NFL 2019: Previa AFC Este


Para sorpresa de nadie, en 2018 la AFC Este fue dominada por los New England Patriots quienes se alzaron con su sexto trofeo Lombardi, otro gran triunfo para la dupla Tom Brady y Bill Belichick. La división la ganaron en 2018 con 4 juegos de ventaja sobre los Miami Dolphins, quienes ganaron 7 juegos, los Buffalo Bills que ganaron 6 y los New York Jets quienes ganaron apenas 4.

En la AFC Este hubo un poco de dominó de entrenadores. Adam Gase pasó de ser el HC de los Dolphins a ser ahora coach de los New York Jets, se llevó al OC Dowell Loggins con él y contará ahora con Gregg Williams de coordinador defensivo. Los Dolphins ahora tendrán a Brian Flores, ex-coach de linebackers los Patriots como HC, y Chad O'Shea, quien fuera entrenador de receptores en Pats será el OC de los Dolphins.

El camino de los Patriots hacia el título no fue fácil. En la Ronda Divisional enfrentaron a los Chargers y todos esperábamos un duelo complicado, pero los Patriots hicieron 5 touchdowns en la primera mitad para terminar dominando fácilmente a unos Chargers que tuvieron un gran año, pero se vinieron abajo en el momento más importante.



En la Final de Conferencia los New England Patriots vencieron a unos muy aguerridos Kansas City Chiefs, en Arrowhead, en un duelo que tuvo 4 cambios de liderato en los últimos 8 minutos y fue a tiempo extra. Al final la ofensiva terrestre de los Patriots fue la clave para la victoria patriota.



Los New England Patriots llegaron al gran juego por tercer año consecutivo. El Super Bowl LIII fue decepcionante para los seguidores de la NFL por el poco espectáculo que hubo, pero seguro que a la amplia fanaticada de los Patriots les importó poco y celebraron el sexto título en la era Brady-Belichick. Los Rams de Sean McVay tendrán que esperar otra oportunidad.




Ahora sí vamos con el análisis de esta división para la temporada 2019.

Para ver nuestro análisis de las otras divisiones haz click aquí.

Buffalo Bills

En la temporada 2018, los Buffalo Bills consiguieron ganar 6 juegos a pesar de un muy pobre promedio de 16.8 puntos anotados por juego y 32 balones regalados a sus rivales (2 por juego). La defensa hizo un gran trabajo (que no se refleja en la categoría de puntos permitidos por juego) y seguirá siendo el punto fuerte de este equipo en la temporada venidera. Esta defensa vuelve en 2019 mejorada y la ofensiva dará un paso adelante en el segundo año de Josh Allen, con más talento rodeandolo. 

Los Bills fueron los grandes ganadores del Draft en la primera ronda cuando sin hacer trade, con el pick 9 consiguieron a Ed Oliver, un liniero defensivo que llegan a comparar con Aaron Donald. En segunda ronda tomaron a Cody Ford, quien jugará de tackle derecho en la OL de los Bills. En tercera ronda también hicieron un gran trabajo tomando a Devin Singletary, un corredor de 3 downs que promedió 6 yardas por acarreo en college, anotando 66 TDs en 3 temporadas con Lane Kiffin en FAU. Al final de la tercera ronda tomaron un ala cerrada. En las rondas siguientes eligieron un linebacker, un profundo, un pass-rusher y otro ala cerrada.

Rodear de talento a Josh Allen era la prioridad en la agencia libre y los Bills no lo dudaron. Firmaron a 6 linieros ofensivos para recomponer una OL que no estuvo bien el año pasado. Destaca Mitch Morse, el ex-Chiefs, quién será el nuevo centro. Spencer Long y Quinton Spain estarán peleando por ser titulares también como guardias. Frank Gore y T.J. Yeldon llegan para acompañar a McCoy en el backfield. También firmaron a dos receptores nuevos: John Brown y Cole Beasley y el ala cerrada Tyler Kroft. Se fueron del equipo Charles Clay, Jordan Mills, John Miller y se retiró el gran Kyle Williams. Para la defensa trajeron a Kevin Johnson y E.J. Gaines, uno de los dos será esquinero titular. 

Como ya vimos, la línea ofensiva de los Bills está casi totalmente reformada, solo Dion Dawkins queda de los titulares de 2018. El grupo es mejor este año, aunque probablemente tarden un poco en asentarse. El grupo de receptores de Josh Allen no es malo, con John Brown para las trayectorias largas, Zay Jones para las medias y Cole Beasley para las cortas, saliendo del slot. Tyler Kroft si se mantiene saludable es una mejora en el grupo de alas cerradas y el novato Knox también podría ver mucha acción.El grupo de corredores estará compuesto por LeSean McCoy, Frank Gore, el novato Singletary y T.J. Yeldon para los third downs. Con la cantidad de linieros ofensivos que tienen, no sorprendería ver formaciones de 6 OL y este equipo corriendo mucho el ovoide en 2019. Josh Allen se beneficiará de mejor protección y podrá explotar a los rivales con su gran brazo.

La defensiva de los Buffalo Bills tiene una DL de gran nivel. Cuentan con Harrison Phillips y Star Lotulelei para detener el juego terrestre y ahora con Ed Oliver presionando por el centro, Jerry Hughes, Trent Murphy y Shaq Lawson podrán llevar más presión a los QB rivales. El grupo de apoyadores liderado por Lorenzo Alexander será mejor si el novato de primera ronda de 2018 Tremaine Edmunds sigue su progresión. El año pasado los profundos Micah Hyde y Jordan Poyer jugaron muy bien, Tre'Davious White y alguno entre Kevin Johnson y E.J. Gaines serán los esquineros. Esta secundaria será una de las mejores de la NFL, sobre todo si la presión a los QB rivales aumenta por parte de la primera línea, como es de esperar.

Zona Fantasy: Ningún jugador de la ofensiva de los Bills parece ser una gran opción. LeSean McCoy parecía muy gastado en 2018, pero con una mejor OL podría brillar un poco más en 2019. La defensa de los Bills debe ser titular en todas las ligas de Fantasy. Singletary podría ser un sleeper, si McCoy continúa en decadencia.

El calendario de los Bills no es demasiado fuerte, les presenta bastantes oportunidades de ganar juegos, aunque las últimas 5 semanas son complicadas. Lo que parece seguro es que serán un mejor equipo que en 2018.

Predicción 2019: 8-8

Predicción 2018: 5-11 -> Resultado 2018: 6-10




Miami Dolphins

Los Miami Dolphins vienen con nuevo cuerpo técnico, pero nadie le tiene mucha confianza a estos "novatos". Brian Flores estuvos unos 14 años en los Patriots al principio de scout y luego a la sombra de Bill Belichick en diferentes posiciones. Su apoyo será su coordinador ofensivo, Chad O'Shea, quien pasó los últimos 10 años en la posición de entrenador de receptores de los Patriots. Ninguno de los dos tiene rodaje llamando jugadas, ni en ofensiva ni en defensa. Además, cuentan con el pool de talento más limitado de la NFL.

En 2018 los Dolphins se hicieron daño ganando 7 juegos, esto los mandó al puesto 13 del Draft, donde seleccionaron a Christian Wilkins, un liniero defensivo de Clemson que tiene todo para ser el capitán de la defensiva de los Dolphins los próximos años. Un líder en el campo. Despúes de una gran selección todo se vino al piso pues los Dolphins hicieron 2 trades que terminaron con el siguiente resultado, entregaron su segunda ronda y cuarta ronda a cambio de una segunda ronda en 2020, 6ta ronda de 2019 y Josh Rosen. En tercera ronda tomaron un jugador para la OL y de resto tuvieron picks en rondas bajas. Seleccionaron un cazamariscales, un corredor, un tackle ofensivo y un fullback. 

Los Dolphins entraron a la temporada baja con muchas necesidades, pero no pudieron resolver mucho. Ryan Tannehill se fue a los Titans. Su reemplazo será uno entre Josh Rosen y Ryan Fitzpatrick, o sea, alguien para cuidar el puesto hasta 2020. El RT Ja'Wuan James se fue a los Broncos, su lugar lo tomará el ex-Bills Jordan Mills. Josh Sitton se retiró tras un año lesionado, en su lugar llega Chris Reed, una desmejora. Perdieron a sus cazamariscales Robert Quinn y Cameron Wake. También se fueron Frank Gore y Danny Amendola. Contrataron al esquinero Eric Rowe y al TE Dwayne Allen

La ofensiva de los Dolphins tiene todos los boletos para ser la peor del 2019. La línea ofensiva es de las peores de la liga, en la posición de mariscal tienen a dos jugadores que no sirven. Josh Rosen es jóven, pero sus prioridades parecen estar en otro lado, algo así como Blake Bortles hace unos años. El grupo de receptores cuenta con Kenny Stills, un buen jugador, y DeVante Parker, otro que piensa más en las fiestas que en el fútbol. Kenyan Drake es un buen corredor, pero con esta OL y un juego aéreo que no va a caminar, se ve muy difícil que haga daño. Tampoco hay mucho talento tras él. Los ala cerrada Mike Gesicki y Dwayne Allen podrían ser importantes para conseguir algunos 1st downs y anotaciones.

El único grupo de jugadores que es realmente bueno en los Dolphins es su defensiva secundaria. TJ McDonald, Reshad Jones, Minkah Fitzpatrick, Xavien Howard y Eric Rowe la conforman, tienen una buena dupla de profundos, una pareja decente de esquineros y un buen jugador para el slot. El problema es que los frontales no podrán llegarle a los QB rivales. Por tierra tal vez puedan ser productivos con el novato Wilkins, Godchaux y Akeem Spence, pero por aire la tendrán difícil, sobre todo en rutas cortas. Los linebackers de los Dolphins son del montón. 

Zona Fantasy: En principio, ningún jugador de los Dolphins será recomendable para titular indiscutido en el Fantasy. Kenyan Drake es bueno para ligas PPR, ya que atrapó 53 pases en 2018, pero hay que elegir bien cuando ponerlo, y no gastar un pick alto en él. 

Los Dolphins arrancan el año con 4 duelos ante equipos que estuvieron en Playoffs en 2018. Fácil podrían estar 0-4 antes del bye. Con la peor plantilla de la liga, no los vemos ganando muchos juegos, además que ya se ha filtrado en algunos círculos que los Dolphins van por Tua Tagovailoa en 2020.

Predicción 2019: 2-14

Predicción 2018: 5-11 -> Resultado 2018: 7-9




New England Patriots

¿Se puede decir algo malo sobre el campeón defensor y 6 veces campeón en los últimos 18 años? El año pasado los New England Patriots vinieron de menos a más, perdieron 5 juegos en calidad de visitantes, pero ganaron el más importante contra los Chiefs en la final de conferencia. Los Patriots tuvieron varias bajas, pero no importa, podrían perder aún más jugadores, pero siguen contando con Bill Belichick y Tom Brady, esto los coloca como candidatos siempre.

Los Patriots fueron al Draft a hacer lo de siempre para ellos. En primera ronda seleccionaron a N'Keal Harry, un receptor que mide 1.93 metros, o sea un punto medio entre Julio Jones y Calvin Johnson. En segunda ronda tomaron un esquinero, Joejuan Williams de Vanderbilt, proyecto a futuro. Chase Winovich fue tomado por los Patriots, un cazamariscales que juega con una motivación y pasión increíble (pueden ver este video en YouTube). En la misma tercera ronda los Patriots eligieron a Damien Harris, corredor de Alabama, productivo en acarreo y en protección. Luego tomaron dos linieros ofensivos consecutivamente. Jarrett Stidham es el nuevo QB seleccionado para estar a la sombra de Brady, parece que lo hacen anualmente. Al final del Draft tomaron un liniero defensivo, otro esquinero y un pateador de despeje. 

En la Agencia Libre los Patriots dejaron ir a tres jugadores muy buenos, uno fue el retirado Rob Gronkowski, otro fue un miembro de su línea defensiva, Trey Flowers, y otro fue de la ofensiva, Trent Brown. Sumaron a sus filas algunos reemplazos para el ala defensiva como Michael Bennett o John Simon. Para la OL confiarán en Isaiah Wynn, primera ronda de 2018 que no pudo jugar por lesión, por lo que cuenta casi como fichaje. Trajeron a Jamie Collins de vuelta y al receptor Demaryius Thomas, quien podría perderse gran parte de la temporada. Dejaron marchar a Adrian Clayborn, Dwayne Allen, Chris Hogan, Patterson y Eric Rowe.

La ofensiva de los Patriots cambiará algunas caras este año, pero sigue detrás de centro el gran Tom Brady, el único con 6 anillos. La línea ofensiva perdió a su LT, pero cuenta con un buen talento para reemplazarlo y los otros 4 titulares estarán de vuelta. Este grupo hace un gran trabajo y cuentan con un gran entrenador, Dante Scarnecchia. El grupo de alas cerradas quedó un poco desguarnecido con las bajas de Gronk y Allen, este año contarán con Ben Watson y Lance Kendricks, entre otros. El grupo de receptores tendrá a Julian Edelman como líder, el novato N'Keal Harry como la novedad y de resto cuenta con Josh Gordon de nuevo, Phillip Dorsett, Cameron Meredith, Berrios y algunos novatos. No está claro a quienes veremos en los roles secundarios cuando comience la temporada. En el backfield estará Sony Michel tras una gran temporada de novato. Lo acompañarán James White, Burkhead y el novato Damien Harris.

En defensa los Patriots perdieron también a su entrenador Brian Flores, quien estará con los Dolphins ahora. La línea defensiva de los Patriots cuenta con varios especialistas en detener la carrera, pero perdieron a dos de sus cazamariscales. Este año los titulares deberían ser Bennett y Wise, pero la competencia con el novato Winovich será buena. John Simon es buen complemento. El grupo de apoyadores es de gran calidad con Dont'a Hightower, Kyle Van Noy, Jamie Collins y Elandon Roberts. En la secundaria cuentan con Stephon Gilmore, uno de los mejores esquineros de la liga, los veteranos hermanos McCourty, Duron Harmon y Patrick Chung y los más jovenes Duke Dawson, Melifonwu y Joejuan Williams

Zona Fantasy: Los Patriots son uno de los equipos que más dolores de cabeza da en Fantasy. Sony Michel debería ser un fijo para cargar con la ofensiva terrestre de este equipo en 2019. Julian Edelman atrapa muchos pases y James White es otro buen pick en Fantasy PPR, aunque en algunos juegos ni lo miran, o sea no es para ser titular siempre. Tom Brady, siempre un QB sólido en Fantasy, cumplidor.

Los New England Patriots son un equipo muy difícil de vencer en su estadio. Cierran la temporada con dos divisionales en casa, y en general podríamos verlos barrer 8-0 como la temporada pasada. De visita tambíen tienen algunos juegos más "ganables" que otros. Todo está dado para que los Pats vuelvan a ganar la AFC Este y estén en la lucha por el seed #1.

Predicción 2019: 13-3

Predicción 2018: 12-4 -> Resultado 2018: 11-5


New York Jets


La temporada 2018 de los New York Jets fue muy mala, perdieron 9 de los últimos 10 juegos para terminar acomodándose en el puesto #3 del NFL Draft. Adam Gase será el nuevo head coach del equipo, tras su paso por los Miami Dolphins donde no pudo hacer mucho después de una buena temporada en 2016. Gregg Williams será su coordinador defensivo. Williams fue el entrenador de los Browns el año pasado tras el despido de Hue Jackson, consiguiendo ganar 5 de 8 juegos, y dejar al equipo en muy buena forma.

El Draft de los New York Jets comenzó con una selección incuestionable: el DT de Alabama Quinnen Williams. Williams sumó 19.5 placajes para pérdida en 2018 incluyendo 8 sacks desde el medio de la línea defensiva, una aplanadora. Después seleccionaron un cazamariscales, un liniero ofensivo, un ala cerrada y dos defensivos más. Fue un poco decepcionante que no sumaran mucho talento para proteger y mejorar a Sam Darnold (cosa que regularmente vemos hacer a los equipos que draftean QB en primera ronda el año anterior) y en el futuro sabremos si fue un acierto o no.

En la temporada baja los Jets hicieron mucho ruido con la contratación de Le'Veon Bell, el ex-Steelers que viene con la misión de probarle a todos que se equivocaron al no pagarle lo que pedía en 2018. Los Jets firmaron a C.J. Mosley para su defensa, un apoyador muy bueno, aunque pagaron de más por él. Brian Poole llegó para mejorar el cuerpo de esquineros. Firmaron a Tom Compton, Ryan Kalil y a Kelechi Osemele para su línea ofensiva y a los receptores Josh Bellamy y Jamison Crowder. Perdieron a Isaiah Crowell, Morris Claiborne y poco más.

Sam Darnold terminó la temporada regular en una nota muy alta pues en los últmo 4 juegos completó el 64% de sus pases para 6 TDs por una sola INT y un fumble, en sus primeros 9 completó apenas el 55% de los pases y tuvo 11 TDs, 14 INTs y 4 fumbles. Este año la ofensiva de los Jets contará con Le'Veon Bell, una mejora sustancial en el backfield, donde también estarán Powell, Ty Montgomery y Elijah McGuire. Además tendrán una mejoría en el centro de la OL, gracias a la presencia de Kelechi Osemele y Ryan Kalil. El cuerpo de receptores contará con Robby Anderson, Quincy Enunwa y Jamison Crowder y los ala cerrada serán Daniel Brown y Chris Herndon, un grupo al que no le sobra nada.

En defensa los Jets vienen de una temporada muy mala. Con el nuevo coordinador defensivo tienen que mejorar, además que parecen tener una plantilla más completa esta temporada. La primera línea de la defensa tendrá al gran Leonard Williams formando con Henry Anderson y el novato Quinnen Williams. Brandon Copeland, Jordan Jenkins y el novato Jachai Polite serán los encargados de llevar la presión por los lados, este es un grupo que necesita mejorar, pero se beneficiará de la mejora en el centro. C.J. Mosley y Avery Williamson formarán una gran dupla en el centro del grupo de linebackers, será muy difícil correr contra los Jets, en teoría. En la secundaria los Jets cuentan con una buena dupla de profundos y en las esquinas estará Trumaine Johnson con Brian Poole, Johnson tiene que mejorar, cuentan con poca profundidad atrás.

Zona Fantasy: Le'Veon Bell es un pick con riesgo moderado, pero con una posibilidad alta de ser muy rentable. No viene de lesión, tuvo un año de descanso y tiene "sed de venganza". Fácil puede meterse en el top 3 de corredores en la temporada, sobre todo si la OL de los Jets da un paso adelante. De resto Robby Anderson, Sam Darnold o Jamison Crowder son jugadores complementarios o para ligas de mucha profundidad.

Los New York Jets enfrentarán un calendario "suave" por haber sido últimos de la división en 2018. Tienen una gran oportunidad de mejorar este año, aunque no creemos que estén listos para llegar a Playoffs. Será un equipo interesante de ver progresar, sobre todo si Sam Darnold demuestra capacidad de juego y liderazgo en su segundo año.

Predicción 2019: 8-8

Predicción 2018: 6-10 -> Resultado 2018: 4-12

No te olvides de seguirnos en nuestro twitter @GurusCafetal y dejarnos tus comentarios, discutir con nosotros, hacernos preguntas y también sugerencias, correcciones y quejas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario