NFL 2018 Playoffs Divisional Round NFC: Eagles vs Saints


VS


Los campeones defensores viajan a New Orleans para enfrentar a los Saints en la Ronda Divisional. Estos dos equipos se enfrentaron en semana 11, en una paliza de los Saints sobre los Eagles. Este fue el punto más bajo de Philadelphia en toda la temporada y aparentemente les sirvió de inspiración de alguna manera. Ahora se enfrentan unos Eagles diferentes a los de aquella semana, contra unos Saints con el mismo nivel y una semana de descanso.

Los Philadelphia Eagles dieron el batacazo de la semana, al eliminar de visitantes a la mejor defensa de la NFL. Parece que Doug Pederson y Nick Foles forman la combinación perfecta en playoffs. El entrenador en jefe de los Eagles se mantiene invicto en 4 partidos de postemporada, mientras que Foles mejoró su récord a 4 victorias y 1 derrota. Aunque este último partido de Foles fue su peor presentación en playoffs (266 yardas, 2 TDs, 2 INTs y 77.7 RAT), logró un pase para touchdown en 4ta oportunidad que le dio la ventaja a su equipo casi finalizando el partido.

La defensa de Jim Schwartz hizo, una vez más, un excelente trabajo. Limitó a la ofensiva de los Bears a 65 yardas terrestres y 31.25% de conversión en tercera oportunidad. Mantuvieron a raya a su rival durante todo el partido, a pesar de no tener una buena posición de campo en las intercepciones que lanzó Foles.

El partido se decidió por 1 punto, después de que el equipo especial de Philadelphia le bloqueara un gol de campo a Cody Parkey, el primero en la historia de los Eagles en postemporada.

Ahora este equipo va por la revancha. Necesitan limpiar la imagen que dejaron en su última visita a New Orleans, pero no será nada fácil. Como dijimos la semana pasada, Pederson debe tener un as bajo la manga, así que es mejor no dar por eliminados a los "underdogs" por excelencia.

La temporada regular de los Eagles la analizamos en el post de la semana pasada a profundidad, pueden leerlo haciendo click aquí.

Los New Orleans Saints (nuestro favorito para ganar el Super Bowl) ganaron la NFC Sur con 6 juegos de ventaja sobre el segundo lugar. Arrancaron la temporada con una derrota de visita en Tampa Bay y ganaron con mucha suerte, también de visita, en Cleveland. Pero de ahí en adelante fue un dominio total del equipo de Sean Payton. En una racha de 10 victorias, vencieron de visita a equipos como los Ravens y Vikings, además de la paliza antes mencionada a los Eagles. La racha de victorias fue cortada por los Cowboys, en un partido donde no se vio nada de lo que venían demostrando los Saints. Retomaron el rumbo ganador para terminar la temporada, asegurando el sembrado #1 de la NFC en un vibrante partido en casa contra los Steelers. El último juego de la temporada terminó en derrota, pero con un equipo ya clasificado y varios jugadores importantes descansando.

Los Saints cuentan con una de las mejores ofensivas de la NFL. Con 379.2 yardas totales por partido, son la octava mejor de la liga. Por aire son la #12, con 252.6 yardas y por tierra la #6, con 126.6 yardas por partido. Son la tercera mejor en puntos por partido, promediando 31.5 puntos y tienen un sólido 44.6% en conversiones en tercera oportunidad. Drew Brees tiene los números para pelear el MVP de la temporada. El QB de los Saints lanzó para 3.992 yardas, 32 TDs, 5 INTs y un rating de 115.7. Además implantó un nuevo récord personal de 74.4% de pases completados. Michael Thomas fue el receptor #1 de Brees. Thomas acumuló 1.4005 yardas y 9 TDs en 125 recepciones. Fue el jugador que más recepciones tuvo en la temporada. Las buenas noticias para este par es que enfrentarán a la tercera peor defensa contra el pase, que viene de permitirle 303 yardas por aire a Mitchell Trubisky y 10 recepciones a Allen Robinson. Los corredores Alvin Kamara y Mark Ingram si deberían tenerla un poco más complicado contra una defensa que permite 96.9 yardas por partido y que ha venido mejorando. La línea ofensiva hizo un gran trabajo toda la temporada. Permitió apenas 20 sacks, la segunda mejor de la liga, y la menor cantidad de golpes al QB (52).

La línea defensiva también está entre las mejores en sacks. Realizaron 49.0 en la temporada, a 3 del primer lugar. Cameron Jordan fue el líder del equipo con 12.0 y tiene 3.5 en 4 partidos de playoffs. Fueron la segunda mejor defensa contra el acarreo, permitiendo 80.2 yardas por partido, pero por aire no se vieron muy bien. Son la #29 de la liga (268.9) y la #14 en yardas totales permitidas por partido (349.1). El porcentaje en tercera oportunidad es de 41.3%, es decir, permiten muchas conversiones. No consiguieron muchas intercepciones, de hecho están en la parte baja de la tabla dentro de ese departamento. Marshon Lattimore y Marcus Williams fueron los líderes del equipo con tan solo 2 interepciones. Eli Apple consiguió la misma cantidad, a pesar de tener 6 partidos menos con el equipo.

Los Saints han ganado 6 partidos de playoffs de manera consecutiva en el Mercedes-Benz Superdome.

La semana de descanso de los Saints jugará a favor o en contra del equipo? Jugadores como Drew Brees y Alvin Kamara tendrían 2 semanas sin jugar.

La línea de apuestas da como favorito, obviamente, a los New Orleans Saints por 8 puntos. El total del partido está 51.5. Los Eagles no deberían ser aplastados nuevamente. Debería ser un partido más cerrado, que podría convertirse en tiroteo si Nick Foles tiene un gran día. A pesar de la notable mejoría de Philadelphia, nosotros damos a nuestro caballo como el ganador, rumbo a la final de conferencia de la NFC.



Italo

Fran

Invitados

Eagles
vs
Saints

No hay comentarios.:

Publicar un comentario