NFL 2019 Week 17 SNF: 49ers vs Seahawks

El mejor partido de la semana y el que más va a definir las posiciones finales de la NFC será el duelo entre los San Francisco 49ers y los Seattle Seahawks. Los 49ers necesitan una victoria para asegurar el primer sembrado de la NFC, pero una derrota los mandaría al 5to lugar. Los Seahawks con una victoria escalarían hasta el tercer sembrado. En fin, el que pierda será comodín y tendrá que viajar a Philadelphia o Dallas en la Ronda de Comodines.

vs

Favorito: San Francisco 49ers -3.5

Total: 47 Pts

Los 49ers se encuentran actualmente como el primer sembrado de la NFC, a una victoria de asegurar que los playoffs pasen por su casa. Esta temporada han contado con una gran defensa que permitió 277.4 yardas totales por partido y 165.6 por la vía aérea, además de 19.3 puntos por partido. Pero en este último mes de temporada, la defensa se ha visto floja. Permitieron 46 puntos en la victoria contra los Saints, 29 puntos en la derrota contra los Falcons y 31 puntos la semana pasada contra los Rams. El lado positivo es que la ofensiva ha sacado las garras en 2 de esos 3 partidos, pero Jimmy Garoppolo sigue cometiendo errores que podrían ser muy costosos en playoffs.

El juego terrestre es el fuerte de este equipo. Raheem Mostert, Tevin Coleman y Matt Breida han hecho un trabajo excepcional repartiéndose la carga y tomando protagonismo en muchas de las victorias de la temporada. Por aire el jugador que ha sido más determinante es el ala cerrada George Kittle. Acumula 78 recepciones para 967 yardas y 5 touchdowns en 13 partidos. Deebo Samuel y Emmanuel Sanders han sido un gran complemento para el juego aéreo de Garoppolo.

La defensa debe enfocarse en detener el juego terrestre de los Seahawks, que en este momento es inexistente. Sus dos corredores salieron lesionados la semana pasada y recurrieron a Marshawn Lynch directamente desde el retiro a ver que pasa.

Seattle perdió a todo su backfield para este final de temporada y playoffs. Empezó con Rashaad Penny en semana 13 y luego Chris Carson y C.J. Prosise en semana 16. Un equipo que estaba tercero en yardas terrestres por partido se quedó sin corredores. En el desespero de la situación decidieron sacar a Marshawn Lynch del retiro. No sabemos en que estado físico se encuentre el corredor veterano. No ofrece garantías, más allá del amor que sienta por el equipo y las ganas de demostrar que puede lograrlo.

Todo el peso caerá en Russell Wilson, quien tendrá que vencer a los 49ers por la vía aérea, contra una secundaria que se ha visto muy bien este año. Difícil, pero no imposible para uno de los mariscales de campo élite y uno de los mejores este año.

La defensa de Seattle la tendrá aún más difícil. Si la ofensiva no logra mantenerse en campo el tiempo suficiente, la defensa de los Seahawks se cansará y no podrá detener el juego terrestre de los 49ers. Creemos que Seattle no tiene chance sin sus corredores y tampoco creemos que Lynch sea la solución.

Los Seahawks se quedaron sin backfield, pero van a recuperar 3 jugadores importantes en defensa, Jadeveon Clowney, Shaquill Griffin y Mychal Kendricks. Los 49ers lucen bastante sanos, a excepción del ala defensiva Dee Ford.

Los 49ers lo arriesgarán todo para ser seed #1 de la NFC y ganarán por 3 puntos o más, así lo apostamos, 49ers por los puntos. Haz click aquí.


Para volver a la lista de juegos de Week 17 haz click aquí.

Para conocer más sobre la nomenclatura del mundo de las apuestas entra en este link.

Cualquier duda o comentario que tengan, sean libres de preguntarnos en los comentarios o en el Twitter.


Sígannos en @GurusCafetal y en nuestros twitters personales @fuduran e @italondo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario