La AFC Sur es considerada por muchos como una de las peores divisiones de la NFL. Sin embargo ha mejorado mucho últimamente y se han acortado las distancias entre los 4 equipos. El año pasado, esta división fue la única con 3 equipos con récord positivo. De estos 3, 2 se metieron en Playoffs. Los Houston Texans, líderes de la división y los Indianapolis Colts como comodines. Los Titans quedaron eliminados en la última semana, mientras que los Jaguars volvieron a su estado natural.
La Ronda de Comodines enfrentó justamente a los dos equipos de esta división. Los Colts visitaron a los Texans, estadio donde ya habían ganado en diciembre. Esta vez volvieron a salir victoriosos, en un partido que ganaron sin despeinarse.
Ahora sí vamos con el análisis de esta división para la temporada 2019.
Para ver nuestro análisis de las otras divisiones haz click aquí.
Los Houston Texans fueron los campeones de la AFC Sur el año pasado. Arrancaron la temporada con 3 derrotas consecutivas, pero después enderezaron el rumbo y ganaron 11 de los últimos 13 partidos. Bill O'Brien estará en su sexta campaña como entrenador en jefe de este equipo. Ha ganando 4 títulos divisionales, pero no ha podido ser exitoso en postemporada.
La prioridad a reforzar en el Draft debió ser la línea ofensiva, que fue de lo peor en este equipo el año pasado. El pick de primera ronda fue justamente un tackle ofensivo. Tytus Howard, de Alabama State, fue el pick #23 del Draft, resultando en una decisión muy apresurada, pues Howard era un prospecto de tercera ronda. El otro pick para la OL fue el guardia Max Scharping en la segunda ronda. En la tercera agregaron otra arma para Watson, el ala cerrada Kahale Warring. El fullback Cullen Gillaspia cerró los picks ofensivos y el Draft de los Texans. En cuanto a la defensa eligieron a dos esquineros, Xavier Crawford y Lonnie Johnson, y al ala defensiva Charles Omenihu.
Los Texans perdieron varios jugadores defensivos importantes, entre los que están Tyrann Mathieu, Kareem Jackson y Christian Convington. Para sustituir a los dos jugadores del backfield, llegaron Tashaun Gipson, Bradley Roby y Jahleel Addae. En cuanto a la ofensiva ya no estarán Alfred Blue, D'Onta Foreman, Ryan Griffin y Kendall Lamm. Contrataron a A.J. McCarron, Darren Fells, Taiwan Jones y Matt Kalil. Otro movimiento importante para los Texans fue colocarle el tag de jugador franquicia a Jadeveon Clowney, uno de los referentes en esta defensa.
Tim Kelly fue promovido de coach de alas cerradas a Coordinador Ofensivo. La línea ofensiva de Houston fue inexistente en 2018. Cada partido era rezar para que no se volviera a lesionar Deshaun Watson. Al final jugó los 16 partidos de temporada regular, más uno de Playoffs. En esos 17 partidos, Watson fue derribado en 65 ocasiones. Lanzó para 4.165 yardas, 26 TDs y 9 INTs. La línea ofensiva tuvo varios refuerzos para esta temproada: los dos novatos y Matt Kalil. Estos se unirán a Julie'n Davenport, Senio Kelemete, Zach Fulton y Nick Martin, de los cuales ninguno pudo hacer bien su trabajo en 2018. El backfield no cuenta con mucho más que Lamar Miller, quien tendrá por detrás al corredor novato Gillaspia y a Taiwan Jones. Poca profundidad y poco nivel en el grupo de corredores, receta para el desastre junto a la línea ofensiva. La cosa mejora un poco con el cuerpo de receptores, el cual será liderado por DeAndre Hopkins, uno de los mejores receptores de la liga, para muchos el mejor. Junto a Hopkins estarán Will Fuller (recuperado de la lesión que sufrió el año pasado) y Keke Coutee, encargado de reemplazar a Fuller el año pasado. La pelea en la pretemporada por el puesto de ala cerrada sí va a estar buena, con el novato Warring, Jordan Akins y Jordan Thomas.
La defensa estuvo mejor que en 2017. Esto debido a que pudieron mantener sanos a los jugadores más importantes. J.J. Watt tuvo una temporada excelente donde acumuló 16 sacks y forzó 7 balones sueltos. Jadeveon Clowney también aportó mucho en defensa con 9 sacks y 2 fumbles recuperados. Actualmente Clowney se encuentra en "holdout", pero no debería extenderse más de la pretemporada. Junto a estos dos monstruos está Whitney Mercilus, quien sumó 4 sacks el año pasado. Sin duda alguna volverán a ser un front seven dominante. La secundaria si sufrió bajas importantes con las salidas de Mathieu y Jackson. Gipson llegó para tapar el hueco que dejó Mathieu y formará junto a Justin Reid. Los esquineros probablemente serán el veterano Jonathan Joseph y el recién llegado Bradley Roby. Aaron Colvin y el novato Lonnie Johnson también tendrán un chance de pelear por un puesto, pues nada está decidido. Los dos jugadores de la DL que formarán junto a Watt y Clowney serán D.J. Reader y Brandon Dunn, después de la salida de Christian Covington. El cuerpo de apoyadores tendrá a Benardrick McKinney y Zach Cunningham, junto a Mercilus.
Zona Fantasy: Deshaun Watson ha sido el QB1 y QB4 en puntos por partido en los últimos dos años, a pesar de los sacks y la terrible línea ofensiva. Watson sería una buena adición para tu equipo de Fantasy, sobre todo si Hopkins, Fuller y Coutee se mantienen sanos. Hopkins es discutiblemente el mejor receptor de la liga y sería un desperdicio no tomarlo si tienen el chance. El 75% de los pases de Watson se repartieron entre esos 3 receptores, así que metamos también a Fuller y Coutee dentro de las posibilidades. No recomendamos ninguno de los ala cerrada y mucho menos de los corredores. Lamar Miller solo estará bien en varios matchups puntuales.
La temporada de los Texans es un poco incierta. No se puede confiar en un equipo que perdió jugadores clave en defensa y que tiene una línea ofensiva para el olvido, pero siguen contando con talento en ambos lados del equipo. La mala noticia es que dentro de la división, parecen ser el equipo que menos ha mejorado. El calendario está muy complicado, sobre todo de visita (Saints, Chargers, Chiefs, Colts, Ravens y Titans). En casa reciben a Patriots, Panthers y Falcons, entre los rivales más complicados, sin contar los divisionales.
Actualización: Lamar Miller se lesionó la rodilla en un partido de pretemporada y los Texans no podrán contar con él en toda la temporada. No cambiaremos nuestra predicción, ya que nos parece un jugador reemplazable y además no estaba entre los que podrían marcar diferencia dentro del equipo.
Predicción 2019: 7-9
Predicción 2018: 10-6 -> Resultado 2018: 11-5
Los Indianapolis Colts volvieron a aparecer en los Playoffs, después de 3 temporadas jugando hasta diciembre. Fueron el segundo mejor comodín de la AFC y se metieron hasta la Ronda Divisional. Andrew Luck se mantuvo sano durante toda la temporada y la línea ofensiva demostró una mejoría considerable. Fue una tremenda temporada después de arrancar el año con 1 victoria en 5 partidos.
Los Colts tenían una cosa clara entrando al Draft y era la de reforzar el punto más débil del equipo, la defensa. Con 10 picks en total, 7 fueron jugadores defensivos. No participaron en la primera ronda, ya que hicieron un cambio con los Redskins. Recibieron el pick de segunda ronda de Washington en ese Draft y en el del año que viene. Entonces, en segunda ronda eligieron al esquinero Rock Ya-Sin y al ala defensiva Ben Banogu. Gerri Green fue otro ala defensiva que también llegó al equipo. Seleccionaron a dos apoyadores, uno en tercera ronda (Bobby Okereke) y otro en sexta ronda (E.J. Speed). También reforzaron la secundaria con dos profundos, Khari Willis y Marvell Tell. Los picks ofensivos fueron el receptor Parris Campbell, el tackle Jackson Barton y el centro Javon Patterson, quien también puede jugar como guardia.
En la offseason se dedicaron más que todo a extender a varios jugadores importantes para el equipo. Entre ellos se encuentran Adam Vinatieri, Pierre Desir, Mark Glowinski, Clayton Geathers y Margus Hunt. Contrataron al corredor Spencer Ware, pero no podrá jugar este año por una lesión. También llegaron el receptor Devin Funchess y el fichaje estrella, Justin Houston. No perdieron mucho, ya que el jugador más importante en abandonar el equipo fue el receptor Ryan Grant. D'Onta Foreman fue dejado libre por los Texans y un día después lo agarraron los Colts, aunque se ve difícil que llegue al corte final de la plantilla.
Andrew Luck logró mantenerse sano a lo largo del año pasado y eso fue una de las claves de la temporada. El mariscal de campo de los Colts lanzó para 4.593 yardas, 39 TDs y 15 INTs. Este año presenta una molestia en la pantorrilla que lo ha mantenido alejado de los campos de entrenamiento, pero ha repetido varias veces que no es de preocuparse y que estará listo para la semana 1. En gran parte, el éxito de Luck se debió a una excelente línea ofensiva. El mejor jugador de la OL fue Quenton Nelson, que viene este año para su segunda temporada como profesional. Nelson fue el pick #6 del Draft 2018, demostrando que el equipo no se equivocó en seleccionarlo. Junto a Nelson formarán Anthony Castonzo, Ryan Kelly, Mike Glowinski y Braden Smith. Juntos volverán a ser una de las mejores OL de la liga.
El líder de los receptores en Indianapolis será T.Y. Hilton. Junto a el estarán Devin Funchess, Chester Rogers, Zach Pascal y el novato Parris Campbell. La poca profundidad en este grupo resulta un poco preocupante, aunque el año pasado jugaron a buen nivel. Luck también contará con el ala cerrada Eric Ebron y Jack Doyle, otro TE de alto nivel. El backfield debería empezar a beneficiarse un poco más de la línea ofensiva y también el plan de juego a centrarse más en sus corredores. El corredor titular será Marlon Mack, mientras que Nyheim Hines seguirá funcionando como una válvula de escape para su QB. Desde su papel de corredor de third down, fue el octavo corredor con más recepciones en la liga (63). Jordan Wilkins y D'Onta Foreman estarán luchando por ser el tercero en la lista.
La defensa de los Colts estuvo sorprendentemente bien el año pasado. En gran parte gracias al apoyador Darius Leonard, novato defensivo del año. Leonard jugará junto a Anthony Walker y Matthew Adams. Los novatos Bobby Okereke y E.J. Speed seguro tendrán bastantes oportunidades para demostrar lo que pueden aportar. La línea defensiva tiene a Justin Houston, jugador del que se espera mucho este año. Con su experiencia y calidad seguro que mejorará la DL. El resto es conformada por Tyquan Lewis, Denico Autry y Jabaal Sheard. Las nuevas caras tendrán la pretemporada para ganarse un puesto, Margus Hunt y lo novatos Ben Banogu y Gerri Green. La secundaria también tendrá participación tempranera de los novatos Rock Ya-Sin, entre los esquineros, y Kharri Willis entre los profundos. Pierre Desir y Kenny Moore deberían ser los CBs titulares, mientras que para la posición de safety estarán Malik Hooker, el mejor jugador de la secundaria, y Clayton Geathers.
Zona Fantasy: T.Y. Hilton es uno de los mejores receptores de la liga y el arma preferida de Luck durante toda su carrera. Con la línea ofensiva que se gasta este equipo y el estilo de juego, Andrew Luck será uno de los mejores QBs para tener en tu equipo de Fantasy. El año pasado terminó como el QB5 en puntos. Marlon Mack corrió muy bien después recuperarse de una lesión que sufrió en la semana 6. No es un pick de primera ronda del Fantasy Draft, pero es un buen complemento dentro de tu grupo de corredores. Nyheim Hines es uno de los mejores corredores por aire, así que para una liga PPR será importante. Eric Ebron aportó bastante el año pasado, pero seguramente verá su cantidad de touchdowns disminuir en 2019. Adam Vinatieri asegura puntos en la pizarra y en tu equipo.
Los Colts parecen uno de los mejores equipos esta temporada. Mientras Luck se mantenga sano, no deberían haber problemas en la ofensiva. La OL se va a encargar de que así sea. La defensa lo hizo bien el año pasado y para esta temporada realizaron varias adiciones que mejorarán a ese grupo. Hay que estar muy pendiente de este equipo, pues está para grandes cosas este año. Lo más complicado del calendario son las visitas a New Orleans, Pittsburgh, Los Angeles y las divisionales. En casa enfrentarán a Carolina y Atlanta, entre los más complicados.
Actualización: De manera insólita e inesperada, Andrew Luck anunció su retiro de la NFL en pleno partido de pretemporada. Los Colts se nos caen de un equipo de 10-11 victorias a uno que probablemente no pase de las 8. El QB titular será Jacoby Brissett, que ojalá nos pueda sorprender.
Predicción 2019: 7-9
Predicción 2018: 7-9 -> Resultado 2018: 10-6
Los Jaguars tuvieron un gran temporada 2017, metiéndose hasta la Final de Conferencia ante el asombro de todos. El año pasado todo volvió a la "normalidad" y regresaron a la última posición de su división. A pesar de que arrancaron la temporada 2-0 incluyendo una victoria sobre los New England Patriots, el equipo terminó con récord de 5-11, tras perder 11 de los últimos 14 partidos. El lado positivo de la historia es que por fin tomaron la decisión de deshacerse de Blake Bortles. Comienza la "era" de Nick Foles en Jacksonville.
La prioridad para los Jaguars en el Draft era conseguirle protección a su mariscal de campo, pero se encontraron con uno de los mejores prospectos, el DE Josh Allen, quien le dará un nuevo aire a la defensa. En la segunda ronda si reforzaron la línea ofensiva con el tackle ofensivo de Florida, Jawaan Taylor, jugador que presenta algunos problemas en la rodilla, pero que tiene mucho talento. En tercera ronda llegó el ala cerrada Josh Oliver, otra de las posiciones que se necesitaban en el equipo. El corredor Ryquell Armstead fue elegido en la 5ta ronda, un arma necesaria para el backfield. De resto eligieron a un liniero en 4ta ronda, un QB en la 6ta y por último un defensa.
Entre las buenas noticias de la temporada baja, está la salida de Blake Bortles, algo que teníamos unos cuantos años esperando en este blog. Entre las malas noticias (hay varias), ya no estarán con el equipo el defensivo Malik Jackson, el receptor Donte Moncrief, los corredores T.J. Yeldon y Carlos Hyde, el ala cerrada Austin Seferian-Jenkins y el safety Tashaun Gipson. Los ofensivos de esa lista pasaron sin pena ni gloria por el equipo, básicamente gracias a Bortles, pero es una lástima que los hayan perdido porque todos son relativamente jóvenes y tendrán tiempo para mejorar. Entre los jugadores que llegaron al equipo están Nick Foles, Jake Ryan, Terrelle Pryor, Alfred Blue, Thomas Rawls, Chris Conley y Geoff Swaim, además de recontratar al pateador Josh Lambo. Los ojos estarán puestos sobre Foles y lo que pueda hacer con la ofensiva. Ryan estuvo fuera todo el 2018, pero ya está sano y debería ser de gran ayuda para reemplazar a Telvin Smith, quien anunció que estará alejado del emparrillado por al menos 1 año, así que los Jaguars no contarán con el liniero por esta temporada. Swaim intentará poner su grano de arena para el ataque de los Jaguars.
Desde hace años que los Jaguars no tienen un mariscal de campo decente. David Garrard, Blaine Gabbert y Blake Bortles son algunos de los desastres que podemos nombrar. Este año vuelve la esperanza a Jacksonville con Nick Foles detrás de centro. No es el mejor de los mariscales, pero tiene un anillo de Super Bowl que ganó rodeado de un gran equipo y con muchas adversidades. Además, cuenta con John DeFilippo, quien era el coach de QBs en 2017, cuando ganaron el SB y que ahora será el coordinador ofensivo en Jacksonville.
El cuerpo de receptores de Jaguars cuenta con jugadores como Keelan Cole, Marqise Lee y Dede Westbrook, Terrelle Pryor y Conley. No es un equipo de élite, pero tienen calidad. Geoff Swaim tal vez arranque la temporada como el ala cerrada titular, pero puede perder el puesto en cualquier momento con el novato Oliver. Por el interior de la OL estarán Brandon Linder y Andrew Norwell, ambos excelentes linieros, junto a A.J. Cann que fue recontratado porque imaginamos que no consiguieron alguien mejor. Por fuera se encuentran Cam Robinson, Will Richardson y Jawaan Taylor. Por ahí es donde están las dudas de la línea, con Taylor en su primer año y Richardson que no pudo jugar mucho el año pasado. En el backfield estará una vez más Leonard Fournette, cargando con el juego terrestre, con el apoyo de los recién llegados Alfred Blue y Thomas Rawls. Esta temporada es perfecta para que Fournette vuelva a sus números de novato, ya que está recuperado de la lesión que lo apartó en 2018 y tendrá muchos más espacios para correr, debido a que las defensas contrarias estarán preocupadas por el brazo de Foles.
La defensa no fue ni la sombra del 2017, pero el talento sigue ahí y se espera que regresen a ese o a un nivel parecido. Josh Allen será una gran adición a la defensa y le quitará un poco la mira del rival sobre Calais Campbell y a Ngakoue. Juntos esos 3 serán la pesadilla de los QBs. Marcell Dareus y Abry Jones serán los encargados de sustituir a Malik Jackson. Ambos son buenos jugadores y no debería haber problemas por ahí. En cambio en la secundaria en el área de los profundos si va a sufrir un poco con la salida de Tashaun Gipson. Les tocará a Ronnie Harrison y Jarrod Wilson ser los titulares. En la posición de esquineros si hay solidez total con A.J. Bouye y Jalen Ramsey. El retiro momentáneo de Telvin Smith también será un duro golpe para la defensa, a pesar de tener ahora a Jake Ryan con Myles Jack. En un grupo de apoyadores sin mucha profundidad, otro de los posibles titulares era James Onwualu, pero se perderá toda la temporada.
Zona Fantasy: Leonard Fournette es uno de los corredores que pueden ser tomados en la primera ronda de cualquier liga (más valor en ligas no PPR), ya que cargará con la mayoría del trabajo en su equipo, además de la calidad con la que cuenta. La defensa será una de las mejores, consiguiendo bastantes turnovers, sacks y puntos, por lo tanto será una buena adición a cualquier equipo del Fantasy. Nick Foles es un QB sólido si estás buscando jugadas grandes de muchos puntos o un mariscal banca confiable
El calendario de los Jaguars tiene un duro arranque contra los Chiefs en casa y luego la visita a los Texans. Aunque salgan de ahí con dos derrotas, tendrán chance de recuperarse con lo que parece un calendario equilibrado y accesible. Si la defensa logra alcanzar el nivel de 2017 y Nick Foles logra conectarse con sus compañeros, este equipo dará mucho de que hablar este año.
Predicción 2019: 9-7
Predicción 2018: 9-7 -> Resultado 2018: 5-11
Los Tennessee Titans terminaron la temporada con récord 9-7 por tercer año consecutivo. A diferencia de 2017, el año pasado no lograron meterse en los Playoffs. El equipo llegó con vida al último partido, pero no tuvieron chance sin Marcus Mariota, quien se perdió el último partido de la temporada por una lesión en el cuello.
El Draft de los Titans comenzó de manera extraña, eligiendo al tackle defensivo Jeffery Simmons, quien no verá acción este año por una lesión en la rodilla. De no haberse lesionado antes del Draft, seguro que los Titans no lo iban a ver por allá en #19. En segunda ronda seleccionaron al recptor A.J. Brown, líder receptor de Ole Miss con 85 recepciones, 1.320 yardas y 6 TDs. Nate Davis, guardia de Charlotte, llegó en la tercera ronda para reforzar una de las posiciones más debiles de la ofensiva titán. Los últmos 3 picks fueron defensivos. El multifacético Amani Hooker, que puede jugar de profundo, esquinero o incluso de apoyador, el ala defensiva D'Andre Walker y el LB David Long.
La línea ofensiva de Tennessee fue la décima peor en sacks permitidos el año pasado. Incluso permitieron 11 en un solo partido. Es por eso que decidieron contratar al guardia Roger Saffold que hacía un buen trabajo en los Rams. Esto dio salida a los guardias Josh Kline (Vikings) y Quinton Spain. También salieron del equipo Derrick Morgan, Bennie Logan y Brian Orakpo, este último anunciando su retiro de la NFL. Blaine Gabbert fue el encargado de sustituir a Mariota en el último partido de la temporada. Su actuación fue terrible y se dieron cuenta que necesitan un mejor plan B. Gabbert fue dejado libre y contrataron a Ryan Tannehill. Adam Humphries abandonó Tampa para unirse a la ofensiva de los Titans. Brent Urban y Cameron Wake llegaron para reforzar la defensa.
Con Ryan Tannehill en la banca, la preocupación por una lesión de Mariota no sería tan grave. Mariota no ha podido jugar una temporada completa en su corta carrera en la NFL. Arthur Smith, coach de ala cerrada en 2018, fue promovido a coordinador ofensivo. Roger Saffold será una gran adición para la línea ofensiva que intentará proteger a Mariota para que se mantenga sano. De todas maneras no esperen milagros de Saffold. Por el centro estará Ben Jones y como guardia derecho probablemente esté para el novato Davis. Los tackles si son de confianza, donde tenemos a Taylor Lewan (suspendido por 4 partidos) y Jack Conklin. En el backfield estarán Derrick Henry, con una gran segunda mitad de temporada, y Dion Lewis, corredor que es muy bueno atrapando pases. Lewis tuvo 59 recepciones, apenas 6 por detrás de Corey Davis. Davis volverá a ser el líder del cuerpo de receptores, pero esta vez tendrá un mejor compañero en Humphries (76 recepciones, 816 yardas y 5 TDs en 2018). Taywan Taylor y Tajae Sharpe son los otros dos receptores con los que cuenta Mariota, sin contar al novato que también estará en la pelea con esos dos. No es un cuerpo de receptores del otro mundo, pero son talentosos.
La línea defensiva perdió a Orakpo y Morgan, pero no se deberían sentir esas bajas, pues vienen de una temporada donde juntos sumaron 2 sacks. Cameron Wake (37 años) y Harold Landry (4.5 sacks en su temporada de novato) serán los encargados de presionar al mariscal de campo. Imposible pensar que juntos van a sumar 2 o menos sacks este año. Jayon Brown, 6 sacks el año pasado, también estará entre los apoyadores titulares. En la línea defensiva está Jurrell Casey, uno de los mejores jugadores de la defensa y líder en sacks del equipo en la campaña pasada. Junto a el tenemos a DaQuan Jones y Brent Urban. La secundaria también tiene varios nombres talentosos. Kevin Byard estará una vez más entre los profundos titulares y junto a él Kenny Vaccaro. Los esquineros serán Ryan Logan y Malcolm Butler, con Adoree Jackson y Amani Hooker esperando cualquier oportunidad para resaltar.
Fantasy Zone: Derrick Henry tuvo una buena segunda mitad de temporada y debería arrancar este año donde dejó la anterior. Dion Lewis fue el segundo jugador con más recepciones en el equipo, así que para una liga PPR estaría bien. Estuvo en el top 10 de corredores con más recepciones. El cuerpo de receptores está para tener en cuenta a Corey Davis y Adam Humphries.
El calendario de los Titans no es tan complicado, la división no es de las mejores y si a eso le sumamos a un Marcus Mariota sano, podríamos estar hablando de un equipo con probabilidades de meterse en Playoffs.
Predicción 2019: 9-7
Predicción 2018: 8-8 -> Resultado 2018: 9-7
No te olvides de seguirnos en nuestro twitter @GurusCafetal y dejarnos tus comentarios, discutir con nosotros, hacernos preguntas y también sugerencias, correcciones y quejas.
La Ronda de Comodines enfrentó justamente a los dos equipos de esta división. Los Colts visitaron a los Texans, estadio donde ya habían ganado en diciembre. Esta vez volvieron a salir victoriosos, en un partido que ganaron sin despeinarse.
En la Ronda Divisional los Colts fueron a Kansas a dar pena contra el primer sembrado de la AFC. La ofensiva, que mantenía vivo a este equipo, nunca apareció.
Ahora sí vamos con el análisis de esta división para la temporada 2019.
Para ver nuestro análisis de las otras divisiones haz click aquí.
Houston Texans
Los Houston Texans fueron los campeones de la AFC Sur el año pasado. Arrancaron la temporada con 3 derrotas consecutivas, pero después enderezaron el rumbo y ganaron 11 de los últimos 13 partidos. Bill O'Brien estará en su sexta campaña como entrenador en jefe de este equipo. Ha ganando 4 títulos divisionales, pero no ha podido ser exitoso en postemporada.
La prioridad a reforzar en el Draft debió ser la línea ofensiva, que fue de lo peor en este equipo el año pasado. El pick de primera ronda fue justamente un tackle ofensivo. Tytus Howard, de Alabama State, fue el pick #23 del Draft, resultando en una decisión muy apresurada, pues Howard era un prospecto de tercera ronda. El otro pick para la OL fue el guardia Max Scharping en la segunda ronda. En la tercera agregaron otra arma para Watson, el ala cerrada Kahale Warring. El fullback Cullen Gillaspia cerró los picks ofensivos y el Draft de los Texans. En cuanto a la defensa eligieron a dos esquineros, Xavier Crawford y Lonnie Johnson, y al ala defensiva Charles Omenihu.
Los Texans perdieron varios jugadores defensivos importantes, entre los que están Tyrann Mathieu, Kareem Jackson y Christian Convington. Para sustituir a los dos jugadores del backfield, llegaron Tashaun Gipson, Bradley Roby y Jahleel Addae. En cuanto a la ofensiva ya no estarán Alfred Blue, D'Onta Foreman, Ryan Griffin y Kendall Lamm. Contrataron a A.J. McCarron, Darren Fells, Taiwan Jones y Matt Kalil. Otro movimiento importante para los Texans fue colocarle el tag de jugador franquicia a Jadeveon Clowney, uno de los referentes en esta defensa.
Tim Kelly fue promovido de coach de alas cerradas a Coordinador Ofensivo. La línea ofensiva de Houston fue inexistente en 2018. Cada partido era rezar para que no se volviera a lesionar Deshaun Watson. Al final jugó los 16 partidos de temporada regular, más uno de Playoffs. En esos 17 partidos, Watson fue derribado en 65 ocasiones. Lanzó para 4.165 yardas, 26 TDs y 9 INTs. La línea ofensiva tuvo varios refuerzos para esta temproada: los dos novatos y Matt Kalil. Estos se unirán a Julie'n Davenport, Senio Kelemete, Zach Fulton y Nick Martin, de los cuales ninguno pudo hacer bien su trabajo en 2018. El backfield no cuenta con mucho más que Lamar Miller, quien tendrá por detrás al corredor novato Gillaspia y a Taiwan Jones. Poca profundidad y poco nivel en el grupo de corredores, receta para el desastre junto a la línea ofensiva. La cosa mejora un poco con el cuerpo de receptores, el cual será liderado por DeAndre Hopkins, uno de los mejores receptores de la liga, para muchos el mejor. Junto a Hopkins estarán Will Fuller (recuperado de la lesión que sufrió el año pasado) y Keke Coutee, encargado de reemplazar a Fuller el año pasado. La pelea en la pretemporada por el puesto de ala cerrada sí va a estar buena, con el novato Warring, Jordan Akins y Jordan Thomas.
La defensa estuvo mejor que en 2017. Esto debido a que pudieron mantener sanos a los jugadores más importantes. J.J. Watt tuvo una temporada excelente donde acumuló 16 sacks y forzó 7 balones sueltos. Jadeveon Clowney también aportó mucho en defensa con 9 sacks y 2 fumbles recuperados. Actualmente Clowney se encuentra en "holdout", pero no debería extenderse más de la pretemporada. Junto a estos dos monstruos está Whitney Mercilus, quien sumó 4 sacks el año pasado. Sin duda alguna volverán a ser un front seven dominante. La secundaria si sufrió bajas importantes con las salidas de Mathieu y Jackson. Gipson llegó para tapar el hueco que dejó Mathieu y formará junto a Justin Reid. Los esquineros probablemente serán el veterano Jonathan Joseph y el recién llegado Bradley Roby. Aaron Colvin y el novato Lonnie Johnson también tendrán un chance de pelear por un puesto, pues nada está decidido. Los dos jugadores de la DL que formarán junto a Watt y Clowney serán D.J. Reader y Brandon Dunn, después de la salida de Christian Covington. El cuerpo de apoyadores tendrá a Benardrick McKinney y Zach Cunningham, junto a Mercilus.
Zona Fantasy: Deshaun Watson ha sido el QB1 y QB4 en puntos por partido en los últimos dos años, a pesar de los sacks y la terrible línea ofensiva. Watson sería una buena adición para tu equipo de Fantasy, sobre todo si Hopkins, Fuller y Coutee se mantienen sanos. Hopkins es discutiblemente el mejor receptor de la liga y sería un desperdicio no tomarlo si tienen el chance. El 75% de los pases de Watson se repartieron entre esos 3 receptores, así que metamos también a Fuller y Coutee dentro de las posibilidades. No recomendamos ninguno de los ala cerrada y mucho menos de los corredores. Lamar Miller solo estará bien en varios matchups puntuales.
La temporada de los Texans es un poco incierta. No se puede confiar en un equipo que perdió jugadores clave en defensa y que tiene una línea ofensiva para el olvido, pero siguen contando con talento en ambos lados del equipo. La mala noticia es que dentro de la división, parecen ser el equipo que menos ha mejorado. El calendario está muy complicado, sobre todo de visita (Saints, Chargers, Chiefs, Colts, Ravens y Titans). En casa reciben a Patriots, Panthers y Falcons, entre los rivales más complicados, sin contar los divisionales.
Actualización: Lamar Miller se lesionó la rodilla en un partido de pretemporada y los Texans no podrán contar con él en toda la temporada. No cambiaremos nuestra predicción, ya que nos parece un jugador reemplazable y además no estaba entre los que podrían marcar diferencia dentro del equipo.
Predicción 2019: 7-9
Predicción 2018: 10-6 -> Resultado 2018: 11-5
Los Indianapolis Colts volvieron a aparecer en los Playoffs, después de 3 temporadas jugando hasta diciembre. Fueron el segundo mejor comodín de la AFC y se metieron hasta la Ronda Divisional. Andrew Luck se mantuvo sano durante toda la temporada y la línea ofensiva demostró una mejoría considerable. Fue una tremenda temporada después de arrancar el año con 1 victoria en 5 partidos.
Los Colts tenían una cosa clara entrando al Draft y era la de reforzar el punto más débil del equipo, la defensa. Con 10 picks en total, 7 fueron jugadores defensivos. No participaron en la primera ronda, ya que hicieron un cambio con los Redskins. Recibieron el pick de segunda ronda de Washington en ese Draft y en el del año que viene. Entonces, en segunda ronda eligieron al esquinero Rock Ya-Sin y al ala defensiva Ben Banogu. Gerri Green fue otro ala defensiva que también llegó al equipo. Seleccionaron a dos apoyadores, uno en tercera ronda (Bobby Okereke) y otro en sexta ronda (E.J. Speed). También reforzaron la secundaria con dos profundos, Khari Willis y Marvell Tell. Los picks ofensivos fueron el receptor Parris Campbell, el tackle Jackson Barton y el centro Javon Patterson, quien también puede jugar como guardia.
En la offseason se dedicaron más que todo a extender a varios jugadores importantes para el equipo. Entre ellos se encuentran Adam Vinatieri, Pierre Desir, Mark Glowinski, Clayton Geathers y Margus Hunt. Contrataron al corredor Spencer Ware, pero no podrá jugar este año por una lesión. También llegaron el receptor Devin Funchess y el fichaje estrella, Justin Houston. No perdieron mucho, ya que el jugador más importante en abandonar el equipo fue el receptor Ryan Grant. D'Onta Foreman fue dejado libre por los Texans y un día después lo agarraron los Colts, aunque se ve difícil que llegue al corte final de la plantilla.
Andrew Luck logró mantenerse sano a lo largo del año pasado y eso fue una de las claves de la temporada. El mariscal de campo de los Colts lanzó para 4.593 yardas, 39 TDs y 15 INTs. Este año presenta una molestia en la pantorrilla que lo ha mantenido alejado de los campos de entrenamiento, pero ha repetido varias veces que no es de preocuparse y que estará listo para la semana 1. En gran parte, el éxito de Luck se debió a una excelente línea ofensiva. El mejor jugador de la OL fue Quenton Nelson, que viene este año para su segunda temporada como profesional. Nelson fue el pick #6 del Draft 2018, demostrando que el equipo no se equivocó en seleccionarlo. Junto a Nelson formarán Anthony Castonzo, Ryan Kelly, Mike Glowinski y Braden Smith. Juntos volverán a ser una de las mejores OL de la liga.
El líder de los receptores en Indianapolis será T.Y. Hilton. Junto a el estarán Devin Funchess, Chester Rogers, Zach Pascal y el novato Parris Campbell. La poca profundidad en este grupo resulta un poco preocupante, aunque el año pasado jugaron a buen nivel. Luck también contará con el ala cerrada Eric Ebron y Jack Doyle, otro TE de alto nivel. El backfield debería empezar a beneficiarse un poco más de la línea ofensiva y también el plan de juego a centrarse más en sus corredores. El corredor titular será Marlon Mack, mientras que Nyheim Hines seguirá funcionando como una válvula de escape para su QB. Desde su papel de corredor de third down, fue el octavo corredor con más recepciones en la liga (63). Jordan Wilkins y D'Onta Foreman estarán luchando por ser el tercero en la lista.
La defensa de los Colts estuvo sorprendentemente bien el año pasado. En gran parte gracias al apoyador Darius Leonard, novato defensivo del año. Leonard jugará junto a Anthony Walker y Matthew Adams. Los novatos Bobby Okereke y E.J. Speed seguro tendrán bastantes oportunidades para demostrar lo que pueden aportar. La línea defensiva tiene a Justin Houston, jugador del que se espera mucho este año. Con su experiencia y calidad seguro que mejorará la DL. El resto es conformada por Tyquan Lewis, Denico Autry y Jabaal Sheard. Las nuevas caras tendrán la pretemporada para ganarse un puesto, Margus Hunt y lo novatos Ben Banogu y Gerri Green. La secundaria también tendrá participación tempranera de los novatos Rock Ya-Sin, entre los esquineros, y Kharri Willis entre los profundos. Pierre Desir y Kenny Moore deberían ser los CBs titulares, mientras que para la posición de safety estarán Malik Hooker, el mejor jugador de la secundaria, y Clayton Geathers.
Zona Fantasy: T.Y. Hilton es uno de los mejores receptores de la liga y el arma preferida de Luck durante toda su carrera. Con la línea ofensiva que se gasta este equipo y el estilo de juego, Andrew Luck será uno de los mejores QBs para tener en tu equipo de Fantasy. El año pasado terminó como el QB5 en puntos. Marlon Mack corrió muy bien después recuperarse de una lesión que sufrió en la semana 6. No es un pick de primera ronda del Fantasy Draft, pero es un buen complemento dentro de tu grupo de corredores. Nyheim Hines es uno de los mejores corredores por aire, así que para una liga PPR será importante. Eric Ebron aportó bastante el año pasado, pero seguramente verá su cantidad de touchdowns disminuir en 2019. Adam Vinatieri asegura puntos en la pizarra y en tu equipo.
Los Colts parecen uno de los mejores equipos esta temporada. Mientras Luck se mantenga sano, no deberían haber problemas en la ofensiva. La OL se va a encargar de que así sea. La defensa lo hizo bien el año pasado y para esta temporada realizaron varias adiciones que mejorarán a ese grupo. Hay que estar muy pendiente de este equipo, pues está para grandes cosas este año. Lo más complicado del calendario son las visitas a New Orleans, Pittsburgh, Los Angeles y las divisionales. En casa enfrentarán a Carolina y Atlanta, entre los más complicados.
Actualización: De manera insólita e inesperada, Andrew Luck anunció su retiro de la NFL en pleno partido de pretemporada. Los Colts se nos caen de un equipo de 10-11 victorias a uno que probablemente no pase de las 8. El QB titular será Jacoby Brissett, que ojalá nos pueda sorprender.
Predicción 2019: 7-9
Predicción 2018: 7-9 -> Resultado 2018: 10-6
Jacksonville Jaguars
La prioridad para los Jaguars en el Draft era conseguirle protección a su mariscal de campo, pero se encontraron con uno de los mejores prospectos, el DE Josh Allen, quien le dará un nuevo aire a la defensa. En la segunda ronda si reforzaron la línea ofensiva con el tackle ofensivo de Florida, Jawaan Taylor, jugador que presenta algunos problemas en la rodilla, pero que tiene mucho talento. En tercera ronda llegó el ala cerrada Josh Oliver, otra de las posiciones que se necesitaban en el equipo. El corredor Ryquell Armstead fue elegido en la 5ta ronda, un arma necesaria para el backfield. De resto eligieron a un liniero en 4ta ronda, un QB en la 6ta y por último un defensa.
Entre las buenas noticias de la temporada baja, está la salida de Blake Bortles, algo que teníamos unos cuantos años esperando en este blog. Entre las malas noticias (hay varias), ya no estarán con el equipo el defensivo Malik Jackson, el receptor Donte Moncrief, los corredores T.J. Yeldon y Carlos Hyde, el ala cerrada Austin Seferian-Jenkins y el safety Tashaun Gipson. Los ofensivos de esa lista pasaron sin pena ni gloria por el equipo, básicamente gracias a Bortles, pero es una lástima que los hayan perdido porque todos son relativamente jóvenes y tendrán tiempo para mejorar. Entre los jugadores que llegaron al equipo están Nick Foles, Jake Ryan, Terrelle Pryor, Alfred Blue, Thomas Rawls, Chris Conley y Geoff Swaim, además de recontratar al pateador Josh Lambo. Los ojos estarán puestos sobre Foles y lo que pueda hacer con la ofensiva. Ryan estuvo fuera todo el 2018, pero ya está sano y debería ser de gran ayuda para reemplazar a Telvin Smith, quien anunció que estará alejado del emparrillado por al menos 1 año, así que los Jaguars no contarán con el liniero por esta temporada. Swaim intentará poner su grano de arena para el ataque de los Jaguars.
Desde hace años que los Jaguars no tienen un mariscal de campo decente. David Garrard, Blaine Gabbert y Blake Bortles son algunos de los desastres que podemos nombrar. Este año vuelve la esperanza a Jacksonville con Nick Foles detrás de centro. No es el mejor de los mariscales, pero tiene un anillo de Super Bowl que ganó rodeado de un gran equipo y con muchas adversidades. Además, cuenta con John DeFilippo, quien era el coach de QBs en 2017, cuando ganaron el SB y que ahora será el coordinador ofensivo en Jacksonville.
El cuerpo de receptores de Jaguars cuenta con jugadores como Keelan Cole, Marqise Lee y Dede Westbrook, Terrelle Pryor y Conley. No es un equipo de élite, pero tienen calidad. Geoff Swaim tal vez arranque la temporada como el ala cerrada titular, pero puede perder el puesto en cualquier momento con el novato Oliver. Por el interior de la OL estarán Brandon Linder y Andrew Norwell, ambos excelentes linieros, junto a A.J. Cann que fue recontratado porque imaginamos que no consiguieron alguien mejor. Por fuera se encuentran Cam Robinson, Will Richardson y Jawaan Taylor. Por ahí es donde están las dudas de la línea, con Taylor en su primer año y Richardson que no pudo jugar mucho el año pasado. En el backfield estará una vez más Leonard Fournette, cargando con el juego terrestre, con el apoyo de los recién llegados Alfred Blue y Thomas Rawls. Esta temporada es perfecta para que Fournette vuelva a sus números de novato, ya que está recuperado de la lesión que lo apartó en 2018 y tendrá muchos más espacios para correr, debido a que las defensas contrarias estarán preocupadas por el brazo de Foles.
La defensa no fue ni la sombra del 2017, pero el talento sigue ahí y se espera que regresen a ese o a un nivel parecido. Josh Allen será una gran adición a la defensa y le quitará un poco la mira del rival sobre Calais Campbell y a Ngakoue. Juntos esos 3 serán la pesadilla de los QBs. Marcell Dareus y Abry Jones serán los encargados de sustituir a Malik Jackson. Ambos son buenos jugadores y no debería haber problemas por ahí. En cambio en la secundaria en el área de los profundos si va a sufrir un poco con la salida de Tashaun Gipson. Les tocará a Ronnie Harrison y Jarrod Wilson ser los titulares. En la posición de esquineros si hay solidez total con A.J. Bouye y Jalen Ramsey. El retiro momentáneo de Telvin Smith también será un duro golpe para la defensa, a pesar de tener ahora a Jake Ryan con Myles Jack. En un grupo de apoyadores sin mucha profundidad, otro de los posibles titulares era James Onwualu, pero se perderá toda la temporada.
Zona Fantasy: Leonard Fournette es uno de los corredores que pueden ser tomados en la primera ronda de cualquier liga (más valor en ligas no PPR), ya que cargará con la mayoría del trabajo en su equipo, además de la calidad con la que cuenta. La defensa será una de las mejores, consiguiendo bastantes turnovers, sacks y puntos, por lo tanto será una buena adición a cualquier equipo del Fantasy. Nick Foles es un QB sólido si estás buscando jugadas grandes de muchos puntos o un mariscal banca confiable
El calendario de los Jaguars tiene un duro arranque contra los Chiefs en casa y luego la visita a los Texans. Aunque salgan de ahí con dos derrotas, tendrán chance de recuperarse con lo que parece un calendario equilibrado y accesible. Si la defensa logra alcanzar el nivel de 2017 y Nick Foles logra conectarse con sus compañeros, este equipo dará mucho de que hablar este año.
Predicción 2019: 9-7
Predicción 2018: 9-7 -> Resultado 2018: 5-11
Tennessee Titans
Los Tennessee Titans terminaron la temporada con récord 9-7 por tercer año consecutivo. A diferencia de 2017, el año pasado no lograron meterse en los Playoffs. El equipo llegó con vida al último partido, pero no tuvieron chance sin Marcus Mariota, quien se perdió el último partido de la temporada por una lesión en el cuello.
El Draft de los Titans comenzó de manera extraña, eligiendo al tackle defensivo Jeffery Simmons, quien no verá acción este año por una lesión en la rodilla. De no haberse lesionado antes del Draft, seguro que los Titans no lo iban a ver por allá en #19. En segunda ronda seleccionaron al recptor A.J. Brown, líder receptor de Ole Miss con 85 recepciones, 1.320 yardas y 6 TDs. Nate Davis, guardia de Charlotte, llegó en la tercera ronda para reforzar una de las posiciones más debiles de la ofensiva titán. Los últmos 3 picks fueron defensivos. El multifacético Amani Hooker, que puede jugar de profundo, esquinero o incluso de apoyador, el ala defensiva D'Andre Walker y el LB David Long.
La línea ofensiva de Tennessee fue la décima peor en sacks permitidos el año pasado. Incluso permitieron 11 en un solo partido. Es por eso que decidieron contratar al guardia Roger Saffold que hacía un buen trabajo en los Rams. Esto dio salida a los guardias Josh Kline (Vikings) y Quinton Spain. También salieron del equipo Derrick Morgan, Bennie Logan y Brian Orakpo, este último anunciando su retiro de la NFL. Blaine Gabbert fue el encargado de sustituir a Mariota en el último partido de la temporada. Su actuación fue terrible y se dieron cuenta que necesitan un mejor plan B. Gabbert fue dejado libre y contrataron a Ryan Tannehill. Adam Humphries abandonó Tampa para unirse a la ofensiva de los Titans. Brent Urban y Cameron Wake llegaron para reforzar la defensa.
Con Ryan Tannehill en la banca, la preocupación por una lesión de Mariota no sería tan grave. Mariota no ha podido jugar una temporada completa en su corta carrera en la NFL. Arthur Smith, coach de ala cerrada en 2018, fue promovido a coordinador ofensivo. Roger Saffold será una gran adición para la línea ofensiva que intentará proteger a Mariota para que se mantenga sano. De todas maneras no esperen milagros de Saffold. Por el centro estará Ben Jones y como guardia derecho probablemente esté para el novato Davis. Los tackles si son de confianza, donde tenemos a Taylor Lewan (suspendido por 4 partidos) y Jack Conklin. En el backfield estarán Derrick Henry, con una gran segunda mitad de temporada, y Dion Lewis, corredor que es muy bueno atrapando pases. Lewis tuvo 59 recepciones, apenas 6 por detrás de Corey Davis. Davis volverá a ser el líder del cuerpo de receptores, pero esta vez tendrá un mejor compañero en Humphries (76 recepciones, 816 yardas y 5 TDs en 2018). Taywan Taylor y Tajae Sharpe son los otros dos receptores con los que cuenta Mariota, sin contar al novato que también estará en la pelea con esos dos. No es un cuerpo de receptores del otro mundo, pero son talentosos.
La línea defensiva perdió a Orakpo y Morgan, pero no se deberían sentir esas bajas, pues vienen de una temporada donde juntos sumaron 2 sacks. Cameron Wake (37 años) y Harold Landry (4.5 sacks en su temporada de novato) serán los encargados de presionar al mariscal de campo. Imposible pensar que juntos van a sumar 2 o menos sacks este año. Jayon Brown, 6 sacks el año pasado, también estará entre los apoyadores titulares. En la línea defensiva está Jurrell Casey, uno de los mejores jugadores de la defensa y líder en sacks del equipo en la campaña pasada. Junto a el tenemos a DaQuan Jones y Brent Urban. La secundaria también tiene varios nombres talentosos. Kevin Byard estará una vez más entre los profundos titulares y junto a él Kenny Vaccaro. Los esquineros serán Ryan Logan y Malcolm Butler, con Adoree Jackson y Amani Hooker esperando cualquier oportunidad para resaltar.
Fantasy Zone: Derrick Henry tuvo una buena segunda mitad de temporada y debería arrancar este año donde dejó la anterior. Dion Lewis fue el segundo jugador con más recepciones en el equipo, así que para una liga PPR estaría bien. Estuvo en el top 10 de corredores con más recepciones. El cuerpo de receptores está para tener en cuenta a Corey Davis y Adam Humphries.
El calendario de los Titans no es tan complicado, la división no es de las mejores y si a eso le sumamos a un Marcus Mariota sano, podríamos estar hablando de un equipo con probabilidades de meterse en Playoffs.
Predicción 2019: 9-7
Predicción 2018: 8-8 -> Resultado 2018: 9-7
No te olvides de seguirnos en nuestro twitter @GurusCafetal y dejarnos tus comentarios, discutir con nosotros, hacernos preguntas y también sugerencias, correcciones y quejas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario