en un par de años.


Predicción 2018: 8-8


Sígannos en @GurusCafetal y en nuestras cuentas personales @fuduran e @italondo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario