NFL 2018 Playoffs NFC Conference Finals: Rams vs Saints


VS


El fin de semana de las Finales de Conferencia arrancará con la NFC, cuando Los Angeles Rams visiten el Mercedes-Benz Superdome para enfrentar a los New Orleans Saints. Será otro enfrentamiento entre el primer y segundo sembrado de la conferencia, al igual que en la AFC.

Los Rams no tuvieron problemas para vencer en casa a los Dallas Cowboys la semana pasada. Fue la octava victoria de la temporada en su estadio. Ahora les toca jugar en la carretera, donde terminaron con récord de 6 victorias y 2 derrotas. El partido arrancó prometedor para los de Dallas, quienes ganaron el primer cuarto, pero luego todo se vino abajo. Los Rams ganaron el segundo cuarto 17-0 para irse al mediotiempo arriba por 10 puntos. Los Cowboys ganaron la segunda mitad 15-10, pero no les alcanzó para remontar.

La estrategia de los Rams fue simple, ganarle a Dallas con algo de su propia medicina. El juego terrestre. Como dijimos en nuestro análisis de la Ronda Divisional, el partido se ganaría en las trincheras, y así fue. Los Rams corrieron para 273 yardas, mientras que los Cowboys fueron limitados a 50. C.J. Anderson acumuló 123 yardas en 23 acarreos y Todd Gurley alcanzó 115 yardas en 16 acarreos. El primero anotó 2 touchdowns, mientras que el segundo anotó 1. Jared Goff tuvo un partido discreto, donde completó 15 pases para 186 yardas y lo más importante, no cometió errores. La línea ofensiva hizo un gran trabajo, facilitándole el día a sus corredores y protegiendo a su mariscal de campo. Robert Woods y Brandin Cooks se repartieron más de la mitad de las recepciones, llegando ambos a 60+ yardas. Será díficil, pero no imposible, repetir la misma hazaña contra la defensa de los Saints, la segunda mejor en yardas terrestres permitidas por partido.

La defensa también cumplió con su deber. El objetivo principal era detener a Ezekiel Elliot y lo lograron. Permitieron 258 yardas aéreas, menos de lo que venían promediando en temporada regular. Lograron derribar una vez a Dak Prescott, cortesía de Dante Fowler Jr.

Será complicado que los Rams repitan el mismo partido en defensa. Ya sabemos la calidad con la que cuenta Drew Brees por aire, pero también enfrentarán a una de las mejores duplas de corredores de la liga, como lo son Alvin Kamara y Mark Ingram. Los Rams tendrán un partido mucho más complicado que el de la semana. Recordemos que los Saints fueron los culpables de que se terminara el invicto de los Rams, por allá en semana 9, en uno de los partidazos que tuvimos esta temporada.

La temporada de los Rams y su análisis lo hicimos la semana pasada, lo pueden ver haciendo click aquí.

De los 4 equipos que están en las Finales de Conferencia, los Saints fueron quienes lo tuvieron más complicado. Vienen de eliminar a los Philadelphia Eagles en un partido que se definió casi al final. El equipo de New Orleans logró sacarse (en parte) la espinita del año pasado, cuando quedaron a una jugada de disputar la Final de Conferencia. Ya les falta un partido para lograr el objetivo, llegar al Super Bowl LIII.

Los Saints arrancaron el partido perdiendo 14-0 el primer cuarto. Drew Brees lanzó una intercepción en el primer pase del partido, que luego sería transformado en puntos por la ofensiva de Philadelphia.  Pero del segundo cuarto en adelante fue todo para los Saints. Anotaron 20 puntos sin respuesta, manteniendo en 0 a la ofensiva del rival durante 3 cuartos.

La ofensiva de los Saints tuvo un total de 420 yardas, 283 por aire y 137 por tierra. Brees completó 28 pases de 38 intentos, para un total de 301 yardas y 2 touchdowns. Por supuesto que Michael Thomas fue su receptor #1, con 12 recepciones, 171 yardas y 1 TD. Estas 171 yardas se convirtieron en un nuevo récord de playoffs para la franquicia. Además, ya son 27 recepciones en postemporada para Thomas, empatando a Wes Welker como el receptor con más atrapadas en sus primeros 3 partidos de playoffs. Alvin Kamara corrió para 71 yardas y su compañero en el backfield, Mark Ingram, lo hizo para 53.

La defensa mantuvo a raya tanto al ataque terrestre como el aéreo. Permitieron apenas 250 yardas totales. 49 por tierra y 201 por aire. Marshon Lattimore fue el héroe en la defensiva. Interceptó en 2 ocasiones a Nick Foles, aunque la segunda fue culpa de Alshon Jeffery. La defensa terrestre, una de las mejores de la liga, cumplió con su deber, secando totalmente a los corredores rivales. Esta semana van a tener mucho más trabajo cuando enfrenten al gran backfield de los Rams.

La temporada de los Saints la analizamos la semana pasada, pueden ver ese post haciendo click aquí.

Los últimos 6 enfrentamientos entre estos equipos han sido ganados por el equipo local, incluyendo la victoria de los Saints en semana 9. En ese partido, los Rams lograron empatar después de ir perdiendo 35-14, pero los Saints anotaron los últimos 10 puntos para quedarse con la victoria. La única vez que se han visto las caras en postemporada, fue victoria para los Saints en la Ronda de Comodines, por allá en el año 2000.

Después de perder los 3 primeros partidos de playoffs en casa, los Saints han ganado los últimos 7, de los cuales 6 han sido con Drew Brees y Sean Payton.

C.J. Anderson se ha convertido en un gran refuerzo para los Rams y podría ser determinante este domingo. Anderson ha corrido para 120+ yardas y 1 TD en cada uno de los partidos que ha disputado con los Rams. Es el primer jugador en lograrlo dicha hazaña en sus primeros 3 partidos con algún equipo.

También tendremos una gran brecha de edad entre los 2 QBs. Drew Brees (40 años) es 15 años y 272 días mayor que Jared Goff. Esta será la tercera brecha más grande en playoffs, detrás de la de Brady y Mahomes (18 años y 15 días) y la de Brady y Mariota en la Ronda Divisional de 2017 (16 años y 68 días).

Las Vegas está dando como favorito a los Saints por 3 puntos y el total es de 55.5. En el partido de semana 9, los Rams cerraron favoritos por 2 puntos en el domo (cosa de locos) y el total fue de 57 puntos. Los Saints ganaron como "underdogs" y la alta se dio sobrada. Para este partido esperamos que suceda algo parecido. Será un partido cerrado, pero que al final terminarán ganando los santos, quedando a la espera del ganador en la AFC, quienes serán su rival en el Super Bowl LIII.




Italo

Fran

Invitados

Rams
vs
Saints

No hay comentarios.:

Publicar un comentario