NFL 2019: Previa AFC Norte


La AFC Norte estuvo bastante pareja y se espera que este año lo sea aún más. Los Baltimore Ravens fueron los campeones divisionales y únicos representantes del norte en los playoffs de la AFC. La temporada de los Steelers fue marcada por el drama de Le'Veon Bell y terminó de la peor manera, quedando fuera de la postemporada. En la parte baja de la table terminaron los Browns, uno de los equipos que más mejoró en comparación con el año pasado, el cual estuvo a 1 partido de cortar la mala racha de temporadas negativas, la cual comenzó en 2008. Los Bengals estuvieron ausentes en los Playoffs por tercer año consecutivo, pero esta vez tocaron el fondo de la tabla.

Casi todos los equipos tuvieron cambios en sus cuerpos técnicos para esta temporada. La era de Marvin Lewis con los Bengals llegó a su fin. Zac Taylor (ex-entrenador de QBs de los Rams) será el nuevo head coach del equipo, con Brian Callahan (ex-entrenador de QBs de Raiders) como OC y Lou Anarumo (ex-entrenador de la secundaria de los Giants) como coordinador defensivo. En los Ravens Greg Roman tomará el puesto de coordinador ofensivo, tras un par de años como entrenador de tight ends y asistente de Harbaugh. En los Browns, Gregg Williams fue el interino tras la salida de Hue Jackson, pero no estará más con el equipo. Freddie Kitchens pasó a ser el Head Coach, tras su temporada como OC del equipo. Su coordinador defensivo será Steve Wilks, quien no tuvo éxito como HC de los Cardinals y el coordinador ofensivo será Todd Monken, que estuvo los últimos 3 años con Tampa Bay.

Para los Ravens, la postemporada finalizó rápidamente. Recibieron a los Chargers, a quienes habían vencido de visita en la semana 16. Sus fanáticos esperaban un resultado igual o mejor, ya que estaban en casa, pero al final no se pudo.




Ahora sí vamos con el análisis de esta división para la temporada 2019.

Para ver nuestro análisis de las otras divisiones haz click aquí.


Baltimore Ravens

El año pasado llegó a su fin la era Joe Flacco en Baltimore. El novato Lamar Jackson asumió la titularidad del equipo con récord 4-5 después de la semana de descanso. El resultado fueron 6 victorias en los últimos 7 partidos, con un equipo muy solvente en el ataque terrestre y una muy buena defensa.

Los Ravens llegaron al Draft con necesidades en la ofensiva. Había que conseguirle nuevas armas a Lamar Jackson, ya que abandaron el equipo un par de receptores y otro de corredores. 4 de los primeros 5 picks fueron jugadores ofensivos. Con el pick de primera ronda eligieron al receptor Marquise Brown, quien viene de una temporada de 1.318 yardas y 10 TDs en Oklahoma. El otro receptor que eligieron fue Miles Boykin de Notre Dame. Los otros dos picks para el ataque fueron el RB Justice Hill y el guardia Ben Powers. La defensa también sufrió grandes pérdidas y debía ser reforzada. Seleccionaron a Jaylon Ferguson, ala defensiva de Louisiana Tech, Iman Marshall, esquinero de USC, y Daylon Mack, tackle defensivo de Texas A&M. Por último eligieron al QB Trace McSorley.

La offseason fue muy movida para los Ravens. Sufrieron bajas importantes de jugadores como John Brown, Michael Crabtree, Za'Darious Smith, Brent Urban, C.J. Mosley, Terrell Sugss y Eric Weddle. Otro que no estará este año es Joe Flacco, pero con el ya no contaban. Y no nos podemos olvidar de dos corredores importantes el año pasado, como lo fueron Alex Collins y Javorious Allen. Para contrarrestar todos estos movimientos, trajeron a Earl Thomas, Mark Ingram, Seth RobertsShane Ray, Pernell McPhee y Justin Bethel.

Desde que Lamar Jackson fue elegido como QB titular, le cambió la cara al equipo de los Ravens. El juego terrestre terminó de explotar. Terminaron la temporada como el segundo mejor equipo en yardas por tierra (2.441) y el tercero en TDs (19). Este año tendrá que mejorar por aire, ya que los equipos tendrán estudiado su estilo de juego. El cuerpo de receptores tendrá a Seth Roberts y al novato Brown para sustituir a John Brown y Michael Crabtree. Willie Snead será el receptor #1 y probablemente el novato termine ganándose el otro puesto durante la pretemporada. De lo contrario el segundo receptor será Roberts. El otro novato, Miles Boykin, es muy alto y podría ser aprovechado dentro de la zona roja. 

El backfield de Baltimore ahora cuenta con Mark Ingram como líder. Ingram estará junto a Gus Edwards y a Justice Hill, quien serviría de corredor en third downs. La línea ofensiva sigue intacta con Ronnie Stanley por la izquierda, Orlando Brown Jr., por la derecha, mientras que por el medio estarán Jermaine Eluemunor, Matt Skura y el gran Marshall Yanda, quien por fin se mantuvo toda la temporada 2018 sano tras dos años de lesiones. El equipo debería regresar esta temporada como uno de los mejores por tierra. Los Ravens esperan conseguir más estabilidad en cuanto al ala cerrada, ya que el año pasado estuvieron rotándose entre Mark Andrews, Nick Boyle y Hayden Hurst.

El punto débil de la defensa, aunque usted no lo crea, parece que será el pass-rush. Con las ausencias de Suggs y Smith, hay muchos jugadores que necesitan dar un paso adelante. Matthew Judonlos recién llegados McPhee y Ray tendrán que elevar su nivel de juego para que no se sientan las faltas. Patrick Onwuasor repite como titular en el centro del grupo de apoyadores y Chris Board estará por el tomando el puesto de CJ Mosley. Board fue undrafted el año pasado y un año después parece que será titular. Lo que no queda claro es cuanta presión puedan ejercer sobre el mariscal de campo rival. Seguro que no será la misma que en años anteriores, pero el grupo tiene calidad y pueden dar la cara si trabajan en equipo. Contra el acarreo no hay que preocuparse, pues regresan Brandon Williams, Michael Pierce y Chris Wormley. La defensa terminó en el top 5 contra el ataque terrestre el año pasado. La secundaria podría verse un poco perjudicada si el pass-rush baja el nivel, pero cuentan con jugadores confiables. Los esquineros serán Marlon Humphrey y Jimmy Smith, mientras que entre los profundos estarán Tony Jefferson y el gran Earl Thomas III. 4 jugadores de mucha calidad en esta defensa secundaria y algunos buenos reemplazos en la banca.

También hay mucha seguridad en los equipos especiales, pues tienen a Justin Tucker, el mejor pateador de la liga y cuentan con uno de los mejores punters, Sam Koch.

Zona Fantasy: Por más riesgoso que sea, Lamar Jackson te puede dar lo que otros QBs no lograrían ni en sueños. Muchos puntos por yardas terrestres y muchos más TDs. Con la línea ofensiva de los Ravens, Mark Ingram representa mucho valor, sobre todo porque llega para ser el corredor #1 del equipo. Hay que estar atentos a lo que demuestre el novato Marquise Brown, de quien se espera mucho, pero con la poca acción aérea de Jackson, no recomendamos seleccionar receptores. Justin Tucker es el pateador más seguro de la liga y en muchas ligas será el primero en su posición en ser elegido.

Los Ravens estarán en la pelea por el título de la AFC Norte y por un puesto en Playoffs, siempre y cuando se mantengan fiel a su estilo de juego y que las dudas en la defensa se despejen rápido en la temporada. El calendario no tiene juegos en casa consecutivos ni de visitantes. A pesar de esto, está complicado y se esperan muchos partidos con poca diferencia en el marcador.

Predicción 2019: 9-7

Predicción 2018: 8-8 -> Resultado 2018: 10-6




Cincinnati Bengals

Los Cincinnati Bengals tuvieron un mal 2018, pero eso se tradujo en la salida de Marvin Lewis, así que de alguna forma salieron ganando. Fue la tercera temporada consecutiva con récord negativo y por fin se acabó la paciencia con Lewis. El año pasado el equipo arrancó la temporada liderando la división con récord de 4-1 y antes de la semana de descanso estaban 5-3. Pero una serie de lesiones, entre ellos Andy Dalton, A.J. Green, Tyler Eifert y Ryan Glasgow, acabaron con las esperanzas de meterse nuevamente en los Playoffs.

El Draft de los Bengals tuvo un total de 10 picks. En la primera ronda eligieron al tackle Johan Williams, de quien se dice que tiene los brazos muy cortos para ser tackle y no es lo suficientemente fuerte para ser guardia, de igual manera no lo sabremos este año porque lo más probable es que se pierda la temporada completa por una lesión en el hombro. En la segunda ronda seleccionaron al ala cerrada de Washington, Drew Sample, que se especializa más que todo en bloqueo. Un poco temprano para elegir a un jugador así. El apoyador Germaine Pratt llegará para aliviar un poco la salida de Burfict, el mariscal de campo Ryan Finley fue elegido en cuarta ronda y parece que fue un robo conseguirlo ahí. También llegaron 2 corredores, Trayveon Williams, quien fue muy bueno en su posición en Texas A&M y que además sabe atrapar pases y Rodney Anderson, que también es un buen jugador, pero más propenso a lesiones. Con el resto de los picks seleccionaron al DE Renell Wren, al guardia Michael Jordan (que también puede jugar como centro), Deshaun Davis, apoyador de Auburn y Jordan Brown, esquinero de South Dakota State.

En la agencia libre los Bengals decidieron renovar a Tyler Eifert y C.J. Uzomah y salieron del ala cerrada Tyler Kroft. Vontaze Burfict también salió del equipo, tras numerosas lesiones y diferentes episodios de rebeldía y desobediencia dentro del emparrillado. De igual manera no se puede negar que hacía bien su trabajo. Entre las contrataciones destacan la del esquinero B.W. Webb y el guardia John Miller. También llegó el defensivo Kerry Wynn.

El nuevo entrenador en jefe será Zac Taylor y Brian Callahan, otro que viene de ser entrenador de QBs, se hará cargo del ataque, liderado una vez más por Andy Dalton. Este año volverán a estar juntos Dalton y Eifert, quienes sufrieron lesiones el año pasado. A.J. Green estará fuera entre 2 y 4 semanas de temporada por una lesión en el tobillo. Uno de los receptores titulares será Tyler Boyd (1.028 yardas y 7 TDs en 2018), de resto estará para cualquiera. John Ross también tendrá que ser más utilizado, así que tal vez termine de explotar. La línea ofensiva seguirá con Cordy Glenn protegiendo a Dalton por la izquierda, mientras que Bobby Hart lo hará por la derecha. El interior de la OL contará con John Miller y Billy Price, entre otros. El año pasado tuvieron muchas dificultades para proteger a su QB, sin embargo fueron capaces de abrirle espacios a Joe Mixon (1.168 yardas por tierra y 8 TDs). Mixon será el líder del backfield, con Giovani Bernard por detrás y los dos novatos.

La defensa de los Bengals también tiene nuevo coordinador. Lou Anarumo. La DL es lo mejor de esta unidad. Geno Atkins (10 sacks en 2018) estará junto a Carlos Dunlap, Andrew Billings y Ryan Glasgow, este último recuperado de la lesión. Jordan Willis y el recién llegado Kerry Wynn pondrán la presión por la derecha. Sam Hubbard también estará peleando por uno de los puestos como titulares, así que tienen bastante profundidad en la zona. El año pasado la defensa fue un desastre contra la carrera, más que todo por causa de los apoyadores. El novato Jermaine Pratt (pick de 3ra ronda) podría llegar a ser titular rápidamente, así de escaso es el talento de los apoyadores de Cincinnati. La secundaria de los Bengals cuenta con jugadores talentosos como William Jackson y Jessie Bates quien tuvo una gran temporada de novato (73 tackles, 3 INTs y 1 TD, pero tienen deficiencias en sus otros titulares y poca profundidad en el roster.

Zona Fantasy: Hay muchas dudas en cuanto a la ofensiva de los Bengals. Joe Mixon se benefició de las lesiones el año pasado (en cuanto a su producción), pero ya se sabe que tiene talento y lo van a seguir utilizando constantemente. A.J. Green bajará varias rondas en el Draft de Fantasy por la lesión, pero es un buen riesgo para tomar pues debe producir mucho de octubre en adelante. Tyler Eifert es difícil de pronosticar su rendimiento en el Fantasy, debido a su historial de lesiones, pero ese sí es un riesgo que estaríamos dispuestos a correr. No recomendamos tomar a Andy Dalton, a pesar de que Taylor pueda sacar lo mejor de el, pero es un riesgo innecesario de tomar. 

Los Bengals se encuentran en una de las divisones más parejas de la NFL en la actualidad, donde hasta los Browns están creciendo constantemente. Cincinnati está varios pasas atrás de sus 3 rivales. De los 4 primeros partidos, 3 son de visitantes (Seahawks, Bills, Steelers) y todos posibles derrotas en nuestro libro. A diferencia del año pasado, esta temporada arrancará con mal pie y terminará de igual manera.

Preddición 2019: 4-12

Predicción 2018: 5-11 -> Resultado 2018: 6-10




Cleveland Browns

Este es el séptimo año del blog y estaríamos mintiendo si decimos que en alguna de las previas anteriores hubo algo bueno que decir sobre los Browns. La realidad ahora es totalmente diferente y nosotros estamos felices por eso. Desde que arrancamos esta aventura nunca hemos visto a los Browns con récord positivo, pero este año eso va a cambiar. El año pasado estuvieron muy cerca. Ganaron 7 partidos, después de haber logrado una victoria en 2 temporadas. El roster de este equipo es uno de los más completos de la liga y solo queda que lo demuestren en el terreno.

Los Browns no tuvieron pick de primera ronda en el Draft porque lo usaron para obtener en trade a Odell Beckham Jr. Les tocó esperar hasta el #46 para elegir al esquinero de LSU, Greedy Williams. Además de Williams, seleccionaron a un par de esquineros más, Sheldrick Redwine (que también puede jugar de profundo) y Donnie Lewis. El front seven también fue reforzado con un par de apoyadores, Sione Takitaki de BYU y Mack Wilson de Alabama. Los otros dos picks se fueron en Austin Seibert, pateador de Oklahoma y el guardia Drew Forbes. El pick de Seibert fue un poco criticado por haber sido en 5ta ronda, donde podrían haber aprovechado para elegir a un jugador de cualquier otra posición que necesitaban mejorar.

La offseason fue muy buena para los Browns. Sin duda alguna salieron ganando con los fichajes que consiguieron y las bajas no fueron dolosoras, excepto por Kevin Zeitler. Perdieron jugadores que pasaron sin pena ni gloria como Jamie Collins, E.J Gaines, Tyrod Taylor y Breshad Perriman, y el profundo Jabrill Peppers. En cambio llegaron varias super estrellas, entre ellas, Odell Beckham Jr., Kareem HuntOlivier Vernon y Sheldon Richardson. Los 4 van a aportar mucho y serán consecuencia del cambio que va a presentar el equipo en esta temporada. El safety Morgan Burnett fue otro que llegó esta temporada.

Gregg Williams asumió el cargo de entrenador en jefe interino en octubre de 2018. Bajo el mando de Williams, Cleveland tuvo récord de 5-3 y lo más importante, Baker Mayfield se ganó la titularidad y los Browns finalmente se sintieron a gusto con el mariscal de campo del equipo. Williams hizo lo necesario para ser ratificado en el puesto, pero al final se decidieron por Freddie Kitchens, quien hacía de coordinador ofensivo el año pasado. Su puesto lo va a ocupar el ex-Buccaneers, Todd Monken

Los números de Mayfield en su temporada de novato fueron muy buenos, 3.725 yardas y 27 TDs, todo esto en 13 partidos como titular. Este año contará con uno de los mejores grupos de receptores en la liga, entre ellos Odell Beckham Jr., Jarvis Landry, Rashard Higgins y Antonio Callaway. El ala cerrada titular será David Njoku, quien tuvo varios destellos la temporada pasada. Nick Chubb, otro novato que se destacó, será el corredor titular. En la semana 10 comenzará a recibir el apoyo de nada más y nada menos que Kareem Hunt, dejado en libertad por los Chiefs después un video donde salía golpeando a una mujer. Juntos podrían hacer el mejor backfield de la liga. Además estarán corriendo detrás de una buena línea ofensiva donde estarán Austin Corbett, Joel Bitonio, J.C. Tretter y Greg Robinson.

En el manejo de la defensa también hubo cambios. Trajeron al ex entrenador en jefe de los Cardinals, Steve Wilks, para ser el nuevo coordinador defensivo. Sheldon Richardson y Olivier Vernon se unirán a la línea defensiva, liderada por Myles Garrett (13.5 sacks en 2018). Una dupla de cazamariscales que dará de que hablar esta temporada. Los apoyadores vendrían siendo la parte débil de la defensa y es por eso que eligieron a 2 en el Draft. La secundaria, al igual que la DL, tiene mucho nivel. Denzel Ward, esquinero titular, jugará junto al novato Williams, y el duo de profundos ofrecen seguridad. Conformado por Damarious Randall y el recién llegado Morgan Burnett, quienes jugaron juntos en Green Bay hace algunos años.

Fantasy Zone: Los Browns ofrecen varios jugadores que podrían aportar mucho para tu equipo de Fantasy. Entre ellos podemos encontrar a Odell Beckham Jr.Nick Chubb, Baker Mayfield y Jarvis Landry. Antonio Calloway tal vez no verá tanta acción como el año pasado, pero vale la pena monitorear su desempeño.

Si comparamos la plantilla de los Browns con el calendario, la plantilla debería terminar sobresaliendo. Esa es la teoría, ahora falta la práctica y ver como se desenvuelven todos estos jugadores juntos bajo el nuevo head coach. Creemos que este equipo sigue acortando distancias con respecto a Steelers y Ravens. El cierre de la temporada de los Browns los enfrenta con Dolphins, Cardinals y 2 veces con Bengals entre sus últimos 6 juegos, por lo que podrán hacer un buen push final hacia los Playoffs.

Predicción 2019: 10-6

Predicción 2018: 5-11 -> Resultado 2018: 7-8-1




Pittsburgh Steelers


Los Pittsburgh Steelers fueron los reyes del drama la temporada pasada. Entre el "holdout" de Le'Veon Bell y la supuesta pelea de Antonio Brown con Ben Roethlisberger, el equipo estuvo todo el año metido en noticias que los perjudicaba. Se hablaba más del tema Bell que del rendimiento del equipo. Con todo y eso, eran dueños de su propio destino hasta la semana 11, pero 4 derrotas en los últimos 6 partidos los dejaron fuera de los Playoffs.

En el Draft debían reforzarse para cubrir, más que todo, las pérdidas que sufrieron en la temporada baja. Por esto decidieron cambiar posiciones, subiendo hasta el pick #10 para elegir al apoyador de Michigan, Devin Bush. Se espera que Bush se convierta (pronto) en el líder de la defensa, en sustitución de Ryan Shazier. Además del pick 1, los Steelers seleccionaron a 4 defensas más, entre ellos el esquinero Justin Layne, jugador con mucha proyección. Los otros defensas fueron los ala defensiva Sutton Smith e Isaiah Buggs, y el profundo Ulysees Gilbert. Para la ofensiva se enfocaron en armas y protección para Big Ben. Llegaron el WR Diontae Johnson, RB Benny Snell, TE Zach Gentry y el tackle ofensivo Derwin Gray.

Le'Veon Bell no jugó el año pasado y terminó abandonando el equipo en esta offseason. No será nada nuevo para los Steelers jugar sin Bell este año. Antonio Brown, líder de los receptores, tampoco estará con el equipo, pues este año jugará con los Raiders. Entre las otras bajas importantes destacan el ala cerrada Jesse James, el profundo Morgan Burnett y el tackle ofensivo Marcus Gilbert. Contrataron al receptor Donte Moncrief para la ofensiva. El apoyador Mark Barron y el esquinero Steven Nelson llegaron para reforzar la defensa.

Es imposible pensar que la ofensiva de los Steelers no va a tener una pequeña regresión sin Antonio Brown, a pesar del enorme talento que tiene JuJu Smith-Schuster, ahora receptor #1 del equipo. El jugador de segundo año James Washington, el novato Diontae Johnson y el experimentado Donte Moncrief lucharán por el puesto de segundo receptor. Ryan Switzer e Eli Rogers complementarán el cuerpo de receptores, desde el slot. Con la salida de Jesse James, el ala cerrada titular será Vance McDonaldJames Conner se ganó la titularidad el año pasado, en sustitución de Bell. Este año regresa como el líder del backfield, con Jaylen Samuels por detrás y el novato Snell atento a cualquier oportunidad que le den. Ben Roethlisberger seguirá detrás del centro Maurkice Pouncey. Big Ben se ha visto un poco errático en las últimas temporadas, pero todavía le queda gasolina en el tanque para ponerse el equipo al hombro. Junto a Pouncey en la línea ofensiva tenemos a Alejandro Villanueva, Ramon Foster, Matt Feiler y David DeCastro. Este grupo conforma una de las mejores OL de la liga, cuarta en sacks permitidas el año pasado, aunque Marcus Gilbert ya no está.

La defensa de los Steelers tuvo problemas para cubrir el centro del campo en su primer año sin Ryan Shazier. Es por esto que decidieron escalar posiciones en el Draft para tomar al apoyador Devin Bush. Bush parece ser el sucesor de Shazier, quien además está sirviendo de mentor para el novato hacer la transición hacia el fútbol americano profesional. Vince Williams, Mark Barron y el novato Bush estarán en el medio y por los costados estarán Bud Dupree y T.J. Watt. Este último acumuló 13 sacks en la temporada 2018. La primera línea defensiva cuenta con Cameron Heyward, uno de los mejores en su posición. A su lado estarán Javon Hargrave y Stephon Tuitt. La secundaria es la preocupación principal en este equipo. Los esquineros, Joe Haden y el recién llegado Steven Nelson no impresionan, mientras que los profundos Sean Davis y Terrell Edmunds ofrecen pocas garantías.

Zona Fantasy: En los Steelers tenemos dos sólidos picks para el Fantasy Draft. Son los dos líderes de la ofensiva, JuJu Smith-Schuster y James Conner. JuJu debería ser uno de los mejores receptores de Fantasy PPR en 2019 ya que seguramente atrapará cercano a 100 o más pases. James Washington y Jaylen Samuels son dos sleepers y hay que estar atentos a su desempeño a lo largo de la temporada.

Con las salidas de Bell y Brown, parece que los Steelers dieron un paso atrás en la AFC Norte, en comparación a los Browns y Ravens al menos No se puede descartar a este equipo que tanto talento tiene y no tendrán las distracciones que tuvieron en 2018. El calendario no es tan complicado como el de algunos otros equipos, tendrán oportunidades de ganar juegos. Algo que todos tenemos en mente para esta temporada es el enfrentamiento entre Steelers y Jets donde tendrán que detener a Le'Veon Bell.

Predicción 2019: 9-7

Predicción 2018: 9-7 -> Resultado 2018: 9-6-1

No te olvides de seguirnos en nuestro twitter @GurusCafetal y dejarnos tus comentarios, discutir con nosotros, hacernos preguntas y también sugerencias, correcciones y quejas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario