NFL 2018: Previa NFC Este


La NFC Este fue dominada totalmente por los Philadelphia Eagles. Con récord de 5-1 en los divisionales y 13-3 en la temporada, fueron el mejor sembrado de la Conferencia. Fueron la única representación de la división en postemporada.

Los Eagles descansaron en la primera semana de Playoffs para luego recibir en casa a los Atlanta Falcons en la Ronda Divisional, el partido más difícil para Philadelphia en los playoffs.



En la Final de Conferencia le pasaron por encima los Minnesota Vikings, poniéndose a un juego de conseguir el Trofeo Lombardi.



Llegaron al Super Bowl para vencer a los favoritos New England Patriots. Temporada sorpresiva de unos Eagles que sufrieron una gran cantidad de lesiones, pero supieron adaptarse con lo que tenían.



Para ver las previas de otras divisiones haz click aquí.

A continuación el análisis, equipo por equipo, de lo que será la NFC Este esta temporada

Dallas Cowboys

Los Dallas Cowboys tuvieron una excepcional temporada en 2016, pero el año pasado se le empezaron a ver las costuras a su mariscal de campo Dak Prescott, tuvieron la línea ofensiva incompleta y la dirección de Jason Garrett no fue la mejor.

A diferencia de otros años, el Draft de los Cowboys no fue muy bueno. El primer pick fue el linebacker Leighton Vander Esch, decisión discutida por la salud del jugador. De mantenerse sano puede resultar una buena adición para la defensa, así que decidieron tomar el riesgo. Consiguieron 2 armas para Prescott. El receptor Michael Gallup y el ala cerrada Dalton Schultz, ambos con muchos chances de ser titulares, debido a la poca profundidad que hay en esas posiciones. También llegó un compañero para el backfield de Ezekiel Elliot, el corredor Bo Scarabough fue elegido en la última ronda, un buen pick para cubrir una de las necesidades del equipo.

Los Cowboys sufrieron grandes pérdidas en la Offseason. Alfred Morris se convirtió en agente libre, Jason Witten se retiró, Orlando Scandrick se marchó a los Redskins y Dez Bryant fue cortado en abril, por cuestiones económicas del equipo junto a la edad del jugador. Entre las contrataciones destacables están el defensivo Kony Ealy y los receptores Allen Hurns y Deonte Thompson.

La ofensiva va a sufrir las ausencias de Bryant y Witten. Sobre todo Dak Prescott que ahora no tendrá un receptor confiable al que pueda ir. Allen Hurns, Terrance Williams, Cole Beasley, Thompson y los novatos serán las armas de Dak, un arsenal que no le da miedo a nadie. El QB de los Cowboys tuvo una regresión en comparación con el 2016. Bajó su porcentaje de pases completos y yardas por pase completado. Ezekiel Elliot será, una vez más, el referente del backfield. Elliot también tuvo un bajón en sus números, pero eso fue consecuencia de la línea ofensiva. El problema es que no tienen a otro corredor de calidad que acompañe a Zeke. El novato Connor Williams intentará tapar el hueco que dejó Ronald Leary, cosa que no pudieron hacer el año pasado. Se espera que Tyron Smith se mantenga saludable, La'el Collins debería aumentar su nivel y la llegada del ex-Patriot Cameron Fleming le dará profundidad a la posición. Zack Martin y Travis Frederick son los pilares de la OL, por donde hará más daño Zeke.

La primera selección del Draft, Leighton Vander Esch, fue elegido con la intención de conseguirle otro acompañante sólido a Sean Lee, aparte de Jaylon Smith. Los Cowboys se las vieron mal con la lesión de Lee. El año pasado se perdió 5 partidos, aumentando considerablemente la cantidad de puntos permitidos por la defensa. Taco Charlton no tuvo una temporada resaltante como novato, por lo que tendrá que mejorar y cuidar su puesto ante la llegada de Ealy. El pass-rusher David Irving se perderá los primeros 5 partidos por una suspensión, entre Maliek Collins y Jihad Ward tratarán de que su ausencia no se note. La secundaria tendrá de compañero para Byron Jones a un jugador de segundo año. Será uno entre Chidobe Awuzie y Jourdan Lewis tras la partida de Scandrick. Los safeties serán Xavier Woods y Jeff Heath, línea más débil de la defensa.

Puede ser una temporada muy larga para los Cowboys, con los campeones Eagles en la división y la supuesta mejoría de Giants y Redskins. Tienen uno de los calendarios más complicados como visitantes. Enfrentarán a Panthers, Seahawks, Texans, Falcons, Colts y los 3 divisionales.


Predicción 2018: 6-10


New York Giants

Los New York Giants tuvieron una temporada desastrosa en todos los sentidos. Venían de clasificar como comodines a los Playoffs de la temporada 2016, pero colapsaron y terminaron el año pasado con récord de 3-13. La línea ofensiva era incapaz de proteger a Eli Manning que a su vez cometía muchos errores y ni hablar de las lesiones que sufrieron a la largo de la temporada.

El Draft de los Giants fue sólido, atacando las necesidades que tenían. El primer pick, 2do overall, fue el RB Saquon Barkley de Penn State. Se pensaba que irían por un QB, pero parece que Manning tendrá al menos otro año para mejorar su nivel. El segundo pick fue el guardia Will Hernandez, pensando en los espacios que necesitará Barkley y en la protección del QB. Para la defensa eligieron a 3 jugadores, el tackle B.J. Hill, el OLB Lorenzo Carter y el DE R.J. McIntosh. El penúltimo pick fue el QB Kyle Lauletta. No está para reemplazar a Manning todavía, pero sí es una opción a futuro.

Lo único que logró Geno Smith en los Giants fue que lo pusieran titular en la semana 13 para cortar la racha de 210 partidos como titular que traía Eli Manning. Esa fue el último clavo en el ataud de McAdoo. El corredor Shane Vereen se fue a probar suerte en New Orleans. Cortaron a Brandon Marshall y al esquinero Dominique Rodgers-Cromartie. Cambiaron a Jason Pierre-Paul tras 8 temporadas en el equipo. Las incorporaciones fueron buenas, sobre todo defensivamente. Llegó el esquinero William Gay y el S Michael Thomas, el receptor Cody Latimer, el corredor Jonathan Stewart, el OT Nate Solder y también el ex-Rams al LB Alec Ogletree.

Los Giants pudieron haber elegido un mariscal de campo en primera ronda, pero se nota que todavía confían en Eli. La línea ofensiva sumó al ex-Patriots Nate Solder y al novato Hernandez. Ambos mejorarán el pobre nivel que tuvo la línea ofensiva el año pasado. Si la OL mejora, Eli Manning tendrá una mejor temporada y el novato Barkley dará de que hablar. Junto a Stewart pueden formar una buena dupla y si no pues ahí estará Wayne Gallman esperando su turno. El cuerpo de receptores es muy bueno. Comandados por Odell Beckham Jr., que no pudo jugar mucho el año pasado, así que debe venir fresco y con muchas ganas de hacer grandes atrapadas como nos tiene acostumbrado. Sterling Shepard y el ala cerrada Evan Engram serán los otros principales targets de Eli, ambos de gran calidad.

La defensa tiene nuevo coordinador. James Bettcher será el encargado de devolverle aunque sea el nivel que tuvieron en 2016. Ya no está el DE Pierre-Paul y los Giants harán la transición hacia una defensa 3-4. El front-seven tiene jugadores de buen nivel como Damon Harrison, Dalvin Tomlinson, Olivier Vernon y Alec Ogletree. También hay un par de mediocres en el grupo, y algunos bancas importantes como Connor Barwin o Ray Ray Armstrong que le darán profundidad. La secundaria todavía tiene talento, a pesar de perder a DRC en la temporada baja. Janoris Jenkins y Eli Apple son los esquineros elegidos para ser titulares, por ahora, a pesar de que Apple fue uno de los problemáticos dentro del camerino. Imaginamos que eso va a cambiar con el nuevo coordinador y si no, pues William Gay estará para reemplazarlo. Landon Collins es el safety #1 de esta secundaria, uno de los mejores en su posición, hará pareja con Darian Thompson.

Pat Shurmur será el nuevo entrenador en jefe. Viene de ser el coordinador ofensivo de los Vikings que llegaron a la final de conferencia. El calendario está complicado, pero parece que el equipo hizo algunos ajustes que serán suficientes para mejorar considerablemente los números del año pasado.


Predicción 2018: 8-8


Philadelphia Eagles

Los Philadelphia Eagles fueron los campeones del Super Bowl LII. Nadie creía en ellos después de la lesión de Carson Wentz, pero Nick Foles dijo presente. Este año parecen estar, una vez más, varios escalones por encima de sus rivales divisionales. Es cierto que no se sabe como va a regresar Wentz, pero a su vez recuperarán otros lesionados del año pasado.

Para haber tenido tan pocos picks en el Draft, los Eagles salieron bien parados. La primera selección fue el ala cerrada Dallas Goedert, quien se espera vea mucha acción con las salidas de Trey Burton y Brent Celek. En defensa eligieron al esquinero Avonte Maddox y al DE Josh Sweat. Los últimos dos picks fueron ambos tackles ofensivos, Matt Pryor y Jordan Mailata. El último es un ex jugador de rugby de 345 libras que podrá ser utilizado para abrirle espacios a los corredores.

La Offseason estuvo muy movida. Cortaron a Mychal Kendricks, Vinny Curry, y Brent Celek. Trey Burton pasó a ser jugador de los Bears. LeGarrette Blount es otro que se fue a buscar su tercer Super Bowl consecutivo con 3 equipos diferentes. Firmaron al ala cerrada Richard Rodgers, el receptor Mike Wallace, al NT Haloti Ngata y adquierieron a Daryl Worley en un intercambio con los Panthers por Torrey Smith. También llegó el DE Michael Bennett, un refuerzo de primer nivel para la defensa.

La ofensiva de los Eagles fue comandada por Carson Wentz hasta que se lesionó en diciembre. Fue sustituido por Nick Foles, quien tuvo unos partidos terribles al final de la temporada regular. Casi todos daban por muerto a los Eagles, pero Foles estuvo a la altura en los Playoffs, sobre todo en la final de conferencia y en el Super Bowl. Todavía es incierto si Wentz va a jugar desde la semana 1, así que Foles debe estar prevenido. Por supuesto que parte de su buen desempeño se debió a la línea ofensiva. La OL recupera a Jason Peters para esta temporada, una de las tantas lesiones en el equipo. Jason Kelce, Brandon Brooks, Stefen Wisniewski y Lane Johnson continúan en el equipo, por lo que se espera que esa línea sea por lo mínimo igual que en 2017. Torrey Smith, Trey Burton y LeGarrette Blount abandonaron el equipo, pero se lograron tapar esos huecos con Mike Wallace, el ala cerrada elegido en el Draft y el regreso de Darren Sproles que se perdió casi toda la temporada pasada. Wallace se unirá al cuerpo de receptores junto a Alshon Jeffery y Nelson Agholor. El ala cerrada Zach Ertz seguirá siendo uno de los preferidos del QB y la afición. Jay Ajayi seguirá aprovechando los espacios que crea la línea ofensiva y Corey Clement será su compañero en el backfield. Mike Groh, el coach de receptores el año pasado, tomará el mando de la ofensiva al sustituir a Frank Reich como coordinador ofensivo.

La defensa de los Eagles sufrió varias bajas, pero la más importante será la de Patrick Robinson, líder en intercepciones del equipo el año pasado. Jalen Mills y Ronald Darby son buenos esquineros y probablemente sean la dupla titular. Darby no jugó sino hasta la semana 10 el año pasado, así que contar con él desde el día 1 será perfecto para esta defensa. Otro que regresa será el jugador de segundo año Sidney Jones, que también se perdió casi toda la temporada 2017 y tiene talento de primera ronda. El resto de la secundaria lo conforman los safeties Rodney Mcleod y Malcolm Jenkins, ambos fundamentales para la defensa aérea, forman una gran pareja. Jordan Hicks es otro que vuelve de lesión, en el mejor momento debido a la partida de Kendricks. Igual que Wentz, hay que ver como vuelve de la lesión. Paul Worrilow, una de las adquisiciones este año, se perderá toda la temporada por una lesión durante los "organized team activities" (OTA), que son entrenamientos durante la offseason, fuera del training camp. Worrilow podía llegar a ser titular, pero con su ausencia probablemente el elegido sean Gerry NathanCorey Nelson. Nigel Bradham será el otro que jugará junto a ellos. Michael Bennett llenará el espacio que dejó Curry en un extremo de la primera línea defensiva. Al otro lado estará, como siempre, Brandon Graham. El primera ronda de 2017, Derek Barnett, verá más acción este año, como novato consiguió 5 sacks, un fumble forzado y dos recuperados. En el centro de la línea estará Fletcher Cox, junto con Haloti Ngata o Timmy Jernigan.

Los equipos especiales seguirán contando con el pateador Jake Elliot. Fue uno de los jugadores claves, convirtiendo 26 goles de campo, de los cuales 5 fueron de 50+ yardas.

Los Eagles tienen un calendario complicado. Además hay que sumarle la posible ausencia de Carson Wentz en semana 1 o tal vez más. Abren en casa contra los Falcons en el día inaugural y luego tienen varios partidos accesibles antes de recibir a los Vikings. Tienen equipo para ganar la división y llegar lejos, pero mucho dependerá de Wentz.


Predicción 2018: 11-5


Washington Redskins

Los Redskins terminaron el año pasado con récord 7-9. Para un equipo con números negativos, no jugaban mal. El problema estuvo en la suerte y las lesiones. Al igual que sus rivales divisionales, los Eagles, sufrieron un gran cantidad de lesiones que redujeron los chances de tener una buena temporada.

El Draft de Washington arrancó con la selección del NT Da'Ron Payne, pensando en reforzar la primera línea de la defensa. Ese no fue el único NT que eligieron, ya que en el tercer día seleccionaron a Tim Settle. El segundo y el tercer pick probablemente estarán jugando juntos constantemente. El corredor Derruis Guice y el tackle ofensivo Geron Christian podrían elevar el juego terrestre de los Redskins. Trajeron dos hombres para la secundaria, el safety Troy Apke y el esquinero Greg Stroman. El último pick del Draft, mejor conocido como "Mr. Irrelevant" fue el receptor Trey Quinn, quien tiene talento para demostrar lo contrario.

Este año hubo cambio de QB en Washington. Kirk Cousins se marchó para jugar en Minnesota y llegó Alex Smith proveniente de Kansas City. Smith fue cambiado por un pick de 3ra ronda del Draft más el esquinero Kendall Fuller. La secundaria sufrió otra pérdida con la ida del safety DeAngelo Hall. La ofensiva ya no tendrá a los receptores Terrelle Pryor ni Ryan Grant, quienes se marcharon a los Jets y Vikings, respectivamente. Trent Murphy, con quien no contaron en todo el 2017, se fue a probar suerte en Buffalo. Además de Alex Smith también contrataron a Kevin Hogan (otro QB), WR Paul Richardson, el defensivo Pernell McPhee y el esquinero Orlando Scandrick. Pocas contrataciones, pero todas necesarias.

La línea ofensiva fue un hospital el año pasado. Trent Williams, Brandon Scherff, Morgan Moses y Shawn Lauvao, todos sufrieron lesiones que los apartaron de varios partidos. Este año deberían contar con los desde el principio. Detrás de ellos estará Alex Smith comandando el ataque. El corredor novato Derruis Guice llegará al backfield conformado por Robert Kelley y Samaje Perine. Además vuelve Chris Thompson, que no solo juega bien con las piernas, sino que también es bueno por aire. Las armas aéreas de Smith son destacables. Paul Richardson se une a Jamison Crowder y Josh Doctson, para crear un sólido cuerpo de receptores que puede rendir a nivel alto. El ala cerrada Jordan Reed también vuelve después de no jugar en casi todo el 2017.

La defensa también recuperará a varias piezas fundamentales. Entre ellos el primer pick de 2017, Jonathan Allen. Matthew Ioannidis también se perdió varios partidos. Ryan Kerrigan fue el líder de sacks del equipo, empatado en el 4to lugar de la liga. Todavía no se sabe quien lo acompañará entre McPhee, Preston Smith o Ryan Anderson. Los esquineros titulares son Josh Norman y Quinton Dunbar. Si juegan con la defensa 4-2-5, como acostumbran, Scandrick también será de los titulares. D.J. Swearinger y Montae Nicholson completan la secundaria. Los profundos serán la principal debilidad de esta defensa, en teoría.

Calendario complicado como toda la NFC Este. Los partidos en casa parecen más difíciles que los juegos como visitantes. Reciben a Packers, Falcons, Colts, Texans, Panthers y los 3 divisionales, un grupo muy complicado para unos Redskins que tienen marca de 32-42 en los últimos 9 años.


Predicción 2018: 7-9


Sígannos en @GurusCafetal y en nuestras cuentas personales @fuduran e @italondo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario