NFL 2020: Previa NFC Sur



En la temporada 2019 los New Orleans Saints ganaron la NFC Sur ya por tercer año consecutivo, esta vez lo hicieron casi sin rival pues Buccaneers, Falcons y Panthers todos tuvieron récord negativo, solo Falcons pudieron ganarle un juego a Saints

Los de New Orleans estuvieron peleando el seed #1 de la NFC hasta la última semana, pero al final con 13 victorias terminaron siendo terceros, razón por la cual jugaron la Ronda de Comodines ante sus némesis de las últimas temporadas, los Minnesota Vikings. Este juego terminó definiéndose en el tiempo extra después de los Saints empatar in-extremis, pero los Saints no tuvieron ni chance de tener el ovoide en el overtime, como pueden ver en el resumen:


Ahora sí vamos con el análisis de esta división para la temporada 2020.

Para ver nuestro análisis de las otras divisiones y todos nuestros posts previos a la temporada haz click aquí.


Atlanta Falcons

Los Atlanta Falcons vienen de un año maloso en el que arrancaron con 7 derrotas en 8 juegos. Al final limpiaron la cara cerrando la temporada con marca de 7-9. La defensa de los Falcons tendrá nuevo coordinador. Raheem Morris vendrá a ayudar a Dan Quinn, quien ha estado encargado de la defensa los últimos años, pero ahora se dedicará a ser head coach. Morris es especialista en defensiva secundaria, área en la que los Falcons tuvieron muchos problemas en 2019.

Sin sorpresa, los Falcons usaron su pick de primera ronda para elegir a A.J. Terrell, el esquinero de LSU. En segunda ronda tomaron un excelente jugador, el DT Marlon Davidson de Auburn. Ya en la tercera ronda tomaron un liniero ofensivo, otro gran pick. En las rondas bajas seleccionaron un apoyador, un profundo y un punter. 

Los Falcons sufrieron un par de bajas notables con las partidas de Desmond Trufant y de Austin Hooper. También se fueron Vic Beasley, Devonta Freeman, Adrian Clayborn y un par de linieros ofensivos. Para reemplazar algunas piezas firmaron al corredor Todd Gurley, el esquinero Darqueze Dennard, el apoyador Bucannon, el OG McCray y el más importante, el ex-primera ronda Dante Fowler Jr., quien viene de su mejor temporada en la NFL.

Otros que llegaron a los Falcons fueron el ala cerrada Hayden Hurst y el receptor abierto Laquon Treadwell, los dos fueron picks de primera ronda en su momento, pero no han podido hacer nada en la NFL aún, tal vez puedan con la ayuda del buen brazo de Matt Ryan. Treadwell se une a un poblado grupo de receptores abiertos que comanda Julio Jones, seguido por otro jugador de peso como Calvin Ridley. Russell Gage es la otra opción, ya en su tercer año en la NFL. Hurst será el líder entre los ala cerradas, sin ninguna competencia seria, solo algunos ala cerrada bloqueadores completan este grupo.

La línea ofensiva de los Falcons viene de un año muy malo, metidos entre las peores de la liga. Los Falcons usaron dos picks de primera ronda de 2019 en linieros ofensivos, pero Lindstrom no pudo jugar mucho y McGary fue mediocre, pero se espera que den un paso adelante en su segundo año. Mack y Matthews siguen siendo duros en sus posiciones y el último puesto sería para James Carpenter en principio, pero rápidamente el novato Hennessy podría reemplazarlo. Detrás de ellos estarán Matt Ryan, y un backfield conformado por Todd Gurley como líder y Brian Hill e Ito Smith como complementos. 

La defensiva secundaria de Atlanta contará con Keanu Neal como su líder, pero este apenas ha podido jugar 4 juegos en los últimos dos años, por lo que no es ninguna certeza que se pueda mantener saludable. Su pareja como profundo será Kazee o Ricardo Allen, par de jugadores mediocres, que se ven mucho mejor si Neal juega. De esquineros tendrán que confiar en el novato Terrell y el que fue novato en 2018, Isaiah Oliver, quien viene de ser quemado una y otra vez en 2019. Malas noticias cuando van a tener que ver a Brees y a Brady dos veces en el año.

Grady Jarrett seguirá siendo el pilar central de la DL de los Falcons, este año su compañero será el novato Davidson seguramente. Por los extremos estarán Dante Fowler Jr., y Takk McKinley, quien podría beneficiarse de tener un mejor compañero que en otros años. Los apoyadores seguirán liderados por Deion Jones, uno de los mejores de la liga. Olokun y Bucannon serían los otros linebackers, par de jugadores del montón.

Zona Fantasy: Todd Gurley tiene una nueva y posiblemente última oportunidad para liderar un backfield de NFL. El centro de la OL de los Falcons debería permitirle tener éxito por lo que sus números deberían ser buenos, además Matt Ryan le dará trabajo por aire. Julio Jones es un fijo de siempre, ya con 6 años seguidos sumando al menos 80 pases atrapados, 1350 yardas y 81 touchdowns en su carrera de 9 años. Calvin Ridley es otro sólido jugador para Fantasy. Hayden Hurst es uno de los mayores sleepers de la temporada, habrá que ver si responde, recordando que Hooper vio casi 100 pases lanzado en su dirección en 2019, en solo 13 juegos.

Los Falcons tienen una plantilla limitada, sobre todo en una división donde tendrán que anotar muchos puntos para tener éxito. Se ve complicado que den un paso adelante en la temporada 2020, pero tampoco serán un equipo que será pisoteado.

Predicción 2020: 5-11

Predicción 2019: 9-7 -> Resultado 2019: 7-9




Carolina Panthers

Los Carolina Panthers fueron el peor equipo de la segunda mitad de la temporada en la NFL, incluso peores que los Bengals o Redskins. Perdieron sus 8 juegos, 4 por paliza. Ron Rivera salió despedido cerca del final y en 2020 el entrenador será Matt Rhule, quien fue entrenador de Baylor los últimos 3 años. Joe Brady será el coordinador ofensivo y para la defensa estará Phil Snow, con más de 40 años de experiencia, casi toda en colegial.

Si el 2019 no fue suficientemente malo, la noticia del retiro de Luke Kuechly fue lo peor que pudo pasarle a este equipo. Kuechly decidió retirarse a sus 28 años (en enero). El mejor jugador de los Panthers, y uno de los mejores en su posición este siglo, decidió que 8 años fueron suficientes. En ellos fue All-Pro 5 veces y 7 veces electo al Pro-Bowl. Sumó 18 intercepciones, 66 pases defendidos, 7 fumbles forzados, 9 recuperados, 12.5 sacks y 75 placajes para pérdida. Además anotó 2 touchdowns. Rumbo a Canton.

Lo bueno para los Panthers es que su gerencia hizo un gran trabajo en el Draft tomando 3 jugadores para la defensa que serán titulares de inmediato seguramente. El DT Derrick Brown de Auburn en primera ronda, en segunda al cazamariscales Gross-Matos y al profundo Jeremy Chinn. En las rondas bajas los Panthers tomaron a dos corners, Troy Pride de Notre Dame, y Kenny Robinson quien ya jugó y destacó en la XFL. Tomaron otro liniero defensivo y un tercer esquinero al final del Draft.

La era de Cam Newton en los Panthers llegó a su fin. También movieron a Kyle Allen, y ahora el mariscal de campo de este equipo será Teddy Bridgewater. Para ser su backup firmaron a P.J. Walker, el mejor mariscal de la XFL en las semanas que se pudo jugar.

La agencia libre fue muy movida para Panthers, trajeron a Rusell Okung, a Robby Anderson, Eli Apple, Juston Burris, Stephen Weatherly, Seth Roberts, Michael Schofield, John Miller, Tahir Whitehead entre otros. Se fueron jugadores de gran nivel como Gerald McCoyJames BradberryTrai Turner y Greg Olsen, y otros como Eric Reid, Bruce Irvin, Daryl Williams y Jarius Wright.

La ofensiva de los Panthers cuenta con Christian McCaffrey, el corredor con mejores manos de la liga, la gran amenaza por tierra y aire. Reggie Bonnafon es el otro corredor, pero McCaffrey está en el campo casi todas las jugadas. Por aire cuentan con Robby Anderson, D.J. Moore y Curtis Samuel. Moore viene de una temporada de más de 1000 yardas. De alas cerradas apenas cuentan con Ian Thomas y Chris Manhertz, dos desconocidos para casi todo el mundo. La línea ofensiva tiene un gran asterisco que se llama Russell Okung, muy bueno cuando saludable pero se perdió 10 juegos el año pasado con un problema del corazón. Taylor Moton estará en el otro extremo de la línea. En el centro, Matt Paradis viene de un mal primer año en el equipo, debería mejorar y los guards no están definidos, pero podrían ser Miller y Schofield, recién llegados ambos. Greg Little esperará su chance para jugar si Okung se lesiona.

La DL de los Panthers debería ser el punto fuerte de la defensa. El novato Derrick Brown estará en el centro con Kawann Short, jugador de buen nivel. Por los extremos de la línea estarán Brian Burns, novato de primera ronda el año pasado, quien tuvo 7.5 sacks, con un touchdown en un fumble recuperado, y el novato Yetur Gross-Matos. Huérfanos de Kuechly, Shaq Thompson será el linebacker principal del equipo. Tahir Whitehead tendrá la dura tarea de reemplazar a Kuechly, desde ya podemos saber que será un punto débil. 

Sin James Bradberry, Donte Jackson estará de esquinero de un lado y del otro Eli Apple, o el novato Troy Pride Jr. De profundos seguramente veamos a Tre Boston con Jeremy Chinn, pero el ex-XFL Kenny Robinson podría tomar su lugar, un talento de primera ronda para muchos, cayó por haber perdido tiempo de juego en colegial por su decisión de irse a la XFL.

Zona Fantasy: Obviamente Christian McCaffrey es el caballo de batalla del equipo y el pick #1 de la mayoría de los Drafts de Fantasy las últimas temporadas. D.J. Moore debería seguir siendo un buen jugador de Fantasy, de resto Robby Anderson, un velocista, se ve complicado que pueda producir mucho con Bridgewater detrás de centro.

La falta de experiencia en NFL del cuerpo técnico les pasará factura seguramente en una división complicada donde claramente cuentan con el peor mariscal de campo entre los 4 titulares. Este año es de construcción para Carolina, no se enfocarán tanto en ganar juegos como en desarrollar equipo.

Predicción 2020: 3-13

Predicción 2019: 9-7 -> Resultado 2019: 5-11




New Orleans Saints

Los New Orleans Saints tenían todo para ser el equipo campeón en 2019, pero Drew Brees y Sean Payton no estuvieron a la altura en los Playoffs, de nuevo. El grupo de entrenadores se mantiene intacto para 2020, al igual que todos los jugadores fundamentales de la plantilla, este año tendrán otro chance de ir por un anillo.

Con pocos picks en el Draft, los Saints hicieron varios picks perfectos con la escogencia en primera ronda del guard Cesar Ruiz, en tercera ronda el Linebacker Zack Baun y también el ala cerrada Adam Trautman. Muy cerca del final del Draft tomaron a Tommy Stevens, un mariscal a lo Taysom Hill.

Teddy Bridgewater no estará más de backup de Drew Brees esta temporada, si algo le pasa al veterano QB este año, el reemplazo sería Jameis Winston, pick #1 del Draft 2015. Winston viene de su temporada 30-30, la primera en la historia de la liga. La esperanza de los Saints es que en la banca, con Payton y Brees de tutores, Winston pueda convertirse en el mariscal del futuro de los Saints.

Se fueron Larry Worford, Vonn Bell, Eli Apple, Ted Ginn y A.J. Klein, para reemplazarlos vinieron el guard tomado en el Draft, Malcolm Jenkins será el nuevo profundo, Janoris Jenkins llegó al final de la temporada pasada y seguirá con el equipo, Emmanuel Sanders será la nueva segunda opción de pase de Brees y también se sumaron los defensas veteranos Nigel Bradham y Anthony Chickillo. Ty Montgomery también firmó con Saints, pero quien sabe si logre quedar en la plantilla.

La ofensiva de los Saints tiene todo lo necesario para ser top 5 este año o top 3. Empezando por los cimientos de una de las mejores OL de la liga, con una pareja de tackles ofensivos envidiable con Terron Armstead y Ryan Ramczyk. En el centro estará Erik McCoy escoltado por el novato Ruiz y Andrus Peat, quien viene de una temporada deficiente. Alvin Kamara será el corredor principal después de un 2019 con algunos problemas físicos que mermaron su producción, Latavius Murray será la segunda opción.

Michael Thomas será el receptor abierto principal, Thomas viene de una temporada de 149 recepciones, récord de todos los tiempos y 1725 yardas con 9 touchdowns. Emmanuel Sanders será el segundo receptor y también contarán con Tre'Quan Smith y Deonte Harris. Jared Cook será el ala cerrada principal, viene de atrapar 9 TDs y más de 700 yardas en pases, Josh Hill es el segundo ala cerrada pero también estará el novato Trautman. Taysom Hill seguirá participando como corredor, receptor abierto, ala cerrada y hasta de mariscal varias veces por juego, el jugador navaja suiza.

La unidad más débil de los Saints son los linebackers, pero esto no quiere decir que sean malos. Demario Davis, Kiko Alonso y Alex Anzalone deberían ser los titulares, y el novato Baun estará para dar profundidad. La primera línea defensiva está comandada por Cameron Jordan, uno de los mejores pass-rushers de la liga. El ex-primera ronda Marcus Davenport viene en crecimiento del otro lado de la DL en su tercer año en la liga. En el centro estará Sheldon Rankins, al 100% de su salud es un gran jugador, acompañado por Onyemata o Malcom Brown

La defensiva secundaria de los Saints tendrá a Malcolm Jenkins y Marcus Williams de profundos, con D.J. Swearinger de tercera opción. De esquineros estarán Marshon Lattimore y Janoris Jenkins, una de las mejores parejas, además cuentan con Patrick Robinson para el slot y P.J. Williams para las rotaciones.

Zona Fantasy: Pocos equipos tienen a dos jugadores entre los primeros 10 picks de las ligas Fantasy. Los Saints tienen a Michael Thomas y a Alvin Kamara, quienes seguirán siendo fijos. Emmanuel Sanders será una buena opción para Fantasy, junto con Jared Cook y Taysom Hill para ligas con superflex. Latavius Murray es un buen jugador para draftear también si tomas a Kamara.

Los Saints tienen posiblemente la mejor plantilla de toda la liga, no tienen huecos y cuentan con profundidad en casi todas las posiciones. La única forma que no los veamos en Playoffs sería por una seria plaga de lesiones. Seguramente los veremos comandando la división desde temprano en la temporada pues el calendario les ofrece buenas oportunidades de ganar casi todos los juegos en las primeras 8 semanas.

Predicción 2020: 13-3

Predicción 2019: 11-5 -> Resultado 2019: 13-3




Tampa Bay Buccaneers

Los Buccaneers en 2019 tuvieron a Jameis Winston detrás de centro, líder de la liga en yardaje aéreo, lanzó 33 pases de TD y fue interceptado 30 veces, una locura total. Bruce Arians y la gerencia de Buccaneers decidieron tomar un rumbo nuevo en esta temporada, y trajeron al máximo ganador de la historia de la NFL, el GOAT Tom Brady. Analizar a los Bucs pensando en lo que hicieron el año pasado es un sin sentido, es casi un equipo nuevo pues pasan de equipo olvidado a equipo favorito.

A pesar de todo, las únicas grandes contrataciones del equipo fueron Brady, Rob Gronkowski volverá tras una temporada retirado, el tackle ofensivo Joe HaegLeSean McCoy buscará otro anillo tras ganar uno el año pasado con Chiefs. Se fueron Jameis Winston, Carl Nassib, Beau Allen, Perriman y Peyton Barber. De resto, retuvieron a Shaq Barrett con el tag de jugador franquicia y Suh firmó por un año más, tras anclar la DL que menos yardas permitió por acarreo en 2019. 

En el Draft los Buccaneers hicieron de todo para mejorar al equipo en sus puntos débiles. En la primera ronda tomaron a Tristan Wirfs, un tackle ofensivo que debería ser el mejor de la clase 2020. En segunda ronda seleccionaron un profundo, Antoine Winfield. Ke'Shawn Vaughn será el nuevo corredor de este equipo tras ser elegido en la tercera ronda, un jugador que se dedica más a correr que a atrapar pases. En las rondas bajas seleccionaron un receptor, un corredor pequeño pero rapidísimo, un apoyador y un liniero defensivo.

Tom Brady estará detrás de centro en una ofensiva que ya era buena, pero necesitaba a alguien que tomara mejores decisiones. La línea ofensiva cuenta con un buen tackle izquierdo, Donovan Smith, y por el lado derecho estará el novato Wirfs, tras la partida de Dotson. Por el centro estarán Ali Marpet, Alex Cappa y Ryan Jensen, un grupo que viene en ascenso. Los corredores serán Ronald Jones, LeSean McCoy y el novato Ke'Shawn Vaughn, uno de los grupos de corredores más difíciles de predecir para este 2020.

El grupo de receptores de los Buccaneers es de los mejores de toda la liga, Chris Godwin y Mike Evans son una de las mejores parejas de receptores abiertos y de alas cerradas cuentan con O.J. Howard, Rob Gronkowski y Cameron Brate. Generalmente Bruce Arians no usa demasiado a sus alas cerradas, pero este año seguramente tendrá que aprovechar lo que tiene.

La línea defensiva de los Bucs cuenta con Vita Vea y Ndamukong Suh por el centro, y por los extremos con Shaquill Barrett y Jason Pierre-Paul. Un buen grupo en la presión a mariscales rivales y buenísimos para detener el acarreo, esto con la ayuda de los apoyadores. Lavonte David es el líder de los linebackers desde hace ya 8 años y en 2019 se unió el primera ronda Devin White al grupo. Jack Cichy y Kendell Beckwith vuelven tras perderse dos años cada uno, son una incógnita. 

La secundaria de los Buccaneers son la otra gran interrogante. Muchos jugadores jóvenes, como Jamel Dean (novato en 2019) y Carlton Davis (novato en 2018), quienes deberían ser los esquineros titulares. Otro novato del año pasado, Mike Edwards estará de profundo junto con Antoine Winfield, drafteado este año. Justin Evans, quien se perdió la campaña pasada estaría de vuelta para jugar de profundo también. 

Zona Fantasy: Estos Buccaneers podrían ser grandes productores de puntos en 2020, de la mano de Chris Godwin y Mike Evans. Los ala cerrada vienen con grande riesgo, de ser usados poco y de lesionarse en el caso de Gronk. Los corredores, sobre todo el novato Vaughn es un gran sleeper.

Todos están listos para subirse al tren de Tom Brady y los Buccaneers? Aquí nos quedan algunas dudas, pero con un gran entrenador ofensivo, este equipo tiene lo necesario para ser candidato a todo de inmediato, sobre todo si la defensa da otro paso adelante, como al final de 2019.

Predicción 2020: 11-5

Predicción 2019: 5-11 -> Resultado 2019: 7-9

No te olvides de seguirnos en nuestro twitter @GurusCafetal y dejarnos tus comentarios, discutir con nosotros, hacernos preguntas y también sugerencias, correcciones y quejas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario