NFL 2018 Super Bowl 53: Patriots vs Rams


VS


Llegó el gran juego, la gran final de la temporada 2018 de la NFL. Este año le toca ser sede a la ciudad de Atlanta y el Mercedes-Benz Stadium, hogar de los Falcons. Será un partidazo entre los segundos sembrados de cada conferencia. Se enfrentarán la experiencia de Tom Brady y Bill Belichick, contra la juventud de Jared Goff y Sean McVay.

Se repite el partido que le dio inicio a esta gran dinastía de los New England Patriots en la NFL, el cual también se disputó en un domo. Hace 17 años, cuando Brady y Belichick comenzaron a entenderse.




Para explicar lo dominante y constante que ha sido Tom Brady a lo largo de su carrera, los dejamos con esta imagen.


Los Patriots ganaron la AFC Este con 11 victorias, además de asegurar el segundo mejor sembrado de la conferencia. Hace 2 semanas viajaron a Kansas City para disputar la Final de Conferencia. La primera mitad fue totalmente dominada por los Patriots, pero en la segunda las cosas se pusieron muy interesantes. Los Chiefs despertaron y lograron poner en apuros a los Pats. El partido se empató y nos fuimos a tiempo extra, donde Rex Burkhead se vistió de héroe con un touchdown terrestre de 2 yardas que enviaría a los Patriots al Super Bowl, por tercer año consecutivo. Sony Michel corrió para 113 yardas y 2 TDs. Tom Brady lanzó para 348 yardas y 1 TD, repartiendo la mayor cantidad de pases entre Edelman, Gronkowski, White, Hogan y Burkhead.

Para revivir este partido, uno de los mejores de la temporada, lo pueden ver aquí.




En la temporada regular, los Patriots terminaron 5tos en yardas totales con 393.4 yardas totales por partido. Por aire fueron la octava mejor en yardas por partido con 266.1 y por tierra la #5 con 127.3 yardas por partido.

Indudablemente dejaron lo mejor para la postemporada. En 2 partidos tenemos a los Patriots líderes en varios departamentos. Brady es el QB #1 con 691 yardas, Edelman el WR #1 con 247 yardas y Michel el RB #1 con 242 yardas. Como equipo también se encuentran de primeros en yardas totales y aéreas por partido y segundos en yardas terrestres por partido, justamente por detrás de los Rams. La línea ofensiva se ha comportado a la altura, protegiendo a su mariscal de campo, hasta el punto que no lo han derribado en estos últimos 2 partidos. Una pieza clave de esta ofensiva es James White, el corredor que más yardas suma después de cada recepción y quien además promedió 5.5 recepciones por juego. Sus 12 TDs totales lideraron al equipo, al igual que sus 1176 yardas en la temporada regular. En Atlanta lo recuerdan bien, pues fue el héroe del Super Bowl LI.

En defensa enfrentarán al 5to mejor ataque aéreo y el 3ro en yardas terrestres. Será clave detener tanto a Todd Gurley como a CJ Anderson. Será muy importante presionar constantemente a Goff, para tratar de que cometa errores. La defensa de los Pats es una de las que más sacks ha conseguido en playoffs (6.0) y ahora les toca enfrentar a la línea ofensiva de Los Angeles, la cual ha permitido apenas 1. Los oponentes de los Patriots apenas les anotaron 7 veces por tierra en la temporada regular, a pesar de haber permitido un alto promedio de 4.9 yardas por acarreo, aunque nada que ver en la postemporada.

Kyle Van Noy fue el lider del equipo en placajes este año, agregando 3.5 sacks, 2 fumbles recuperados, 1 forzado y una intercepción. Stephon Gilmore, a la calladita, fue uno de los mejores esquineros de la liga, aunque sus estadísticas no resalten a simple vista. Trey Flowers lideró al equipo en capturas con 7.5, y Devin McCourty y Patrick Chung estuvieron ahí, como siempre, para evitar jugadas grandes con sus técnicas casi perfectas de placajes.

Algo muy importante para estos Patriots es que todas sus piezas más importantes llegan sanas al Super Bowl. La salud respetó a sus jugadores este año aunque igual no tienen demasiada profundidad en el cuerpo de receptores, más alla de Edelman y Gronkowski, el resto son actores secundarios.

Los Rams de Los Angeles representarán a la NFC este año tras vencer a los New Orleans Saints en el Mercedes-Benz Superdome. Los Rams necesitaron un gol de campo al final del tiempo regular para forzar el tiempo extra, una intercepción y otro gol de campo en overtime para ganar el juego. Greg Zuerlein fue el héroe (sin entrar en polémicas arbitrales) con sus goles de campo, incluído uno de 57 yardas para ganar. Pueden ver el resumen de este juego aquí:


La temporada de los Rams fue muy buena. Ganaron 13 juegos en la temporada regular con la segunda mejor ofensiva del campeonato. Por el lado negativo, les anotaron unos 24 puntos por juego y en la postemporada la historia no ha sido diferente, pues permitieron 22 y 23 puntos. 

La defensiva de los Rams depende de su oportunismo para triunfar. Recuperaron 30 balones en la temporada, 18 vía intercepciones y 12 por fumbles. La forma en la que Aaron Donald domina a sus rivales por el centro de la línea de Scrimmage es de otro mundo. Aaron Donald es un salvaje, una fuerza indomable, por lo que sus rivales usan siempre doble o triple marcaje contra él, pero ni así evitaron que llegara a 20.5 sacks  y 41 QB hits en la temporada regular. Lo más loco es que todos sus sacks llegaron en 10 juegos, pues 6 veces se fue en blanco, lo cual no quiere decir que no estuvo creando caos. Forzó 4 fumbles y recuperó 2. En la postemporada no ha podido sumar ninguna captura. El resto de los Rams juntos sumaron 20.5 sacks. La defensiva de los Rams ha permitido apenas 2.3 yardas por acarreo en la postemporada, han detenido a Ezekiel Elliott y a Alvin Kamara, dos de los mejores de la liga.

El apoyador Cory Littleton fue una grata sorpresa este año sumando 4 sacks, 3 intercepciones y 13 pases defendidos, además de liderar al equipo en placajes. Esta fue su primera temporada como titular, en 3 años en la liga. John Johnson lideró la secundaria con 4 INTs, 119 placajes y fue el que interceptó a Drew Brees en el tiempo extra, para traer a los Rams al Super Bowl. En fin que la unidad que dirige Wade Phillips no fue la mejor, pero tiene espacio para mejorar y estarán bien preparados para forzar errores de Brady, sobre todo si Aaron Donald puede llevarle presión al veterano mariscal de los Patriots.

En general los Rams destrozaron a sus rivales con Todd Gurley quien anotó 21 touchdowns en la temporada regular, y de las últimas dos semanas en adelante sumaron a C.J. Anderson quien tuvo más de 120 yardas en sus primeros tres juegos con 4 anotaciones. Solo los Saints lograron detenerlo y los Patriots tendrán que hacerlo, o el juego será muy largo. Robert Woods y Brandin Cooks sumaron 1200+ yardas aéreas cada uno con 86 y 80 recepciones respectivamente. Son claramente los receptores favoritos de Goff, muy buenos ambos.

Este juego será revancha para Brandin Cooks quien el año pasado jugó el Super Bowl con los Patriots, pero solo sumó una recepción para 23 yardas en ese juego.



En ofensiva los Rams tuvieron solo un par de lagunas durante la temporada. Jared Goff lanzó para 32 TDs y 12 intercepciones en el año, con solo dos juegos de múltiples intercepciones. Goff tuvo 8 fumbles (5 perdidos) en los últimos 6 juegos de la temporada regular y otros dos fumbles en la postemporada. 


Este duelo, en un domo, tiene todos los ingredientes para ser un gran duelo controlado por las ofensivas. Tom Brady, Sony Michel, James White, Julian Edelman y Gronkowski contra Jared Goff, Todd Gurley, C.J. Anderson, Robert Woods y Brandin Cooks. Queda a criterio de cada quien decir quien tiene la ventaja, aunque obviamente Bill Belichick es el zorro viejo, pero será la primera vez que enfrente a Sean McVay, el entrenador más joven en un Super Bowl.

A continuación nuestras predicciones:






Italo

Fran

Invitados

Patriots
vs
Rams
31 a 27
34 a 26

No hay comentarios.:

Publicar un comentario