NFL 2020: Previa NFC Oeste



La NFC Oeste tuvo 2 equipos en los playoffs. Los 49ers fueron el primer sembrado de la NFC, mientras que los Seahawks se metieron como comodín y sembrado #5. La otra mitad de la división tuvo a los Rams, equipo que sufrió la resaca del Super Bowl y no le alcanzó para clasificar, y por último los Cardinals, un equipo con mucho talento que está en proceso de crecimiento.

En la Ronda de Comodines los Seahawks visitaron a los Eagles, en un partido donde se enfrentaban dos potencias en las trincheras. Los Seahawks por el lado ofensivo con su juego terrestre y los Eagles con una dominante línea defensiva. Los Seahawks no pudieron correr con libertad, pero si supieron aprovechar a D.K. Metcalf, quien acumuló 160 yardas y 1 TD, cortesía de Russell Wilson que terminó el partido con 325 yardas y ese pase para TD.



En la Ronda Divisional se acabó el sueño para Seattle. Wilson puso otro gran partido, pero la defensa no pudo detener a Aaron Jones ni a Davante Adams, cada uno con un TD. Los Seahawks cayeron 21-3 en la primera mitad y cuando pudieron reaccionar ya era muy tarde.



En la Ronda Divisonal comenzaron los playoffs para San Francisco, equipo que había descansado en la primera semana. Recibieron a los Vikings, a quienes pudieron derrotar con facilidad. La defensa de los 49ers limitó a 21 yardas al juego terrestre de Minnesota y además interceptó en una ocasión a Kirk Cousins. Por parte de la ofensiva, Tevin Coleman estuvo enorme, corriendo para 105 yardas y 2 TDS.



En la Final de Conferencia les tocó enfrentar a los Packers, un equipo que había llegado demasiado lejos para el nivel de juego que habían demostrado durante la temporada. En el tercer cuarto el partido ya estaba resuelto, con los 49ers ganando 34-7. La defensa realizó 2 intercepciones y limitó a Aaron Jones a tan solo 56 yardas. El juego terrestre se encargó de destrozas a Green Bay. Esta vez le tocó a Raheem Mostert, quien tuvo 29 acarreos para 220 yardas y 4 TDs. Jimmy Garoppolo fue de espectador. El QB de lo niners apenas lanzó 8 veces, completando 7 pases para 77 yardas.



En el Super Bowl ya todos sabemos lo que pasó. No supieron mantener la ventaja de 10 puntos que tenían en el último cuarto, permitiendo 21 puntos de Kansas City en los últimos 6 minutos. 



Ahora sí vamos con el análisis de esta división para la temporada 2020.

Para ver nuestro análisis de las otras divisiones y todos nuestros posts previos a la temporada haz click aquí.


Arizona Cardinals
 

La temporada 2019 para los Arizona Cardinals fue lo que se esperaba. Terminaron últimos de la división en la primera temporada de Kliff Kingsbury como entrenador en jefe en la NFL y el primer año de Kyler Murray como profesional. Esta temporada se espera mucho más en el segundo año de ambos, a pesar de estar en una de las divisiones más difíciles en la actualidad.

En el Draft fueron en la primera ronda por el LB Isaiah Simmons, un jugador que va a mejorar la cobertura contra pases cortos, una de las peores facetas de Arizona en la temporada pasada. En la tercera eligieron al tackle ofensivo Josh Jones, quien puede jugar por la derecha y estará peleando por el puesto de titular desde que arranque la temporada. En el resto del Draft se enfocaron en seguir reforzando la defensa con un par de tackles defensivos, otro apoyador y por último llegó el corredor Eno Benjamin, para un backfield muy necesitado de variedad.

En la temporada baja destacó el cambio que hicieron con los Houston Texans, por el receptor DeAndre Hopkins, mientras que los Cardinals entregaron al corredor David Johnson y un pick de segunda ronda. También firmaron al apoyador De'Vondre Campbell y al DT Jordan Phillips para seguir mejorando el equipo defensivo. Pero entre los movimientos más importantes estuvo la extensión de contrato de el tackle ofensivo D.J. Humphries. Marcus Gilbert también fue renovado, pero decidió que no va a jugar esta temporada. Offseason pensando en la salud de Kyler Murray y en darle una mejor opción en el ataque.

La línea ofensiva de los Cardinals pasó de ser la peor en 2018, a estar casi entre las 10 mejores de la liga el año pasado. D.J. Humphries se ganó una renovación por 3 años y junto a el estará Justin Pugh, entre los jugadores más importantes de la OL. Iban a recuperar a Gilbert, quien no jugó en todo 2019 por una lesión y que, como dijimos anteriormente, no va a participar este año. Con 33 años, en 2021 tendrá la dura tarea de conseguir una oportunidad, luego de 2 temporadas consecutivas sin jugar un solo partido. El novato Josh Jones podría ser una buena adición para seguir mejorando una línea ofensiva que no debería verse afectada por la ausencia de Gilbert, ya que no contaron con el en 2019.

Kyler Murray ya tiene un año de experiencia. Ya sabe la diferencia entre jugar en la universidad y jugar a nivel profesional. El año pasado tuvo un arranque de temporada difícil, donde comenzó lanzando intercepciones en 3 de los primeros 4 partidos. De ahí en adelante enderezó el rumbo a tal punto que se convirtió en el novato ofensivo del año. Ahora contará con uno de los mejores receptores de la liga, DeAndre Hopkins. Hopkins será el receptor #1 del equipo y llegará para quitarle bastante presión al experimentado Larry Fitzgerald. Christian Kirk y Andy Isabella con su juventud y explosividad, complementarán un buen cuerpo de receptores. El backfield contará de nuevo con Kenyan Drake, quien explotó su potencial después de la salida de los Dolphins y de quien se espera buena producción de nuevo. Chase Edmonds será el corredor #2, mientras que el novato Eno Benjamin tendrá sus snaps para demostrar de que está hecho.

El pass rush de los Cardinals tiene nombre y apellido, Chandler Jones. El ala defensiva viene de ser segundo en sacks (19), de lejos el mejor de su equipo. El segundo en Arizona fue Terrell Suggs con 5.5, quien ya no está con el equipo. Estamos claros que Jones es una bestia, pero necesitará un poco más de ayuda de parte de sus compañeros, por eso por el medio de la DL estará Jordan Phillips, quien viene de sumar 9.5 sacks y 13 placajes para pérdida con los Bills. También se espera que el apoyador novato, Isaiah Simmons, mejore considerablemente la defensa y la cobertura contra alas cerradas y pases cortos. De'Vondre Campbell hará una buena dupla con el novato y además cuentan con Jordan Hicks, de quien necesitan tenga una mejor temporada que el año pasado. 

En la secundaria destacan Patrick Peterson y Budda Baker, pero si los Cardinals pretenden pelear por algo este año, necesitan la mejor versión de Peterson, o al menos algo cercano a la mejor versión. Por el otro lado regresaría Robert Alford, después de perderse la temporada 2019 por lesión. Entre los profundos está Budda Baker quien viene de su mejor temporada y fue otro de los jugadores defensivos que tuvo una temporada sobresaliente. Byron Murphy sufrió en su temporada de novato donde jugó como esquinero izquierdo titular en los 16 partidos. Vamos a ver si mejorar su nivel de juego para mantener el puesto.

Zona Fantasy: DeAndre Hopkins es la mejor opción que pueden aportar los Cardinals para el Fantasy. Kenyan Drake es el jugador perfecto para los aventureros, ya que no sabemos si su productividad la temporada pasada fue algo de una sola vez. Sin duda es un riesgo, que podría hasta convertirse en el segundo corredor de tu equipo. Kyler Murray tendrá una mejor temporada y si logra disminuir la cantidad de intercepciones, será uno de los mejores QBs del año. Es uno de los pocos mariscales de la liga que puede aportar tanto por aire como por tierra.

Nosotros esperamos de los Cardinals un mejor récord del que tuvieron en 2019, pero mucho depende de la calidad de temporada que tenga el mariscal de campo. En una división tan difícil, los Cardinals no la van a tener fácil, pero no podemos descartarlos. Podrían al menos meterse a playoffs como uno de los comodines de la NFC. De no ser así, este es un equipo en crecimiento que tienen un plan a largo plazo con la dupla Kingsbury-Murray.

Predicción 2020: 9-7

Predicción 2019: 5-11 -> Resultado 2019: 5-10-1




Los Angeles Rams

Los Rams sufrieron la resaca del Super Bowl, en una temporada donde la ofensiva no se mostró explosiva e imparable como en 2017 y 2018. El gran problema de los Rams es que la producción de Todd Gurley no fue la misma, por lo tanto se le notaron las costuras a Jared Goff al momento de lanzar el ovoide. Este año no son un equipo candidato al título, pero si Goff mejora su técnica y es apoyado por el juego terrestre, podrían rebotar de la mala temporada.

El Draft de los Rams comenzó en la segunda ronda, donde tuvieron dos picks, eligiendo al corredor Cam Akers y al receptor Van Jefferson. También seleccionaron al profundo de Utah, Terrell Burgess y al ala cerrada de Purdue, Brycen Hopkins. Akers y Burgess podrían ser dos jugadores que van a ver mucha acción, especialmente por las bajas que sufrió el equipo en sus respectivas posiciones.

Entre ellas están Eric Weddle y Todd Gurley. El primero se retiró, mientras que el segundo fue cortado. Otras de las bajas importantes en los Rams fueron Nickell Robey-Coleman, Dante Fowler Jr, el veterano apoyador Clay Matthews, el pateador Greg Zuerlein, el apoyador Cory Littleton y el receptor Brandin Cooks. Para sustituir a Fowler, firmaron por un año al ex-Bears, Leonard Floyd. Además extendieron a Austin Blythe y Andrew Whitworth, pilares de la línea ofensiva.

El nuevo coordinador ofensivo será Kevin O'Connell, quien precisamente no viene de dar na buena impresión. Fue el OC del WFT (Washington Football Team). La ofensiva de los Rams era una aplanadora en 2017 y 2018, especialmente en 2018. El año pasado tuvieron una de las regresiones más notorias de la temporada, terminando con récord 9-7. Especialmente por la desaparición del juego terrestre y un bajón de nivel de una línea ofensiva  que era impenetrable hace unos años. Whitworth, Blythe y Havenstein son los jugadores que deben hacer la diferencia en esta OL, luego vienen los jugadores jóvenes que ya tienen dos o tres años de experiencia y que deberían mejorar, entre ellos están Austin Corbett, el centro Brian Allen, el guardia David Edwards y el tackle Bobby Evans.

Jared Goff venía evolucionando durante los años, hasta la temporada pasada. No contó con un juego terrestre que le quitara presión de encima y además estuvo muy errático. Se vio obligado a lanzar mucho, tanto así que fue su temporada con más intentos de pase (626) y a su vez lanzó el mayor número de intercepciones (16) en sus 4 temporadas de carrera. Por si fuera poco, ya no están en el equipo Gurley ni Cooks, ambos fundamentales durante las buenas temporadas del equipo de Los Angeles. Con Cooks fuera del panorama, Robert Woods y Cooper Kupp van a ver un gran incremento en lo que a pases respecta, al igual que el ala cerrada Tyler Higbee, quien tuvo un buen año y estuvo entre los 3 jugadores de los Rams con más yardas aéreas y el segundo en touchdowns por aire. El backfield será una incógnita, pues cuentan con Malcolm Brown y Darrell Henderson, ambos para nada confiables. Podríamos estar viendo al novato Akers desde muy temprano.

Wade Phillips no será el coordinador defensivo de los Rams, después de 3 años con el cargo y una aparición en un Super Bowl. Su sustituto será Brandon Staley, quien con 37 años estará al mando de una defensa por primera vez. Viene de ser entrenador de apoyadores en Denver. Aaron Donald es el mejor jugador defensivo de la NFL y probablemente lo seguirá siendo por unos cuantos años. Los jugadores contrarios no deben dormir la noche anterior con saber que van a jugar contra Donald. Con la ausencia de Fowler, alguien tendrá que dar el paso al frente y ayudar a Donald en la labor defensiva del front seven. Samson Ebukam parece ser el indicado para la tarea. La salida de Corey Littleton también dejó un vacío que será difícil de llenar entre los apoyadores. Jalen Ramsey y Troy Hill serán la dupla de esquineros, mientras que los profundos serán John Johnson y el jugador de segundo año, Taylor Rapp, quien demostró ser un talento prometedor. En 10 partidos como titular realizó 2 intercepciones, entre ellas un pick-6 y recuperó un balón suelto.

Zona Fantasy: Este equipo aportará unos cuantos jugadores, especialmente por el juego aéreo. Comenzando por Jared Goff, tercero en yardas aéreas el año pasado. Cooper Kupp y Robert Woods seguirán dividiéndose el trabajo, pero este año verán más oportunidades. Kupp viene de ser segundo en touchdowns anotados por la vía aérea. Tyler Higbee puede convertirse en uno de los mejores ala cerrada este año en el Fantasy, porque también se espera que sea mucho más utilizado que el año pasado. El backfield va a tener a varios jugadores peleando por el puesto de titular y sin pretemporada es difícil adivinar quien será el líder. Akers y Henderson pueden ser corredores drafteables en ligas de muchos equipos.

Sean McVay debe recuperar ese juego agresivo que demostró en las dos temporadas anteriores. La línea ofensiva debe dar un paso adelante, creando más oportunidades para los corredores y así quitarle presión a Goff. Por su parte, el QB de los Rams debe evitar los errores que le costaron varios partidos el año pasado. Si la ofensiva logra mejorar esos aspectos, la defensa se encargará de mantener los partidos cerrados, para que el equipo de la pelea dentro de la NFC Oeste.

Los Rams podrían caer rápidamente en un hoyo del cual será difícil salir, al tener que enfrentar a Cowboys, Eagles y Bills en las primeras 3 semanas de temporada.

Predicción 2020: 6-10

Predicción 2019: 10-6 -> Resultado 2019: 9-7



San Francisco 49ers


Los San Francisco 49ers estuvieron muy cerca de levantar el Trofeo Lombardi el año pasado en la ciudad de Miami, pero los fantasmas del Super Bowl LI se le aparecieron a Kyle Shanahan, perdiendo una ventaja de 10 puntos que tenían faltando 6 minutos por jugarse. Este año deberían estar en la pelea nuevamente, pero nunca se sabe lo que pueda suceder con la resaca del Super Bowl. No olvidemos que este equipo venía de una temporada regular de apenas 4 victorias en 2018.

El equipo sufrió varias bajas importantes durante la offseason, entre ellos Matt BreidaEmmanuel SandersMarquise Goodwin (iba a jugar en Philadelphia, pero decidió no participar esta temporda), Joe Staley (se retiró) y la más importante, DeForest Buckner. Entre las nuevas caras estarán Trent Williams, quien tuvo un año sin jugar y llegó al equipo cambiado por un pick de quinta ronda en 2020 y uno de tercera en 2021, y Travis Benjamin que no va a jugar. Le extendieron el contrato a Arik ArmsteadJimmie Ward Jason Verrett.

El Draft de los niners estuvo movido. Con dos picks de primera ronda, seleccionaron a dos jugadores para tapar unos huecos que dejaron un par de jugadores que abandonar el equipo. Llegó el tackle defensivo Javon Kinlaw y el receptor Brandon Aiyuk. En la sexta ronda eligieron al ala cerrada Charlie Woerner, quien estará bajo la tutela de uno de los mejores TE de la liga.

La línea ofensiva de los 49ers tiene potencial para estar entre las mejores de la liga. Mucho depende de la adaptación del novato y de como regrese Trent Williams después de no ver acción durante un año. Van a necesitar crear espacios para que el juego terrestre vuelva a ser exitoso.

El eslabón débil de esta ofensiva es Jimmy Garoppolo. Tiene que mejorar su juego aéreo para que el backfield y la defensa no tengan que hacer todo el trabajo. Le trajeron un arma nueva con el novato Aiyuk, receptor con gran proyección y talento para triunfar en la liga. Aiyuk se unirá al cuerpo de receptores integrado por Deebo Samuel y Jalen Hurd. Samuel se fracturó un pie a mediados de junio. Sufrió lo que la llaman "Fractura de Jones", la cual tarda alrededor de 10 semanas en recuperarse. De no ser así, la ofensiva sufriría un duro golpe para arrancar la temporada. Obviamente no podemos dejar por fuera a su mejor arma, el ala cerrada George Kittle. Kittle fue el líder en yardas aéreas, recepciones y touchdowns. Por esto y más se ganó una extensión de contrato por 5 años y 75 millones de dólares (40MM garantizados). Inmediatamente se convierte en el ala cerrada mejor pagado. El backfield debería mantener el ritmo del año pasado, a pesar de perder a Breida. Esto significa más oportunidades para Raheem Mostert, quien tendrá por detrás a Tevin Coleman y más atrás a Jerick McKinnon. No podemos olvidar a Kyle Juszczyk, quien hizo una gran labor de bloqueo durante toda la campaña.

El desempeño de la defensa el año pasado fue bastante sorpresivo. Dominante de principio a fin (excepto en el último cuarto del Super Bowl). Fueron responsables de varias victorias, especialmente en las que Jimmy G no tenía un buen día. El front seven estará liderado por Nick Bosa, en su segundo año de carrera, después de una extraordinaria temporada como novato. Junto a el estarán Dee Ford, Arik Armstead y el novato Javon Kinlaw. Dre Greenlaw y Fred Warner fueron los apoyadores el año pasado, mientras que Kwon Alexander estuvo limitado por lesiones. Vamos a ver como viene este año.

La secundaria estuvo a tope durante todo el 2019, con Richard Sherman a la cabeza. Ankhello Witherspoon y K'Waun Williams complementan el cuerpo de esquineros. Los profundos también se mantienen iguales. Jimmie Ward vuelve por al menos un año más y junto a el estará Jaquiski Tartt, conformando una buena dupla de profundos.

Zona Fantasy: George Kittle será el mejor ala cerrada de la temporada. Será el líder en recepciones, touchdowns y yardas del equipo. Kittle es el ala cerrada que todos quieren tener para cualquier tipo de liga. Deebo Samuel es una gran opción para tener entre tu cuerpo de receptores, de haberse recuperado bien de la lesión. Raheem Mostert es otro de los jugadores top este año en el Fantasy. La salida de Breida solo significa más snaps y oportunidades para un corredor que tuvo un excelente 2019.

Los 49ers seguirán dominando en defensa y el juego terrestre estará entre los mejores. La duda será el desempeño de Garoppolo. Si el QB se enfoca en mejorar las fallas del año pasado, San Francisco podría convertirse en un equipo imparable. Esperemos a ver si la resaca del Super Bowl tiene algo que decir.

Predicción 2020: 10-6

Predicción 2019: 9-7 -> Resultado 2019: 13-3


Seattle Seahawks

No nos imaginábamos que los Seahawaks iban a ganar tantos juegos en 2019 y mucho menos que pelearían el título divisional hasta las últimas semanas de la temporada regular. El éxito de Seattle se debe en gran parte al desempeño que tuvo Russell Wilson, poniéndose el equipo al hombro cada vez que era necesario. La temporada finalizó con una derrota muy cerrada en el Lambeau Field ante los Packers, en la Ronda Divisional.

Los Seahawks llegaron al Draft con la necesidad de reforzar las trincheras. Especialmente conseguirle protección a Wilson. Pero decidieron comenzar por la defensa en primera ronda con la selección del apoyador de Texas Tech, Jordyn Brooks. En segunda ronda agarraron a otro defensa, el ala defensiva de Tennessee, Darrell Taylor. Ambos picks de muy buen nivel, pero criticados en su momento porque pudieron haber esperado un poco más para elegirlos. El único pick para reforzar la línea ofensiva fue Damien Lewis, guardia de LSU, que podría ajustarse muy bien al esquema del juego terrestre de Seattle. El resto de los picks fueron 2 TEs, otro ala defensiva, un receptor y el corredor.

En la temporada baja hicieron 2 grandes cambios, sacrificando picks en futuros Drafts, pero apostando por el presente. El esquinero Quinton Dunbar llegó por un pick de 5ta ronda y también entregaron al profundo Bradley McDougald, un pick de primera ronda en 2021 y 2023 y un pick de 3ra ronda en 2022, por el S Jamal Adams y un pick de 4ta ronda en 2022. La línea defensiva tendrá al veterano Bruce Irvin, pero perdieron tanto a Quinton Jefferson y tal vez a Jadeveon Clowney. La buena noticia es que la contratación de Everson Griffen por parte de los Cowboys, podría ser el detonante para que Clowney decida firmar por los Seahawks, al menos un año más. No jugar sería el peor escenario para Clowney, quien desea firmar un mega contrato. Otros jugadores que llegaron para reforzar fueron Greg Olsen, Carlos Hyde, Philip Dorsett, Cedric Ogbuehi, Brandon Shell y Chance Warmack. Este último decidió no jugar este año. Josh Gordon y Marshawn Lynch no estarán en Seattle este año.

En un dato curioso, los Seahawks habían firmado al novato undrafted Kemah Siverand, esquinero de Oklahoma State, pero lo cortaron por intentar meter al hotel donde estaba concentrado el equipo, a una mujer vestida con el uniforme del equipo. Inaceptable en este tiempo de coronavirus. 

La línea ofensiva de los Seahawks fue la segunda que permitió más sacks en la NFL. Este año tendrá muchas caras nuevas con Shell, Cedric, Ogbuehi, Warmack y el novato Lewis. Estos estarán peleando por un puesto con Germain Ifedi y Mike Iupati, mientras que Duane Brown parece ser el único que tiene el puesto asegurado en esa OL. Un poco más de protección es lo que necesitan darle a Wilson, uno de los QBs élite en la actualidad. Wilson viene de una temporada con 4.110 yardas, 31 TDs y 5 INTs, muy cerca de conquistar el MVP de la temporada. Tyler Lockett seguirá siendo el receptor #1 del equipo, mientras esperamos aún mejores números de D.K. Metcalf, quien tuvo una sobresaliente temporada como novato con 58 recepciones, 900 yardas y 7 touchdowns. No hay muchas más opciones por aire además de Dorsett, confiar en el novato o los alas cerrada Will Dissly y Jacob Hollister, además de la experiencia que pueda apostar Olsen. El juego terrestre será liderado por Chris Carson y Rashaad Penny, este último muy propenso a lesionarse. El corredor elegido en el Draft, DeeJay Dallas, tendrá una oportunidad de convertirse en el segundo corredor del equipo.

Mantener a Clowney debería ser la prioridad de la defensa, al menos que quieran confiar en el veterano Bruce Irvin y en el novato Darrell Taylor liderando la línea defensiva. Las ausencias de Jefferson y Woods se van a notar, sobre todo si no retienen a Clowney, además de no haber hecho nada para reforzar el front seven. Poona Ford y Jarran Reed no realmente confiables al momento de presionar al QB rival. El apoyador novato Jordyn Brooks estará aprendiendo bajo dos grandes en la posición, Bobby Wagner y K.J. Wright. La secundaria está tratando de armar a "La Legión del Boom 2.0". Las contrataciones de Dunbar y Adams se sumarán a Shaquill Griffin, Quandre Diggs y Tre Flowers en lo que será una secundaria imposible de penetrar. 

Zona Fantasy: Wilson es uno de los QBs élite en la actualidad y sería una locura no elegirlo si se tiene la oportunidad. Chris Carson debe reducir la cantidad de fumbles en la temporada, de ser así será uno de los mejores corredores de la liga. Por aire destacarán Lockett y Metcalf, ambos fácilmente WR #1 de cualquier equipo. La defensa podría poner buenos números si carbura como ellos esperan.

Los Seahawks tienen toda para ganarle la división a los 49ers, en teoría el rival más peligroso de la división. Todo depende la saluda de Wilson. Mientras se mantenga sano es imposible descartar a los Seahawks, y de eso pecamos nosotros el año pasado cuando pensamos que Wilson no sería suficiente, pero lo es.

Predicción 2020: 12-4

Predicción 2019: 7-9 -> Resultado 2019: 11-5

No te olvides de seguirnos en nuestro twitter @GurusCafetal y dejarnos tus comentarios, discutir con nosotros, hacernos preguntas y también sugerencias, correcciones y quejas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario