NFL 2023 Finales de Conferencia: Pronósticos y Análisis

AFC Championship Game

Los Baltimore Ravens fueron el mejor equipo de la NFL en la temporada regular, y en su debut en Playoffs aplastaron a los Texans. Podrán defender su casa ante el campeón vigente?

Los Kansas City Chiefs no son el mismo equipo de la temporada 2022, pero hace una semana derrotaron de forma clara y convincente a los Buffalo Bills, en lo que increíblemente marcó la primera aparición de Pat Mahomes como visitante en postemporada. Esta será la sexta Final de Conferencia consecutiva para los Chiefs de Reid, Mahomes y Kelce. Hace dos semanas le pasaron por encima a los Miami Dolphins.

Los Chiefs en 2023 son un equipo que defiende bien (#2 de la liga), cuenta con un Isiah Pacheco difícil de detener, y detrás de centro con el mejor mariscal de campo de la liga. Del otro lado estará la defensa #1 de la liga que justamente juega mucho con 2 safeties profundos, lo cuál tiende a complicar a Mahomes. Los Baltimore Ravens robaron balones a diestra y siniestra esta temporada, pero tienen una vulnerabilidad por tierra. En ataque, Lamar Jackson estuvo excelente por tierra, y también por aire, tiene un arsenal apropiado para enfrentar a cualquier equipo, especialmente porque recibieron la buena noticia de que podrán contar con Mark Andrews este domingo, quien no ha jugado desde mediados de noviembre.

Patrick Mahomes tiene marca de 3-1 ante Lamar Jackson, 2-0 en casa y 1-1 en Baltimore. El último enfrentamiento fue en 2021, cuando los Ravens vencieron 36 a 35 a los Chiefs. Mahomes ganó su primer MVP en 2018 y su segundo en 2022, Lamar su primero en 2019 y es favorito para ganarlo en 2023. Este será el primer enfrentamiento de estos equipos en Playoffs, y será por un pase al Super Bowl. Será el cuarto Super Bowl que dispute Mahomes, o el primero de Lamar Jackson? Veremos.

NFC Championship Game

Los San Francisco 49ers esquivaron un balazo ante uno de los equipos más calientes de la NFL la semana pasada al conseguir vencer a los Packers tras un enorme drive de 69 yardas en un poco más de 5 minutos. Los 49ers anotaron touchdown para voltear la pizarra 24-21 faltando apenas 67 segundos, y sellaron la victoria con la segunda intercepción de la noche a Jordan Love cuando faltaban menos de 50 segundos para el final.

Brock Purdy consiguió la tercera victoria en Playoffs de su carrera, en misma cantidad de juegos si quitamos la Final de Conferencia el año pasado, cuando se lesionó en el primer cuarto. Tuvo que lanzar el ovoide 39 veces, 11 más que el promedio de intentos de Purdy esta temporada. Los Packers juegan mayoritariamente una defensa de zona que tiende a confundir a este joven mariscal, pero este domingo enfrentará a una defensa de Lions que usa bastantes coberturas hombre a hombre, y que realmente no ha sido buena esta temporada por aire, sino lo contrario. Los Lions han permitido más de 300 yardas por aire en 5 juegos seguidos ante Prescott, Stafford, Mayfield, pero también Nick Mullens 2 veces, aunque con 6 intercepciones ante este último. Y también 2 ante Mayfield y 1 ante Prescott.

Christian McCaffrey tuvo 7 recepciones y 17 acarreos para 128 yardas totales en la Ronda Divisional. Además anotó 2 veces por tierra. Deebo Samuel no estuvo al 100% en ese juego y la ofensiva lo sintió, seguramente tampoco se recupere totalmente para esta semana, por lo que veremos más acción de Jennings, Conley o McCloud

Los Lions consiguieron la victoria ante los Buccaneers gracias a una ofensiva que no para de anotar puntos. Tan buena ha sido la ofensiva de los Lions, que Ben Johnson, el coordinador ofensivo, será el entrenador de los Washington Commanders a partir de la temporada que viene. Los novatos Jahmyr Gibbs y Sam LaPorta han sido claves para que esta ofensiva de los Lions anotara 27 puntos por juego toda la temporada. Ellos, junto con Amon-Ra St Brown, David Montgomery, una línea ofensiva fantástica y Jared Goff, tendrán un duro trabajo ante una defensa de los 49ers que se dobla pero no se rompe. La defensa de San Francisco es #8 en yardas permitidas, pero es la tercera mejor en puntos permitidos por juego, gracias a ser los quintos que más balones recuperan.

Goff tiene oficialmente marca de 4-3 en Playoffs, pero debería ser 5-3 porque jugó la mayor parte de un juego en el que no estaba bien físicamente y el suplente Wolford había sido titular. Eso fue con los Rams, justo antes de ser cambiado a los Lions. Goff ha lanzado 7 pases de TD por 2 intercepciones en 8 juegos de postemporada, sin otras pérdidas de balón. Cuidar el ovoide será clave este domingo. Sobre todo si le toca lanzar 40 pases o más. 

Por el lado de las lesiones, los Lions tienen algunos jugadores importantes entre algodones, como los linieros ofensivos titulares Jackson y Ragnow. También Sam LaPorta, quien ha estado jugando a pesar de arrastrar una lesión de rodilla. 


Pronósticos Finales de Conferencia

Juegos

Fran

Italo

Cesar

Invitados

Chiefs
vs
Ravens
Lions
vs
49ers





Resultados Predicciones Blog 

Nuestros pronósticos semanales los comparamos con los de nuestros pronosticadores invitados y otros especialistas como lo son el Guru de las Diagonales (@SebastianMCESPN) y Walter Cherepinsky de www.walterfootball.com.

Fran: 4-0
Italo: 3-1
Cesar: 3-1
Pronosticadores Invitados: 3-1
Guru de las Diagonales: 4-0
Walter: 3-1

Total Temporada

Pronosticadores Invitados: 176-106
Italo: 175-107
Walter: 175-107
Guru de las Diagonales: 174-108
Fran: 172-110
Cesar: 169-113 

Cualquier duda o comentario que tengan, sean libres de preguntarnos en los comentarios o en las redes sociales. Sígannos en Instagram X/Twitter, en ambos como @LosGurusNFL.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario